El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nabkor

Cita de: migeltxin en Octubre 17, 2015, 23:32:50 pm
buenas, busco un local en la zona norte para empezar a currar en la furgo, básicamente quiero empezar a lijar algunas zonas y colocar fibra en el techo para ir tapando humedades varias y después imprimar y pintar lo que pueda, dormiría en la furgo, en una semana lo tendría(o eso espero) todo listo, gracias

Yo no te puedo ayudar, lo siento. Ánimo!

° • . ∆ . • °


trakamon

Cita de: migeltxin en Octubre 17, 2015, 23:32:50 pm
buenas, busco un local en la zona norte para empezar a currar en la furgo, básicamente quiero empezar a lijar algunas zonas y colocar fibra en el techo para ir tapando humedades varias y después imprimar y pintar lo que pueda, dormiría en la furgo, en una semana lo tendría(o eso espero) todo listo, gracias


Ojala tengas suerte que la furgo lo merece! Ya nos iras contando
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

migeltxin

Cita de: trakamon en Octubre 18, 2015, 08:31:08 am
Ojala tengas suerte que la furgo lo merece! Ya nos iras contando

ya la visteis vosotros, en cuanto quite un poco lo gordo bajare a pintarla bien, saludos familia
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

beep-beep

Una pregunta para nuestros "gurus" destripamotores de las merches. Se trata sobre mecanica de Sprintrer, por tener en cuenta:

Sabriais si a esta JC de 120 cv de turbodiesel  MB Sprinter de 1 generacion 320, se le podria incorporar el motor de 130 cdi de la siguiente generacion montado sobre un original de 313 cdi? Sería costoso, compliucado, homologable etc?

http://www.truckscout24.es/detalles-vehiculo/Autocaravanas-Mercedes-Benz-James-Cook-Furgonetas/15755921/2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PabloS

Cita de: MoriendiArs en Octubre 17, 2015, 17:40:37 pm
Hola, bueno hay ya varios buscando alguna mercedes antigua  .palmas  eso que comentais de las distribuciones es una chorrada, todo se modifica o cambia, no es para tanto, yo mismo lo he hecho... o se restaura, si de motor esta bien y no está podrida de óxidos, una furgo de esas homologada vivienda y para 5 ó 6 plazas como he visto por 4000€ tampoco lo veo tan descabellado. Encontrar una mb antigua impecable y que cumpla con la distribución ideal de cada uno por 4000€  que no haya que hacerle nada  .confuso2 .confuso2 malabares .malabares no sé no sé...Veo mas barato y práctico comprar un furgón pelado y prepararlo. De todas manera ANIMO!!!  :)


Lo que busco yo es exactamente eso, una que no este toda podrida y que este bien de motor y sea capuchina. :-)

MoriendiArs

Cita de: PabloS en Octubre 18, 2015, 15:39:40 pm
Lo que busco yo es exactamente eso, una que no este toda podrida y que este bien de motor y sea capuchina. :-)


Esto es como todo, cuanto mas presupuesto mas abanico y en mejores condiciones...Seguid buscando con ahínco igual encontrais un chollo  ;)
Si me entero de algo lo comparto, saludos!

ensafer

Cita de: beep-beep en Octubre 18, 2015, 13:44:25 pm
Una pregunta para nuestros "gurus" destripamotores de las merches. Se trata sobre mecanica de Sprintrer, por tener en cuenta:

Sabriais si a esta JC de 120 cv de turbodiesel  MB Sprinter de 1 generacion 320, se le podria incorporar el motor de 130 cdi de la siguiente generacion montado sobre un original de 313 cdi? Sería costoso, compliucado, homologable etc?

http://www.truckscout24.es/detalles-vehiculo/Autocaravanas-Mercedes-Benz-James-Cook-Furgonetas/15755921/2


Yo ando liado con algo parecido en la generación anterior, montar un OM602 de sprinter en mi 307. En mi caso pasamos de NO electrónico a SI electrónico. Bastante faena, pero se puede hacer.
En tu caso pasas de una generación de electrónica a la siguiente. Dependiendo de la cantidad de electrónica de una furgo y de la otra, puedes necesitar:
- Motor completo
- cambio
- escape
- todo el mazo de cables de motor
- centralitaS (motor, ABS,....)
- Pedal acelerador con potenciometro
- cuadro digital
- cerradura con inmovilizador

Igual se puede pasar del cambio, dependiendo de campana de embrague y del captador del cuenta Km.

Yo me cogeria todas las tuberias del motor, ya que llevan sensores, caja del filtro de aire,  y la cosa se puede complicar mucho si alguna de las furgos lleva ABS, EDS, cierre centralizado, elevalunas...

En este caso, que tienes furgones de la misma generación con ambos motores, yo no me plantearía semejante fregado.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Buff menuda movida lo de cambiar el motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: beep-beep en Octubre 19, 2015, 10:46:18 am
Buff menuda movida lo de cambiar el motor.


Cada vez es más dificil... si no te pones una furgo al lado de la otra para hacer el transplante, es para volverse loco.
Ya si empiezas con el CAN-Bus, debe ser la leche, que igual no te arranca porque no te detecta las bombillas de las luces o algo así.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Pensaba que seria transplantar el motor con alguna pequeña modificacion, y en la parte electronica pues llevar la de la nueva a la vieja y funcionar con el minimo de funciones de la vieja. Pero que no me meto en esos fregaos, ni tengo idea ni herramienta para ello. El sueño de un iluso jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: beep-beep en Octubre 19, 2015, 11:11:15 am
Pensaba que seria transplantar el motor con alguna pequeña modificacion, y en la parte electronica pues llevar la de la nueva a la vieja y funcionar con el minimo de funciones de la vieja. Pero que no me meto en esos fregaos, ni tengo idea ni herramienta para ello. El sueño de un iluso jeje.


A ver, Mercedes es bastante serio para algunas cosas, pero a veces cambiar un motor, por otro idéntico, simplemente un par de años más nuevo o viejo, te puedes volver loco con la electrónica nueva para que se hable con tu centralita , e intentas montar toda la electrónica del motor viejo en el nuevo, y resulta que han cambiado anclajes o la forma de los alojamientos o cualquier chorrada, y te entran ganas de matar a alguien.
Le pasó a un amigo en una Pathfinder, los calentadores jamás funcionaron en el motor nuevo. Los viejos no entraban en los alojamientos, y los nuevos no se hablaban con la ECU. La única solución era unos calentadores hechos a medida. Un riñón, oye, y en Valencia no hace tanto frío.

Ahora imagina cambiar por un motor totalmente distinto, en numero de cilindros, tecnologia de inyección.. TODO.

Multivan Beach 4motion

Nabkor









Buenas! Pues ahí van unes fotos del interior de la Cachiparra, a ver que OS parece la distribución, a mi me gustaría cambiar alguna cosa, pero de momento así va quedar! Jaja

MoriendiArs

Nabkor, para el espacio que tiene la furgo esta bastante bien distribuido, en una furgo que tuve lo diseñé igual...Te has  planteado ponerle una cama de sube y baja en la cabina, como las integral Hymer?

Nabkor

Cita de: MoriendiArs en Octubre 23, 2015, 21:11:48 pm
Nabkor, para el espacio que tiene la furgo esta bastante bien distribuido, en una furgo que tuve lo diseñé igual...Te has  planteado ponerle una cama de sube y baja en la cabina, como las integral Hymer?

Gracies! Pues lo de la cama lo pensé...pero en verdad creo que un poco rollo, porque pa todos los días me gusta que la cama este hecha siempre. Luego los sofás da la izquierda también se hace cama. Lo único que pensé, fue en poner el hueco de baño, pegado a la cama, y así poder hacerlo cuadrado y un pelin más grande, y desplazar el fregadero y la cocina detrás del asiento del conductor. Pero eso ideas sólo, antes hay que hacerle más cosas jaja.
Por cierto, si alguien se entera, o sabe de un cambio de 5vel para el om616 yo estoy interesado...buf chungo conseguirlo...

° • . ∆ . • °


inmaculaferfrancis

Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo pues siempre he pensado en una autocaravana Hymer 410D de principios de los 90, he visto varias en Alemania pero me han dicho que actualmente no es posible matricularlas en España, sabeis algo al respecto?

Saludos y gracias.