El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alex309

Cita de: chakiko en Octubre 29, 2013, 07:55:53 am
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/turbo-y-colector-para-mercedes-240d-23664190.htm

Para los OM616


Hablando de turbos mira que acabo de ver  :)




Parece un Om 617 adaptado a una mercedes 307D
http://www.leboncoin.fr/caravaning/514668292.htm?ca=3_s
Me gustaría saber como lo ha hecho para que le quepa, supongo que habrá adaptado la tapa del motor  :roll:

Malay

hola a todos! estoy mirando un ar de mercedes y tengo unas dudas que seguro que alguno me puede responder, una es una 207 marco polo y la otra una 307 james cook....que tal tiran esos moteres de fuerza? tengo entendido que ambas tienen 70 y pocos cavallos. Alguno sabe si alguna de las james cook de las antiguas viene con aire acondicionado? es posible adaptar a estas furgos un motor de las sprinter del 97 por ejemplo el 210 de esprinter??.ai james cook con el motor 310 de las antiguas?


Si todo sale bien a finales de este mes vendo la movano...y no tengo ganas la verdad de volver a empezar a hacer casitas de muñecas por lo que pillarme una mercedes ya echa seria la leche...pero pasar de 140cv y aire acondicionado a 70 y sin aire.... .loco2 .loco2 miedo me da la verdad!

  Echarme una mano por favor! vosotros que sabeis!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

chakiko

Cita de: alex309 en Noviembre 01, 2013, 19:44:19 pm
Hablando de turbos mira que acabo de ver  :)




Parece un Om 617 adaptado a una mercedes 307D
http://www.leboncoin.fr/caravaning/514668292.htm?ca=3_s
Me gustaría saber como lo ha hecho para que le quepa, supongo que habrá adaptado la tapa del motor  :roll:


Tiene que haber recortado el suelo del lado del conductor y modificado la tapa. Yo he estado midiendo la mia para ponerselo y no cabe.

menorko

Cita de: alex309 en Noviembre 01, 2013, 19:44:19 pm
Hablando de turbos mira que acabo de ver  :)




Parece un Om 617 adaptado a una mercedes 307D
http://www.leboncoin.fr/caravaning/514668292.htm?ca=3_s
Me gustaría saber como lo ha hecho para que le quepa, supongo que habrá adaptado la tapa del motor  :roll:
en el mio no cabe seguro, y menuda polea lleva, puede poner , D,A y A A, y le sobra una, que para mover la AC seguro le hace falta, menudo bicho, y pienso si metes este bicho a 120kh como lo paras!!!!! ??? saludos

alex309

Cita de: Malay en Noviembre 01, 2013, 21:05:55 pm
hola a todos! estoy mirando un ar de mercedes y tengo unas dudas que seguro que alguno me puede responder, una es una 207 marco polo y la otra una 307 james cook....que tal tiran esos moteres de fuerza? tengo entendido que ambas tienen 70 y pocos cavallos. Alguno sabe si alguna de las james cook de las antiguas viene con aire acondicionado? es posible adaptar a estas furgos un motor de las sprinter del 97 por ejemplo el 210 de esprinter??.ai james cook con el motor 310 de las antiguas?


Si todo sale bien a finales de este mes vendo la movano...y no tengo ganas la verdad de volver a empezar a hacer casitas de muñecas por lo que pillarme una mercedes ya echa seria la leche...pero pasar de 140cv y aire acondicionado a 70 y sin aire.... .loco2 .loco2 miedo me da la verdad!

  Echarme una mano por favor! vosotros que sabeis!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hey Malay! estos motores que dices estan muy bien, la 207 y la 307 montan el mismo. Mi furgo pesa bastante y la he visto la mayoría de veces en 307.
Respecto a adaptar motores el 210 de la sprinter es el mismo que el 310 que montan algunas James Cook viejitas. Eso si, puestos a adaptar, debido al motor de arranque, se puede adaptar a la 307 el motor de la 309, el de la 310 es más lio.... El 310 se suele montar en las 308, y el 309 en las 307.
Un saludo y a ver cuando nos presentas una merche.

menorko

Cita de: Malay en Noviembre 01, 2013, 21:05:55 pm
hola a todos! estoy mirando un ar de mercedes y tengo unas dudas que seguro que alguno me puede responder, una es una 207 marco polo y la otra una 307 james cook....que tal tiran esos moteres de fuerza? tengo entendido que ambas tienen 70 y pocos cavallos. Alguno sabe si alguna de las james cook de las antiguas viene con aire acondicionado? es posible adaptar a estas furgos un motor de las sprinter del 97 por ejemplo el 210 de esprinter??.ai james cook con el motor 310 de las antiguas?


Si todo sale bien a finales de este mes vendo la movano...y no tengo ganas la verdad de volver a empezar a hacer casitas de muñecas por lo que pillarme una mercedes ya echa seria la leche...pero pasar de 140cv y aire acondicionado a 70 y sin aire.... .loco2 .loco2 miedo me da la verdad!

  Echarme una mano por favor! vosotros que sabeis!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
hola a mi me paso igual, pase de una 412 sprinter del 97, con turbo,dirección,y frenos de disco, en las cuatro ruedas, a una 407 del 83, sin nada de lo de antes, y cuando le acabe de hacer el motor y lo que salga, la mando para marruecos seguro >:( y me buscare algo mas lijero, estéticamente me gustan pero son unos tanques de hace treinta años, y no se como van en largos viajes, antes era de mi hija y en el ultimo viaje, cuatrocientos kl sin parar y a tope 95klh y le fundió una biela, en fin, para tener por aquí en menorca, incluso la muevo cada día y como clásico esta bien pero, en la península, es otro tema, aparte son una hucha constanate, siempre puedes hacer cosas,
esta es mi experiencia, haaa mi hija que tiene la mía esta encantada, sus palabras fueron, papa me has pasado mi sueño, y yo te he dado mi pesadilla .pánico
un saludo

Malay

Cita de: menorko en Noviembre 01, 2013, 23:10:31 pm
hola a mi me paso igual, pase de una 412 sprinter del 97, con turbo,dirección,y frenos de disco, en las cuatro ruedas, a una 407 del 83, sin nada de lo de antes, y cuando le acabe de hacer el motor y lo que salga, la mando para marruecos seguro >:( y me buscare algo mas lijero, estéticamente me gustan pero son unos tanques de hace treinta años, y no se como van en largos viajes, antes era de mi hija y en el ultimo viaje, cuatrocientos kl sin parar y a tope 95klh y le fundió una biela, en fin, para tener por aquí en menorca, incluso la muevo cada día y como clásico esta bien pero, en la península, es otro tema, aparte son una hucha constanate, siempre puedes hacer cosas,
esta es mi experiencia, haaa mi hija que tiene la mía esta encantada, sus palabras fueron, papa me has pasado mi sueño, y yo te he dado mi pesadilla .pánico
un saludo




Muchas gracias por tu opinion...sinceramente ya tube una trade del 87 y se me habia olvidado por q la vendi...yo creo q era justo lo q necesitava oir. Gracias

Por lo uniko q me lo planteaba era por el royo de q una sprinter ya echa q lo q kiero es olvidarme del bricolaje vale una pasta y no keria vender la.movano pa comprarme otea y no kedarme un pavo... asi q.me plamteare buskar una sprinter...yo creo...

chakiko

Cita de: Malay en Noviembre 01, 2013, 23:58:06 pm


Muchas gracias por tu opinion...sinceramente ya tube una trade del 87 y se me habia olvidado por q la vendi...yo creo q era justo lo q necesitava oir. Gracias

Por lo uniko q me lo planteaba era por el royo de q una sprinter ya echa q lo q kiero es olvidarme del bricolaje vale una pasta y no keria vender la.movano pa comprarme otea y no kedarme un pavo... asi q.me plamteare buskar una sprinter...yo creo...


Para tener hoy en dia una de estas te tiene que gustar mucho, son lentas y gastosas. En lo de averias no estoy de acuerdo, la mia no se rompe ni a martillazos. Todo depende del trato que halla tenido o de la restauracion que le hallas hecho antes de ponerla en circulacion. La mia ya tiene mas de 33años y esta lista para cruzar europa si hace falta.


beep-beep

Cita de: chakiko en Noviembre 02, 2013, 08:26:45 am
Para tener hoy en dia una de estas te tiene que gustar mucho, son lentas y gastosas. En lo de averias no estoy de acuerdo, la mia no se rompe ni a martillazos. Todo depende del trato que halla tenido o de la restauracion que le hallas hecho antes de ponerla en circulacion. La mia ya tiene mas de 33años y esta lista para cruzar europa si hace falta.


Es un mucho de la fama que tienen y lo que te dicen. sSon duras de cojones, aceite, liquido de frenos y muchos litros de gasoil para llegar a donde quieras. Pero el salto que das de una furgo a otra es abismal, en tiempos y consunos. Es como ir en un 600-850 y comprararlo con un simple clio actual. Lllegaras a todas partes pero con mucho mas tiempo.Yo mismo me he tirado casi 15.000 km con problemas de la barra de transmision y hasta hece poco ue vibraba no me di cuenta, pensaba que era algo normal en un coche viejo, lo arreglé y va como la seda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2013, 17:06:27 pm
Es un mucho de la fama que tienen y lo que te dicen. sSon duras de cojones, aceite, liquido de frenos y muchos litros de gasoil para llegar a donde quieras. Pero el salto que das de una furgo a otra es abismal, en tiempos y consunos. Es como ir en un 600-850 y comprararlo con un simple clio actual. Lllegaras a todas partes pero con mucho mas tiempo.Yo mismo me he tirado casi 15.000 km con problemas de la barra de transmision y hasta hece poco ue vibraba no me di cuenta, pensaba que era algo normal en un coche viejo, lo arreglé y va como la seda.
hola, lo has bordado, solo te faltaba decir, que si eres un poco nostaljico,ya te parecen la hostia, estoy seguro de que puedes llegar bonbe quieras, con ellas, si la tienes bien revisada, y despues de un tramo del viaje al dia siguiente, antes de salir, repasar todos los liquidos, y parar de vez en cuando y teniendo una conduccion acorde a las prestaciones del  veiculo, y sin olvidar que los que conparten carretera contigo, van a cincuenta kl mas rapidos que tu, yo me la quede, porque mi hija se quedo tirada en italia, y lo pase fatal asta que no estuvo en casa, ella no tenia ni medios ni conocimientos para tener este tipo de veiculo, con cincuenta kilos no le das la vuelta al volante para aparcar ,esta semana la pondremos en marcha, ya esta montada la culata, falta bonba tubos manguitos i frontal, y a ver como ha quedado, pero, solo me ha faltado, canbiar aros, que descartamos por lo bien que estan las camisas, y cilindros, y las conchas de las bielas,y bonba de agua, en curso,, y despues massss,
esto es en mi modesta opinion, lo que le tienes que decir a un chaval, que se encandila por su estetica, y comodidad en vivienda, porque despues les pasa como a mi hija, que se le salio el perro cuando ponia gasoil y no se entero asta haber hecho 200kl, lleva tres .loco2 y volvio a tope i la fundio, y lo mismo les ha pasado a algunos del foro, y repito como clasico esta muy bien, segun como responda, vere lo que decido, y por supuesto que la sprinter que tenia es de lo mas facil de conducir y, puedes ir a donde quieras, primero te cansaras tu, que ella se funda,
mi proxima furgo, sera una sprinter, batalla larga elevada, para viajar y la 407 para las calas de menorca,
saludos

Malay

Muchas muchas muchas gracias a todos por compartir vuestras esperiencias conmigo. De momento pillarme una 307 o similar queda totalmente descartado...ahora queda mirar el tema sprinter que son bastante caras aun que de vez en cuando sale algun chollo... pero me estoy planteando asta si vender o no la movano viendo los precios q manejan las sprinter...


Una vez mas gracias. Y si finalmente pillo una sprinter os la presentare como dios manda.

Un saludo :P

SERGIO407

Cita de: chakiko en Noviembre 01, 2013, 22:06:45 pm
Tiene que haber recortado el suelo del lado del conductor y modificado la tapa. Yo he estado midiendo la mia para ponerselo y no cabe.

Porque dice el tio que entra que si no, no me lo creo :o :o :o :o ¿es muy ancho? si mi colector esta super cerca del borde del hueco. Tambien podia haber puesto una foto de el dentro...
Cita de: Malay en Noviembre 01, 2013, 21:05:55 pm
hola a todos! estoy mirando un ar de mercedes y tengo unas dudas que seguro que alguno me puede responder, una es una 207 marco polo y la otra una 307 james cook....que tal tiran esos moteres de fuerza? tengo entendido que ambas tienen 70 y pocos cavallos. Alguno sabe si alguna de las james cook de las antiguas viene con aire acondicionado? es posible adaptar a estas furgos un motor de las sprinter del 97 por ejemplo el 210 de esprinter??.ai james cook con el motor 310 de las antiguas?


Si todo sale bien a finales de este mes vendo la movano...y no tengo ganas la verdad de volver a empezar a hacer casitas de muñecas por lo que pillarme una mercedes ya echa seria la leche...pero pasar de 140cv y aire acondicionado a 70 y sin aire.... .loco2 .loco2 miedo me da la verdad!

  Echarme una mano por favor! vosotros que sabeis!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hombre estas hablando de cosas distintas, mas claro no se puede explicar, un clio o un 600, aunque yo discrepo con lo de las averias, yo he tenido muchas pero desde que tengo todo bien montado no da ni uno.

SERGIO407

Cita de: chakiko en Octubre 28, 2013, 07:25:53 am
Que va, hay muchas variantes. Los motores son importantes, esta claro, pero mas importante son las relaciones de cambio y diferencial que son las que hacen que la furgo valla relajada a 90kmh o pasada de vueltas

Hola buenas, pues este es el puente que tengo montado.Estoy comtentp porque ni rezuma ni tiene ruidos y me gusta como va, pero me gustaria saber si es de los largos de los del medio de los cortos...
Gracias de antemano, yo ando un poco perdido en ese tema y tu parece que lo controlas
Saludos




okuparero

¡Buenas noches a todos!

Desde hace un par de semanas estamos montando los interiores de una Mercedes MB100D de un colega que ha "restaurado"; pero si todo va bien a finales de mes o principios del otro se la compro y me la quedo yo, con la idea de irme a vivir a la furgo.

El problema viene cuando petó el cable del acelerador y ¡Cuál fue nuestra sorpresa al ir a Autovidal (Concesionario Mercedes en Mallorca)? ¡Ya no se fabrican y venden piezas para esta furgo! ¿Qué hacéis vosotros? ¿Donde las compráis?

Un saludo,

Okuparero
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ensafer

Cita de: Malay en Noviembre 01, 2013, 21:05:55 pm
hola a todos! estoy mirando un ar de mercedes y tengo unas dudas que seguro que alguno me puede responder, una es una 207 marco polo y la otra una 307 james cook....que tal tiran esos moteres de fuerza? tengo entendido que ambas tienen 70 y pocos cavallos. Alguno sabe si alguna de las james cook de las antiguas viene con aire acondicionado? es posible adaptar a estas furgos un motor de las sprinter del 97 por ejemplo el 210 de esprinter??.ai james cook con el motor 310 de las antiguas?


Si todo sale bien a finales de este mes vendo la movano...y no tengo ganas la verdad de volver a empezar a hacer casitas de muñecas por lo que pillarme una mercedes ya echa seria la leche...pero pasar de 140cv y aire acondicionado a 70 y sin aire.... .loco2 .loco2 miedo me da la verdad!

  Echarme una mano por favor! vosotros que sabeis!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


De las 309 no se, pero las James Cook 310 si que las he visto con aire, el forero Gaizka tuvo una, con aire y automática.
Ojo, que el motor 310 de una James Cook Pre-sprinter no es el mismo que el de una Sprinter 310.  El primero es atmosferico, y da creo que 95 caballos, y el segundo es turbo, con electrónica y da 102 (es el que llevo yo en la Sprinter 4x4).
PArece que para meter un motor con turbo a una Mercedes de las viejitas, hay que tocar chapa en el vano motor.

Multivan Beach 4motion