El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Martín 207D

Cita de: beep-beep en Abril 04, 2013, 10:18:12 am
Este mes pasé la ITV en un centro con fama de más blando. Cuando me metieron la sonda de medicion anticontaminante y me pidieron que acelerará fuerte, metí un aceleron fuerte fuerte de verdad, la grafica roja se salia de la pantalla. Total que me dijo que repitiese sin pisarle tan fuerte, y así hice y la gráfica se quedaba dentro de unos valores aceptables aunque con pico de sierra alto. Vamos, que la próxima vez a no pisarle tanto.


Eso es fácil de solucionar hoy en día aparte de cortarle el paso de gasoil a la bomba existen líquidos muy buenos yo tengo algunas furgonetas que están mal de motor vamos hayan casi más aceite que gasoil y lo llevas bajo de gasoil y un bote de líquido y sin problemas

beep-beep

Cuenta, cuentanos eso de los liquidos que para proximas inspecciones habrá que tenerlo en cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

peterperfect

Gracias chicos! nos pasamos por la mercedes compramos las gomitas del cambio y esto es pura precision  .palmas .palmas .palmas

Vienen las dudas!!!

QUE MOTORES montar! que posibilidades tenemos? motores potentes turbo y demas
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

chakiko

Cita de: peterperfect en Abril 05, 2013, 16:16:21 pm
Gracias chicos! nos pasamos por la mercedes compramos las gomitas del cambio y esto es pura precision  .palmas .palmas .palmas

Vienen las dudas!!!

QUE MOTORES montar! que posibilidades tenemos? motores potentes turbo y demas


¿cual es tu furgo? ¿que motor tiene? ¿que cambio? ¿que diferencial?¿techo alto?

klotek6tm

hola, mirando en ebay.de he encotrado varias cosas interesantes, entre ellas : bola de enganche por si alguien lo busca.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&actionType=singinformore&item=121067079904

por si alguien quiere probar de cambiarlos y ver ALGO cuando es de noche:

http://www.ebay.de/itm/SCHEINWERFER-H4-rechts-mit-manueller-LWR-S3666-/350736641021?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMercedes-Benz%7CType%3A207+D+2.4&hash=item51a9886bfd

esto creo que es el parasol ese del cristal delantero, mola!

http://www.ebay.de/itm/Climair-LKW-Windabweiser-Mercedes-Benz-Kabine-601-207D-409D-/200902165082?pt=DE_Autoteile&hash=item2ec6b3c25a

por cierto... alguien sabe la medida exacta de llanta de la 207D?  ahora llevo 215r14 y me gustaria encontrar algo de 15 o 16....     esta claro que es 5x?     alguien sabe los mm exactos y de buje tambien? para buscar la llanta exacta, claro....  y de carga.

muuunchas gracias!

peterperfect

Cita de: chakiko en Abril 05, 2013, 16:43:28 pm
¿cual es tu furgo? ¿que motor tiene? ¿que cambio? ¿que diferencial?¿techo alto?


buenas! techo alto, 5v, 2.4d  207D corta

no va mal, pero tiene 450.000km y quiero pensar en la posibilidad de cambio  .palmas     

TURBO?!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

alex309

el turbo sin modificar el hueco del motor no cabe.

peterperfect

Cita de: alex309 en Abril 07, 2013, 21:12:29 pm
el turbo sin modificar el hueco del motor no cabe.


no me importa modificar el hueco del motor, siempre y cuando el motor entre. tema soportes ? sabemos algo mas ?  .palmas gracias
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

alex309

Abril 07, 2013, 21:26:42 pm #4359 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 21:28:42 pm por alex309
tema motor en la 207d el motor que te resultara mas facil de montar (aparte del que monta de serie) es el om 617 de 3000cc 5 cil 90cv. El motor de las 208-410 tenia complicaciones xq tienen el motor de arranque al otro lado y un par de cosillas más asi que lo más cómodo seria encontrar un 616 o 617. Hay mercedes 300d que vienen con turbo también. Quizás sea lo más fácil/economico de encontrar.

peterperfect

Cita de: alex309 en Abril 07, 2013, 21:26:42 pm
tema motor en la 207d el motor que te resultara mas facil de montar (aparte del que monta de serie) es el om 617 de 3000cc 5 cil 90cv. El motor de las 208-410 tenia complicaciones xq tienen el motor de arranque al otro lado y un par de cosillas más asi que lo más cómodo seria encontrar un 616 o 617. Hay mercedes 300d que vienen con turbo también. Quizás sea lo más fácil/economico de encontrar.


del 300d turbo diesel hablamos siempre de carroceria w123 ? por que descartamos entonces un 300d del w124, quizas no encaje ni la caja de cambio  .panico
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

valvulina

Yo creo que en algún momento hemos hablado del tema, los motores con turbo no se pueden montar porque "soplan" y cuando vean la ficha técnica no pasas la ITV ni de coña. Una buena opción sería meter el motor de un ssangyong power by Mercedes me suena que el forero Warren tenía su motor adaptado de esta manera, incluso con caja de cambios de una sprinter. Motor 3.0 de 97 cv. Y los resultados eran estos:

Velocidad máxima: 130 km/h

Velocidades y consumos aprox:

1. Vías rápidas : ( autopistas autovias )
     
    A. 105 km/H ( 100km/h reales por gps ) : 13,5 L / 100 km
    B. >110 km/H : 15 L - 17 L

2. Vías secundarias:

    A.  80-90 km/h : 11.5 L / 100 km
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


trakamon

Cita de: valvulina en Abril 08, 2013, 11:42:42 am
Yo creo que en algún momento hemos hablado del tema, los motores con turbo no se pueden montar porque "soplan" y cuando vean la ficha técnica no pasas la ITV ni de coña. Una buena opción sería meter el motor de un ssangyong power by Mercedes me suena que el forero Warren tenía su motor adaptado de esta manera, incluso con caja de cambios de una sprinter. Motor 3.0 de 97 cv. Y los resultados eran estos:

Velocidad máxima: 130 km/h

Velocidades y consumos aprox:

1. Vías rápidas : ( autopistas autovias )
     
    A. 105 km/H ( 100km/h reales por gps ) : 13,5 L / 100 km
    B. >110 km/H : 15 L - 17 L

2. Vías secundarias:

    A.  80-90 km/h : 11.5 L / 100 km



correcto si lleva un motor ssangyong y por lo visto bastante bien....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

playaluz

Cita de: klotek6tm en Abril 05, 2013, 17:05:43 pm
hola, mirando en ebay.de he encotrado varias cosas interesantes, entre ellas : bola de enganche por si alguien lo busca.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&actionType=singinformore&item=121067079904

por si alguien quiere probar de cambiarlos y ver ALGO cuando es de noche:

http://www.ebay.de/itm/SCHEINWERFER-H4-rechts-mit-manueller-LWR-S3666-/350736641021?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMercedes-Benz%7CType%3A207+D+2.4&hash=item51a9886bfd

esto creo que es el parasol ese del cristal delantero, mola!

http://www.ebay.de/itm/Climair-LKW-Windabweiser-Mercedes-Benz-Kabine-601-207D-409D-/200902165082?pt=DE_Autoteile&hash=item2ec6b3c25a

por cierto... alguien sabe la medida exacta de llanta de la 207D?  ahora llevo 215r14 y me gustaria encontrar algo de 15 o 16....     esta claro que es 5x?     alguien sabe los mm exactos y de buje tambien? para buscar la llanta exacta, claro....  y de carga.

muuunchas gracias!


Woowwww, con esos faros y unas buenas lámparas blue vision o algo así estaría mu wapa mi bisha. Igual que con esa visera molona, lo que no sé es si tapará visión al conducir, me fijaré a qué altura quedaría, pero están de lujo. Gracias por compartir!
Ráfagas Mil!

beep-beep

A vueltas con el cambio de motorizaciones, creo que qb2 adapto un motor de esos de 95 cv y 3.000 cc sin turbo a su ballenota. Imagino que el tema lo tendrá en su hilo, sinó ponte en contacto con él.

Creo recordar que en la ITV te permiten hasta un 15% de aumento de potencia en el cambio de motor. Pero aun y todo, a mi entender este cambio, no digo que lo exijan en la ITV, debería de ir bien acompañado de un buen funcionamiento de sus frenos, direccion y amortiguación ballestas etc.

Yo en caso de llevar el motor en buen estado no soy partidario de cambiar a un motor superior ya que no se como iria en el apartado de seguridad, lo unico que se seguro es que el consumo es acorde con la cilindrada y no porque pese mas el motor, sino porque desde su construccion ese motor para rendir esos caballos a mas tiene ese consumo a más debido al aumento de cilindrada y nº de cilindros.

Incluso no le cambiaría a 5 velocidades, y mira que en mil situaciones cuando conduzco por carreteras lisas se me va la mano al cambio para tirar de esa 5º que la mía no tiene. Aunque viviendo donde vivo, y para las zonas por las que me muevo, veo poco util hacer el cambio de caja de marchas. Aunque es solo mi caso.

Es más, no le cambiaria nada. La mantendria lo más fiel posible a su origen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.