El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

Por cierto cambia tambien la junta de la tapa de balancines que la tenias hecha polvo, zangano .meparto .meparto .meparto .meparto

ivanmb100

Mayo 01, 2014, 03:21:56 am #5161 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 03:23:44 am por ivanmb100
Si pa oa limpieza del motor y no ha quedado hiperlimpio han sido dos dias, he hacido afotos de casi todo y he cambiado gomillas a tutiolen de las que no son precisamente accesibles... y la de la tapa de balancines por descontado que no perdia, chorreaba, asi estaba el motor.
Como tiene pocos kilometros mi motor, unos novecientosmil, pues un tubo de plástico se ha comido un cacho de bomba de inyección y con la capa de mierda no se veía pero ahora que se ve asusta, o sea, ya sabeis que revisar... en cuanto ponga la foto algunos vais a flipar...
La junta de la tapa de los balancines al levantar la tapa no me ha hecho falta hacer nada raro porque de lo petrificada que estaba ha salido de una pieza todo y casi se puede usar de pata de mesa de dura que está, de paso he aprovechado para ajustar el juego de los balancines que estaba yo inspirado.
La caja de cambio no la separo ya hasta el proximo cambio de embrague.
Eso si, por la zona del chasis ni gota de óxido, tanta grasa desparramada tenia que tener algo bueno.
Si mañana no acabo lleno de heridas y deslomado cuelgo fotos...
Que mira que sois zánganos y cotillas.
Buenas noches.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

cecco69

Buenas tarde a todos estuvo intentando saber los consumo de la 307 james cook pero los manuales non consigo encontrar sitio de descarga alguien la tiene ?gracias

menorko

Hola, a todos, desde Calatayud, en la nacional, desde menorca, deciros que ni una MB viejecita, no esta ni la mia'''' estoy con la MB 412 la matu'' que estaba en barcelona,
unas trecientas o mas!!!! Muy buen anbiente y buenas instalaciones, organizacion mb , las tenemos todas en dique seco, jaja, otra vez sera, esta noche una de romanos y a divertirse, .palmas .palmas
Un saludo

SERGIO407

Cita de: menorko en Mayo 02, 2014, 18:20:43 pm
Hola, a todos, desde Calatayud, en la nacional, desde menorca, deciros que ni una MB viejecita, no esta ni la mia'''' estoy con la MB 412 la matu'' que estaba en barcelona,
unas trecientas o mas!!!! Muy buen anbiente y buenas instalaciones, organizacion mb , las tenemos todas en dique seco, jaja, otra vez sera, esta noche una de romanos y a divertirse, .palmas .palmas
Un saludo

¿no hay ninguna viejita? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( estamos en extincion... :'( :'( :'(
Yo otro año mas sin furgo... no se cuando llegara el año...
Pasalo bien y saludos

klotek6tm

hola chic@s , un problemilla con el motor del limpia... a ver si alguien puede ayudarme. resulta que me funde  al momento de encenderlo el fusible del limpia y de los intermitentes, que es el mismo. alguien tiene algun lijera idea de lo que podria ser? el motor quemado? un cortocircuito dentro del motorcillo? como podria hacer para comprovar que no es el motor que he de canviarlo...  alguien ha desmontado alguno de una mb 207 del 79 ?hay una de cables ahi....
muuunchisimas gracias!!!


petateneta


ivanmb100

Cita de: klotek6tm en Mayo 04, 2014, 21:35:43 pm
hola chic@s , un problemilla con el motor del limpia... a ver si alguien puede ayudarme. resulta que me funde  al momento de encenderlo el fusible del limpia y de los intermitentes, que es el mismo. alguien tiene algun lijera idea de lo que podria ser? el motor quemado? un cortocircuito dentro del motorcillo? como podria hacer para comprovar que no es el motor que he de canviarlo...  alguien ha desmontado alguno de una mb 207 del 79 ?hay una de cables ahi....
muuunchisimas gracias!!!

Lo más facil es que desconectes el motor del limpia desde el mismo motor y pruebes a usar los intermitentes y le das a la palanca del limpia y asi puedes ir descartando cosas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lury

hola chicos, estoy pendiente de comprar una autocaravana 407 d y tengo un par de dudas para finalizar la compra.
La furgo esta muy bien de chapa, motor etc pero tiene la caja de 4 velocidades y un motor de pocos caballos , por lo que creo que consumira un montón por que es muy pesada.
sabeis si seria factible cambiar el motor a uno mas potente y la caja de cambios a una de 5 velocidades? y cuanto me puede suponer economicamente este cambio?
Muchas gracias


klotek6tm

sobre el tema del motor del limpia : he descartado intermitentes , he probado cada cosa por separado y el fusible se quema al encender el limpia.  Próximo paso? como sacar el motor, como comprovarlo.... nose alguien tiene alguna idea?  se puede reparar o hay que cambiarlo? graciasssss!     ;D

ivanmb100

Para reparar el motor del limpia hay que ser muy mañoso, pero mucho, y casi seguro te toque cambiarlo, de todos modos, si puedes desconectar el motor hazlo, no vaya a ser que el fallo esté en la instalación que va hacia el limpia que es mas normal. Si ya has comprobado este punto... me callo.
Para comprobar el limpia, una vez que lo saques de su sitio haz un esquema con los cables que le llegan para hacerte pruebas en la mesa de trabajo y ver que le falla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: lury en Mayo 05, 2014, 14:57:04 pm
hola chicos, estoy pendiente de comprar una autocaravana 407 d y tengo un par de dudas para finalizar la compra.
La furgo esta muy bien de chapa, motor etc pero tiene la caja de 4 velocidades y un motor de pocos caballos , por lo que creo que consumira un montón por que es muy pesada.
sabeis si seria factible cambiar el motor a uno mas potente y la caja de cambios a una de 5 velocidades? y cuanto me puede suponer economicamente este cambio?
Muchas gracias
esperando para el ferry, para menorca, me encontre con una 407, del 82, estaba esperando tanbien, se notaba que le habian dado caña, y le pregunte que motor llevaba, y me comento que un cuatro cilindros, con canbio de 4 marchas, y tanbien tenia la misma intencion que tu, y le pregunte, cuantas horas le haces seguidas? y me dijo que una vez, la habia tenido 1000 kl arrancada por un fallo del motor de arranque, sin parar, ni para repostar,  ??? y le conteste yo ha un motor asi no lo canbio, .nono lo mimo, esta es mi opinion, ya quisiera yo que el mio de 3000cc aguantara esto .palmas .palmas
saludos

alex309

motor y caja buscando barato lo sacas por 500 el motor y 500 mas la caja con todos sus extras, mano de obra ahí ya no se que decirte, depende de las modificaciones que le hagas si te lo hace la mercedes o te lo haces tu.... pero tus 1000 euretes no te los saca nadie.