El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

menorko

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2014, 18:16:39 pm
A mi me da que te estas equivocando en la busqueda de furgo, te va a costar un divorcio  :roll:, si buscas algo con mas velocidad pasa a algo mas moderno, estas tienen otros encantos, igual por decir esto no me dejan pasar mas por este hilo.  :-\
bueno yo en casa tengo las dos, una MB sprinter 412 d del 97, cinco cilindros y turbo, es un misil, corre mas que mi coche, y una  MB 407d, del 83, cinco cilindros atmosférico, 3000c 88cvl, y cada una tiene lo suio esta sube a sesenta en quinta, y ochenta noventa, llano, es fuerte cómoda y segura, y con un destornillador y unas llaves de tubo y un poco de interés, le quitas el motor arreglas, y vuelves a montar, sin electrónica, me conozco todas las piezas de la otra, no me que da otra que pasar por el mecánico,
a mi hija le guste mas la 412, y a mi las dos,
esto es un mundo, .baba

canogalan

Tengo un follón que alucinas......llevo con la T5 dos meses y no me convence, no tiene eso que tenía mi T3.......

No sé, a ver qué hago......

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!!

ivanmb100

una t5 vuela, de las merches, las hay algo mas modernas con motores mas potentes, son las vario, pero ya pesan lo suyo y el carnet b no sirve, lo suyo es que vayas a ver alguna y la pruebes, lo que te digamos los demás... es subjetivo, por lo menos no te engañamos diciendote que son las leche y corren que se las pela.
pero es como ha dicho otro compañero, son de mecánica "facil".
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

trakamon

mira canogalan, yo cambie una T5 por una 207 primero y luego una 508.... evidentemente olvidate de velocidades altas.... en incluso en otros sitios medias ejejejeje pero una cosa te digo, creo que fue lo mejor que hice en cuando a la calidad de llegar a un sitio y tener todo lo que una t5 no te puede dar, aunque sea solo por espacio... aparte que para mi es una cuestion de gustos personales... e incluso te diria que de ver la vida....

ya nos iras contando
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

canogalan

Cita de: trakamon en Marzo 12, 2014, 12:02:00 pm
mira canogalan, yo cambie una T5 por una 207 primero y luego una 508.... evidentemente olvidate de velocidades altas.... en incluso en otros sitios medias ejejejeje pero una cosa te digo, creo que fue lo mejor que hice en cuando a la calidad de llegar a un sitio y tener todo lo que una t5 no te puede dar, aunque sea solo por espacio... aparte que para mi es una cuestion de gustos personales... e incluso te diria que de ver la vida....

ya nos iras contando


La 207 tab era excesivamente lenta???? es que no me da esa sensación.....me encanta la 207 James Cook, por ejemplo, de espacio me parece perfecta, y también de armatoste....no es tan burra como por ejemplo la 508......

Ya os contaré.....estuve dos meses dando el coñazo a todo el mundo con el tema de mi cambio de la T3 y la compra de la T5.....y ahora vuelvo de nuevo al tema, porque no estoy al 100 % convencido con ella........

Muchas gracias!!!!!!!!

trakamon

Cita de: canogalan en Marzo 12, 2014, 12:44:33 pm
La 207 tab era excesivamente lenta???? es que no me da esa sensación.....me encanta la 207 James Cook, por ejemplo, de espacio me parece perfecta, y también de armatoste....no es tan burra como por ejemplo la 508......

Ya os contaré.....estuve dos meses dando el coñazo a todo el mundo con el tema de mi cambio de la T3 y la compra de la T5.....y ahora vuelvo de nuevo al tema, porque no estoy al 100 % convencido con ella........

Muchas gracias!!!!!!!!


no, se nos quedaba pequeña jajajaj y por eso cambiamos... y sobre si era lenta o no, pues lo de siempre, en llano ni que tan mal, pero subiendo se queda....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Mongo

Hola!

Averiiiaaaaa!!!
Iba yo con mi 309 james cook del 83 placidamente cuando me dispongo a cambiar de marcha y de repente sonido a crujido, bloqueo de ruedas con su correspondiente frenazo y.... grupo de transmision jodido y puede que algo mas.
Me cago en tooo.
Pregunta 1, alguien sabe donde puedo conseguir directamente el eje trasero entero? Alguien ha visto alguna en algun desguace?

Pregunta 2, tiene que ser de la 309 o hay compatibles?

Pregunta 3, podria aprovechar para buscar uno con ruedas gemelas? Es complicado o caro homologar?

Por cierto estoy en malaga por si sabeis de algo por la zona.

Siento tantas preguntas, cualquier ayuda se agradeceria.


Ah! Otra cosa, consegui que westfalia me mandase el esquema de la instalaciin electrica de mi modelo. Lo digo por si alguien lo necesita que me de su mail... y cuando aprenda a subir cosas lo subo para todos

petateneta

por que rueda gemela??? no es por nada pero me metieron 39 euros logroño bilbao de peaje osea como un trailer por llevar gemela jajajajajj no he vuelto a pisar autopista

Mongo

Ya, se que tiene algunos gastos extra, aunque la verdad yo nunca piso autopista, vamos intento evitarlo y de peaje menos aun.
Es porque al fin y al cabo nuestras furgos siempre van cargadas al limite y mi casa va dentro, entiendo que la rueda gemela aparte de estabilidad me dara la seguridad de que si revienta una aun esta la otra no?. O me desaconsejais siquiera plantearme rueda gemela?

petateneta

jajaja 50 km y no me di kuenta de un reventon jaha ai te doy la razon...

ivanmb100

Si las ruedas son buenas olvidate de la gemela... no solo por los peajes, el cambio de ruedas acabaras poniendo 4 baratas malas atras por el precio de dos duravis buena no. Lo siguiente...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mongo

Jajja probablemente acabaria poniendo 4 malas... pero si solo tengo 2 ruedas, probablemente tambien las acabe ponuendo malas jajaja... la economia es lo que es

RYM

Cita de: canogalan en Marzo 12, 2014, 12:44:33 pm
La 207 tab era excesivamente lenta???? es que no me da esa sensación.....me encanta la 207 James Cook, por ejemplo, de espacio me parece perfecta, y también de armatoste....no es tan burra como por ejemplo la 508......

Ya os contaré.....estuve dos meses dando el coñazo a todo el mundo con el tema de mi cambio de la T3 y la compra de la T5.....y ahora vuelvo de nuevo al tema, porque no estoy al 100 % convencido con ella........

Muchas gracias!!!!!!!!


si quieres ir a esas velocidades mi cambio fué de una t5 130 cv a una sprinter 313 también de 130cv y está claro que no corre igual por el volumen pero estoy encantado con el cambio (ducha/ wc/estar depié, agua caliente etc etc) , no tiene el encanto de las viejitas pero tiene su que, yo llevo crucero 110/120 en subidas sin forzar la máquina

beep-beep

Son diferentes motores aun y concidiendo cilindradas. Mi hermano con su Cali 2.5tdi 4motion, conduzco yo y noto diferencia a la de 130 de 2.3 cdi MB Sprinter que he usado, como que desde abajo anda mas la MB que la WW. Una vez que sube, la WW sube mas rapido llegando a dejar atrás a la MB. Pero son simples sensaciones, y la WW la he conducido pero en pocas ocasiones.

La 207D, pues una autentica gozada. Conducir sin prisas, con calma, observando el paisaje, muy buena receta para los que andamos estresados entre semana, pero como tengas prisa llama a un taxi ¡¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

canogalan

jejejje, si tampoco tengo prisa, pero lo que no quiero es tener que poner 2ª en Somosierra......como me pasaba con mi primera T3....