El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 19, 2014, 10:26:46 am
Hola, pues me paran ayer los locales en Málaga porqué no llevo cinturones de seguridad...Les digo que es un vehículo del año 83, que está exento y nada, que insisten  .loco2, Me dicen que eso debería ponerlo en la ficha técnica y bla,bla, que eso no puede ser así y que me tienen que multar por no llevar cinturones... les insito que no está obligado, que anterior al noventaialgo (no recordaba el año) no es obligatorio, que la furgo no los traía de fábrica..un rato hablando, les digo que llamen a donde quieran para comprobarlo y que no estoy deacuerdo. Abren atrás, ven la zona camper (cama, mesa, sillas, todo agarrado con pulpos..) cierran la puerta, se van para el coche comprueban mis datos, vuelven y al final me dice uno que no lo tiene claro y como tiene la duda de lo de los cinturones (casi como haciendome un favor) me dice que no me va a multar... Es la segunda vez que me pasa algo así...¿pero que les enseñan en la academia?  .loco2


les enseñan a intentar multar como sea..... pero vamos que no tienen razon....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

RE5PECT

Aun da gracias que pasas itv sin cinturones.

Conozco un par de casos a los que se.les hizo montar cinturones a coches que no los traian de origen,  es mas, uno de ellos instalo unos de 2 puntos (como los de los aviones) que solo te cojen la barriga, muy vistos en coches antiguos porque debian venderse en tiendas de recambios en la epoca para quien quisiera ponerlos si su coche no los traia, y aun asi no la paso por no ser de 3 puntos (supongo que sospecharan que no los llevas puestos nunca y si te paran, te lo puedes abrochar rapidamente sin que se te vea desde el exterior)


MoriendiArs

Hola, he tenido varias furgos, la mas nueva del año 1989, ninguna tuvo cinturones de seguridad (no los llevaban de serie) y en la itv nunca me han dicho nada, solo una vez con la anterior furgo el tipo de la itv me preguntó ¿y los cinturones? yo le dije que no los trae de serie y que es antigua, miró en la ficha técnica y me dijo, a vale..y ya está...
Mirando por internet, para tenerlo mas claro he visto esto;



Artículo 117.- Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

Disposición adicional segunda. Uso obligatorio de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados

El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados o colocados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas, impuesta a los conductores y a los pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigible respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.


Por otro lado he leído también que el cinturón de seguridad delantero es obligatorio desde el año 1983 en España.. peroooo mi furgo no los lleva de fábrica  .confuso2
y en otro lado he leído que si es anterior a 1992 y no los traía no es obligatorio instalarlos...entonces ya no sé...Lo tenía claro y estaba muy seguro que como la furgo no los traía de serie y es de 1983 pues que iva legal...
Vosotros como lo veis? A ver si alguien que sepa algo de leyes lo puede aclarar..
Saludos.

jelly fish

Hola voy detrás de una 407d, y bueno ahí estamos.

Estoy mirando mucho de este post, muy bueno por cierto. En cuanto al cambio de motor a 5 cilindros(para mi bastante importante) he visto modelos con caja 410 o 4100, creo que es el mismo...mi pregunta es si estos son de 100cv, vamos mas potentes que los 409. Esto seria muy interesante si mantiene todo el resto igual. No se si alguien sabrá algo sobre esto.


Por otro lado si alguien se entera de una 407d corta en venta ya sabe quien anda buscando una. No me importa estado, en realidad prefiero en mal estado.

Un saludo y muchas gracias, os seguiré leyendo.


lury

Noviembre 21, 2014, 00:14:47 am #5554 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 00:16:35 am por lury
Aqui donde vivo yo, en Galicia tengo un vecino que vende una, esta tocada de chapa, pero de motor esta bien.
si le pegas a la chapa esta bien, no se por cuanto la vende.
si me mandas un privado si te interesa te puedo dar su número.

MoriendiArs


NorthernLights

me interesa lo de los cinturones,tengo una 508 del 79 que lleva cinturones delante pero no en la zona de vivienda,alguien sabe si puedo llevar pasajeros atras sin atar? ganaria tres plazas,gracce mile!!
Northern Lights

trakamon

Cita de: NorthernLights en Noviembre 21, 2014, 20:42:25 pm
me interesa lo de los cinturones,tengo una 508 del 79 que lleva cinturones delante pero no en la zona de vivienda,alguien sabe si puedo llevar pasajeros atras sin atar? ganaria tres plazas,gracce mile!!



tiens que mirar cuantas plazas tienes autorizadas en tu ficha tecnica... eso al final es lo que vale, las que salgan son las que puedes llevar contando que tu furgo tb sqalio de fabrica sin cintos cuando no eran obligatorios...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

jelly fish

estas las tengo todas controladas....jejeje

lo de la 508 las he visto pero no tengo claro cual es la diferencia entre modelos, veo muchas menos, cuando busco por internet busco todos los modelos, he comentado de la 407 por ser mas común.

del motor de la 410 nadie sabe nada????esto me intriga bastante y no encuentro info fiable que me solucione la duda

MoriendiArs

Esos modelos se fabricaron hasta el 86, sea larga o corta chasis y carrocería son igual, al final añadieron cambios estéticos, la calandra, luces posteriores, salpicadero e imagino que alguna mejora mecánica pero por fuera son iguales. El último número guarda relación con los cv.
Las 406/407  tienen 4cilindros, la 508 tiene 5 cilindros y las he visto con dirección asistida (cosa interesante) el último número guarda relación con los cv.. osea 406/ 65cv . 407/72cv etc...
saludos


MoriendiArs

Cita de: jelly fish en Noviembre 20, 2014, 17:18:00 pm

he visto modelos con caja 410 o 4100, creo que es el mismo...mi pregunta es si estos son de 100cv,


la  410 tiene motor typo OM-602, 5 cilindros diesel, 2. 800cc de 95cv.

8A

MoriendiArts respecto a los motores en los vehículos L 406/407/508 y 608 D que comentas siempre han llevado de origen motores de 4 cilindros., concretamente el OM 615D, OM 616D y el OM 314D.

Motor OM 615D: 1988cc., 58 CV., 113 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación compresión 1:21. Máximas revoluciones 4350 rpm. y  ralenti  de 700/800 rpm.

Motor OM 616D: 2399cc., 72 CV., 137 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación compresión 1:21. Máximas revoluciones 4350 rpm. y  ralenti  de 700/800 rpm.

Motor OM 314D: 3780cc., 81 CV., 235 Nm. Inyección directa. Relación compresión 1:17. Máximas revoluciones 2800 rpm. y  ralenti  de 600 rpm. MOTOR INTERMINABLE.


Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

RE5PECT

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 22, 2014, 18:12:46 pm
Esos modelos se fabricaron hasta el 86, sea larga o corta chasis y carrocería son igual, al final añadieron cambios estéticos, la calandra, luces posteriores, salpicadero e imagino que alguna mejora mecánica pero por fuera son iguales. El último número guarda relación con los cv.
Las 406/407  tienen 4cilindros, la 508 tiene 5 cilindros y las he visto con dirección asistida (cosa interesante) el último número guarda relación con los cv.. osea 406/ 65cv . 407/72cv etc...
saludos


Y un cambio interesantisimo casi mas que la direccion asistida, ventanillas desce die tes en vez de correderas!!!

MoriendiArs

Hola, la 407D con om616 tenía 2 versiones, la primera con 65cv y la segunda con 72cv.
La 406D tenía otra versión de 2200cc y 65cv, lo sé porque tuve una...
La 508d pensé que tenía 5 cili. un colega tiene una pero lo mismo está cambiado... las 309D, 409D si llevan 5 cilindros y 88cv  (om617) o que me corrijan. Por fuera son todas iguales...Lo que no he visto en españa es ninguna 407D de las largas , largas  de 7mts, 508D sí.
Lo de las ventanas de sube y baja tiene su punto
Saludos

8A

Si os parece bien, empecemos haciendo un poco de historia sobre este vehículo, que de alguna forma se da poco reconocimiento a su fabricación en Vitoria-Gasteiz en la empresa MEVOSA, actualmente  Mercedes-Benz.

Se fabricaron las L 406 D, L 407 D,  L 508 D, L 608 D, además de la O 309 D (De estos últimos se fabricaron bastantes autobuses con dos depósitos para Egipto).

Las larguras fueron la corta y la larga (Las que conocemos tod@s) y al final de la producción se monto el techo más alto, abombado.


O309D corto


L406/407D


O309D largo


L 406/407D techo alto, abombado

Respecto a los motores se montaron los que ya indique anteriormente:

Motor OM 615 D: 1988 cc., 58 CV., 113 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación de la compresión 1:21.

Motor OM 616 D: 2399 cc., 72 CV., 137 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación de la compresión 1:21.

Motor OM 314 D: 3780 cc., 81 CV., 235 Nm. Inyección directa. Relación de la compresión 1:17.

Aunque si no me equivoco también hubo variantes en los mismos, existiendo el OM 615 D: 2197 cc., 65 CV. y el OM 616 D: 2404 cc., 74 CV.

La mayor fabricación se realizó en la fábrica de Düsseldorf y de hecho por esta procedencia a estos vehículos se les denomina Dudo. De esta fábrica salieron  L 406 D, L 407 D,  L 408 D,  L 508 D, L 608 D, L 613 D, además de la O 309 y  O 309 D.

Tienen los primeros números de bastidor 377 (Los de Gasteiz), 309, 310, 311 y posiblemente los de otros continentes tengan otros, Argentina, Sudáfrica y creo que India.

En estos otros mercados se montaron además otros motores M 115, OM 617 y creo que en Sudáfrica se llego a montar hasta el OM 352 D de 6 cilindros.

Respecto a carrocerías se fabricaban en chasis y frontal, cabina, doble cabina, furgón, furgón con doble cabina y hasta triple cabina con furgón. Larguras de 5, 6 y 7 metros y esta última también con mayor anchura y también las hubo con puertas correderas (Para el servicio de correos y otros...).


El mas largo y ancho


El mas largo con anchura normal


En este se ve como se quedan las ruedas muy metidas, debido a la anchura de la carrocería.

También existen en USA.


Estos llevaban hasta distintos faros.

Bueno espero que os valga este resumen.

Gracias.


Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg