El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gaizka27

     Voy a cambiar las llantas de chapa que vienen de serie en mi James Cook. Son en 14. Si alguien las quiere, se las regalo. Estan un poco oxidadas, pero bueno... Zona Cantabria-Bizkaia.

SERGIO407

Hombre generalizar no suele ser bueno.... habra piezas y piezas .Yo personalment estoy muy contento con el trato/servicio de la Mercedes. He comprado junta de colectores , tapa de balancines, termostato...el reten de cigueñal me costo 16 e pirata y lo marque, y en la Mercedes 18e original , yo por 2e prefiero el Mercedes, sin embargo la cruceta de direccion que une la columna con la caja valia 120e mas iva!!!! no es mas grande que un mechero.
Sobre el tema de por vida...creo que no es asi. El de la Mercedes me comento que esto era asi en los turismos que pasan a la seccion de clasicos , pero en furgonetas van descatalogandolas segun demanda. De mi modelo por ejemplo no hay luces de galibo, ni las hay ni se las espera ;D ;D

ensafer

Cita de: lamebot en Noviembre 17, 2013, 21:39:53 pm
pues para la sprinter pregunte por las bisagras de las que abren a 270 grados .
que son un extra que no traia ninguna .. y me dice el tio 750 euros por las cuatro.

por cuatro bisagras ese dineral..........y el vehiculo es "relativamente moderno"

el brazo del limpiaparabrisas se rompe y ellos saben que es un fallo frecuente ... 45 pavos

si por algún casual quisieras cambiar una de las puertas traseras "solo una por tenerla podrida o por que te de la gana..... 1600 euros me dijo ....

y solo la parte de chapa en negro y para pintar ..

yo lo escuchaba y la verdad que pensé que me estaba tomando el pelo....pero es lo que hay.en la mercedes claro....

pero hay mas opciones mas  baratas claro esta...


En otro tema comentábamos que la transfer de las sprinter 4x4 no tiene despiece. Cascas cualquier cosa, y 3.000 pavos por una reconstruida, o 4.000 por una nueva.  :o
Multivan Beach 4motion

chakiko

No sabia que hicieran eso con las furgos. Yo tengo un 300d w123 de los 80" y me traen hasta la ultima grapita de plastico, si no hay en españa de Alemania.

fjfd

Hola de nuevo por aquí. Estoy a punto de volver a los orígenes y comprarme de nuevo una MB. Quería haceros una pregunta ya que me leí lo que pude para atrás y vi mas o menos lo que pregunto, pero quería a ver si me lo corroboráis.

Estoy mirando una MB 410 con motor OM 602. Es del año 1994.  Veo que comentáis en algún post que este motor da 95 cv, pero viendo la ficha técnica, pone que tiene 65 kw y eso me da 88,3 cv. Claro que puede ser un error a la hora de hacerle la ficha (es importada) pues pienso que el motor OM 602 es el mismo en todas las MB. También pone que tiene 18.09 CVF (potencia fiscal) y eso hace que en mi comunidad (Asturias) pague mas en hacienda, del 4% al 8% es la diferencia si pasa de 15CVF. No se si son correctos los 18.09 CVF.

También me gustaría si alguien la tiene con cambio automático, me cuente que tal sube, consume, etc. Esta es de rueda gemela atrás.

Un saludo y si al final la consigo, ya os pongo fotos y demás.
Javier

lamebot

bueno sobre motores om602

te puedo decir que el om602 en su origen era un 2500 que montaban los turismos.
pero con los años fueron modificandolo y en funcion del tipo de camara de compresion y algunos avances los hay de diferentes caballos.
luego para furgones y los w210 turismos sacaron el 2.9 que es el om602 con algo mas de cilindrada.

por eso no te extrañes ya que siendo el "mismo bloque" con todos o casi todos los elementos compatibles. lo encuentras con diferencias de esas.
si es del año 1994 justo sera de los ultimos de ese tipo por que las sprinter las empezaron a hacer en 1995 y con el om602 980 sacan 102 caballos o 122  si lo tuyo es t1 410 tendrias que comprobar que coincida con el motor que le correspondia en su epoca.

fjfd

lamebot, gracias por tu respuesta. El motor de esta si que es el suyo de origen con 160 y pico mil km. Es del año 1994, con lo que es de las últimas. Yo lo decía por eso de los caballos pues aunque no la probé aun, yo creo que pueda ser algo justo y mas con cambio automático. Me queda la esperanza como tu mentas de esos motores, de mirar ponerle un turbo o si dices que ya coincide con las Sprinter y no hay que modificar nada, ponerle en su día uno mas potente. Además, esta que compraré, es autocaravana con lo que ya pesa de tara 2.900 kg.



lamebot

sea como fuere no esperes un bolido ehh las mercedes de esa epoca son lentas alcanzan la velocidad muy lento... incluso con un turbo que sopla a0,6 o 0,8 de sobrepresion.
jamas tendran el repris para quemar rueda a la salida de un semaforo. precisamente en eso no destacan .meparto .meparto

pero los kilos que cargen te los llevan perfectamente.

el motor de la sprinter es el "om602 de 29 la" conocido como om602.980 pero el de la 410 no se si sera igual.

beep-beep

Si el motor te da 100 caballitos, no está mal para esos pesos. Son motores que se estiran mucho. Te va a llevar a todas partes con su consumo original. Pedirle mas y meterle un turbo, es ganar algo mas para gastartelo en gasoil aparte del invento, y para pedir quemar rueda, para eso Master Card y concesionario con modelo nuevo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

psikodelias

Hola de nuevo por aquí. Estoy a punto de volver a los orígenes y comprarme de nuevo una MB. Quería haceros una pregunta...

Que hay tocayo?
Bueno pues, ya tengo "la camita" montada en la furgo.

La mía lleva el om602, 95cv del 94, pero manual.
Como te dicen los demás foreros, y tu sabes, esto anda medianamente bien en llano y cuesta abajo ni te digo, pero al llegar una pendiente se jodió la bicicleta, ahora subir sube, eso seguro y como yo no tengo prisa...
Lo que no recuerdo ahora es los CVF, a ver si me acuerdo y mañana te lo digo.

Bueno, pues ya nos contarás si pillas la máquina.

un saludo y da recuerdos a Arturo si le ves.


fjfd

Yo no pido un tiro y se como van estas merches pues tengo bastante experiencia en ellas. La última fue una James Cook de 65 cv y realmente estaba contento con ella pues llaneaba (y bajaba) muy bien, y no subia del todo mal aunque si que algo lenta, pero lo suplía todo la comodidad de conducirla y rodar.
Yo esta pregunta la hacia mas motivada por el cambio automático que a la larga quizás (es un suponer) le reste esa respuesta que logras al necesitar esa velocidad mas corta a veces. Aunque ya se que con el automático, también la puedes bajar tu manual, pero la "potencia" que tienes supongo que la entrega de otra manera. 
Espero que este fin de semana se despejen mis dudas y si la cosa va bien ya os cuento.

Cita de: psikodelias en Noviembre 21, 2013, 00:53:18 am
Que hay tocayo? .........
un saludo y da recuerdos a Arturo si le ves.


Ya vi por ahí tu montaje y te quedo bien. Hombre, yo te recomendaría que probaras las colchonetas del grosor como las originales y asi puedes utilizar esa zona durante el día de carga pues una queda por debajo ed la tabla que se mueve  y con el grosor de las originales, te puedo aseguras que se duerme muy bien también.
ya le doy recuerdos de tu parte a Arturo pero cuando le vea pues hace un mes y pico que deambula por Europa. jejeje.


beep-beep

Noviembre 21, 2013, 01:25:40 am #4886 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 01:31:11 am por beep-beep
Si es por el cambio automatico, la docilidad de conduccion en liso se vera contrarestada por el consumo, y si andas en un promedio año de kilometros en mayor o menor pendiente, a mayor pendiente en marchas automaticas mayor consumo, y menor reprise en caso de reducir en maual para subir en cuestas. Llaneando tal vez gane el automatico. En cuestas cambio maual embrague.

Lo digo por un Audi 100 que luego fué el A6 automatico de potencia parecida que conduje unos años atrás. La verdad es que en aquel coche al no ser el peso tan acusado y el precio gasoil de la epoca no tan caro, no lo notaba tanto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Buenas
Cita de: chakiko en Noviembre 19, 2013, 22:41:20 pm
No sabia que hicieran eso con las furgos. Yo tengo un 300d w123 de los 80" y me traen hasta la ultima grapita de plastico, si no hay en españa de Alemania.

Si mi escape vino de alemania pero luces de galibo no hay y me coento que las furgos no entran en clasicos como los coches, eso dijo si no es asi y alguien sbe algo que lo diga que yo quiero unos galibos nuevos ;)

Marsal

Hola a todos. Me presento: soy Marsal, de Mallorca. Llevo ya bastante tiempo registrado en el foro y hasta ayer era poseedor de una VW T3. Por necesidades económicas me he visto obligado a venderla, y he recibido como parte del pago una MB100D del año 93. Con la VW, pese a no saber mucho de mecánica, me defendí de los problemas que tuve (cambio de alternadora, frenos, manguitos, etc.) gracias a los compañeros del foro. Ya he estado curioseando por aquí y he visto compañeros muy capaces y dispuestos, así que seguro que no tendré problemas. Cuento con vosotros.
De mi primera y breve toma de contacto con la MB, me ha gustado mucho lo grande que es. Poder cargarla por el portón, al no tener el motor atrás, me abre un mundo de posibilidades (la uso para trabajar también). El tener dirección asistida es una gran ventaja aparcando,je,je,je... He notado que es un poco ruidosa, al tener el motor en el habitáculo (ya miraré de insonorizarla o algo).
He visto algunos enlaces a manuales de usuario y de taller, pero como no soy nada bueno con los ordenadores no he sabido descargarlos o los enlaces no funcionaban correctamente. Podeis recomendarme alguno fiable?
La furgo creo que tiene el ralentí un poco bajo, ya que vibra bastante, incluso en caliente. Acelerándola ligeramente con el pie, se estabiliza, pero es un rollo. Dónde está el tornillo para subirlo un poquito? Este motor es un desconocido para mí.
En breve os pondré unas fotos de la furgo. Muchas gracias.

UN SALUDO DESDE MALLORCA.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ElMacGyver

Cita de: Marsal en Noviembre 24, 2013, 05:25:06 am
Hola a todos. Me presento: soy Marsal, de Mallorca. Llevo ya bastante tiempo registrado en el foro y hasta ayer era poseedor de una VW T3. Por necesidades económicas me he visto obligado a venderla, y he recibido como parte del pago una MB100D del año 93. Con la VW, pese a no saber mucho de mecánica, me defendí de los problemas que tuve (cambio de alternadora, frenos, manguitos, etc.) gracias a los compañeros del foro. Ya he estado curioseando por aquí y he visto compañeros muy capaces y dispuestos, así que seguro que no tendré problemas. Cuento con vosotros.
De mi primera y breve toma de contacto con la MB, me ha gustado mucho lo grande que es. Poder cargarla por el portón, al no tener el motor atrás, me abre un mundo de posibilidades (la uso para trabajar también). El tener dirección asistida es una gran ventaja aparcando,je,je,je... He notado que es un poco ruidosa, al tener el motor en el habitáculo (ya miraré de insonorizarla o algo).
He visto algunos enlaces a manuales de usuario y de taller, pero como no soy nada bueno con los ordenadores no he sabido descargarlos o los enlaces no funcionaban correctamente. Podeis recomendarme alguno fiable?
La furgo creo que tiene el ralentí un poco bajo, ya que vibra bastante, incluso en caliente. Acelerándola ligeramente con el pie, se estabiliza, pero es un rollo. Dónde está el tornillo para subirlo un poquito? Este motor es un desconocido para mí.
En breve os pondré unas fotos de la furgo. Muchas gracias.

UN SALUDO DESDE MALLORCA.




Bienvenido Marsal

En el tema del ralentí te puedo ayudar y con el manual de servicio. Tengo también la MB100D y cuando la compre el ralentí estaba bajo con lo que vibraba bastante y tuve que ajustarlo.

Para el ajuste del ralentí tienes dos opciones, girar el regulador del tablero o ajustar un poco el cable de acelerador, no tocar propiamente los ajustes internos de la bomba de inyección.

El regulador manual del ralentí esta junto al cuentakilómetros y encima del indicador de temperatura. 

La mejor opción es ajustar un poco el cable del acelerador, hay un ajuste para regular del cable del acelerador dentro del compartimento del motor, enciende el motor y ves ajustando hacia que lado y revoluciones te interesan, pisa y suelta el acelerador y veras que cable es que va hacia la bomba de inyección.

Tengo el manual de servicio de la MB100-180 si te interesa ya me mandas un mensaje privado con tú e-mail para enviarte el manual en fichero PDF.

Un saludo