El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

samkhya

Cita de: beep-beep en Abril 18, 2015, 19:00:27 pm
Una pregunta de novato. LLevo desde las ultimas salidas notando un pequeño ruidito al girar la rueda al aparcar, un clack, o subir y bajar el tipico bache de asfalto para reducir la velocidad. Tampoco me he fijado mucho en él, pero es algo que antes no hacia y ahora si con cierta frecuencia, pero no constantemente. Me ha dado que pensar que pueda ser el eje de palier o como se llame la pieza correspondiente al ser traccion delantera en nuestras 207D.

Miraba fotos en general y veo que llevan unos guardapolvos donde habrá un engranaje y grasa e imagino que tambien algunas piezas de caucho. Me tiene intrigado, y antes de pasar la ITV la tendré que llevar al taller. Esos palieres son recambios completos o son kits de reparacion, y sus guardapolvos y retenes de goma lo mismo? La verdad que yo de mecanica ni puta idea, pero mirando esquemas y fotos es lo que he llegado a pensar. Por hacerme una prevision economica antes de ir al taller, que no estan los tiempos para gran cosa. Muchas gracias.

Holaaap! Mi coche hacía ese mismo ruido, un clack al aparcar y desaparcar. Me vinieron a cambiar las ruedas y el mecánico me dijo que tenía un "llantazo", vamos que le había metido un meneo a la llanta delantera y se había abollado. El tío le dio unos golpes para arreglar la abolladura y problema resuelto! No sé si será lo mismo, pero antes de volverte loco, echa un ojo a los bajos a ver si encuentras algo golpeado.

Sam-Khya

alex309

Cita de: MoriendiArs en Abril 18, 2015, 13:55:54 pm
Menuda peciosidad me encontré ayer!!. Es una 508D.
El chaval de Noruega pero la había comprado en Holanda, trabajaba de taxista de bicis pero se cansó del curro y de estar pagando alquiler de piso y se la compró por 6000€ con placas solares y generador de 4000w inverter, llevaba varios meses viajando, por dentro está como nueva, acabados profesionales.
Resulta que tenía el cable de relentí roto y se le pasaba, quise echarle  una mano me acerqué a la mercedes a preguntar y tenían que pedirlo y eso, entonces pasé por una ferretería y compré un tornillo unión para cables y le estuvimos metiendo mano y al final lo solucionamos!!  .palmas , costó un poco porque el motor es enorme y no había espacio.
Cuando lo arreglamos el tío encantado!! ya que pensaba llevarla a un taller y dejarla allí..sin embargo por 50 céntimos lo pudimos solucionar.











Increïble moriendi!!! ese es el espíritu de los mecheros  .macarra .bien
Encima esta guapísima!!!!!!!!

ElMacGyver

Menuda 508D esta perfecta  .palmas !!!, ¿ dónde están esos chollos ?, esa ya se puede utilizar como vivienda habitual.

MoriendiArs

La compró en Holanda, flipa porque es del año 80! pero el vendedor la restauró entera y le hizo la trasera en el 97, por como está no creo que la utilizase mucho la verdad porque sí que está como nueva sí...tiene 240.000km.

beep-beep

Cita de: samkhya en Abril 23, 2015, 14:51:46 pm
Holaaap! Mi coche hacía ese mismo ruido, un clack al aparcar y desaparcar. Me vinieron a cambiar las ruedas y el mecánico me dijo que tenía un "llantazo", vamos que le había metido un meneo a la llanta delantera y se había abollado. El tío le dio unos golpes para arreglar la abolladura y problema resuelto! No sé si será lo mismo, pero antes de volverte loco, echa un ojo a los bajos a ver si encuentras algo golpeado.


Gracias Samkhya, este fin de semana tengo que ñapear un poco y mirare.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alat

Buenas!!
Alguien tiene idea de sacar la bomba inyectora del om 617, la tengo que llevar a reparar y me han dicho que para sacarla necesito un útil especial.
Gracias!!

menorko

hola , lleva tres tornillos desmontas los tubos el cable y los tornillos, lleva un anillo con estrias la deslizas hacia atras y listo, antes de desmontar mejor mira de dejarla en el punto, de la polea y marcas la bonba, para ponerla en la misma posicion, si te sale del punto tendras problemas, :-[un saludo

Alat

Cita de: menorko en Abril 25, 2015, 16:50:22 pm
hola , lleva tres tornillos desmontas los tubos el cable y los tornillos, lleva un anillo con estrias la deslizas hacia atras y listo, antes de desmontar mejor mira de dejarla en el punto, de la polea y marcas la bonba, para ponerla en la misma posicion, si te sale del punto tendras problemas, :-[un saludo


Muchas gracias Menorko,esta semana lo intento.
Cómo me dijeron lo de que necesitava un útil tenia miedo de liarla.

ensafer

¿Alguien sabe de desguaces en Alemania, Polonia o países europeos ( o de cualquier parte del mundo que manden a España) que tengan o de dediquen a las Mercedes T1?
Es que tengo recuerdos haber llegado a hablar con uno hace tiempo por ejes delanteros de las versiones 4x4, pero no soy capaz de dar de nuevo con el ( y se dedicaba solo a t1 y sus piezas, recuerdo fotos de furgos enteras y montañas de piezas), y quisiera pillar una dirección asistida y otras cosas...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Antes hablo, antes los encuentro rebuscando en correos electrónicos antiguos.
http://www.bowiexport.com
No son exclusivos de Mercedes, pero tocan bastante de estas furgos.
Les voy a preguntar, pero si sabéis de otros, vendría bien para tener opciones, por España está complicado.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs


ensafer

Cita de: MoriendiArs en Abril 26, 2015, 12:50:41 pm
Buen aporte ensafer!!


Y tanto. Les acabo de comprar una dirección asistida completa.
Multivan Beach 4motion

migeltxin

muy buenas, en mi furgo la parte trasera esta muy baja y no se si sera por los amortiguadores que esten viejos o quizas por las ballestas que esten dadas de si por los años y el peso de los muebles.
alguno sufre de lo mismo?? solucion??
puede que metiendo una lamina mas se solucione el problema??
gracias y un saludo a tod@s
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Cita de: migeltxin en Abril 27, 2015, 11:26:51 am
muy buenas, en mi furgo la parte trasera esta muy baja y no se si sera por los amortiguadores que esten viejos o quizas por las ballestas que esten dadas de si por los años y el peso de los muebles.
alguno sufre de lo mismo?? solucion??
puede que metiendo una lamina mas se solucione el problema??
gracias y un saludo a tod@s


Los amortiguadores no tienen nada que ver con la altura de la furgo. El problema es de las ballestas que se han quedado planas.
Cualquier ballestero les puede devolver la curvatura, o bien puedes comprar un juego nuevo de ballestas parabólicas, que son más cómodas y flexibles.
Multivan Beach 4motion

migeltxin

muchas gracias ensafer, pero, comprar un juego nuevo?? donde podria pillarlo?? gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti