El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajero del tiempo

Estas furgonetas tienen algo mágico...

Acabo de viajar por Cáceres con la mercedes azul que os presenté el otro día en el tema. Una pasada, la sonrisa de oreja a oreja y la furgoneta va como un reloj a pesar de los años.

Muchas veces me pongo a pensar que me hubiera gustado comprarla el año en el que se fabricó y estrenarla yo. Los fabricantes de Mercedes en esa época hicieron los vehículos más duros de la historia. Motores irrompibles que siguen dando guerra en las peores condiciones después de más de 20,30,40 años..

Veremos si una Sprinter de las modernas aguanta esos años xd. En fin no tengo más que palabras buenas para estas viejas furgonetas. Ahora mismo sólo me veo viajando en ellas, a pesar de que el resto de la familia y amigos no le ven sentido a esta pasión. Dicen que suena mucho y que una furgoneta así sólo va a dar problemas ;D ;D. Pero me da igual.

Espero no ser el único que piensa así en este foro  ;)

Fernando1275

Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 03, 2016, 00:34:54 am
Estas furgonetas tienen algo mágico...

Acabo de viajar por Cáceres con la mercedes azul que os presenté el otro día en el tema. Una pasada, la sonrisa de oreja a oreja y la furgoneta va como un reloj a pesar de los años.

Muchas veces me pongo a pensar que me hubiera gustado comprarla el año en el que se fabricó y estrenarla yo. Los fabricantes de Mercedes en esa época hicieron los vehículos más duros de la historia. Motores irrompibles que siguen dando guerra en las peores condiciones después de más de 20,30,40 años..

Veremos si una Sprinter de las modernas aguanta esos años xd. En fin no tengo más que palabras buenas para estas viejas furgonetas. Ahora mismo sólo me veo viajando en ellas, a pesar de que el resto de la familia y amigos no le ven sentido a esta pasión. Dicen que suena mucho y que una furgoneta así sólo va a dar problemas ;D ;D. Pero me da igual.

Espero no ser el único que piensa así en este foro  ;)



Me parece que hay muchos por aquí, son irrompibles, la mía siempre va pie a tabla y el motor ni pestañea. Tb me tiene enganchado.

juanjowas

Hola a todos
Nos acabamos de pillar la 307d de 1983 y me gustaría saber si alguien sabe dónde conseguir manuales de la mecánica y la electricidad de la Furgo .
Al comienzo de este hilo salen muchos pero los links están rotos  .panico .panico .panico
Un saludo y si  ;D estas furgos tienen algo mágico




psikodelias

Prueba a ver si les queda algo en la casa, la mía es una 210d del 94, traía manuales de todo, pero en alemán, así que pregunté en la mercedes y sonó la flauta,
el manual de mantenimiento de la furgo en español y por cuatro euros (literales).

batzacs

Noviembre 05, 2016, 15:11:14 pm #6844 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 15:27:15 pm por batzacs
Cita de: Lukiluc en Octubre 28, 2016, 22:20:14 pm
Como se localiza ese Grupo de Facebook? Poned el link porfa.  .confuso2

Hay está el.grupo para quien no sabía de su existencia
Eso sí sin.dejar de banda este foro que aquí queda todo bien guardadito y archivado los bricos que tanto nos gustan
Para eso Facebook es un.poco inútil....


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10210538477489051&id=1559228028

Kasvier

Muy buenas a todo el grupo, el sábado voy a ver una 207 D del 86, de vista tiene un aspecto muy bueno ( en fotos), y me comenta el dueño que hay que subirle el relenti y arreglarla algunas cosas interiores, como plástico de claraboya, 2a batería y repasar todo el equipamiento de vivienda.

Esta es de 4 velocidades, verdad? Y la dirección de cremallera, muy dura?

Gracias por la ayuda

Lukiluc

Cita de: Kasvier en Noviembre 10, 2016, 20:47:02 pm
Muy buenas a todo el grupo, el sábado voy a ver una 207 D del 86, de vista tiene un aspecto muy bueno ( en fotos), y me comenta el dueño que hay que subirle el relenti y arreglarla algunas cosas interiores, como plástico de claraboya, 2a batería y repasar todo el equipamiento de vivienda.

Esta es de 4 velocidades, verdad? Y la dirección de cremallera, muy dura?

Gracias por la ayuda


La mía es del 1986 y tiene 5 velocidades.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jallacru


Yo tuve una mercedes 207 D muy guay. . .  tenía 5 marchas palante y claro, una patrás. . . . ya la presenté en este hilo. . . 
El problema de las 207 es que son de baja potencia y en subidas se notaba (los monegros en segunda y a 45-50Km. por autopista. . .por llanos en autopista 100-110). . .  el motor sencillo pero "caña" no se rompe ni a martillazos.

Pero sería mejor que miraras la 307


[/quote]

Lukiluc

Cita de: jallacru en Noviembre 11, 2016, 00:44:02 am
Yo tuve una mercedes 207 D muy guay. . .  tenía 5 marchas palante y claro, una patrás. . . . ya la presenté en este hilo. . . 
El problema de las 207 es que son de baja potencia y en subidas se notaba (los monegros en segunda y a 45-50Km. por autopista. . .por llanos en autopista 100-110). . .  el motor sencillo pero "caña" no se rompe ni a martillazos.

Pero sería mejor que miraras la 307



La 307 segun tengo entendido tiene 70CV igual solo que admite mas carga. Segun leí por aqui la primera cifra era la carga máxima i la segunda la potencia del motor:
207D - 2000 kg aprox 75CV
307D - 3500 kg 75CV
308D - 3500 kg - 80CV
310D - 3500kg 100CV

Vaya segun leí por el foro.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

beep-beep

La 207 tendrá una carga maxima de 2.500, De ser 2.000 no creo que haya mucho margen para camperizarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jallacru

SÍ,   . . . me equivoqué. . . . quise decir 308. .. y mejor claro 310. . .  gracias Lukiluc

Lukiluc

Cita de: beep-beep en Noviembre 11, 2016, 20:07:37 pm
La 207 tendrá una carga maxima de 2.500, De ser 2.000 no creo que haya mucho margen para camperizarla.


Si tienes razón por eso he puesto 2000 y pico, de hecho he mirado la ficha técnica de la mía y la carga son 2800kg. Haciendo números tengo 500 y pico kg para camperizarla a parte carga (ropa, bicis,...) 6 personas etc... Es factible (espero) camperizarla.  ;D si lo veo chungo reduciré personas y ganaré algunos kilos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Alguien que haya pasado la ITV hace nada.... Que nivel de emisión de humos exigen a nuestras merches? Antes creo que era 3.5 y ahora?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Viajero del tiempo

Noviembre 15, 2016, 19:06:22 pm #6853 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 19:26:11 pm por Viajero del tiempo
Si a alguno os interesa una mercedes MB 140 sobreelevada camper con tan sólo 104.000 km y restaurada al detalle, la vendo en el foro de venta de furgonetas. Al final por asuntos familiares no voy a poder usarla para lo que yo quería, que era dar la vuelta al mundo con ella :(

Así que aquel que quiera darle una oportunidad al motor del millón de kilómetros, poneos en contacto conmigo.  Si os apasionan las mercedes viejitas seguramente os caiga algún descuento ;D ;D. Quiero que el que se la lleve la cuide que prácticamente es la única con tan poco kilometraje.

Ah y tiene de todo en tan sólo 5 metros de largo, vamos que se aparca donde se quiera. Eso sí, sólo válida para parejas o personas que viajen solas, ya que tiene 2 plazas homologadas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328132.0






ta

Guárdala , aunque sea para escapadas , no la vendas  .panico