El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Camisas lleva, pero se rectifican. Estas seguro de meterte en una reparacion de esas? No es mejor comprar un motor bueno funcionando?
Llamame sin compromiso, tengo varios de 88cv 606056878

Alat

Bueno, es que la tengo vendida y los que me la compran deciden a ver si se repara o que hacemos, si me.interesa motor te aviso gracias.

ACTROCK

Hola a todos, estoy por quedarme una 407d del 81, para restaurar. De mecánica está bien, pero tengo
Una duda, probándola no va más de 60km/h. Tiene 4 marchas. Esto es así?, o es que no la mueven mucho y hay que repasarla?, me podríais ayudar?, no sé que prestaciones tiene este motor, es un OM 616 original. Me encant la furgoneta y quiero restaurarla completamente, pero ir a 50-60 no lo veo claro ;).
Gracias y saludos

Lukiluc

Cita de: ACTROCK en Mayo 21, 2017, 16:50:39 pm
Hola a todos, estoy por quedarme una 407d del 81, para restaurar. De mecánica está bien, pero tengo
Una duda, probándola no va más de 60km/h. Tiene 4 marchas. Esto es así?, o es que no la mueven mucho y hay que repasarla?, me podríais ayudar?, no sé que prestaciones tiene este motor, es un OM 616 original. Me encant la furgoneta y quiero restaurarla completamente, pero ir a 50-60 no lo veo claro ;).
Gracias y saludos


Yo creo que algo más debería tirar. Mi mercedes 207D llameando se pone a 100km. Eso sí de normal 85-90... No sé que motor lleva esta 406D. La mía 72CV un 616.367
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ACTROCK

Hola Lukiluc, gracias por contestar, tiene 14,85cv fiscales. Supongo que tendría que andar más, lleva tiempo sin moverse mucho y si me la quedo lo primero sería darle un repaso al motor. Mi duda principal es que si va a 80-90 ok, pero si es 60.... es muy poco. Gracias de nuevo

Lukiluc

Cita de: ACTROCK en Mayo 21, 2017, 21:08:34 pm
Hola Lukiluc, gracias por contestar, tiene 14,85cv fiscales. Supongo que tendría que andar más, lleva tiempo sin moverse mucho y si me la quedo lo primero sería darle un repaso al motor. Mi duda principal es que si va a 80-90 ok, pero si es 60.... es muy poco. Gracias de nuevo


Yo tengo 14 fiscales.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Alber☼

Cita de: ACTROCK en Mayo 21, 2017, 21:08:34 pm
Hola Lukiluc, gracias por contestar, tiene 14,85cv fiscales. Supongo que tendría que andar más, lleva tiempo sin moverse mucho y si me la quedo lo primero sería darle un repaso al motor. Mi duda principal es que si va a 80-90 ok, pero si es 60.... es muy poco. Gracias de nuevo


Si la furgo lleva el grupo trasero corto, andara un poco mas de 60 pero poco, a tope en rectas largas la podras poner a 80 pero  llanear a 70, 75 al menos la mia con ese motor y esa caja es lo que anda... hay gente que dice que las suyas andan mas... yo te cuento mi experiencia, ya que ahora mismo ando mirando para cambiarla el motor y la caja para poder rodar al menos a la velocidad de los camiones, pues hoy en dia a esta velocidad se es un estorbo en la carretera..

HP1961

Hola, una pregunta en estos modelos como la de ACTROCK  se puede cambiar la relación del diferencial y poner más larga, sin pasarse ??
Podría ser peor...

trakamon

Cita de: ACTROCK en Mayo 21, 2017, 16:50:39 pm
Hola a todos, estoy por quedarme una 407d del 81, para restaurar. De mecánica está bien, pero tengo
Una duda, probándola no va más de 60km/h. Tiene 4 marchas. Esto es así?, o es que no la mueven mucho y hay que repasarla?, me podríais ayudar?, no sé que prestaciones tiene este motor, es un OM 616 original. Me encant la furgoneta y quiero restaurarla completamente, pero ir a 50-60 no lo veo claro ;).
Gracias y saludos


lo normal seria 80-90 asi que un buen repaso y luego cuanto mas se mueven estas viejas mejor van
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ACTROCK

Muchas gracias a todos, aún no la tengo, estoy si me decido o no... pero si finalmente me la quedo subiré fotos. Saludos

ttur ttur

Muy buenas, he encontrado un anuncio donde venden asientos de una MB 309. la pregunta es si valen para las MB 406.
En el anuncio pone:

Válidos para cualquier furgón T1 o T2 207 208 209 210 307 308 309 310 409 410 James Cook Westfalia Camper Marco Polo.

Gracias a tod@s
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

mujelconeje

Mayo 28, 2017, 20:45:38 pm #6926 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 20:47:09 pm por mujelconeje
Buenas, ando mirando de unirme al club de las viejas, que os parece esta que hay en milanuncios https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb-207d-231633464.htm
Estoy algo lejos de ella y no me gustaría viajar en balde,

Saludos!

siestista

Cita de: mujelconeje en Mayo 28, 2017, 20:45:38 pm
Buenas, ando mirando de unirme al club de las viejas, que os parece esta que hay en milanuncios https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb-207d-231633464.htm
Estoy algo lejos de ella y no me gustaría viajar en balde,

Saludos!

Pues a mi me tiene muy buena pinta. Si estás decidido por una viejita podría ser una buena opción. Lo de los 150.000km es raro, pero en ese motor tampoco sería un problema que tuviese el doble o el triple.
La mía también la traje del País Vasco.
¿Lo que tiene atrás no es una pegatina del foro? Igual el dueño anda por aquí.
Por cierto, ¿de dónde eres? No debemos andar muy lejos  .adios

migeltxin

Es la ex furgo de Beep Beep, joder 6000€??  Menudo  negocio va a hacer, por cierto su dueño también está aquí.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CWebber

Yo no soy ningún experto pero la veo muy bien.

Aprovecho para presentarme.

Soy el actual poseedor de se la Merchiña de Lury y también tuvo de dueño a Mernorko.

No voy a poner fotos porque actualmente está tal cual la dejo Lury. Estamos encantados con ella,  supongo que sólo le haremos alguna pijada, pero estamos por el foro leyendo y aprendiendo.
Poco a poco iremos buscando dirección asistida, una segunda placa solar, buscar alguna solución para aislar mejor del ruido la cabina y alguna cosita más, pero será como muy pronto dentro de un año, por ahora nos centraremos en disfrutarla.
Iremos subiendo fotos según vayamos moviéndola.

El próximo fin de semana tocará acercarse a los cañones del Sil, buena prueba para mi y para la Merchiña.

Un saludo a todos y nos vemos en la carretera. La verdad es que ahora siempre me fijo un montón en las Mercedes Viejitas,  me encantan.



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk