El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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buenaleche

Gracias amigos, sigo hurgando a ver que sera... porque tengo dos bidones debajo de la pileta, imagine uno con agua limpia y otro para desagotar la pileta, pero esto me tiene desconcertado. Estoy enamorado de esta camioneta, no saben la capacidad que tiene y el motor lo que anda, son muy dificiles de ver por aqui, es m{as creo que es la unica de Uruguay!!!
ya les estar{e consultando a ustedes los expertos sobre el tema de cosas que vaya descubriendo, por ahora muchas gracias a todos me voy a fijar si tiene algun grifo de desaguote o algo parecido y les comento!!

buenaleche

Junio 06, 2014, 02:28:50 am #5416 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 05:45:54 am por buenaleche
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catastrofer

hola a tod@s, hace muchos años me compre en almeria esta pedazo de furgo mercedes 409d con la que viaje incansablemente, la camperice yo así como pude, con pocas herramientas y menos conocimientos, también estaba muy mal de chapa y pintura, ahora mas calmo y mirándola con cariño he decidido hacerla bien, y que se quede en la familia hasta que pueda, por eso le muestro primero como la pinte( con esta furgoneta aprendí cosas que creí que nunca aprendería, como pintar una furgoneta) y ahora se viene la camperizacion, ahí es que necesito consejos, necesito ver diferentes modelos de camperizacion, también necesito un poco de ayuda con el tema de la homologación, ya que no la tengo homologada vivienda....muchas gracias a tod@s...

Pd; como meto una foto?

buenaleche

Cita de: buenaleche en Junio 06, 2014, 02:28:50 am
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CONFIRMADO, es un deposito de aguas grises (esto lo supongo) ahora tengo que ver la conexion por adentro como desemboca.
Gracias a todos, ya estoy conociendo un poco mas...
abrazo!!!

chakiko

Cita de: catastrofer en Junio 10, 2014, 02:35:46 am
hola a tod@s, hace muchos años me compre en almeria esta pedazo de furgo mercedes 409d con la que viaje incansablemente, la camperice yo así como pude, con pocas herramientas y menos conocimientos, también estaba muy mal de chapa y pintura, ahora mas calmo y mirándola con cariño he decidido hacerla bien, y que se quede en la familia hasta que pueda, por eso le muestro primero como la pinte( con esta furgoneta aprendí cosas que creí que nunca aprendería, como pintar una furgoneta) y ahora se viene la camperizacion, ahí es que necesito consejos, necesito ver diferentes modelos de camperizacion, también necesito un poco de ayuda con el tema de la homologación, ya que no la tengo homologada vivienda....muchas gracias a tod@s...

Pd; como meto una foto?


http://tuninghomologaciones.com/contacto.html

Cobran 375€ aproximadamente

MoriendiArs

Hola, pues no me pasó la itv a la 407...Lo de las luces fijarlas creo que funcionó en cuanto a la altura pero una de las largas el chaval de la itv me dijo que no funcionaba bien... Luego las he abierto y me dá la impresión que las 2 luces son del lado derecho o están cambiadas, no sé...Os explico la bombillita de posición en una esta en la parte de abajo y en el otro foco está en la parte de arriba, ¿cual es la posición correcta, arriba o abajo? y luego las bombillas de cruce/larga en la punta tiene como una pantalla pequeña (digo yo para no deslumbrar) y estan las pantallitas en la parte de abajo y yo creo que deberían estar en la parte de arriba, ¿sabeis como van los focos exáctamente, podíais mirar los vuestros?...
El freno de mano funcionaba poco y me dijo que era grave, lo he apretado un poco y parece que ahora esta mejor...
Luego tiene perdida de líquido de freno atrás en el manguito que vá a las ruedas. Me comentó que repare la fuga y cambie el manguito, yo creo que es solo el manguito que se vé un poco agrietado y pierde..¿sabeis donde comprar el manguito, puede ser en una simple tienda de recambios o tiene que ser en la mercedes?¿que precio tiene? para cambiarlo ¿como debo de hacerlo, lo puedo hacer yo solo o es complicadillo? bueno gracias.. :)
joe que de preguntas!

Malay

Cita de: MoriendiArs en Junio 10, 2014, 23:37:56 pm
Hola, pues no me pasó la itv a la 407...Lo de las luces fijarlas creo que funcionó en cuanto a la altura pero una de las largas el chaval de la itv me dijo que no funcionaba bien... Luego las he abierto y me dá la impresión que las 2 luces son del lado derecho o están cambiadas, no sé...Os explico la bombillita de posición en una esta en la parte de abajo y en el otro foco está en la parte de arriba, ¿cual es la posición correcta, arriba o abajo? y luego las bombillas de cruce/larga en la punta tiene como una pantalla pequeña (digo yo para no deslumbrar) y estan las pantallitas en la parte de abajo y yo creo que deberían estar en la parte de arriba, ¿sabeis como van los focos exáctamente, podíais mirar los vuestros?...
El freno de mano funcionaba poco y me dijo que era grave, lo he apretado un poco y parece que ahora esta mejor...
Luego tiene perdida de líquido de freno atrás en el manguito que vá a las ruedas. Me comentó que repare la fuga y cambie el manguito, yo creo que es solo el manguito que se vé un poco agrietado y pierde..¿sabeis donde comprar el manguito, puede ser en una simple tienda de recambios o tiene que ser en la mercedes?¿que precio tiene? para cambiarlo ¿como debo de hacerlo, lo puedo hacer yo solo o es complicadillo? bueno gracias.. :)
joe que de preguntas!


No soy experto, pero los frenos no los tokes solo. Despies de tokar manguitos o cualkier cosa convienen q purgues el circuito de frenos para q no dejes aire dentro, y para purgarlo tiene q ser entre dos.

