El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Para lo de los pesos:



Ojo, que es de las mas modernas.  Creo que había diferencias en frenos y ballestas al llevar más tara.

De hecho el otro día vi una una documentacion de una 310, cuya tara era de unos 2400 y la MMA de 2700, con lo que si descontabamos las 5 plazas, no podias llevar NADA de equipaje (creo que me salian 5 kilos)

Otras Merches (James Cook) las he visto con 3200 kilos, pero creo que cada ingeniero al importar hace lo que le sale de cierto sitio...

Multivan Beach 4motion

valvulina

La mía exactamente dice la ficha:

Tara:           1950
MTMA/MMA: 2550
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


pitercamper

fui a ver una 310 el otro dia que marcaba 3500MAX y la furgoneta en si 200 y pico.
se la veia muy guapa y fuertona esta 310..creo que va ser la decisiva!!!

valvulina. tu crees uqe esa furgo tiene un motor nuevo de 90.000km?
una cosa muy distinta es que ese motor en esa furgo tenga 90000km. pero...el motor es nuevo, o viene de otro vehiculo ya usado?. e ahi la cuestion.....

gracias a todos chic@s x los aportes!!!

valvulina

Cita de: pitercamper en Mayo 17, 2013, 15:46:21 pm
valvulina. tu crees uqe esa furgo tiene un motor nuevo de 90.000km?
una cosa muy distinta es que ese motor en esa furgo tenga 90000km. pero...el motor es nuevo, o viene de otro vehiculo ya usado?. e ahi la cuestion.....


Yo no lo puedo saber si tiene 90.000 km. o 500.000 km. sin hacerle un par de pruebas al motor, entre otras utilizar un compresiómetro, lo único que tengo claro es que los foreros de esta página tienen nombre y apellidos y han participado en encuentros, quedadas o conocen a otros foreros, a diferencia de cualquier otra persona que te puede vender una furgo o "la moto" prometiéndote que la furgoneta es maravillosa y tiene muy pocos kilómetros. Por lo que he podido leer en este foro las furgonetas cambian de dueños y la gente sigue hablando bien de los anteriores dueños.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


batzacs

Mayo 17, 2013, 17:56:38 pm #4504 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 21:50:13 pm por batzacs
Cita de: valvulina en Abril 20, 2013, 10:29:00 am
Que siendo la base de una Mercedes 307 no tengo muy claro porque anuncia que tiene un motor 3200 cc. de 6 cilindros y 107 cv. Fíjate bien si tiene 6 tubos la bomba inyectora. y no se nota mucho los recortes en el chasis para meter un motor más largo, porque podrías tener problemas en la ITV.  :-[

Por lo demás está fenomeal, tiene todo lo que deseamos que tenga una camper.

Una preguntita...que tipo de motor es este,como empiezo de nuevo aqui  ??? Mas que nad es por si necesito comprar alguna pieza y para poder descargarme algun manual
Gracias  .ereselmejor

klotek6tm

me encanta el comentario :
" Por lo que he podido leer en este foro las furgonetas cambian de dueños y la gente sigue hablando bien de los anteriores dueños"

batzacs

Cita de: klotek6tm en Mayo 17, 2013, 19:29:09 pm
me encanta el comentario :
" Por lo que he podido leer en este foro las furgonetas cambian de dueños y la gente sigue hablando bien de los anteriores dueños"

.bien me gusta!!!!

Estrellao

Hola buenas...la furgo (mb100)me chirria un monton por abajo...ñic ñic ñac ñaac...ha pasado itv sin problemas y creo que tendría que engrasarla...tengo entendido que las mb100 tienen que engrasarse manualmente por abajo pero no tengo ni idea de por donde ni de que clase de grasa hay que ponerle...aver si alguien que lo haya echo me puede decir...un saludo

Hiace the kid

Y este bicho ?? alguien sabe si en españa los hay ??¿¿?
saludos¡


http://carsdata.net/Mercedes-benz/Mercedes_Benz-MB-140-D-29-Van/photos.html




*imagen borrada por el servidor remoto
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Melonido

Mayo 18, 2013, 14:27:22 pm #4509 Ultima modificación: Mayo 19, 2013, 00:18:43 am por Melonido
.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

beep-beep

Ya no se ni como son las cosas con eso de que Renault fabrica para Mercedes, Nissan para Renault, viene Opel y la copia, y claro al final la llaman Toyota. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Os compraríais un producto Mercedes nuevo, fabrica por Renault? Creo que en eso están con las Sprinters.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

