El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: Malay en Abril 14, 2015, 11:09:49 am

  La mia lleva dirrccion asistida. Si no me ekivoko algunaa traian direccion y aire acondicionado.

      una pregunta. El motor es el de 75cv? igual me puede interar a mi

Un saludo


Según documentación, monta un Om-601 de 2.350 cc.  Me dicen que hace años se cambió (imagino que por uno igual). Este finde intentaré limpiarlo un poco y hacerle unas fotos a ver si me ayudais a identificarlo.

La caja es de 5 marchas, con la primera hacia atrás y la marcha atrás hacia mi y hacia adelante. ¿lleva ATF o SAE 80? ¿cuantos litros?

Multivan Beach 4motion

Malay

Ok!Si vendes la caja tengo amigos buscando una.

Me dices Lo q sea. Un saludo

chakiko

Abril 15, 2015, 09:48:46 am #5867 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 09:58:36 am por chakiko
Cita de: ensafer en Abril 14, 2015, 11:28:46 am
Según documentación, monta un Om-601 de 2.350 cc.  Me dicen que hace años se cambió (imagino que por uno igual). Este finde intentaré limpiarlo un poco y hacerle unas fotos a ver si me ayudais a identificarlo.

La caja es de 5 marchas, con la primera hacia atrás y la marcha atrás hacia mi y hacia adelante. ¿lleva ATF o SAE 80? ¿cuantos litros?


La mayoria de las cajas llevan ATF, las que van con sae 80 lo llevan en relieve justo al lado del tornillo de llenado (ponle sae 75/80 va perfecto. Con sae 90 rasca)
el modelo de caja lo pone en la placa bajo las palancas . puede ser 711.110  711.112  o 711113

Llevan 2,5 litros aprox

ensafer

Gracias, llevo una 711.110.
¿Vale este ATF?
http://www.norauto.es/producto/aceite-caja-de-cambios-norauto-multi-atf-1l_292004.html

Por cierto, ayer petó el radiador .nono ¿algún sitio para pedirlo?
En Oscaro hay varios diferentes, y ¿que tal Mercopieces para el radiador y otras chorradas?
Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Abril 15, 2015, 23:33:40 pm
Gracias, llevo una 711.110.
¿Vale este ATF?
http://www.norauto.es/producto/aceite-caja-de-cambios-norauto-multi-atf-1l_292004.html

Por cierto, ayer petó el radiador .nono ¿algún sitio para pedirlo?
En Oscaro hay varios diferentes, y ¿que tal Mercopieces para el radiador y otras chorradas?


La 711. 110 esla que tiene la primera supercorta y la 5ª directa. Las hay de dos tipos, la que va con ATF y la que va con sae 80, tienes que mirar junto al tornillo de llenado, si no pone nada es que lleva ATF.
Si es la de ATF compralo en ferreteria industrial te vale dexron 2 o dexron 3 y ccuesta unos 20€ 5 litros.

Malay

Para el radiador llama a desguaces la torre en madrid. La semanan pasada tenian una 310. Aun que claro no se si sera el mismo radiador...pero si te vale seguro q te lp venden barato.

Un saludo.

ensafer

Cita de: Malay en Abril 16, 2015, 10:17:12 am
Para el radiador llama a desguaces la torre en madrid. La semanan pasada tenian una 310. Aun que claro no se si sera el mismo radiador...pero si te vale seguro q te lp venden barato.

Un saludo.

El radiador no es caro, 90-110 euros, lo pondré nuevo.  Les he llamado por si tienen una dirección asistida, pero me dicen que no tienen nada.  Si sabeis de alguna... .ereselmejor
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Cita de: ensafer en Abril 16, 2015, 12:35:43 pm
El radiador no es caro, 90-110 euros, lo pondré nuevo.  Les he llamado por si tienen una dirección asistida, pero me dicen que no tienen nada.  Si sabeis de alguna... .ereselmejor


CReo que en milanuncios o segunda mano hay alguien de Barcelona que las tiene junto con cajas de cambios automaticos, motores y demás.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Robertooo, por el estado que comentas que está, el precio está muy bien..Aprietale al vendedor para que pase la itv y pague la transferencia...
¿cual es la corta o la larga?
Venga suerte!

Migueltxin, estoy pensando en hacer algo así en los asientos de delante para reclinarlos...el sistema estaba o lo hiciste tu?
saludos!

migeltxin

Cita de: MoriendiArs en Abril 17, 2015, 13:35:46 pm
Robertooo, por el estado que comentas que está, el precio está muy bien..Aprietale al vendedor para que pase la itv y pague la transferencia...
¿cual es la corta o la larga?
Venga suerte!

Migueltxin, estoy pensando en hacer algo así en los asientos de delante para reclinarlos...el sistema estaba o lo hiciste tu?
saludos!


estaba asi, viene de origen... asi que poco te puedo ayudar.
en el libro de mantenimiento aparece una foto de ese mismo asiento, yo no lo había visto nunca en una mercedes. un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

Cita de: migeltxin en Abril 17, 2015, 14:21:02 pm
estaba asi, viene de origen... asi que poco te puedo ayudar.
en el libro de mantenimiento aparece una foto de ese mismo asiento, yo no lo había visto nunca en una mercedes. un saludo


ok, la otra que tuve, tenía un sistema parecido pero era como un pincho que entraba en el suelo y una palanca en el lateral del asiento, era cómodo porque el pincho del asiento entraba en el suelo y claro al recoger el asiento el suelo era liso, sin obstáculo..

MoriendiArs

Menuda peciosidad me encontré ayer!!. Es una 508D.
El chaval de Noruega pero la había comprado en Holanda, trabajaba de taxista de bicis pero se cansó del curro y de estar pagando alquiler de piso y se la compró por 6000€ con placas solares y generador de 4000w inverter, llevaba varios meses viajando, por dentro está como nueva, acabados profesionales.
Resulta que tenía el cable de relentí roto y se le pasaba, quise echarle  una mano me acerqué a la mercedes a preguntar y tenían que pedirlo y eso, entonces pasé por una ferretería y compré un tornillo unión para cables y le estuvimos metiendo mano y al final lo solucionamos!!  .palmas , costó un poco porque el motor es enorme y no había espacio.
Cuando lo arreglamos el tío encantado!! ya que pensaba llevarla a un taller y dejarla allí..sin embargo por 50 céntimos lo pudimos solucionar.










beep-beep

Una pregunta de novato. LLevo desde las ultimas salidas notando un pequeño ruidito al girar la rueda al aparcar, un clack, o subir y bajar el tipico bache de asfalto para reducir la velocidad. Tampoco me he fijado mucho en él, pero es algo que antes no hacia y ahora si con cierta frecuencia, pero no constantemente. Me ha dado que pensar que pueda ser el eje de palier o como se llame la pieza correspondiente al ser traccion delantera en nuestras 207D.

Miraba fotos en general y veo que llevan unos guardapolvos donde habrá un engranaje y grasa e imagino que tambien algunas piezas de caucho. Me tiene intrigado, y antes de pasar la ITV la tendré que llevar al taller. Esos palieres son recambios completos o son kits de reparacion, y sus guardapolvos y retenes de goma lo mismo? La verdad que yo de mecanica ni puta idea, pero mirando esquemas y fotos es lo que he llegado a pensar. Por hacerme una prevision economica antes de ir al taller, que no estan los tiempos para gran cosa. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Malay

Traccion delantera?? No son traccion trasera?

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti