El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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beep-beep

Para el deleite de nuestros ojos. Una web donde he encontrado fotos del museo de mercedes y mucho vehiculo antiguo de la marca, incluso camiones de la era nazi alemana.

http://www.germancarforum.com/community/threads/mercedes-benz-museum-part-6-gallery-of-trucks.16828/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: chakiko en Octubre 14, 2013, 08:21:45 am
Estas son las dos cajas de direccion. A la izquierda la manual de origen y a la derecha la asistida que he comprado. Pertenece a otra T1.
Si os fijais la parte que va a la barra del volante queda mas alta(exactamente 55mm), por lo que he tenido que acortar dicha barra. La cruceta encaja perfectamente, por lo que hasta aqui es la unica modificacion.


Aqui se puede ver la barra de direccion

La caja sale por el paso de rueda izquierdo. Hay que quitar la rueda y el pasarruedas de plastico.

en ebay e encontrado esta puedes mirar si es igual,
Dirección asistida completa

para Mercedes Benz / 8 W114 W115

Fabricante: Vickers

Volumen de suministro según la figura: timón, bomba de dirección asistida, el tanque de aceite y mangueras

Tipo de bomba de dirección asistida: 09 máxima presión 60 bar

Engranaje de manejo con el tema Nº: R116 las 461 04 01

usados, funcional y operativa inmediatamente (mangueras en buenas condiciones)

Si tiene preguntas por favor llame al 1426242 01577

el directivo fue hecha en 1976 de un 230.4 BJ.

no puedo subir la foto, ???

chakiko

Esa no vale, es para un /8 w115 w114. Necesitas una caja de t1, es resto de piezas se pueden adaptar de otros, pero la caja tiene que ser original.


menorko

Octubre 16, 2013, 18:10:32 pm #4759 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 22:50:30 pm por menorko
Cita de: chakiko en Octubre 15, 2013, 23:34:46 pm
Esa no vale, es para un /8 w115 w114. Necesitas una caja de t1, es resto de piezas se pueden adaptar de otros, pero la caja tiene que ser original.
tienes razon esta tiene la cruceta a la derecha, y la otra a la izquierda  .confuso2




















menorko

Cita de: lamebot en Octubre 15, 2013, 23:46:16 pm
http://www.neoriginal.ru/cat/mb/part__3_1_408_611_368_/46_43572_22
a ver si ay suerte y consigo una ya que estamos desmontando, seria lo suyo,por otro lado pienso de ver primero como queda, no sea que, no se aregle el motor y lo pierda todo???
saludos

chakiko

A ver quien se anima. Regalo instalacion de AA para mercedes T1 207,309,310,etc...
Solo para muy manitas, faltan algunas cosas que habria que adaptar.  lo he desmontado de la mia. Se lo mando al primero que se interese por los gastos de envio.

lamebot

ganas me dan de ponerselo a mi sprinter pero fijo que sale alguna peguilla que otra.

.meparto

menorko

Octubre 18, 2013, 15:55:13 pm #4763 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 18:15:11 pm por menorko
ayudita, por favorrr, alguien sabe , que son estas marcas, y para que sirven,

tenemos la cadena de distribucion, marcada y tanbien el depresor, a punto de sacar la culata, e intentarenos sacar, el cuerpo de atras de la bonba, para evitar que nos salga de punto, el alternador es de 55ap y esta bien por lo que descarto, el canbiarlo,este motor tiene muchos kl, por em desgaste de las elevas del depresor, supongo que con el numero del motor, podre saber el año, de fabricacion, por cierto veo que pone 80 cv,?como ira si al final tengo que colocar la bonba que pone 55cv¿¿
tanbien, estoy buscando, la medida del reglaje de taquets, tengo la del 616, pero no la bel 617, ?algien me la puede pasar¿.
chakiko, lo del AA estaria bien, con lo que calienta este bicho, si no es muy conplicado y se puede adaptar ya puestos en faena tengo todo desmontado, si lo ves posible, me apunto,,
bueno un saludo, pasarme algo si podeis, ay que aprovechar el sabadete"""""

lamebot



wikipedias power  .meparto
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM617#OM617.910
OM617.910

The OM617.910 was a 3.0 L (3005 cc) engine. Power output was 80 hp (59 kW)@4000rpm. It was first used in the W115 chassis. The engine was left unchanged in 1977, when the W115 was replaced by the W123. An upgraded version, the OM617.912, was introduced in 1979. The new engine was rated at 88 hp (65 kW)@4400rpm, and was lighter and cost less to manufacture than the previous engine.