Cita de: valvulina en Mayo 17, 2013, 16:33:01 pm
Yo no lo puedo saber si tiene 90.000 km. o 500.000 km. sin hacerle un par de pruebas al motor, entre otras utilizar un compresiómetro, lo único que tengo claro es que los foreros de esta página tienen nombre y apellidos y han participado en encuentros, quedadas o conocen a otros foreros, a diferencia de cualquier otra persona que te puede vender una furgo o "la moto" prometiéndote que la furgoneta es maravillosa y tiene muy pocos kilómetros. Por lo que he podido leer en este foro las furgonetas cambian de dueños y la gente sigue hablando bien de los anteriores dueños.




gracias otra vez por responder, yo no he dicho que no confiase en ese anuncio. sino que el presupuesto no llega xD.
al chico que probablemente le cojamos la furgo ha tenido la furgo durante 8 años y parece ser que la ha cuidado y querido mucho.
la furgo es del 92. a partir de que año mercedes empezo a fabricar cosas mas flojuchas? xDDD
es decir.
son tan bravas las trescientos y pico del 90 en adelante como 207..407...del año 79? 
son los motors OM  los que marcan la diferencia? creo recordar que era un OM 600 algo.. ¿ qué indican los 2 ultimos digitos?
son duras estas furgos como las de la decada anterior o empiezan a parecerse ya a las modernizadas?
qiero algo antiguo! pero dentro de lo antiguo, cuanto mas nuevo y cuidado..por regla de tres... le quedará mas vida.
enfin vaya parrafada-- la pregunta es si una 310 del 92 está tan bien echa como las 207 que veo que se siguen vendiendo y fueron matriculadas en el 79.
tantos años cumplirá??
por que hay menos 310 que 207!? que de preguntas tengo en la cabeza...enfin.

saludos!

beep-beep

Mayo 21, 2013, 11:36:58 am #4512 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 11:40:17 am por beep-beep
Yo creo que la proliferacion de determinados modelos durante unos años y que luego hayan sido sustituidas o no, simplemente obedece a una mezcla de demanda-oferta-ampliacion de capacidades de cada vehiuclo. Siendo la gama de MB 2**,3**,4** tan variada y en funcion del tiempo, las necesidades del consumidor y la renovacion y competencia con otras marcas, hace que unos modelos sean tan diferentes de otros, incluso en motores. Las Sprinters de esa numeración no se si serán de las llamadas "chapapoteras", creo que no, esas son CDIs mas modernas, y en cuanto a simpleza de motor y durabilidad si excluimos los motores con centralitas asistidas electronicas veras que todo es "duracion en el tiempo".

Veo Sprinters viejas cargadas hasta los topes todos los días, y seguiran cargandose a diario. Pero en cuanto a máxima durabilidad, hay un caso en concreto que es la marca comercial de pan BIMBO, todavía se ven modelos viejos andando a diario de reparto por mi ciudad, vehiculos con un monton de años y kilometros que diariamente los siguen haciendo, y aunque hayan sido sustituidos por otros vehiculos, hay algunos de estas Merches viejitas que siguen trabajado día si y día tambien.

La Sprinter es una evolución de las nuestras, y si no la han "centralizado" ni "CDIzado" creo que seguirá siendo una buena furgoneta, la siguiente a la ultima viejita. El modelo intermedio seria la MB 100, ***, 180 que más o menos coincidiria con una Vito antigua, aunque ofreciese soluciones a medio caballo con la MB 207D, sobre todo en volumen de carga.

La marca MB con los motores que monto en nuestras merches, con los que equipo tambien un monton de turismos, se ganó la fama y la gloria que hoy día lleva la estrella.

Hoy día por oferta-demanda, un modelo dura muchos menos años en el mercado, no llega a 10 años, y con un restiling estetico y de mejora de algun punto a la de 5 años, pero no por ello quiero decir que salgan malos y se vaya a cambiar todo, ya que muchas veces siguen compartiendo motores y componentes basicos.

Buff, quería ser corto pero casi me salgo del teclado.

Edito: se me olvidaba, el simple hecho que el fabricante te garantice las piezas durante un monton de años despues de dejarse de fabricar el modelo, dice mucho de esa fama bien ganada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

las piezas de las merches antiguas se siguen consiguiendo, cierto? eso eslo que oigo decir una y otra vez aqui en el foro y otros laos.pero en la practica es real? hasta que niveel? cualquier piececita es encargable a la casa mercedes?? si no las tienen ls fabrican exclusivamente para el demandante? no puede ser... :S

saludoss gente

valvulina

Para los amantes de las cositas raras Mercedes, un 814D AK 4x4, que le sentaría muy bien una cabina para viajar...  .loco2

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-814-4x4-atego-64392186.htm
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0