El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: Alber☼ en Mayo 12, 2014, 15:59:43 pm
8 metros ?!!! :o yo creia que el modelo mas largo eran  7 metros, ya sean 407 608 o 613, que tambien son mas anchas, en francia creo que lsa llaman jumbo ???


Tienes razón, igual no llega a 8mts pero pasa de 7mts, el largo de la caja de atrás 4'97 más lo que tenga la cabina.
Todavía no he visto ningún furgón 407 larga de más de 6mts, ac sí..
El otro día podía haber medido la de los colegas..mmm, la próxima vez.





MoriendiArs

lury, lo de piezas de repuesto el la casa Mercedes los tienes...

Mira esta, pone para despiece sin embargo también dice que dispone de ficha técnica y permiso de circulación  ??? igual tiene algún problema de papeles pero es poca cosa y es solucionable...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-407-127095411.htm


ivanmb100

Cita de: lury en Mayo 12, 2014, 15:03:03 pm
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final he ido a ver la 407 pero no estaba también como yo pensaba y aún hay que meterle muchas horas para que quede bien, asi que nada. Sobre lo del motor con un mecánico que estube hablando me dijo que lo mejor era cambiar solo la caja de cambios de 4 a 5 pero meterle una de un motor de 5 cilindros, asi la relación de las marchas es mucho mejor y se reduce notablemente el consumo, el problema es que se pierden 10km/h mas o menos y si ya la furgo no pasaba de 80 hacer un viaje un poco largo a 70 puede ser mortal. 
Buscando buscando me encontré una 608 que se puede conducir con el carnet de coche tiene 5 velocidades un motor de 90 caballos pocos km y bueno de velocidad punta ronda los 90 km/h y consume sobre un 11. Es del año 72 y me da un poco de miedo a la hora de conseguir los repuestos.
Alguien conoce este tipo de furgos y me podría orientar para saber si merece la pena comprarla o no¿?
Muchas gracias


Como dice el compañero, en la mercedes tienes recambios, no todos todos, pero tienes y no son nada caros.

Cita de: SERGIO407 en Mayo 11, 2014, 15:36:09 pm
Jajajajajaja
Ivan se te va la pinza ¿que ,te vas dedicar a coleccionar?, tu tambien  .meparto .meparto .meparto :o :o :o :o :o ¿con el 4 cil? ¿en cuarta 80 y pide mas? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o....
.... bua tio cuida esa furgoneta que es unica... :o :o :o :o :o :o :o :o


Me se va me se va
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

He medido la mía que es de 6mts, desde el separador de carga hasta el morro, me sale 1'70mts...osea que los modelos largos serían unos 7'70mts o así..
La que es más ancha creo que es la 613 (?)

lury

no es la de 8 metros esta mide sobre 7 y el motor que tiene es de 90 caballos pero no se exactamente que tipo de motor es.
Entonces si esta bien es una buena compra¿?
Kiero formar parte de este selecto club de mercedes,jejejje

MoriendiArs

Hola, la longitud lo pone en los papeles...

Lo de si es buena compra depende del estado y del precio, cuanto te piden?

44 años son muchos añitos! revisala a fondo...

lury

me pide 3500, esta completamente amueblada, calefacción 2 paneles solares 3 tanques 2 limpias y 1 sucias.
Lo que me dijo es que tiene un poco de oxido en la parte de abajo de las puertas delanteras, pero si solo es eso tengo un amigo que es soldador y me lo puede arreglar.
Lo de los años es lo que me tira para atrás, pero si realmente tiene solo 160000km y esta bien igual merece la pena.
El consumo me dijo que anda sobre un 11, y estuve investigando en foros y mas o menos anda x ahi entre 11 y 13.
Otra putadilla es que es solo para 2 plazas por que esta reducida de peso para poder conducirlo con el carnet normal, entonces le pedï la fotocopia de los papeles para hablar con el ingeniero de Barcelona que conozco y a ver si en el futuro le puedo homologar alguna plaza mas.
Os iré contando por que también para poder hacerme con ella tengo que vender mi LT 28

petateneta

hola perdona que el tema me interesa y no estado por aqui.yo tengo una 6 metros nose que intencion tienes.Vivir?? o solo temporadas.Yo 2 meses e vivido y te aseguro que 6 metros sobran ademas siempre puedes poner vaca porta motos etc.... un bicho de estos con 7,70 es alo que aspiraba yo pero me currado tanto la petateneta que creo que es suficiente jajajajjaja ojala sea otro miembro mas esto es una drogaaa.molaria hacer una kedada de viejitas tiriririririirir

ivanmb100

Cita de: lury en Mayo 12, 2014, 17:35:36 pm
no es la de 8 metros esta mide sobre 7 y el motor que tiene es de 90 caballos pero no se exactamente que tipo de motor es.
Entonces si esta bien es una buena compra¿?
Kiero formar parte de este selecto club de mercedes,jejejje

Y tan selecto que hay que ser valiente como nosotros solos para tener estos cacharros funcionando eternamente...
Ojalá la pilles y la presentes, y te demos la bienvenida, hay que hace la quedada de momias...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta


lury

estuvimos viviendo 2 personas en una citroen c25 la corta 6 meses en Francia, osea que imaginate lo que seria para mi 6, 7 metros, todo un palacio. La quiero para vivir temporadas por que tengo pensado volver a Francia, eso si que es el paraiso de las mercedes viejitas.

Alber☼

Cita de: MoriendiArs en Mayo 12, 2014, 16:33:41 pm
He medido la mía que es de 6mts, desde el separador de carga hasta el morro, me sale 1'70mts...osea que los modelos largos serían unos 7'70mts o así..
La que es más ancha creo que es la 613 (?)


Si tu furgo es como la mia  en ficha tecnica son 5990 cm ?! y la caja del separador a las puertas de atras es 4 metros  centimetro arriba centimetro abajo, las mas largas que yo conodca son de 7 metros, como tu dices 5 de caja o 4.97+2 = 7 metros mà o menò !   creo que e visto el modelo ancho  en 608 y no estoy seguro pero quizas en 407, eso si todos guiris.

batzacs

Apuntate al club!!!!
Sera lo mejor que hagas  ;D
Queremos fotos!!! Que tiene que molar ese avion...buff .baba .baba .baba
Buff

lury

es practicamente igual al 508 por fuera

RE5PECT

Cita de: lury en Mayo 12, 2014, 21:43:38 pm
estuvimos viviendo 2 personas en una citroen c25 la corta 6 meses en Francia, osea que imaginate lo que seria para mi 6, 7 metros, todo un palacio. La quiero para vivir temporadas por que tengo pensado volver a Francia, eso si que es el paraiso de las mercedes viejitas.


Joer pues yo estuve en semana santa y no vi ni una.

En el Pais Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia si que me encontre un monton! La mayoria guiris.