El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

juanjowas

Junio 29, 2016, 02:32:11 am #6720 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 15:41:29 pm por juanjowas



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta es una 309D karmann 66kw 90ps del 84 , 150.000km , como la veis ??? Estamos preparando un viaje desde españa a la india con ella  .palmas .palmas .palmas
chisis???? como llevas la chapa de a tuya ???
un saludo

jonynoa

Ya tengo la furgo xfin en casa,revento una rueda de camino y una odisea para conseguir las ruedas en el taller, en fin.... Deseando enseñarosla, pero soy incapaz de subir las fotos, jajajjaa en cuanto lo consiga la presentare oficialmente.

Boskowalski

Cita de: juanjowas en Junio 29, 2016, 02:32:11 am



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta es una 309D karmann 66kw 90ps del 84 , 150.000km , como la veis ??? Estamos preparando un viaje desde españa a la india con ella  .palmas .palmas .palmas
chisis???? como llevas la chapa de a tuya ???
un saludo


Buena elección, no creo que sea complicado encontrar repuestos en ruta, que por cierto ¿Por que paises os planteais pasar para llegar a la India, cual es la ruta? Hay que ir cogiendo ideas...  tremendo viaje!!  .ereselmejor

clanmasfly

Hola a todos

Tengo una mercedes t1 309D (602) James Cook del 85. Tengo el marco del parabrisas muy muy deteriorado, oxidado bastante. No encuentro chapista que me la repare y quien se atreve, me pide que busque las piezas

Sabéis si hay algún sitio web o físico donde pueda comprar las piezas de la carrocería??

Gracias de antemano

Iba i africa

Cita de: clanmasfly en Julio 01, 2016, 10:37:46 am
Hola a todos

Tengo una mercedes t1 309D (602) James Cook del 85. Tengo el marco del parabrisas muy muy deteriorado, oxidado bastante. No encuentro chapista que me la repare y quien se atreve, me pide que busque las piezas

Sabéis si hay algún sitio web o físico donde pueda comprar las piezas de la carrocería??

Gracias de antemano

Prueba aqui www.mercopiece.com

clanmasfly

...nada, hay solo el repuesto del marco, parte inferior por donde salen los parabrisas, los laterales y la parte de arriba nada...a ver dónde lo encuentro
Si alguien sabe de alguna en un desguace?

Iba i africa


Alber☼

Lo suyo sera quitar la luna , quitar el oxido hasta que salga chapa sana y apartir de hay cortar y soldar para rehacer el marco, creo que un chapista profesional no tendra demasiado pobrema en hacer esto, son curvas faciles...  de hecho se hace en casi todas las furgos que se sanean por oxidos pues es uno de sus puntos debiles y yo siempre e visto hacerlo desde chapa lisa cortar modelar y soldar. Un saludo !

clanmasfly

Cita de: Alber☼ en Julio 04, 2016, 15:19:43 pm
Lo suyo sera quitar la luna , quitar el oxido hasta que salga chapa sana y apartir de hay cortar y soldar para rehacer el marco, creo que un chapista profesional no tendra demasiado pobrema en hacer esto, son curvas faciles...  de hecho se hace en casi todas las furgos que se sanean por oxidos pues es uno de sus puntos debiles y yo siempre e visto hacerlo desde chapa lisa cortar modelar y soldar. Un saludo !

Hola
Si la solución es clara, es como dices, cortar, soldar y modelar, el problema es que yo no sé hacerlo y además no tengo destrezas con las manos, soy torpon. La cosa es que estoy buscando un profesional que lo haga, yo lo pago! Pero he ido a varios y: o no quieren tan siquiera coger el trabajo o me dicen que busque las piezas y entonces me lo hacen, y creeedme que he buscado, pero no encuentro casi nada.
Me da coraje, soy de cádiz, aquí hay un 46% de paro; joe!,porque no cogen los trabajos algo más complicados!! Comprar piezas nuevas, pintar y colocar otra vez,...eso es ser chapista a medias...


psikodelias

 Comprar piezas nuevas, pintar y colocar otra vez,...eso es ser chapista a medias...

Tu lo has dicho. Y ese es el noventa y mucho por ciento de los casos.

