El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Nabkor

Cita de: inmaculaferfrancis en Octubre 27, 2015, 07:42:25 am
Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo pues siempre he pensado en una autocaravana Hymer 410D de principios de los 90, he visto varias en Alemania pero me han dicho que actualmente no es posible matricularlas en España, sabeis algo al respecto?

Saludos y gracias.

Buenas! Pues nosé pero yo algo escuche también de que cada vez era más complicado el sacar estos vehículos antiguos de Alemania, pero alguna manera tendra que haber. Por aquí seguro que alguien te saca de dudas. Un saludo y suerte!

° • . ∆ . • °


trakamon

Cita de: inmaculaferfrancis en Octubre 27, 2015, 07:42:25 am
Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo pues siempre he pensado en una autocaravana Hymer 410D de principios de los 90, he visto varias en Alemania pero me han dicho que actualmente no es posible matricularlas en España, sabeis algo al respecto?

Saludos y gracias.


si esta toda  de serie y tiene mas de 25 años no deberias tener problemas en matricularla como historica.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ensafer

Hace poco me dijo un ingeniero, que si esos vehículos antiguos habian tenido contraseña de homologación en España, que se podían traer sin problemas. Imagino que las hymer se vendieron aquí, o que los que las trajeron años atrás, les dieron contraseña al matricularla aquí.

De todos modos, yo pediría papeles, y me iría a un ingeniero.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Creo que o te la vende un aleman con residencia aqui, o la compras como historica y la traes aquí. Lo de trarerla tu y hacerla historica no se como puede terminar, pero largo tedioso y caro.

Creo que son los motores anteriores a la norma Euro2 los que andan con problemas aqui si los traes de fuera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

Cita de: beep-beep en Octubre 27, 2015, 11:59:38 am
Creo que o te la vende un aleman con residencia aqui, o la compras como historica y la traes aquí. Lo de trarerla tu y hacerla historica no se como puede terminar, pero largo tedioso y caro.

Creo que son los motores anteriores a la norma Euro2 los que andan con problemas aqui si los traes de fuera.


largo seguro, tedioso tambien y caro pues depende del bicho que traigas....

te lo digo porque tengo un colega que se acaba de pillar una 207 traida de alemania y hacerse se puede hacer....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!


ensafer

Jod**er, no las regalan, no. Están a precio de James Cook del 98-99.(base sprinter)

¿has llevado alguna furgo con ese motor y ese cambio? Yo he llevado una James Cook de ese año, con mismo motor y cambio, y era más lenta que el caballo del malo. Además la hymer esta pesa bastante más que la Cook.

¿te has dado cuenta que has de sacarte el carnet "C" para llevarla?
Multivan Beach 4motion

prisamata

Estoy por aquí cotilleando vuestras merches,y he leído lo del tema de la importación.

Yo me bajé una Vw de Alemania hace un año,y como dicen los compañeros,ha de estar original y matricular aquí como histórica.

A mí me dijeron que no valía de nada que existieran otras furgos matriculadas en España,tienes que morir sí o sí en un informe completo de ingeniero( no sé si el término sería homologación unitaria).

Los trámites...se hacen tediosos porque nadie te sabe decir qué tienes que hacer y en qué orden,pero en el fondo son unos cuantos pasos que si te organizas antes no lo veo tan mal. ( lo digo yo que estuve como 4 meses dando vueltas hasta que lo conseguí .lengua )


lury

Cita de: Nabkor en Octubre 15, 2015, 22:50:33 pm
Por cierto, si alguien sabe y puede decirme el número de referencia que tienen las cajas de 5 velocidades de este motor, el 616 perfect, porque lo necesitó para decírselo al del desguace.

° • . ∆ . • °


Yo te puedo pasar el número de un desguace que tienen varias de la directa, la multiplicadora yo llevo mucho buscandola y llamé casi a todos los desguaces de España, Ceuta y Melilla incluidos y no hay nada.
Si te interesa avisame y te paso los números.

inmaculaferfrancis

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2015, 13:48:24 pm
Jod**er, no las regalan, no. Están a precio de James Cook del 98-99.(base sprinter)

¿has llevado alguna furgo con ese motor y ese cambio? Yo he llevado una James Cook de ese año, con mismo motor y cambio, y era más lenta que el caballo del malo. Además la hymer esta pesa bastante más que la Cook.

¿te has dado cuenta que has de sacarte el carnet "C" para llevarla?


No he llevado ninguna, pero mientras pueda ir a 90-100 por autovía me doy por satisfecho.

Respecto al peso, se que la gran mayoría de ellas están para circular como vehículos de 3500kg.

Nabkor

Cita de: lury en Octubre 27, 2015, 21:35:51 pm
Yo te puedo pasar el número de un desguace que tienen varias de la directa, la multiplicadora yo llevo mucho buscandola y llamé casi a todos los desguaces de España, Ceuta y Melilla incluidos y no hay nada.
Si te interesa avisame y te paso los números.

Ok gracies, te mando privado!

Nabkor

Buenas! Que presión le metéis a las ruedas de la 407?

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Ojo con la velocidad en autovía, turismo 120, mixto y autocaravana 100 y mas de 3500Kg 90Km/h...
Lo de matricular Española he oido que si es de serie va como histórica si no es casi imposible  .malabares o el propietario es residente aquí...
Un conocido ha matriculado una vw t3 techo alto, era de origen Alemana, se la llevó a Reino Unido y se matriculó allí, luego el dueño Británico vino aquí a vivir. Al colega se han regalado y la ha matriculado Española. Lo único que le han pedido es la residencia del propietario y un documento compra-venta (ficticio porque es regalada). Me comentó que fué a la ITV y poco mas...Lo curioso es que la furgo estaba homologada solo para 2 plazas pero él dijo que necesitaba en total 5 plazas y me dijo que en la ITV le dijeron que le ponga 3 cinturones de seguridad mas y le servían los asientos de atrás  .loco2  así que la tiene ahora matriculada Española para 5 plazas  :o... No le pidieron ni certificado de gas ni nada...
Cita de: Nabkor en Octubre 31, 2015, 19:15:45 pm
Buenas! Que presión le metéis a las ruedas de la 407?

° • . ∆ . • °


Yo a ojo, entre 2 y pico y 3...

Nabkor

Cita de: MoriendiArs en Octubre 31, 2015, 21:46:25 pm
Ojo con la velocidad en autovía, turismo 120, mixto y autocaravana 100 y mas de 3500Kg 90Km/h...
Lo de matricular Española he oido que si es de serie va como histórica si no es casi imposible  .malabares o el propietario es residente aquí...
Un conocido ha matriculado una vw t3 techo alto, era de origen Alemana, se la llevó a Reino Unido y se matriculó allí, luego el dueño Británico vino aquí a vivir. Al colega se han regalado y la ha matriculado Española. Lo único que le han pedido es la residencia del propietario y un documento compra-venta (ficticio porque es regalada). Me comentó que fué a la ITV y poco mas...Lo curioso es que la furgo estaba homologada solo para 2 plazas pero él dijo que necesitaba en total 5 plazas y me dijo que en la ITV le dijeron que le ponga 3 cinturones de seguridad mas y le servían los asientos de atrás  .loco2  así que la tiene ahora matriculada Española para 5 plazas  :o... No le pidieron ni certificado de gas ni nada...
Yo a ojo, entre 2 y pico y 3...

Jej ok gracies, preguntaba porque al llevar rueda gemela atrás, alomejor  cambiaba algo. Y con respecto a lo de la homologación de plazas, mi fuego viene homologada para dos. Pero atrás tiene dos asientos con cinturón que también se hacen cama. Sabéis si hay manera de homologar mas plazas, poniéndonos en el caso de que los asientos fuesen homologables?

Enviado desde mi Tablet PC 2008 DC mediante Tapatalk