El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ttur ttur

Diciembre 05, 2015, 10:28:49 am #6300 Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 10:38:30 am por ttur ttur
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 05, 2015, 04:40:21 am
El hilo es "la mecánica de las mercedes viejitas", por las últimas páginas...

Lo que dices que en la ficha técnica pone 6 plazas pero en la ficha de la itv pone 5 plazas ¿que es ficha de la itv?  .confuso2
es posible que esa furgo llevase delante 3 plazas y luego le pusieron 2 asientos individuales?
¿de que año es la furgo,  saludos


Perdón, no es la ficha de la ITV sino que es la Ficha Técnica del Vehículo y la que me he confundido  .bebemucho .bebemucho es el "permiso de Circulación" que la llamé ficha tecnica. En el permiso de circulacion pone que está homologado para 6 personas.



La tarjeta Tec Veh que tengo en las manos es el duplicado del que se emitió en el 77 por lo que deduzco que la furgo se matriculó en tal año.

Citarsabes si venía se fábrica como vehículo vivienda o era un camión de transporte reconvertido a autocaravana?


??? ??? ??? ??? Ni idea, ya iré investigando en las a ver si en las placas pone algo.


Gracias por el aporte, la corta y escueta explicación me deja las ideas bastante mas claras

Salut

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

MoriendiArs

Hola, yo tuve una autocaravana 406D capuchina de origen, en la ficha técnica ponía vehículo vivienda, no furgón vivienda, no sé muy bien la diferencia. estaba homologado para viajar varias personas (creo que 6) delante tenía 3 asientos, no llevaba cinturones en ningún asiento. Lo de la diferencia en el permiso de circulación y la ficha en relación a los asientos a veces hay errores en el permiso, no sería el primer caso, he visto en alguna furgo diesel que en el permiso de circulación ponia gasolina  .loco2...en caso de duda "creo" que lo que vale es lo que ponga en la ficha técnica...En teoría cualquier modificación debería ponerlo abajo en la ficha en observaciones si es el original, si es un duplicado ya no sé que decirte si al hacerlo nuevo directamente lo cambian  .malabares...
Yo de tí si no viajas con niños y no quieres complicarte pasaría de ponerle cinturones atrás, aunque en caso de accidente desde luego que es menos seguro, ya tu lo valoras. Si decides ponerselos yo buscaría alguno de desguace que no sean modernos para que parezca que venían de serie y en la itv no te digan que los has puesto tú y te pidan algún certificado...
Desde luego que si la furgo es del 77 y no lleva cinturones no es obligatorio que los lleve por ser anterior al 92. Saludos

ttur ttur

Gracias Moriendas, en unos cuantos años la idea es que atras vayan los peques.
Debería contactar con algun ingeniero para que me haga un proyecto para los asientos? No quiero que solamente de el pego en la ITV, tambien quiero seguridad para mi familia.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

migeltxin

yo tengo en venta un asiento doble de autocaravana con cinturones de 3 puntos, si te puede interesar avísame y te hago precio



" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ttur ttur

Cita de: migeltxin en Diciembre 05, 2015, 12:30:38 pm
yo tengo en venta un asiento doble de autocaravana con cinturones de 3 puntos, si te puede interesar avísame y te hago precio





Pues lo tendré muy en cuenta Migeltxin, porque he estado venga a mirar por milanuncios ese estilo de asientos. Me gustaría saber si pasaría la ITV con ese asiento, debería hacerlo mediante un ingeniero del tema? como podria homologarlo?

Eskerrik asko

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Chisis

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 04, 2015, 14:19:50 pm
Enhorabuena chisis por la adquisición!!!   .palmas  .palmas otra mercedes en el foro .bien
Eso de cambiar el aceite y filtros lo podías haber hecho tú y ahorrarte el taller, es mas que FACIL jeje... ¿que caja de cambios lleva la furgo, 4 ó 5 marchas? Lo digo porque ha habido un pequeño debate  en otro hilo hace poco y depende de la caja de cambios que tenga puede llevar ATF en vez de valvulina y muchos mecánicos lo desconocen..
Ni te imaginas las ganas que tenemos de ver esa james cook  jaja.
Lo de las fotos subes arriba en la linea de inicio y pinchas en "galería de fotos" luego das  "subir fotos" aparece un recuadro, arrastras con el ratón la foto que tengas en tu ordenador, en descripción le pones un nombre y le das a enviar. En ese momento ya la tienes en tu galería y cuando le das a responder (dentro de un hilo) debajo del texto que escribas te aparecen las fotos de tu galería, clickeas con el ratón encima y le das a publicar...
Ya estas tardandoooo venga!!  ;) me encanta ese modelo...
Las baterías de gel son mas específicas para placas solares y mas delicadas, las agm creo que te pueden servir mejor para cargar con el alternados y soportan también descargas profundas,  saludos


Al final he leido el hilo que me decías y lo único más o menos claro que he sacado es que si cerca del tapón lleva sae80 que le meta eso y si no lleva nada ponga ATF. Después de todo como las marchas entran bien estoy por no tocar nada  .meparto .meparto
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

Chisis

Diciembre 05, 2015, 16:47:09 pm #6306 Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 20:44:56 pm por Chisis
Por cierto he preguntado en un taller que se dedican a camperizaciones por cuánto cuesta un sistema fotovoltaico y me han dicho que flexibles desde 520 y rígidas desde 425€ todo incluido, que os parece por qué yo creía que era bastante más caro
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

trakamon

Cita de: ttur ttur en Diciembre 05, 2015, 12:46:45 pm
Pues lo tendré muy en cuenta Migeltxin, porque he estado venga a mirar por milanuncios ese estilo de asientos. Me gustaría saber si pasaría la ITV con ese asiento, debería hacerlo mediante un ingeniero del tema? como podria homologarlo?

Eskerrik asko

Salut


Si te interesa ponselo y como si llevase toda la vida. Nadie te lo va a homologar.... yo llevaba uno parecido y misma tapiceria que los delanteros y pista. En mi caso tengo claro que siendo pa los peques prefiero una multa si se diera el caso un dia que llevarlos en un arcon de madera.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ttur ttur

Cita de: trakamon en Diciembre 05, 2015, 18:23:35 pm
En mi caso tengo claro que siendo pa los peques prefiero una multa si se diera el caso un dia que llevarlos en un arcon de madera.....


tal cual

ya le escribi a Migeltxin para que me los guarde

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

migeltxin

Cita de: Chisis en Diciembre 05, 2015, 16:47:09 pm
Por cierto he preguntado en un taller que se dedican a camperizaciones por cuánto cuesta un sistema fotovoltaico y me han dicho que flexibles desde 520 y rígidas desde 425€ todo incluido, que os parece por qué yo creía que era bastante más caro

si va todo incluido es muy buen precio, para comparar mira en la pagina de lulukabaraka, mi placa de 140w me salio unos 260 euros, súmale una batería de 100amp por unos 150 y se lo colocas tu mism@, a mi en campertek me pidieron 400 euros solo por colocarmela( un agujero, sikaflex y pasar los cables)
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

Cita de: trakamon en Diciembre 05, 2015, 18:23:35 pm
Si te interesa ponselo y como si llevase toda la vida. Nadie te lo va a homologar.... yo llevaba uno parecido y misma tapiceria que los delanteros y pista. En mi caso tengo claro que siendo pa los peques prefiero una multa si se diera el caso un dia que llevarlos en un arcon de madera.....

pienso igual que tu trakamon, si tuviera críos irían mucho mas seguros en ese asiento que en muchos otros que he visto por aquí, un saludo y cuidaros, os debo una visita en la aldea
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

Cita de: ttur ttur en Diciembre 05, 2015, 19:05:43 pm
tal cual

ya le escribi a Migeltxin para que me los guarde

Salut

guardado esta y te lo llevaras con extras
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ttur ttur

Cita de: migeltxin en Diciembre 05, 2015, 22:33:04 pm
guardado esta y te lo llevaras con extras


Muito obrigado Migeltxin

Estamos en contacto

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

MoriendiArs

Sí,  el asiento de migueltxin se vé robusto...
chisis, el precio ese, que w de placa y que  batería llevaría y amperios?

MoriendiArs

La verdad es que ahora hay muchas ofertas en placas solares, no es como hace unos años...

http://supermercadosolar.es/895-m%C3%B3dulo-solar-policristalino-llgcp-100w12v.html

También está la opción de buscar de segunda mano, a veces hay chollos, saludos.