El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

en teoria con la furgoneta apagada y los tubos fuera , el de entrada y el de salida. si giras volante saldra el liquido .

yo no digo que la bomba se joda por dejarla sin aceite 15 segundos , pero bueno desde luego no lo es.

chakiko

Cita de: psikodelias en Octubre 23, 2013, 21:09:39 pm
OK. gracias a los dos por la info y el consejo.

el caso es que si no se hace así, no veo la manera, porque por más que he buscado algún tornillo de vaciado no hay na de na.

lo dicho.  gracias y un saludo.

¿que motor es el tuyo? ¿puedes poner fotos de la direccion y de la bomba? La mia es adaptada y me gustaria ver como es la original.


psikodelias

hola

chakiko, mañana mismo te pongo las fotos.

el motor mio es el 2800.

lamebot

hay un poco de lio en identificaros con vuestras maquinas .

igual soy yo que lo veo lioso.. .meparto .meparto

a mi me gustaria tener una foto de un OM 602 de 29 la.  del que llevaban las versiones 310 410d pero sin ser la sprinter , es decir t1 y no t1n(la t1n es la mia).

si alguien tiene ese motor 2.784cc de 5 cilindros "SIN TURBO" y le saca una foto al colector de escape y su union con el tubo de escape o a las piezas que lleve para conectar ese colector que pueden ser varias .


me hace ilusion verlo ....

psikodelias

pues estas son las fotos

la bomba de la dirección











y este es el motor desde dentro
>:(






el motor es según la ficha un 2874cc y el peso (MOM) de la cacharra es de 2530kg

espero os sirvan los datos.

un saludo.

lamebot

bueno las fotos son bonitas de ver . me sirve para comprobar que de motor no me vale ni la bomba ,ni los colectores ni na de na. .meparto

pero por las fotos veo que ese motor no es un om 602. ¿no?

como he dicho antes .. a mi me gustaria ver en el foro de mercedes separado por apartados las diferentes mecanicas que tenemos por modelos.

de esa manera seria mas bonito de ver el orden .

por ejemplo hilos especificos de om 615 om616 om617 que son de la misma serie y comparten .

y om601 om602 om603 que igualmente son de la misma serie y comparten componentes.

y luego la seccion cdi con sus variantes .

asi los foreros que entran diciendo tengo una xxxd del año tal tendrian mas info sobre sus motorizaciones.

pero no se si le veis interes a este asunto como se lo veo yo.el garito de las mercedes sirve para reunirnos todos .

pero ver la mecanica por apartados creo que de cara al futuro ayuda mas.

yo estoy dispuesto a publicar mis fotos y mis bricos sobre mi furgo. pero soy consciente de que a parte de que tengo pocas reparaciones (y que siga asi por millones de km  .meparto)  veo que lo que yo pueda publicar de mi mecanica en poco o nada puede servir en un hilo generico.

hay varios hilos que casi hablan de lo mismo.


MoriendiArs

Hola, a mí gusta la idea, así que ya somos dos...a ver si alguien se anima y empieza  ;)

chakiko

Octubre 26, 2013, 17:24:07 pm #4793 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 17:26:55 pm por chakiko
Pedazo de motor psicodelias. Ese es el que quiero montar yo, om602 con bomba lineal.
Vives muy lejos de Huelva? Me gustaria verlo y probarlo. Yo tengo el 617 de 88cv y me gustaria saber si merece la pena el cambio

¿cual es el tuyo om602.940 (98cv) o el om602 942 (102cv)?

lamebot

Octubre 26, 2013, 18:03:03 pm #4794 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 18:07:16 pm por lamebot
que eso quiero saber yo .

si es un motor om602 , desde luego la tapa y lo de la cadena de distribucion(que no se ve) no se le parecen al om602.980 que si es turbo .pero en mi caso con la bomba moderna.

chakiko

Cita de: lamebot en Octubre 26, 2013, 18:03:03 pm
que eso quiero saber yo .

si es un motor om602 , desde luego la tapa y lo de la cadena de distribucion(que no se ve) no se le parecen al om602.980 que si es turbo .pero en mi caso con la bomba moderna.


Si es un om602 sin duda, yo tuve un w124 con ese motor pero el 2.5 de 90cv.

lamebot

pues entonces me gustaria saber si el colector de escape de ese coche con el 2.5 era igual. o la salida estaba mas centrada. o era hacia el cilindro numero 5 para abajo.

tu me lo puedes decir...?

necesito ver un om602 con el 2874cc sin turbo para saber que colectores de escape hay..

es para un apaño de un barco.......

chakiko

Cita de: lamebot en Octubre 26, 2013, 18:20:47 pm
pues entonces me gustaria saber si el colector de escape de ese coche con el 2.5 era igual. o la salida estaba mas centrada. o era hacia el cilindro numero 5 para abajo.

tu me lo puedes decir...?

necesito ver un om602 con el 2874cc sin turbo para saber que colectores de escape hay..

es para un apaño de un barco.......

Uff, ni idea

MoriendiArs

Hola, una duda, el motor 617 que cilindrada tiene y cv?..

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Octubre 26, 2013, 18:31:13 pm
Hola, una duda, el motor 617 que cilindrada tiene y cv?..

3000cc aproximadamente y 80 - 88cv segun el año de fabricacion