El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

huete

Ante todo saludar! Estoy barajando la posibilidad de pillar una mercedes 410d o 409d a priori son muy iguales alguien me puede esplicar las diferencias? Saludos y gracias!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PabloS

Ante todo, buenos dias.

Escribo en el garito de las mercedes porque estoy barajando la posibilidad de pillar una l406d, os cuento mi situacion a ver si me podeis contar vuestras experiencias/opiniones.

actualmente tengo una transit 2.5TD, del 99. la verdad es que estoy muy contento, no llega a los 190 mil kilometros y en el año que la tengo no ha dado ningun problema. Correa de distribucion y a rodar. Para mi es una herramienta de trabajo, paso en ella cerca de 5 meses al año. Entiendo que el OM615 es un motor fiable y que son eternos.
Mi miedo radica en los caballos, 60 corceles, como es subir un puerto de montaña con 60 caballos?
con que velocidades mo voy a encontrar cuando este subiendo un puerto de montaña.

la semana pasada fui a Playa de otur, y me pregunto si en una 406d seria posible subir la cuesta desde la playa.

En realidad no tengo una pregunta sino una un miedo generalizado a quedarme atascado en mitad de una cuesta.
¿con que me voy a encontrar a conducir un bicharraco de estos?

Saludos y os agradezco cualquier luz que podais arrojar sobre este u otro tema.
Pablo.

ensafer

A ver, yo no he llevado una 406 ni furgos enormes de 60 caballos. He llevado Land Rovers cargados hasta las trancas con esa potencia, y son lentos, muy lentos, pero en primera (SIN poner las reductoras) subes cualquier cuesta que suba cualquier otro vehiculo.

Lo que te vengo a decir, es que si asumes que vas a llevar un vehiculo MUY lento, que no te cortes, que en primera subirá cualquier carretera que le pongas.  Otra cosa es que el resto del mundo la suba en tercera o cuarta, pero tu subirás...
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Me ha tocado salir de pendientes, agujeros playeros de calas, pistas sin asfaltar con mucha cuesta, y con una 207D de traccion trasera y 70 cv nunca he tenido problemas. Incluso salir del barrillo de un trozo de campa hasta el asfalto y todo en cuesta, lo hice marcha atrás ya que estaba colocado de esa forma y no queria maniobrar por no formar mayor empaste de ruedas y barro. Sin problemas. Un primera de esos motores es lo más parecido a una reductora. Y en caso de que falle el terreno monta más gente dentro del vehiculo que a mayor peso mayor agarre.traccion-propulsion.

En carretera muy lentos, para almacenar dosis de paciencia y emplearla en ello. Me ha tocado hasta tener que remontar puertos en pirineos en segunda marcha. Pero llegas a todas partes, y el que te pite y tenga prisa que pague autopista.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Alguien sabe donde comprar un portabicis economico para nuestras T1?

migeltxin

Septiembre 06, 2015, 13:42:09 pm #6081 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 13:46:17 pm por migeltxin
yo tengo uno un poco doblado por casa, le faltan las piezas para enganchar las bicis pero lo puedes pillar aparte, si lo quieres te lo regalo....

ahora los carriles están algo mas enderezados, eh??
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

¿ me podeis medir la distancia entres los carriles y la puerta, con el portabicis plegado? 
Yo llevo la rueda de repuesto en la otra puerta, y me da que un portabicis no va a caber plegado...
Multivan Beach 4motion

migeltxin

jo, pues no lo llevo puesto ahora, pero me da que no entraría.
esta semana lo pongo y lo mido a ver. un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

PabloS

hey, beep-beep y ensafer muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias, yo estoy bastante animado y la jefa tambien.

ya os contare y si sale... pondre las fos pertinentes.

saludos,
Pablo.


chakiko

Cita de: migeltxin en Septiembre 06, 2015, 13:42:09 pm
yo tengo uno un poco doblado por casa, le faltan las piezas para enganchar las bicis pero lo puedes pillar aparte, si lo quieres te lo regalo....

ahora los carriles están algo mas enderezados, eh??


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


ensafer

Cita de: migeltxin en Septiembre 06, 2015, 17:38:03 pm
jo, pues no lo llevo puesto ahora, pero me da que no entraría.
esta semana lo pongo y lo mido a ver. un saludo

nada, no te compliques, simple curiosidad.  Como mucho, apoyalo contra el suelo y mides de los carriles de las bicis al suelo.
Multivan Beach 4motion

chakiko

Ensafer, ¿tienes alguna foto del soporte de la rueda? Yo la mia la llevo ahi tambien pero un poco chapuza, con un soporte de todoterreno.

Robertooo

Yo estoy intentado poner uno , pero los perfiles ke van a la puerta donde apoya todo son cortos . alguien tiene alguna solución??

El sentido común es el menos común.