El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

clanmasfly

Cita de: beep-beep en Julio 08, 2016, 17:30:26 pm

Suerte si das con un chapsita herrero de los de todalavida. O son de la vieja escuela, y muchos ni quieren acordarse de ello, o son chavales que solo trabajan sobre pieza de recambio y no por no saber, sino porque sus jefes lo indican asi. Este gremio al igual que otros de reparaciones, tienen programas informaticos de control, tiempos, coste, y cobran segun le des a la tecla. El trabajo de moldear chapa, para los que se tienen que buscar la vida, como el chaval rumano que seguro que aprenderia allí la "calderería".

Estoy barajando la opción de llevármela a Marruecos y que me la reparen allí....

juanjowas


beep-beep

Lo de Marruecos no es mala idea, dicen que sale a precio y que los chapistas son muy virtuosos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ohlalala

HOLA, BUENAS.ESTAMOS BUSCANDO UNA MERCEDES DECENTE Y ESTAMOS VIENDO UNA MERCEDES 309 d CON CAJA, DE 1985, ES UN CAMION DE TRANSPORTE DE CABALLOS,NO TIENE MUCHOS KILOMETROS, NOS PARECIA QUE ESTABA BIEN PERO HEMOS OIDO QUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR PIEZAS POR LA ANTIGüEDAD.ESPERAMOS QUE PODAIS DARNOS ALGUN CONSEJILLO...MUCHAS GRACIAS.AH LO BUSCAMOS FRANCES POR SI SIRVE LA INFO

vicentv

Hola gente, llevo unos dias loco buscando como desmontar el techo interior de la cabina de la mb100 y nada.

He quitado todos los elementos que van anclados, he buscado otros anclajes, he intantado mover el techo para quitar las pinzas que lo sujetan y nada.

Tiene pinta de que soltando todo y de algun sitio frontal, toda la pieza corra hacia delante, pero no he podido.

Si alguno lo ha hecho y me quiere iluminar, se lo agradeceré.

Gracias!

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


bailatek

hola buenos dias perdonar tengo una pregunta mi amigo tiene una mercedes 508 y el problema que tiene es que esta buscando un diferencial completo y me gustaria saber que modelos son compatibles con la 508 y si alguien sabe donde se podria comprar alguno de segundamano o algo no se si alguien me podria ayudar pues eso . muchas gracias y un saludo

ensafer

Cita de: bailatek en Julio 15, 2016, 11:51:05 am
hola buenos dias perdonar tengo una pregunta mi amigo tiene una mercedes 508 y el problema que tiene es que esta buscando un diferencial completo y me gustaria saber que modelos son compatibles con la 508 y si alguien sabe donde se podria comprar alguno de segundamano o algo no se si alguien me podria ayudar pues eso . muchas gracias y un saludo


Yo tengo uno delantero y uno trasero de 307, con discos delante, para vender. Deben ser fáciles de adaptar, aunque estos son para 3.500 kg
Multivan Beach 4motion

Robertooo

Hola a todos .
Quería preguntar por aki si conocéis ke tipo de batería auxiliar podría poner en mi  407 , ahora tiene 2 de 88 ah , pero kiero saber ke me recomendáis , con cuánto puede el alternador, y ya ke en un futuro  cercano kiero poner una placa solar el tipo de batería .
Ya ke estamos alguien sabe donde conseguir alguna vaca . ??
Saludos , y buen verano.
El sentido común es el menos común.

