El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malay

Wenas a todos. Keria preguntaro...sabeis si seria posible meterle el motor de una 309 a una 207? Alguien podria darme la referncia del motor 309? Este da 90cv verdad? Sabeis q potencia da el 409 o 509? Un saludo y gracias

lamebot

sin saber el tipo de motor que llevan , siendo mercedes fijo que se me puede poner un om601/602/603
son las ultimas motorizaciones diesel antes de los cdi .


Hitekvlc

Hola alguien me podría decir si las marchas de una MB 100 D son como las de una T3?? Vamos de esas que hay que "meter" en su sitio o son mas tipo coche para arriba y para abajo....

Eclipse

Un abrazo a todos aunque llevo un tiempo alejado del foro, sigo disfrutando con los míos de mi 309 JC.

He disfrutado de la experiencia de vivir en ella más de seis meses, era algo que deseaba hacer desde hace mucho y me ha encantado. Repetiré en cuanto tenga ocasión.

Ahora con mis tres hijos me pilla justito de espacio, aunque para mi solo era una mansión. Me estoy planteando venderla y buscar algo más grande con tres literas. O una autocaravana tradicional, o pillar una mercedes de batalla larga adaptarla. Pero me da mucha pena deshacerme de el vehículo de mis sueños desde siempre.

Eclipse

Sobre donde enganchar los gatos, viene explicado en el manual. Mañana si puedo hago fotos de él y las cuelgo.

lamebot

engancha una caravana y te haces un apartamento para invitados... .meparto .meparto .meparto

la furgo supongo que ya la tenias pero y los tres ninios han salido de un "golpe"?

cotilla mode "on" ;D ;D ;D .meparto .meparto

chakiko

Cita de: Malay en Agosto 14, 2013, 01:09:48 am
Wenas a todos. Keria preguntaro...sabeis si seria posible meterle el motor de una 309 a una 207? Alguien podria darme la referncia del motor 309? Este da 90cv verdad? Sabeis q potencia da el 409 o 509? Un saludo y gracias


Perfectamente, el de la 207 es un om616, y el de la 309 un om617, da 88cv y es un motor derivado del primero.
La referencia es OM617913

Eclipse

Jajaja, no, aparecer no han aparecido, pero crecen... ;) Lo de la caravana lo había pensado, pero me rompe el espíritu de una camper y además aun son pequeños para quedarse solos. :)

charicharito

hola buenas!son nueva por aqui, pero he buscado y no encuentro mucho sobre frenos la mb140.nos acabams de comprar una y aun no la hemos podido estrenar como debe ser!!!! El problema es que al frenar se cruza para la izquierda, y le he cambiado los latiguillos (en la derecha logicamnt), y limpiado los cilindros, probe con otras pastillas para ver si era de eso pero tooodo sigue igual, ya no se nos ocurre de que puede ser. ¿a alguien le ha pasado algo asi? debeía comprar una pinza nuevaaaaa? o el problema puede estar hacia dentro? os agradeceria ideas o experiencias, graciaaaaaaas!

beep-beep

A mi en la ITV me hecharon para atrás por llevar una descompensacion de frenada de un 20%, y como no sabia de su estado anterior renove  todo por seguridad. Un 20% y apenas me daba cuenta de lo que ocurría.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

ideas para reparar frenos es que mires el ultimo papel de la itv a ver si pone por un casual los valores de frenada por eje.

despues lo primero es comprobar el que no pierda liquido por ningun elemento.

que revises el circuito y si los latiguillos y pinzas son iguales por eje y su estado.

al ser un vehiculo con años puede ser cualquier cosa sin verlo no se sabe.

el liquido viejo hace que los pistones se pudran por dentro

ademas si las pastillas son nuevas pero los discos?

latiguillos iguales en los dos lados?

los pistones de freno cuando la pinza esta oxidada por dentro se agarrotan en la posicion de dentro con las pastillas nuevas.
asi cuando frenas hay un retardo en salir de uno de ellos y la frenada no es uniforme .

eso se puede comprobar comprimiendo el piston bien con la herramienta apropiada o con dos llaves fijas.

si al hacer palanca para comprimir ver que va a saltos hay esta el problema.

lo suyo es que cueste bastante comprimir el piston y que sea uniforme como una jeringa .

ya no se si te tocaria reparar pinza o cambiarla .....
pero si te digo que mucha culpa suele tener el no cambiar el liquido de frenos cuando toca... por que absorbe agua y el agua lo pudre todo.

al menos ya tienes  para un rato de comprobaciones.... ;D animo

gumer

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar un techo como el de la james cook para instalarselo a mi mb208d.
un saludo

trakamon

buenas gente despues de las vacaciones ya en casa... mas o menos todo bien con la grandota... ahora en actubre entra en taller para arreglarla frenos, suspensiones y alguna cosa mas y seguido haremos todo el interior nuevo.... vamos que este invierno no nos aburriremos jejeje

imaginaros camino a portugal que se suelta algo y no sabes el que.... y 500 km despues te das cuenta que no tienes la tuerca que sujeta el amortiguador..... menos mal que el colega que se ha quedado la tanketa llevaba alguna tuerca y justo esa valia jejeje

lo dicho feliz regreso a todos los que habeis marchado de vacaciones con nuestras viejitas!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

Otra cosa:

ando buscando gato para la furgo y no se cual pillar... porque aparte de peso es bastante alta y el que llevaba cuando la pille no vale para nada.... vamos que si hubiera pinchado....

cual llevais vosotros?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Cita de: gumer en Agosto 26, 2013, 17:05:49 pm
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar un techo como el de la james cook para instalarselo a mi mb208d.
un saludo


Recuerdo ahora unos dos años aproximados atrás, en este mismo apartado, que comenté por la compra de unos aisladores de ventanas que encontré en una página alemana, y en ella creo recordar que venía un techo para nuestros modelos. mira para atrás y con suerte lo encuentres. no recuerdo esa página y no guardé la direccion pero en este apartado aparecera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.