El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumeware

Hola peña!

Con todo el dolor vendo mi Mercedes 208d por no disponer de tiempo para usarla.....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=338270.0



Fiat Scudo 2012

Lukiluc

Alguien ha hecho o sabe cómo hacer un sistema para bloquear las ventanas correderas para que no se puedan abrir des de fuera?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

PonyMB120

Me acabo de pillar una mb120 del 87 y tengo una duda sobre el cambio de marchas. Se ve que el tornillo que sujeta la palanca de cambio vertical con la que entra en el sistema de cambios se afloja con facilidad. Es normal en estas furgos? Alguien ha encontrado una solución??
Gracias!

batzacs

Cita de: Lukiluc en Agosto 06, 2017, 16:16:17 pm
Alguien ha hecho o sabe cómo hacer un sistema para bloquear las ventanas correderas para que no se puedan abrir des de fuera?


Busca cierre de vitrinas por google
Vi a uno.con.eso.y esta muy bien

Lukiluc

Cita de: batzacs en Agosto 07, 2017, 11:10:57 am
Busca cierre de vitrinas por google
Vi a uno.con.eso.y esta muy bien


Buena idea lo estudio, además creo que tengo alguno... ya os cuento si funciona... Gracias batzacs!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Compadrito

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y un enamorado de los coches, furgos y cosas con motor. Me ha picado desde hace tiempo el veneno de las camperas y estoy a punto de unirme al club de las Mercedes viejitas jajaja. Que referencias o experiencias tenéis con la Mb 140? He estado buscando y no he encontrado muchas. El
Asunto es que tengo una vista y creo que puede ser la mía. A ver si me paso a verla y os cuento. Algún consejo? Gracias y saludos para todos!!

asdrubal

Hola. Alguien sabe algo sobre una kdd de mercedes viejitas. Lo vi por Facebook y no pude ver detalles. Gracias

batzacs

Se está organizando para finales de  octubre sino recuerdo mal en el Delta del Ebro
Playa trabucador

Lukiluc

Cita de: batzacs en Agosto 27, 2017, 09:40:40 am
Se está organizando para finales de  octubre sino recuerdo mal en el Delta del Ebro
Playa trabucador

A ver si puedo venir!  .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Sabéis si el interruptor del ventilador de cabina tiene que hacer luz? Es decir encenderse alguna bombilla cuando está en marcha.

Se puede desmontar? Como?

Nada más  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

surferVan mb100

Hola compañeros, solo quiero presentarme, porfin conseguí mi mercedes mb100, despues de mucho buscar se alinearon los planetas y un día salio un anuncio a 1km de mi casa, así que fui a verla, el vendedor un hombre de mi pueblo muy campechano, la compro hace 4 años en una subasta y y estaba 10años parada, la furgo tiene sus 24 primaveras, y tiene sus cosas, el motor tiene 194000 km, todavía le queda vida, tengo que decir que funciona muy fina, si, hace ruido al ralentí, pero si acelero un poco se mantiene bien, de chapa no anda mal, ningún golpe preocupante, una rascada en la puerta lateral y algún arañazo, las esquinas practicamente en muy buen estado, es el modelo dos plazas con caja cerrada, osea sin ventanas laterales ni traseras, y sin asiento trasero, pero con el techo alto, cosa muy importante para un tío de 1.96 como yo, estoy muy contento con ella, pero hubo que hacerle faena, estaba muy sucia, el propietario la utilizaba para el huerto y olía una barbaridad a fitosanitarios y tenia un kilo de mierda, despues de gastarme 130 eu en una limpieza, la cual sobrepaso mis expectativas, blanqueamiento exterior, retiraron las pegatinas viejas, tapicería.....  vamos como que todo lo que me imaginaba y mas, realmente creo que la puedo vender por el doble solo con limpiarla, pero ahora no es lo que me interesa, por ahora llevo buscando información de como hacerla mía, lo quiero hacer todo yo y prepararla para recorrer España e ir de playa en playa a surfear, despertar con la chati en preciosos acantilados y perderme por el bosque, bueno esa es la idea.


Así que saludaros a todos y pediros ayuda en las dudas que tengo de como empezar a crear mi pequeña nave espacial de sueños, vamos a ello.

1. HOMOLOGACION   ya e leído en varios sitios este tema, pero hay cosas que permitirme que vuelva a preguntar,   mi furgo es de dos plazas, no tiene asientos traseros,        ¿ PUEDO HOMOLOGAR MI FURGONETA A TURISMO VIVIENDA  (creo que se llama así) DE 4 O 5 PLAZAS? imagino que tendré que comprar los asientos traseros  ¿QUE OTRAS OPCIONES TENGO?

2. TRAMITES DE HOMOLOGACION..   
primero tengo entendido que necesito el certificado de mercedes, fui a la mercedes y la chica no parecía entender muy bien lo que yo quería, yo tampoco me explique como un experto, pero creo que nos entendimos,  me dijo que tardaría en recibir la información, pero que estos papeles pueden costar 190 euros  ¿ ES ESTO CIERTO? y si no lo es  ¿CUANTO CUESTAN ESTOS CERTIFICADOS?

Segundo, el tema del ingeniero, aquí me pierdo un poco, busco una tienda de tuning o camperizacion y que le digo, ¿que quiero que me prepare los papeles para homologarla a turismo vivienda de 4 o 5 plazas?

dicho esto me dejo aconsejar por vosotros veteranos en este mundo,  he leído el post de macgyver, que se a dado un trabajo impresionante y del cual ya tengo información preparada pero hay cosas que por ignorancia tengo que trabajar para aprender.

ahora viene la parte en la que os cuento lo que tengo en marcha y como lo estoy haciendo,


1. reparación del techo,  de estar parada y caer le el agua al mismo sitio en un lateral tiene mucho desgaste y como que esta un poco podrido, así que hay que repararlo, por dentro se clarea la luz,  e comprado lija para quitar lo podrido,  resina de poliéster y fibra de vidrio para darle cuerpo y dejarlo listo, creo que eso valdrá,  cualquier consejo que me deis lo agradeceré

2. el suelo, nada que esta gastado y salta la pintura, así que e comprado pintura para hierro y con un rodillo le daré un par de pasadas  para que vuelva a quedar blanqueo y bonito

por ahora eso es todo,  el resto poco a poco os pasare fotos y os lo contare todo en un hilo que abriré para mostrar mis reformas, esto era para presentarme y que me adelantéis algo de información

muchas gracias a todos y un fuerte saludo



batzacs

Enhorabuena
Lo de ampliar plazas olvídate...  :roll:

batzacs

La podrás homologar como vivienda a través d empresas se dedican a eso
Por Internet encontrarás información
Sobre unos 300e mínimo de ahí para arriba según queble quieras meter
Ya que te lías mete todo muebles claraboyas placa etc etc para no tener problemas  si metes gas e instalación de 220 subirá más unos 500 me dijo un conocido eso ya según cada ingeniero que te cobre
Hay un grupito especifico de mb de este tipo aquí en el foro
Ya nos vamos viendo
Un saludo

karpediem1977

A los entendidos de por aqui... como anda de consumo una james 307D?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

playaluz

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 01, 2017, 14:52:54 pm
A los entendidos de por aqui... como anda de consumo una james 307D?

Tuve una 307D aumque no era james pero amueblada entera,  consumía unos 14L
Ráfagas Mil!