Robertooo

El sentido común es el menos común.

flybiker

Muy buenas, tengo unas dudillas y os las quiero plantear en este post ya que hay gente muy metida en el tema a ver si me podeis encaminar un poco.
La movida es que ya hace tiempo que me estoy mirando una furgonetilla para camperizar porque la necesito por el curro y demas, y esta semana seguramente porfin me compren mi coche, y ya toca decidirme por una.
Estuve mirando rollo ducato boxer jumper transit, pero de las pequeñas, sin sobreelevar, pero justo he encontrado cerca una 207 muy economica que a simple vista parece no estar muy destrozada. El tema es que me tira para atras el que luego me tenga problemas por todos los lados, que me vaya perdiendo aceite sin parar y que tenga que hacerle apaños cada dos por tres, y yo de mecanica no tengo ni idea. Que experiencias habeis tenido en este tipo de furgos, al ser tan vieja no hay que apañarle cosas cada poco tiempo? Se que son muy robustas y que de motor aguantan muchisimo, pero de averias mas simples que tal? Imagino que para encontrar recambios estara complicado. Vale la pena tirar por un tanque de estos, o al final me terminare dejando mucha pasta? La verda es que voy justisimo, quiero ir camperizandola poco a poco y no estoy para sustos de mecanico. Que opinais? Otro tema es el consumo, he leido por ahi que hacen un 10, pero me resulta muy dificil de creer esto.
Bueno a ver si me podeis encaminar un poquito, la verdad que me encantan estas furgos, pero me tira para atras el tema de averias. Habia pensado mas adelante hacerme con una vespa o una motillo asi tambien que tire y aguante para poder moverme con ella a pequeños trayectos, y la furgo ya para moverme mas lejos y hacer viajes.

Gracias de antemano chicos, buenisimo el post.

Saludos!!

beep-beep

Yo tuve una 207 camperizada al compelto y la experiencia fué grata. Son motores duros y de mecanica facil de arreglar, encontrando todavia repuestos, no presentan muchas averias, pèro esto sabiendo que han estado bien mantenidas. Si sabes de mecanica o tienes un amigo, adelante con ella, pero como la tengas que llevar a un mecanico y hacerle una puesta a punto general el tema se complica por el lado economico, era mi caso que soy un patan en mecanica y la llevaba al taller. Las piezas las encontraras en un % alto de posibilidades, pero hay otras que las tendras que buscar de desguaces o segundamano.com. Los consumos de 10 litros y por encima de ellos es cierto, piensa que hablamos de una mecanica heredada de los años 70 y de una aerodinamica nula.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gonzalosuper

Hola a todos

Llevo dandole vueltas a la cabeza para instalarle a la 207d  combi una caja de cambios de 5 velocidades pues el motor va demasiado revolucionado en llano y en bajadas desde  80km/h.
Alguien lo ha hecho antes y obtenido buenos resultados?
Donde puedo encontrar una caja de cambios 5 velocidades de segunda mano?

Saludos

ensafer

Cita de: gonzalosuper en Agosto 02, 2016, 11:21:45 am
Hola a todos

Llevo dandole vueltas a la cabeza para instalarle a la 207d  combi una caja de cambios de 5 velocidades pues el motor va demasiado revolucionado en llano y en bajadas desde  80km/h.
Alguien lo ha hecho antes y obtenido buenos resultados?
Donde puedo encontrar una caja de cambios 5 velocidades de segunda mano?

Saludos


Antes de mirar una caja de 5 marchas, comprueba si la tuya en 4ª es directa (que sería lo lógico) y ten cuidado porque la mayoría de cajas de 5 para estas furgos la 5ª es directa. Es decir, ganarías una marcha, pero no velocidad.  Necesitas una caja que la 5a sea más larga que tu 4a.
Tienes también  las opciones de grupos más largos (yo tengo un eje para vender) y de poner ruedas más grandes.

Complicadas de encontrar, por cierto...
Multivan Beach 4motion

ikertxolari

Aupa ensafer, tienes un eje para vender? Estaría interesado si Gonzalo no le interesa. Un saludo

ensafer

Cita de: ikertxolari en Agosto 02, 2016, 22:31:38 pm
Aupa ensafer, tienes un eje para vender? Estaría interesado si Gonzalo no le interesa. Un saludo


sí, aún lo tengo, mándame un privado y hablamos.
Multivan Beach 4motion