Búscate unos herreros de pueblo, buenos, que sepan de soldadura, ni chapista ni ostias, pillas la junta de goma del parabrisas,
en el mercopieces, por 55 pavos la tienes, más envió. Se lo llevas y haces lo que te dice Alber, limpiar, cortar y soldar, pasta y pinturas, montas el parabrisas y a correr.
Todo es ponerse, te lo digo con conocimiento de causa. Es mas chungo explicarlo que hacerlo.

Suerte.

erre21

Hola compañer@s estoy buscando furgo, preferentemente una 508, pero tb me valen las 400's o las 600's, el.requisito es q sean de las largas, de 6 metros en adelante!
Un saludo y gracias!!

Chisis

Cita de: juanjowas en Junio 29, 2016, 02:32:11 am



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta es una 309D karmann 66kw 90ps del 84 , 150.000km , como la veis ??? Estamos preparando un viaje desde españa a la india con ella  .palmas .palmas .palmas
chisis???? como llevas la chapa de a tuya ???
un saludo


Hola, hacía ya un montón que no entraba en el foro, Juanjo la mía todavía está en la pelu  :'( se le rompió la máquina de soldar al chapista y desde entonces ha sido una odisea, pero me mando hace un par de días un mensaje diciendo que ya tiene otra máquina y que a ver si acaba, cuando tuvo el paron andaba con el marco del parabrisas, lo está reconstruyendo todo, le está costando pero el tío está solo y seguro que coge otros coches y por eso me está tardando tanto.
Cita de: clanmasfly en Julio 04, 2016, 19:50:31 pm
Hola
Si la solución es clara, es como dices, cortar, soldar y modelar, el problema es que yo no sé hacerlo y además no tengo destrezas con las manos, soy torpon. La cosa es que estoy buscando un profesional que lo haga, yo lo pago! Pero he ido a varios y: o no quieren tan siquiera coger el trabajo o me dicen que busque las piezas y entonces me lo hacen, y creeedme que he buscado, pero no encuentro casi nada.
Me da coraje, soy de cádiz, aquí hay un 46% de paro; joe!,porque no cogen los trabajos algo más complicados!! Comprar piezas nuevas, pintar y colocar otra vez,...eso es ser chapista a medias...


Busca algún chapista por qué si te lo hace un herrero igual en vez de goteras tienes chorros de agua o kilos de masilla para tapar, búscate un chapista que sepa trabajar chapa, seguro que los hay, a mí me lo está haciendo un rumano, mira mi galería y veras algunas fotos, la semana que viene mirare de poner más, sobre todo del marco
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

Chisis

No sé si alguien ha colgado esto antes en el foro, pero si no seguro que a alguien le viene bien, es un libro en pdf de mecánica de nuestras merches en ingles 
https://services.ubal.to/mercedes/Mercedes-207-208-210-307-308-310-408-410D.pdf
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

beep-beep

Cita de: psikodelias en Julio 05, 2016, 00:37:54 am
Comprar piezas nuevas, pintar y colocar otra vez,...eso es ser chapista a medias...

Tu lo has dicho. Y ese es el noventa y mucho por ciento de los casos.

Búscate unos herreros de pueblo, buenos, que sepan de soldadura, ni chapista ni ostias, pillas la junta de goma del parabrisas,
en el mercopieces, por 55 pavos la tienes, más envió. Se lo llevas y haces lo que te dice Alber, limpiar, cortar y soldar, pasta y pinturas, montas el parabrisas y a correr.
Todo es ponerse, te lo digo con conocimiento de causa. Es mas chungo explicarlo que hacerlo.

Suerte.



Suerte si das con un chapsita herrero de los de todalavida. O son de la vieja escuela, y muchos ni quieren acordarse de ello, o son chavales que solo trabajan sobre pieza de recambio y no por no saber, sino porque sus jefes lo indican asi. Este gremio al igual que otros de reparaciones, tienen programas informaticos de control, tiempos, coste, y cobran segun le des a la tecla. El trabajo de moldear chapa, para los que se tienen que buscar la vida, como el chaval rumano que seguro que aprenderia allí la "calderería".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Boskowalski

Cita de: Chisis en Julio 08, 2016, 17:19:29 pm
No sé si alguien ha colgado esto antes en el foro, pero si no seguro que a alguien le viene bien, es un libro en pdf de mecánica de nuestras merches en ingles 
https://services.ubal.to/mercedes/Mercedes-207-208-210-307-308-310-408-410D.pdf


Muy útil, descargado. gracias por compartir!  ;)