El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ruedax

Pregunta si no me equivoco el motor de las 512 y 612 mercedes vario seria el om 602.980 pero con turbo?
gracias gente por la repuesta es para estar seguro de por donde me ANDO .loco2
ruedasnomadas

ttur ttur

me encanta ver las fotos de las viejas furgos.
Escribo esta chorrada para no perder el hilo. Ya llegué aqui un par de veces y siempre acababa perdiendo el hilo.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Malay


ElMacGyver

Cita de: Malay en Septiembre 13, 2014, 16:56:08 pm
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-409d-134671746.htm
eeeeeenudo peeeeepino!

No buskaba alguien por aki una vario??? .baba .baba .baba


.baba .baba .baba  Menuda máquina la 409D! Yo ahora mismo no es que este buscando una Vario pero viendo la que has puesto dan ganas de pillarsela para no ir tan apretujado con una de las MB peques, hasta trae los ventanucos para camperizarla.  .baba .baba .baba

RE5PECT

Cita de: Malay en Septiembre 13, 2014, 16:56:08 pm
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-409d-134671746.htm
eeeeeenudo peeeeepino!

No buskaba alguien por aki una vario??? .baba .baba .baba


Para este cacharro hace falta carnet de camion!

Echas algo de gasoil y ya estas pasando los 3500 vacia y sin siquiera conductor!

ivanmb100

Se supone que la tara es con depositos en orden de marcha y con 75kg mas por ocupante no? Creo que es asi. No lo se. Pero si, hace falta carnet de camion a partir de esa mma.
Aunque no recuerdo si la mma es la que es la tara, mas 150kg o 200, mas los 75kg por plaza.
Son tantas movidas! Se me van a fundir los plomos!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

CALZONES

Buenas,

una nueva pregunta, a ver si me podeis ayudar. Para la mercedes 209d, ¿se le puede instalar un toldo? ¿Que enganches se deben poner? Supongo que habra algun modelo que se acople, ¿no? Es que he tenido varios furgos pero nunca han llevado toldo.

MUCHAS GRACIAS

ivanmb100

Cita de: CALZONES en Septiembre 14, 2014, 23:41:20 pm
Buenas,

una nueva pregunta, a ver si me podeis ayudar. Para la mercedes 209d, ¿se le puede instalar un toldo? ¿Que enganches se deben poner? Supongo que habra algun modelo que se acople, ¿no? Es que he tenido varios furgos pero nunca han llevado toldo.

MUCHAS GRACIAS

Calzones. Para las mbs no parece haber muchas cosas comerciales. Mira de hacertelo casero...
Yo busco una baca para mi furgo por eso.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RE5PECT

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 14, 2014, 22:19:05 pm
Se supone que la tara es con depositos en orden de marcha y con 75kg mas por ocupante no? Creo que es asi. No lo se. Pero si, hace falta carnet de camion a partir de esa mma.
Aunque no recuerdo si la mma es la que es la tara, mas 150kg o 200, mas los 75kg por plaza.
Son tantas movidas! Se me van a fundir los plomos!


Tanta historia tiene? La tara es el peso en vacio, no? Ni depositos ni ocupantes, no?

Hace 14 años que me saque el carnet, y estas cosas son de las primeras que olvidas porque no las empleas (almenos yo)

En orden de marcha es muy relativo, con 3 litros andara poco pero andara, y 75kg por ocupante lo mismo de relativo. En mi caso han clavado el peso :D

ivanmb100

Cita de: RE5PECT en Septiembre 15, 2014, 02:36:13 am
Tanta historia tiene? La tara es el peso en vacio, no? Ni depositos ni ocupantes, no?

Hace 14 años que me saque el carnet, y estas cosas son de las primeras que olvidas porque no las empleas (almenos yo)

En orden de marcha es muy relativo, con 3 litros andara poco pero andara, y 75kg por ocupante lo mismo de relativo. En mi caso han clavado el peso :D

Si, ademas como cambian cada dos por tres cosas del codigo y te dicen que te enteres tu por tus medios... pero es que tampoco lo ponen facil eh...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Hiace the kid

Hola ¡ He puesto unas fotos de una MB que hay en un pantano, por si alguno quiere verlas. Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.7005



Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

ElMacGyver

Septiembre 15, 2014, 18:44:07 pm #5516 Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 18:57:56 pm por ElMacGyver
Cita de: RE5PECT en Septiembre 14, 2014, 22:12:10 pm
Para este cacharro hace falta carnet de camion!

Echas algo de gasoil y ya estas pasando los 3500 vacia y sin siquiera conductor!


Yo hace años me saque el C y el D, y para llevar esa Mercedes Vario (TARA: 3480 KG, MMA: 5600 KG) es necesario el C1, la Tara ya es muy alta y a la que se monte algo de camperización +300 kilos le sube la TARA, eso el lo que me subio en la MB100 al camperizarla, ya ni te cuento lo que puede uno meterle dentro a esa Vario que es un camión disfrazado de furgo, como para irse a vivir dentro.

TARA: Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

CARNET B: Vehículos cuya masa máxima autorizada <= 3500 kg, <= 9 plazas

CARNET C1: Vehículos cuya masa máxima autorizada 3500 - 7500 kg, <= 9 plazas

CARNET C: Vehículos cuya masa máxima autorizada > 3500 kg, <= 9 plazas

CARNET D1: Vehículos cuya masa máxima autorizada > 3500 kg, 9 - 17 plazas

CARNET D: Vehículos cuya masa máxima autorizada > 3500 kg, >9 plazas

ElMacGyver

Cita de: Hiace the kid en Septiembre 15, 2014, 13:23:00 pm
Hola ¡ He puesto unas fotos de una MB que hay en un pantano, por si alguno quiere verlas. Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.7005


Un pena ver una furgo así en ese estado.


ruedax

Septiembre 21, 2014, 14:03:48 pm #5518 Ultima modificación: Septiembre 27, 2014, 16:38:46 pm por ruedax
 .malabares
ruedasnomadas

Marsal

Hola amigos. Quería haceros una pregunta sobre los vierteaguas de mi MB 100:







Como podeis ver en las fotos están muy muy oxidados, y estaba pensando en eliminarlos, cortándolos con la radial, ya que la chapa afectada sólo es la del vierteaguas. Tendré problemas de entrada de agua en la furgo? Qué os parece? Cómo podría solucionarlo sin gastar dinerito?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.