El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

morales14

Bueno hace dos días colgué la noticia del despiece de la furgó, y poco después llamaron al timbre de casa y un vecino que tiene una se la quedo para piezas.......sólo me quedan las ventanas y la nevera...... Gracias a todos por nuestro interés....... Ahora me toca seguir buscando  .panico .panico

Charlyvan

buenas! no estoy seguro si debería hacer esta pregunta aquí...o debería abrir uno nuevo.... No tengo furgoneta propia..pero espero algún día tenerla....ahora me ronda por la cabeza que podría ser la mercedes mb100 o similares ( 140....), ya que he leido que es un motor muy bueno, fiable, y no la veo tan grande como las sprinter, ducado..( supongo que por el hecho de no tener morro..la veo mas chica xDD), eso si.... de techo alto ( bajo no me interesa..y plegable tmp).

Que opinais? puede ser un vehículo para utilizar de "diario"? es decir, soy estudiante...sin trabajo fijo..siempre buscando una o otra cosa para hacer...no quiero comprarme un coche..porque esto atrasaría el tener la furgo... y me planteo esta furgoneta ( se que es caro mantener una furgoneta...y mas camperizarla que es mi intención) pero mas caro es mantener un coche y una furgoneta no? xDD

asi que veis una locura este vehiculo como primero? yo siempre que puedo utilizo el transporte publico..asi k con suerte...depende donde encuentre trabajo...no me hace falta el coche.

cual es vuestra opinión?

lamebot

que si encuentras una que te la compres .


Gaizka27

     Creo que partir de ahora me vereis un poco mas por aqui. Acabo de llegar con la que creo, si la economia no me vuelve a jugar otra mala pasada, sera mi furgo por mucho tiempo... He comprado una James Cook 310D del año 95. Y estoy encantado...

chakiko

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 17, 2013, 18:07:11 pm
     Creo que partir de ahora me vereis un poco mas por aqui. Acabo de llegar con la que creo, si la economia no me vuelve a jugar otra mala pasada, sera mi furgo por mucho tiempo... He comprado una James Cook 310D del año 95. Y estoy encantado...

Enhorabuena, ese es el motor que me gustaria ponerle a la mia. ¿la has probado? ¿consumo? ¿velocidad?¿tienes fotos?

Scudo

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 17, 2013, 18:07:11 pm
     Creo que partir de ahora me veréis un poco mas por aquí. Acabo de llegar con la que creo, si la economía no me vuelve a jugar otra mala pasada, sera mi furgo por mucho tiempo... He comprado una James Cook 310D del año 95. Y estoy encantado...


Yo ando detrás de una como la tuya en el mercado nacional pero no hay manera,  bueno, más bien de la hermana mayor, la 310 con el carrozado antiguo. Te las has bajado tu de Alemania o con una empresa?

Gaizka27

       Pues que decir de este motor. Tuve otra antes y estaba encantado, aunque la anterior era automatica, cosa que prefiero... pero bueno...
El motor es una maravilla. La traje desde Cadiz hasta Bilbao del tiron, parando logicamente a echarle caldo y tomar algo, pero perfecta. Vine tranquilo por que los ultimos diez años la tuvo practicamente parada, solo hacia unos 200 km al año para moverla algo, asi que el jueves va al taller. Revision para cambiar la valvulina de la caja, pastillas, ver como estan los manguitos, engrasar crucetas, etc etc. Las ruedas tambien las tengo que cambiar, ya que tienen once años y estan cuarteadas, pero como tenia pensado poner otra medida  .malabares, perfecto.
       Lo mejor de todo es que se la he comprado a la persona que la compro de nueva. Y tiene... 103.000 km. Por dentro esta impecable. Me quede impresionado. Por fuera tiene algo de oxido de estar tanto tiempo parada al lado del mar. Asi que la semana que viene al carrocero...
       Ah, importante, tiene BLOQUEO DEL DIFERENCIAL TRASERO.
       El consumo, en los mil km que he hecho, me ha dado diez litros y medio, pero he venido siempre a 80-90. Sin acelerar mucho ni pegar tirones, sobre todo por los neumaticos, que estaban ko. En la otra me daba sobre once litros y medio. Fotos dentro de poco y cuando la presente...
       La verdad es que llevo mas de un año buscando algo asi y en cuanto ha salido esta, no me lo he pensado. 310 D, con bloqueo, 103.000 km y esta como nueva por dentro... Que mas puedo pedir?

Gaizka27

Cita de: Scudo en Septiembre 17, 2013, 22:07:40 pm
Yo ando detrás de una como la tuya en el mercado nacional pero no hay manera,  bueno, más bien de la hermana mayor, la 310 con el carrozado antiguo. Te las has bajado tu de Alemania o con una empresa?

      La he comprado aqui, en España, pero es el modelo que dices, la T1. No es sobre la base de la Sprinter.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Baltasar 333

 Hola a todos. hace un par de años que tengo esta 409d, estoy muy contento pues no me da casi problemas, le puse el suelo de tarima y el tcho y paredes de madera, hace unos dias que vi este foro y me gusta , me quedo por aqui para ver cositas sobre las mercedes , necesito cualquier cosas que caiga ,,   saludos ¡¡¡¡¡     






orceman

Cita de: Baltasar 333 en Septiembre 21, 2013, 02:31:48 am
Hola a todos. hace un par de años que tengo esta 409d, estoy muy contento pues no me da casi problemas, le puse el suelo de tarima y el tcho y paredes de madera, hace unos dias que vi este foro y me gusta , me quedo por aqui para ver cositas sobre las mercedes , necesito cualquier cosas que caiga ,,   saludos ¡¡¡¡¡     






Bienvenido.....
Yo tuve hace unos cinco o seis años una 207 y no hay día que no me acuerde de mi "niña tonta"... Son muy duras y aguantan bien el paso del tiempo.
La tienes preciosa, se nota que miras por ella....

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

lamebot

que larga y dura la tienes  .meparto .meparto .meparto

digo del color eso tiene que achicharrar . pero es bonita furgona.y sin problemas de espacio ni de aparcamiento...

beep-beep

Yo tambien tengo la hermana pequeña de la tuya, la 207, y estoy encantado de la vida. Esa al ser de doble rueda trasera y misma traccion debe de ser como un todo terreno en pistas arenosas y por el estilo. Guapa, guapa, guapa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

VANCOOK

Guapísimo el color, pensé en pintar la mía del mismo color pero me dio miedo por el calor.

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE