El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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ferny01

el nº de bastidor,muchos vehiculos furgon lo llevan en el chasis detras rueda trasera derecha,creo haber leido en algun sitio que algunos de los nuestros tambien,paso rueda trasera delante(hay que fijarse bastante)coje mucho barro esa zona,

ferny01

como se que gustan las  .fotografo
y la cosa no va tan rapido como me gustaria .malabares .nono,
aun sin presentacion hasta el termino  .ereselmejor, itv .lengua2,
voy poniendo un pequeño adelanto,espero se note la diferencia .confuso2
Aviso en medio esto... .bici.moto

y lo dicho como llego .confiebre




como se va viendo actualmente .bañera .bebe








ahora me toca un poco de motor, .coche .cascos .electrificado
algunas fugas de aceite,caja cambios y transmision trasera,
pierde por todos tapas y tapones(toricas de cocbre nuevas y gomas)
aceites nuevos y revisar la fuga de aceite por colector de salida y tapa de valvulas,
pero con el frio de estos dias y el trabajo poco me queda de tiempo y sobre todo la pasta que llega a cuenta gotas .baba .panico,
asi desde ourense  :P :-*con frio y lluvia .lluvia  .nono estar en el taller poco.... .malabares...asi sigo al corriente  ;Daqui .teclea .bien,
revisando temas antiguos y modificando ideas .confuso2 .telefono .ladrillos .factura .cafe .dedito3,
un gran agradecimiento a todos estos años de investigar  .ereselmejor .ereselmejor  .spain.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa

Boskowalski

 Ánimo! Con esa base tienes muchas posibilidades; tu aprovecha para repasar la teoría de todo lo que quieres hacer, que luego cuando nos ponemos manos a la obra se nos va el tiempo en dudas, consultas y nuevas ideas ;)

Un saludo!

MoriendiArs

Hola, si tienes ese pedazo de sitio para trabajar, no veas que suerte tienes!!! muy interesante tener esa puerta lateral,
venga, ánimo que seguro que parece mas curro del que es una vez que te pongas y mas si estas ilusionado.

Alber☼

Buenas !! ahora que por fin  puedo disfrutar de la furgo es cuando van saliendo cosillas o surgiendome dudas jejeje, el caso es que veo la furgo muy baja  sobre todo de atras,  ya me lo comento Sergio  que  la veia muy baja comparada con las suyas. claro la mia rondara ahora mismo los 3400 kg en orden de marcha.  y cuando la compre recuero que estaba picada hacia alante y ahora la veo mas agachada sobre todo de atras.  Pongo unas fotos que se ven las puntas de las ballestas  que aun que no es algo escesivo en una si se ve un poco arqueada hacia abajo, a ver que os parece a vosotros.

Esta es una de las traseras e la punta  de alante la veo ya un poco arqueada al contrario de hacia donde deberia estar flechada..





y la delantera que esta completamente plana..




Alguien a llevado a flechar  las ballestas ? saben sobre cuanto anda el precio ? creo que lo mejor seria   flechar y añadir alguna hoja, ya que  no es una furgoneta de carga que aveces va vacia y otras llena.. ya que siempre llevo tanto peso..  Ahora mismo vivo entre las provincias de avila y toledo y madrid me queda mas o menos cerca, por si alguien me puede recomendar un taller que se dedique a ello.

Un saludo !

asier_87

Yo anduve mirando una vez el tema por un todoterreno que tengo y no era dificil fabricarse un "flechador" casero, con un gato hidraulico y una pequeña bancada con 4 hierros te haces uno... luego con una tiza marcas cada X centimetros y vas flechando en frio que es como mejor mantiene el flechado con el tiempo

MoriendiArs

Cita de: Alber☼ en Enero 23, 2016, 17:12:57 pm

Esta es una de las traseras e la punta  de alante la veo ya un poco arqueada al contrario de hacia donde deberia estar flechada..





y la delantera que esta completamente plana..





Un saludo !


En la trasera tienen el mismo número de láminas??? o me engaña la vista? y en la izquierda parece que la hoja pequeña de abajo no llega a la pieza que las une todas?
En la mía una de las delanteras parece que se las han cambiado, tiene una menos, están mas planas y parecen diferentes, también le han puesto un taco metálico, pero no le afecta a la conducción.
Igual con un simple taco subes un poco y te sirve.

ferny01

 .fotografo aunque estaba mojado lo he recuperado casi todo el libro...


al igual que la mayor parte de los furgones(segun los mecanicos con los que lo pregunte renault master iveco-faro redondo)

Boskowalski

 Alber, tengo un problema parecido al tuyo, sobre todo con las ballestas traseras que están prácticamente horizontales. Con la furgo me han dado otras que se supone que le dan más altura, pero traen una hoja menos que las que lleva puestas ahora ???  y tienen los silentblocs hechos una pena; como me imagino que estaran tambien los de las que estan ahora montadas.

Estaba planteandome eso de flecharlas y aprovechar a cambiar todas las gomas a falta consultar donde y por cuanto; el tema de meter tacos lo descartaria sin una ballesta en buen estado; ganas altura pero el recorrido de la suspensión se mantiene reducido.

A ver que solución le damos, saludos!

MICHEL-FIFI

hola Albert yo no hace mucho cambie las ballestas delanteras por unas "casi"nuevas y se noto un monton.la furgo mia parecia de tuning,tenia el morro muy muy bajo.las ballestas viejas tenian forma alreves y de recorido tenia unos 4 cms hasta llegar a los topes .loco2.ahora con las nuevas parece que tiene suspencion neumatica .meparto .mepartola se levanto el morro unos 8 cms.diferencia se es brutal!!!pronto me tocara cambiar las de detras.

MICHEL-FIFI


MoriendiArs

Hola, una cosa es que la suspensión esté lo suficientemente dura para una buena conducción y otra que quede baja. Estas furgos suelen ir bastante cargadas.
La 308D que tuve, el que me la vendió le puso una hoja de mas en cada lado. La verdad que aunque la cargaba, seguía estando alta. Igual añadiéndole una hoja se os soluciona el asunto, no sé... Bueno hagais lo que hagais suerte!

MoriendiArs

MITXEL-FIFI, se me había olvidado tu furgo, muy guapa!! El tapacubos atrás queda muy bien.

Boskowalski

 Vaya tanque Michel-Fifi!!  .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: MoriendiArs en Enero 24, 2016, 10:05:53 am
Hola, una cosa es que la suspensión esté lo suficientemente dura para una buena conducción y otra que quede baja. Estas furgos suelen ir bastante cargadas.
La 308D que tuve, el que me la vendió le puso una hoja de mas en cada lado. La verdad que aunque la cargaba, seguía estando alta. Igual añadiéndole una hoja se os soluciona el asunto, no sé... Bueno hagais lo que hagais suerte!


Lo de meterle una hoja extra es interesante; ¿Alguien lo ha hecho; que hoja añades exactamente? Imagino que será esto a lo que te refieres: http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_action4x4_ball.html
Me gustaría ver una foto de como ha quedado descargado...

Estoy mirando también el tema de los silentblocs o como se llamen las gomas que llevan en los extremos pero no veo nada en las páginas de repuestos ¿Sabeis donde podrían comprarse?

Saludos!

MoriendiArs