El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

RAMASAN

Te diría que no los elimines porque si te va a caer agua casi seguro.
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

furgopol

"Como podeis ver en las fotos están muy muy oxidados, y estaba pensando en eliminarlos, cortándolos con la radial, ya que la chapa afectada sólo es la del vierteaguas. Tendré problemas de entrada de agua en la furgo? Qué os parece? Cómo podría solucionarlo sin gastar dinerito?

Un saludo desde Mallorca."

Hola! Yo te recomendaria que no los cortaras,  porque siendo una furgoneta tan cuadrada te entrará agua por todos lados y te acabará saliendo más oxido. Un compañero del foro y yo estamos arreglando nuestras MB (una 100 yo y el una 120). Nos entra agua por la junta de las chapas del techo. No somos profesionales pero un chapista nos ha explicado como hacerlo y de momento no está siendo muy dificil, te explico:

1- Con el taladro y una broca de puas limpias toda la zona, hasta que quede el metal vivo (si ves que tardas mucho y tienes pulso puedes hacerlo con la radial y un disco de rebaje)
2- Aplicar convertidor de oxido con un pincel (el bote de un 1/4 de litro nos costó 10 euros y algo). Verás que la zona pintada se pone lila o negra. Dejar secar.
3- Aquí puedes usar dos materiales, masilla de fibra de vidrio o fibra en manta (esa que venden a tiras). Nosotros en el techo usamos la primera, ya que nos contaron que para novatos es más fácil de manipular. Si ves que la zona tiene muchos agujeros y que la masilla puede caer a través de ellos, antes de aplicar la masilla pon cinta de carrocero o algo no muy pegajoso por debajo de los vierteaguas, para que aguante la masilla hasta que esta seque. El bote de masilla es enorme, y nos costó 12 euros.
4- Lijar la masilla sobrante o los pegotes, que seguro que si eres novato en esto te quedará mas de uno xD
5- Aplicar espray de imprimación (7 euros) y ala, ya puedes pintarlo si quieres

la broma te sale por unos 30 o 40 euros, y tienes masilla y convertidor para arreglarte todos los oxidos que quieras y mas.
Cuando lo tengamos acabado y si sale bien colgaremos el tutorial con fotos, hoy lo terminaremos.

Por cierto, si alguien tiene el mismo problema de agua por el techo que cuente su experiencia, creo que es el punto debil de nuestros tanques cuadrados! un saludo!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

menorko

hola a todos,solo deciros que ayer vinieron a ver la furgo 407 una pareja a la cual ya la teníamos apalabrada,y despues de revisar todo y probarla y poniendolos al día de como estaba y de lo que le faltaba por hacer, pues se la quedaron creo que con un buen acuerdo, hoy ya se la llevan para gálica, no sin antes haber visitado algunas playas de menorca,
deseo que se presenten por aquí y nos pongan al día de lo que le van haciendo y de lo que les surja, que todos sabemos que estas viejecitas quieren, repasitos y mimos.
en cuanto a mi sigo por aquí, y ya veré lo que surge,y mientras tanto poder aportar lo que pueda, un saludo atodos .palmas

Malay

Cita de: menorko en Octubre 04, 2014, 16:05:26 pm
hola a todos,solo deciros que ayer vinieron a ver la furgo 407 una pareja a la cual ya la teníamos apalabrada,y despues de revisar todo y probarla y poniendolos al día de como estaba y de lo que le faltaba por hacer, pues se la quedaron creo que con un buen acuerdo, hoy ya se la llevan para gálica, no sin antes haber visitado algunas playas de menorca,
deseo que se presenten por aquí y nos pongan al día de lo que le van haciendo y de lo que les surja, que todos sabemos que estas viejecitas quieren, repasitos y mimos.
en cuanto a mi sigo por aquí, y ya veré lo que surge,y mientras tanto poder aportar lo que pueda, un saludo atodos .palmas


Felicidadespor la venta!!

RAMASAN

El techo a parte de sanear óxidos os recomendaría pintarlo con una pintura para tejados , las hay especificas para vehículos
se usan para sellar techos de autobuses caravanas y autocaravanas con eso os olvidáis de óxidos y filtraciones de por vida
saludos ;)
que recuerdo con una mb100 me estrene como camper furgonetero algunos fines de semana era la isotermo de mi padre entre semana
llevaba pollos y el fin de semana o las motos o moqueta colchón y fogón y al monte.
eso i mi primera noche camper fue de pequeño en una dkv 
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Marsal

Mi furgo estuvo dos años parada en el muelle de un club nautico, a merced de las olas cuando arreciaba el mal tiempo. Se hizo un agujero en la unión  de las planchas del techo y lo solucioné recortando lo oxidado y remachando una plancha de aluminio para cubrirlo y sellandola con sikaflex. Ahora me falta enrasarlo con masilla y pintarlo.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Malay

hola chicos!!