Applications:

    80 PS (79 hp/59 kW)
        1974-1976 240D 3.0 / 300D
        1976-1979 300D
        1976-1979 300D Long
        1976-1979 300CD
        1976-1979 300TD
    88 PS (87 hp/65 kW)
        1979-1985 300D
        1979-1985 300D Long
        1979-1985 300CD
        1979-1985 300TD

sacado del foro w123 club ...


Re: Tipo especifico de motor OM617

Notapor chakiko » Lun Feb 11, 2013 8:23 pm
El numero de tu motor y en el de todos viene troquelado en el bloque detras del soporte del filtro de aceite. Los numeros que estas mirando son de culata, bloque y otras piezas.
Saludos

grande internete que salimos por tolos laos .meparto .meparto


menorko

Cita de: lamebot en Octubre 18, 2013, 17:46:16 pm

wikipedias power  .meparto
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM617#OM617.910
OM617.910

The OM617.910 was a 3.0 L (3005 cc) engine. Power output was 80 hp (59 kW)@4000rpm. It was first used in the W115 chassis. The engine was left unchanged in 1977, when the W115 was replaced by the W123. An upgraded version, the OM617.912, was introduced in 1979. The new engine was rated at 88 hp (65 kW)@4400rpm, and was lighter and cost less to manufacture than the previous engine.

Applications:

    80 PS (79 hp/59 kW)
        1974-1976 240D 3.0 / 300D
        1976-1979 300D
        1976-1979 300D Long
        1976-1979 300CD
        1976-1979 300TD
    88 PS (87 hp/65 kW)
        1979-1985 300D
        1979-1985 300D Long
        1979-1985 300CD
        1979-1985 300TD

sacado del foro w123 club ...


Re: Tipo especifico de motor OM617

Notapor chakiko » Lun Feb 11, 2013 8:23 pm
El numero de tu motor y en el de todos viene troquelado en el bloque detras del soporte del filtro de aceite. Los numeros que estas mirando son de culata, bloque y otras piezas.
Saludos

grande internete que salimos por tolos laos .meparto .meparto
ya lo puedes decir, no se si sera para bien, o para mal, yo no me estaba quieto, y ya no se cuantas horas de forosofa!!!! llevo ya, jaja,
bueno si ya ha visto, que el motor es mas viejo que la furgo¡¡¡¡ y esta gastadito, pero asta el millon, todavia le queda,
me guarde la medida de la galga del reglaje de los taquets, que pusiste, del OM 616 , pero no encuentro nada para este, (no tendras por casualidad estas medidas), el chaval es capaz de meterle a ojo, seguro que en la tienda en que nos pasan los recanbios, podrian tenerlas, pero cualquiera se fia, si me puedes orientar, sera mas fiable,
gracias

Gaizka27

Yo estoy buscando un aire para montar en mi JC. Le faltaria muchas cosas para poder montarlo?


chakiko

Cita de: Gaizka27 en Octubre 18, 2013, 21:09:06 pm
Yo estoy buscando un aire para montar en mi JC. Le faltaria muchas cosas para poder montarlo?

Lo siento Gaizca, Menorco me lo ha pedido antes.

menorko

Cita de: chakiko en Octubre 18, 2013, 21:12:40 pm
Reglaje 0,10 -  0,30
ok gracias ya el lunes, o martes, montaremos,asi estaba esto



te mando un privado por lo del AA,
gracias y un saludo