   Yo tengo q purgar el mio lor q frenar frena de puuuta madre, lo q a vexes el pedal frena a tope a un cuarto de pisada, y otras no se pone duro asta llegar al fondo.

Por lo q aprovecho para preguntar....esto es q tengo simplemente aire en el circuito?? El tapon de llenado del likido de frenos esta roto, por si sirve de algo.

Gracias!

AK- 47

Hola a todos! Necesito cambiar los neumaticos delanteros de mi 508, las medidas son r16 6.50 107/108 M aunque el indice de carga deberia ser, 110. Alguna propuesta de donde puedo encontrarlos? Con 110 no encuentro nada, y sabeis sitios baratos aunque sea para las de 107? Graciassss! :)

MoriendiArs

Cita de: Malay en Junio 11, 2014, 16:20:14 pm
No soy experto, pero los frenos no los tokes solo. Despies de tokar manguitos o cualkier cosa convienen q purgues el circuito de frenos para q no dejes aire dentro, y para purgarlo tiene q ser entre dos.

   Yo tengo q purgar el mio lor q frenar frena de puuuta madre, lo q a vexes el pedal frena a tope a un cuarto de pisada, y otras no se pone duro asta llegar al fondo.

Por lo q aprovecho para preguntar....esto es q tengo simplemente aire en el circuito?? El tapon de llenado del likido de frenos esta roto, por si sirve de algo.

Gracias!


Si el tapón está roto igual es que no hace vacío..

MoriendiArs

Alguien que pueda sacar una fotito al foco sin el cristal? estos modelos llevan las mismas luces..que no sé cual es el correcto en posición de los que tengo montados

menorko

las bonbillas van con tres polos, y van dos laterales y una arriba, en el interior de la bonbilla veras una chapita con una visera hacia abajo que tapa una resistencia, esa es la posicion, el latigillo es mas conplicado, si lo haces solo ,vale mas que te heche una mano alguen
que sepa
un saludo

MoriendiArs

Cita de: menorko en Junio 11, 2014, 23:50:54 pm
las bonbillas van con tres polos, y van dos laterales y una arriba, en el interior de la bonbilla veras una chapita con una visera hacia abajo que tapa una resistencia, esa es la posicion, el latigillo es mas conplicado, si lo haces solo ,vale mas que te heche una mano alguen
que sepa
un saludo


Graciassss!! la visera la llevaba hacia arriba, ya me parecía a mí que estaba alrevés

MoriendiArs

Hola, fuí al mecánico a preguntar si tenía manguito para lo del freno trasero y resulta que el manguito aunque se vé agrietadillo no pierde, era la tuerca de abajo, la ha apretado y ya no gotea! jeje.
Ya de paso le he preguntado acerca del aceite de la caja de cambios, si ATF o sae90 y me ha dicho que ATF depende de la numeración que no sabía decirme, que suele echar el 80w90. Ha soltado la tuerca para ver el nivel y joder!! estaba medio vacío!! .panico
Como no tenía más que 80W90 lo ha rellenado...Me he dado unas vueltas y ya no parece que suena aquel ruidito metálico que me tenía intrigado y que creía que era del eje, ahora va mas silencioso :) menos mal que lo he mirado si no a lo mejor me quedo sin caja bufff...
Me queda comprobar el nivel de atrás.

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Junio 12, 2014, 13:35:35 pm
Hola, fuí al mecánico a preguntar si tenía manguito para lo del freno trasero y resulta que el manguito aunque se vé agrietadillo no pierde, era la tuerca de abajo, la ha apretado y ya no gotea! jeje.
Ya de paso le he preguntado acerca del aceite de la caja de cambios, si ATF o sae90 y me ha dicho que ATF depende de la numeración que no sabía decirme, que suele echar el 80w90. Ha soltado la tuerca para ver el nivel y joder!! estaba medio vacío!! .panico
Como no tenía más que 80W90 lo ha rellenado...Me he dado unas vueltas y ya no parece que suena aquel ruidito metálico que me tenía intrigado y que creía que era del eje, ahora va mas silencioso :) menos mal que lo he mirado si no a lo mejor me quedo sin caja bufff...
Me queda comprobar el nivel de atrás.


Tio esto es muy simple, si en tu caja no pone sae 80 junto al tapon de llenado, es que lleva ATF , con sae 80 estropearas poco a poco los sincronizadores.

RE5PECT

Cita de: Malay en Junio 11, 2014, 16:20:14 pm
No soy experto, pero los frenos no los tokes solo. Despies de tokar manguitos o cualkier cosa convienen q purgues el circuito de frenos para q no dejes aire dentro, y para purgarlo tiene q ser entre dos.

   Yo tengo q purgar el mio lor q frenar frena de puuuta madre, lo q a vexes el pedal frena a tope a un cuarto de pisada, y otras no se pone duro asta llegar al fondo.

Por lo q aprovecho para preguntar....esto es q tengo simplemente aire en el circuito?? El tapon de llenado del likido de frenos esta roto, por si sirve de algo.

Gracias!


Por el tapon roto, no te preocupes demasiado, en mi Escarabajo, lleve la botella rota durante...pfff! Mucho tiempo, tenia la rosca arrancads y metida en el tapon y este quedaba suelto, lo llevaba fijado con un carton doblado encajado entre el tapon y un "techo" que hay en el hueco donde va la botella.

Frenaba bien y pasaba itv, hasta que un dia se acabo rompiendo sola la botella y me encontre un charco, ya entonces si que me digne a cambiar la botella y todos los tubos, lo hice yo y soy un autentico manazas, un manitas lo hace con los ojos cerrados.

Si a la hora de purgar, no pierde por ninguna union, es que lo habeis hecho bien jeje