El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElMacGyver

Abril 14, 2013, 18:37:18 pm #4395 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 18:57:43 pm por ElMacGyver
Cita de: jose de bcn en Abril 13, 2013, 17:11:17 pm
Hola aver si me podeis echar un cable...sabeis algo del engrase que hay que hacerle a las mb100...que me han dicho que de vez en cuando hay que engrasarlas por abajo...y otra cosa...las marchas algunas no me entran bien y les cuesta...sobretodo la marcha atras...sabeis si puede ser porque le hace falta balbulina?...o que liquido lleva la caja de cambios?....un saludo


Fuente manual de servicio MB100, MB120, MB140, MB160, MB180.

Puntos de lubricación y engrase:
- Aceite motor
- Caja de cambios
- Mecanismo dirección (una caja donde esta conecta la articulación de la barra del volante) y depósito dirección hidráulica (bajo el capo).
- Engrases timonería de dirección (esos que comentas)


Los engrases son en la timonería de la dirección, suelen tener bastante grasa a su alrededor :
- Engrasador palanca de dirección (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, articulación barra de torsión (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, parte delantera, barra de torsión (2 engrasadores)


En la caja de cambios sustituye o añade lubricante.


Manual de la MB100: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216194.15


ensafer

Cita de: SERGIO407 en Abril 14, 2013, 15:38:21 pm
..... si un motor sin turbo de hace 30 años gasta 7 litros....¿para que se han inventado los cdi? ??? ??? ??? ???


normativa anticontaminación, basicamente. Pero, realmente es para preguntarselo.
Los vehiculos llevan más equipamiento, más ruedas, más peso, y más sistemas anticontaminación. Y los CDI, compensan todo eso, para consumir mas o menos lo mismo que antes.

REcuerdo un amigo que tenia un Orión 1,6 D, tragaba poquísimo y tenía de todo, incluso aire y techo solar. Eso sí, no andaba como los de ahora, pero tragar, tragaba como un mechero, pocos vehiculos actuales le plantarían cara.

Lo interesante, es cogerse un golfito de primera o segunda generación y meterle un TDI sin catalizadores ni leches, y con un desarrollo larguito, seguro que haces menos de 4 litros a los 100.
Multivan Beach 4motion

NorthernLights

hola! alguien vende un retrovisor para una 508 d o sabe donde encontrarlo??
gracias!!
Northern Lights

beep-beep

Recuerdas los "mecheros" de Peugeot 205 d, o Citroen ZX ? Eran coches con 1.9 cc y escasos 70 cv, pero consumían unos 5-6 litros de media si ni los pasabas de 100 kmh. Eso si, llaneando como mucho te pillaban los 145 km h reales y pabajo, el ZX en mi caso. Eran cilindradas grandes para aquellas velocidades, pero no tiraban una mierda, tampoco consumían gran cosa. No llevaban ni turbos ni nada que se les pareciese.

Yo hoy día tengo una Berlingo con motorizacion 1.6 HDI de 110cc, y me asusta lo que consume en ciudad. En carretera consume lo mismo que coches de mayor potencia, unos 7 litros. Tampoco lo entiendo
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Pues eso , que un 1.6hdi , 7litros, ya me cuadra ¿pero el 2400 7 litros? eso no lo veo
No tengo que recordar mucho, ya que actualmente tambien tengo un 306 td del 94 y gastara 8 y es 1900 .Si el 5cil. mercedes gasta mas que el 4cil. el 2400 no puede gastar como un 1.6.
En 407 (2700kg - rueda gemela) no creo que baje de 12 litros, ya digo sera defectuoso .meparto .meparto
Saludos

beep-beep

Mi primer coche, un r-18 gtd, nada de turbo era "gran turismo diesel" que compré con unos 250.000 km a un consesionario Renault. Lo anduve hasta los 375.000 y excepto los ultimos kilometros que aquello escupia el gasoil por el tubo de escape, el coche era más mechero que otros que he tenido, me atrevo a decir que consumia realmente como la media de coches economicos en motorizacion diesel actuales. Desde que se inventarons los turbos y se pusieron a repetir las letras en las denominaciones de turbo, tdtdiii, tiriri tiriri, no han inventado nada que antes no existiese. Unicamente una velocidad punta superior, a costa de auemntar caballos disminuyendo cilindradas, y un moton de filtros y particulas anticontaminacion, que no se si a probra de eliminarlas andarian mas o menos,o dejarian de consumir mas o menos. Pero el tema de los diesel actuales me tiene mosqueado.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=40
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: SERGIO407 en Abril 14, 2013, 20:06:30 pm
Pues eso , que un 1.6hdi , 7litros, ya me cuadra ¿pero el 2400 7 litros? eso no lo veo
No tengo que recordar mucho, ya que actualmente tambien tengo un 306 td del 94 y gastara 8 y es 1900 .Si el 5cil. mercedes gasta mas que el 4cil. el 2400 no puede gastar como un 1.6.
En 407 (2700kg - rueda gemela) no creo que baje de 12 litros, ya digo sera defectuoso .meparto .meparto
Saludos


Sergio son 7 litros conduciendo despacio, a no mas de 65 km/h, en carreteras secundarias y lisas. Lo probé esta semana santa por la ribera de navarra y rioja. En landas creo que se puede hacer tambien.. A la tuya le penalizan muchas cosas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

Yo los cálculos que he hecho siempre ha sido en viajes largos, contando los km entre llenado y llenado, casi todo carretera y algo de ciudad, pero lo más bajo que he hecho ha sido 10 litros... La media es 11, los 7 litros se me quedan muy lejos, beep-beep usas diesel del caro?  .loco2
Entre diesel de "marca" (repsol) y diesel de marca blanca (eroski) me salen los mismos consumos...
En las landas no hay más que rotondas  :P


NorthernLights mira por ebay: http://stores.ebay.es/Dudo-Neuteile-Shop o http://www.mercopieces.com/ o páginas de recambios, hay en muchos sitios.

beep-beep

Diesel de Petronor del normal, creo que es el mismo que usas tu. Es verdad lo de la cantidad de pueblos que hay en Landas, cada uno con su rotonda, al final es un consumo mixto.Yo lo he hecho por zonas de navarra, y lo consigues, en variantes y autopistas conduciendo de noche sin trafico también. La verdad que de día en autovias y autopistas te invita a subir un poco el acelerador. Es dificil medirlo, repostas a tope, consigues hacer 100 km lo mas lisos posibles y vuelves a repostar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: beep-beep en Abril 14, 2013, 19:51:50 pm
Recuerdas los "mecheros" de Peugeot 205 d, o Citroen ZX ? Eran coches con 1.9 cc y escasos 70 cv, pero consumían unos 5-6 litros de media si ni los pasabas de 100 kmh. Eso si, llaneando como mucho te pillaban los 145 km h reales y pabajo, el ZX en mi caso. Eran cilindradas grandes para aquellas velocidades, pero no tiraban una mierda, tampoco consumían gran cosa. No llevaban ni turbos ni nada que se les pareciese.

Yo hoy día tengo una Berlingo con motorizacion 1.6 HDI de 110cc, y me asusta lo que consume en ciudad. En carretera consume lo mismo que coches de mayor potencia, unos 7 litros. Tampoco lo entiendo


Po zí, aparte de ganancia para los radares y los talleres, los motores nuevos no aportan mucho.
Sí que es cierto, que a la Scenic que tengo, 1.5 dci de 100 cv, le hago medias de 4,8-4.9 litros, a velocidades legales y conduccion muy relajada (el del taller dice que me cargué la EGR por ir tan de tranqui). Bastante autovia y autopista, pero tambien algo de ciudad.
Yo lo noto sobre todo en los todo terrenos, Un Land Rover con casi 40 años, consume lo mismo que un TT nuevo, la unica diferencia, la comodidad, la velocidad punta y los repechos.  Mil veces mas barato de mantener el Land Rover.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Abril 14, 2013, 22:43:39 pm #4405 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 22:51:47 pm por beep-beep
Ahora mismo venia de mirar varios enlaces de piel de toro con presentaciones de coches de los años 80, algunos que han pasado por mis manos o la de familiares y amigos y llego a una conclusion, 4 cilindros, 1.800 cc y 2.000 cc  para gama media y hasta 2.500 cc para gama alta y unos 70 cv no más, sin turbos ni cdi ni siglas repetidas. Son motores que se sabe a ciencia cierta que han superado los 500.000 km. Y que le metan al tubo de escape filtros para pasar las pruebas de contaminación. Ando como loco por pillarme un MB 240d de los viejitos, mismo motor que mi furgona. Pero se de una que me hecha de casa.

Es en la mecanica de los años 70 con los motores Perkins y demás los que tenian pocas prestaciones y consumos relativamente altos, aunque habia casos como los MB y algunos grandes Citroens tipo los Tiburon que destacaban por mejor prestacion, y capaces de llevar a un turismo de alta gama y caro sin que aquello te recordara a un camion Barreiros o Pegaso de la época.

Otra cosa con respecto a consumos, yo llevo los neumaticos de origen, 185-65-R14, pequeños de verdad, que muchos coches los montan mayores sin llevarlos sobredimensionados. Esto tambien es un factor a la hora del consumo ya que quieras o no cuanto mas ancho mas frena y cuanto mas grande más velocidad pilla y al final mayor consumo. Esto con 4 velocidades y motor pequeño de 2.400. De todos modos un día de estos voy a volver a hacer la prueba en 100 km, si encuentro una zona apropiada y ya os contaré. Aspe tú que eres de Vitoria, lanzandote de Etxegarate por la N-1 y bajando hasta Miranda a poca velocidad no podrías bajar el consumo? Ya se que no es un caso aplicable a cualquier conduccion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Estrellao

Cita de: valvulina en Abril 13, 2013, 19:38:00 pm
La caja de cambios tiene sistema hidráulico conectado al depósito de líquido de frenos, tienes que mirar el nivel de líquido.

pues he mirado el nivel de liquido de frenos y parece que esta bien...no se porque le cuesta entrar la marcha atras.... :(

Estrellao

Abril 15, 2013, 18:00:00 pm #4407 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 18:01:35 pm por jose de bcn
Cita de: ElMacGyver en Abril 14, 2013, 18:37:18 pm
Fuente manual de servicio MB100, MB120, MB140, MB160, MB180.

Puntos de lubricación y engrase:
- Aceite motor
- Caja de cambios
- Mecanismo dirección (una caja donde esta conecta la articulación de la barra del volante) y depósito dirección hidráulica (bajo el capo).
- Engrases timonería de dirección (esos que comentas)
muchas gracias...pero hoy me he metido debajo de la furgo y alli hay un manchurron general que tendria que llevarlo algun sitio a limpiarlo y ver por donde atacar....

Los engrases son en la timonería de la dirección, suelen tener bastante grasa a su alrededor :
- Engrasador palanca de dirección (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, articulación barra de torsión (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, parte delantera, barra de torsión (2 engrasadores)


En la caja de cambios sustituye o añade lubricante.


Manual de la MB100: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216194.15

Estrellao

Cita de: ElMacGyver en Abril 14, 2013, 18:37:18 pm
Fuente manual de servicio MB100, MB120, MB140, MB160, MB180.

Puntos de lubricación y engrase:
- Aceite motor
- Caja de cambios
- Mecanismo dirección (una caja donde esta conecta la articulación de la barra del volante) y depósito dirección hidráulica (bajo el capo).
- Engrases timonería de dirección (esos que comentas)

tendria que llevarla a hacerle una limpieza de bajos ya que alli hay un merde montado de grasa que no se distinguir nada...


Los engrases son en la timonería de la dirección, suelen tener bastante grasa a su alrededor :
- Engrasador palanca de dirección (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, articulación barra de torsión (2 engrasadores)
- Engrasador brazo transversal superior, parte delantera, barra de torsión (2 engrasadores)


En la caja de cambios sustituye o añade lubricante.


Manual de la MB100: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216194.15