Tengo esta viserita! esta perfecta pero me gustaria cambiarla por una de las mas modernas de esas negras gorditas y planas...sabeis de alguien interesado en tal cambio? sabeis sino donde puedo conseguir una de las que digo? si la encuentro pongo a la venta esta.

gracias!


trakamon

Cita de: Malay en Octubre 06, 2014, 12:23:28 pm
hola chicos!!

Tengo esta viserita! esta perfecta pero me gustaria cambiarla por una de las mas modernas de esas negras gorditas y planas...sabeis de alguien interesado en tal cambio? sabeis sino donde puedo conseguir una de las que digo? si la encuentro pongo a la venta esta.

gracias!




si te la quitas y la pones en venta me la quedo.... dame un toque si eso


Un saludo!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Malay

Cita de: trakamon en Octubre 06, 2014, 12:27:19 pm
si te la quitas y la pones en venta me la quedo.... dame un toque si eso


Un saludo!


Consigueme una visera de estas y te la regalo! .palmas .palmas

Pero igual tienes que apañarla, en mi mercedes me valtan 10cm para que me encaje bien, hay que estirarla un pcoo de las esquinas pero como es de aluminio parece que es muy maleable.

Un saludo!


bilbofurgo

La han visto hoy por ahi, me la han pasado  :-*


Malay


Zopenkore

Buenas!

Vengo a este garito a presentarme porque mi "nueva" furgo es de este clan, una MB 180 del año 89!

La he comprado hace una semana y ya la presenté en el subforo de furgonetas de foreros pero creo que aquí también debe estar. Tengo que hacerle todo desde cero (o desde menos cien porque tiene sus "cosillas"...) y he de aprender muchas cosas ya que el presupuesto es muuuy limitado y pretendo hacerle todo lo que sea posible yo mismo. Lo primero de cierto nivel (al menos para mi) es arreglar el cuentakilómetros y velocímetro que no funcionan, hoy he levantado el cuadro y estaban desconectados, los he conectado y siguen sin funcionar así que supongo que el cable estará roto, he de investigar más que hoy se acababa la luz...

Pues lo dicho, saludos a todos y todas, y nos vamos viendo!

Os dejo una foto de la amiga  ;)



Malay

Cita de: Zopenkore en Octubre 08, 2014, 22:48:02 pm
Buenas!

Vengo a este garito a presentarme porque mi "nueva" furgo es de este clan, una MB 180 del año 89!

La he comprado hace una semana y ya la presenté en el subforo de furgonetas de foreros pero creo que aquí también debe estar. Tengo que hacerle todo desde cero (o desde menos cien porque tiene sus "cosillas"...) y he de aprender muchas cosas ya que el presupuesto es muuuy limitado y pretendo hacerle todo lo que sea posible yo mismo. Lo primero de cierto nivel (al menos para mi) es arreglar el cuentakilómetros y velocímetro que no funcionan, hoy he levantado el cuadro y estaban desconectados, los he conectado y siguen sin funcionar así que supongo que el cable estará roto, he de investigar más que hoy se acababa la luz...

Pues lo dicho, saludos a todos y todas, y nos vamos viendo!

Os dejo una foto de la amiga  ;)





  En la.kaja de cambios tiene q haber un cable conectafo, uno será el chivato de marcha atras. El otro ds del velocimetro y cuentakilometros. Al menos en mi vito va asi y tube q arreglarlo por q estaba arrancado. Mira aver si no ves ningun cable suelto en la caja de cambios.

Animo y mu chula esa.mb!

beep-beep

Cita de: Marsal en Octubre 05, 2014, 22:30:16 pm
Mi furgo estuvo dos años parada en el muelle de un club nautico, a merced de las olas cuando arreciaba el mal tiempo. Se hizo un agujero en la unión  de las planchas del techo y lo solucioné recortando lo oxidado y remachando una plancha de aluminio para cubrirlo y sellandola con sikaflex. Ahora me falta enrasarlo con masilla y pintarlo.



Ese mismo problemilla tengo yo en una Sprinter que quiero camperizar. En mi 207d donde tenia el boquete de la salida de humos de una caldera de gas que eliminé, lo solucioné de la forma que comentas pero sin llegar a usar remaches ya que la chapa no era mayor de 25x25, y de ello 3 años y ni gota de agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti