El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inmaculaferfrancis

Los que teneis algún 410d con el motor de 95cv y vehiculo de 3000kg, sabeis si se puede llanear a 90-100km/h o no? En subidas cae a 70km/h o menos?

chakiko

No solo depende del peso la velocidad, quizas sea mas importante la altura del techo,diametro de neumaticos, la desmultiplicacion del diferencial o de la caja de cambios.
Yo tengo una james cook 310d , 2800k , caja de 5v multiplicada y diferencial 4,4:1
Llanea perfectamente y relajada a 90- 100 y sube muy decentemente.
He tenido y conducido varias y cada una es diferente, lo mejor es que la pruebes antes de comprarla. Tuve una 309 que venia con grupo 4,8:1 y a 80kmh el motor iba a tope de revoluciones.

MoriendiArs

Hola, es como te dice chakiko, son varios factores...Hace poco estuve con un chaval que había estado viviendo 3 años en una Mb 309 integral. Me dijo que en carretera solía ir a 90Km/h sin problema pero las cuestas  .loco2  .loco2  iba lenta, lenta... se había cambiado a una mas moderna precisamente para poder subir tramos a una velocidad decente...La mía es una 407D de 72cv, pesa 2200kg o así vacía. A tope unos 115Km en llano pero suelo conducir a 80Km que el motor mete un ruido descomunal en la cabina. Subiendo hay que tener paciencia  va muy lenta, lenta...Son menos cv que lo que tu buscas pero para que te sirva de idea...He de decir que cuando la compré de Madrid a Málaga viajé a 100Km de media, sin problema pero el motor ya te digo metía muchísimo ruido, en modelos posteriores imagino que será menos, y 100cv se tiene que notar, sobre todo subiendo cuestas a velocidad mas alegre, saludos.

MoriendiArs

Una duda.. Las 406 y 407 antíguas hay modelos que viniesen de serie con ventanas o cristales traseros?..solo traseros.
Sé que están las que son autobuses con ventanas laterales y traseras, las que tienen una fila de asientos detrás del conductor que tienen un cristal en cada lateral. Pero las hicieron o hay de serie con cristales  solo traseros?
Hay otros modelos de furgos que a pesar de tener mampara separadora tienen ventanas traseras (trafic, vw...) pero en  las Mb 406, 407 existe esto?

inmaculaferfrancis

Velocidad de 90-100km lo encuentro mas que correcto, no hace falta para nada ir a mas, lo que mas me preocupa es lo de las subidas, que si baja de 60km/h empieza a ser mas que preocupante, peligroso.

Probare a ver como se defienden, supongo que no se puede hacer nada mas para darle mas potencia al motor?

Nabkor

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 04, 2015, 13:55:33 pm
Una duda.. Las 406 y 407 antíguas hay modelos que viniesen de serie con ventanas o cristales traseros?..solo traseros.
Sé que están las que son autobuses con ventanas laterales y traseras, las que tienen una fila de asientos detrás del conductor que tienen un cristal en cada lateral. Pero las hicieron o hay de serie con cristales  solo traseros?
Hay otros modelos de furgos que a pesar de tener mampara separadora tienen ventanas traseras (trafic, vw...) pero en  las Mb 406, 407 existe esto?

Modelo viejo que te refieres a las que traían los pilotos traseros en la defensa? Yo hace poco me tope con una 407  que tenía cristales en todas las puertas, piloto, copiloto, detrás del copiloto y después tambien en las puertas traseras, nose si es eso a lo que te refieres. Tengo foto, en cuanto pueda la subo. Creo que traía matrícula francesa...

° • . ∆ . • °


ensafer

Cita de: inmaculaferfrancis en Noviembre 04, 2015, 16:55:48 pm
...
Probare a ver como se defienden, supongo que no se puede hacer nada mas para darle mas potencia al motor?


Meterle el motor de una Sprinter 310, con la misma potencia, anda bastante más al tener más par. Y puedes poner el de una sprinter 312, o el de un Ssangyong con 120 caballos (inyección indirecta SIN electrónica), o el de un E290 con 136, o coger el de la sprinter 310 y reprogramarlo a 130, 140.

Yo he llevado mi sprinter 310 4x4 y cambiado a una Cook 310 para probar, y siendo motores de la misma potencia, es un mundo en prestaciones.


Una opción "de pobre" es ponerle ruedas más pequeñas... irás menos en llano, pero mejor en repechos y carreteras de montaña.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Cita de: inmaculaferfrancis link=topic=208927.msg3832055#msg3832055 date=1446652548
Probare a ver como se defienden, supongo que no se puede hacer nada mas para darle mas potencia al motor?
/quote]

lo único se puede hacer sin cambiar motor ni caja es que lleve menos peso,  400 ó 500kg menos se nota mucho pero claro hay que cabiar el interior...
Lo que chakiko propone es otra opción...

MoriendiArs

nabkor, si es es modelo..
me referia a que alguien sabe si de fábrica salió de serie un modelo SOLO con ventanas o cristales traseros  ???   ???  ???  como por ejemplo las transit vw que además de ventanas en el conductor y copiloto ( lógico)  tenga ventnas atrás...

Robertooo

hola a todos , cambiando de tema , alguno se va ha animar a ir a la retro clásica en Bilbao ???
Me gustaría ver alguna de vuestras joyitas ...
El sentido común es el menos común.

Nabkor

Cita de: Robertooo en Noviembre 08, 2015, 22:16:59 pm
hola a todos , cambiando de tema , alguno se va ha animar a ir a la retro clásica en Bilbao ???
Me gustaría ver alguna de vuestras joyitas ...

Cuando es? Alomejor me pilla de paso algún concert jaja

° • . ∆ . • °


ferny01

muy buenas ,aunque llevo años siguiendo el hilo con una sprinter(aunque sigo con ella de carga,antigua vivienda eventual-carga), me uno a viejecitas por cambio a una 406D del 75 homologada furgo-vivienda para restaurar,en breve pondre imagen-presentacion, desde ourense para todos, un saludo

Nabkor

Cita de: ferny01 en Noviembre 10, 2015, 02:55:47 am
muy buenas ,aunque llevo años siguiendo el hilo con una sprinter(aunque sigo con ella de carga,antigua vivienda eventual-carga), me uno a viejecitas por cambio a una 406D del 75 homologada furgo-vivienda para restaurar,en breve pondre imagen-presentacion, desde ourense para todos, un saludo

Puxa! Ganes de verla! Un saludo!

° • . ∆ . • °


juanjowas

Felicidades por la nueva adquisición ferny01 . Esperamos tus fotos , que la disfrutes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Malay

AYUDA!!! Por favor! :-\

  Tengo dos amigos en francia con una mercedes 307d. Se han quedao tiraos con el embrague. Han canbiado el kit de embrague completo. Necesitan saber si el likido que va en el sistema de embrague es likido de frenos o de transmision.  Unos le dice  una cosa y otros otra. Yo creo q es de frenos dot4 o similae. Alguien me lo puede confirmar y decirme la cantidad?? Mil mil gracias!