El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pitercamper

Epa muchisimas gracias chicos por las respuestas!!! la verdad es que ya lo tengo mucho mas claro... la 207d descartada. ahora bien, la 100d está muy bien pero yo necesitaria una cama doble...! aunque eso se puede mañanar. estoy desorientado en el etma de homologaciones y por eso intento buscar lo que se adapte a mis necesidades. me encantaria ponerme a retocar cosas pero despues de ver el apartado de homologaciones y legalidad me he cagado,.
porcierto he visto otro anuncio ( adjunto abajo ) de una mercedes 207d con motor de una 408d. esto es fiable siempre y cuando esté bien hecho verdad¿? digo yo que consumirá menos... no?
también he estado viendo anuncios de iveco y vw muy atractivos ..pero me atraen mucho mucho mas las mercedes, ademas que me dan mas confianza. vosotros que decis??

http://www.segundamano.es/sevilla/mercedes-207d/a39240862/?ca=8_s&st=a&c=42

gracias a todos saludos!!

peterperfect

buenasssss nosotros venimos de 3.000km en una 207d de las primeras  ;D ( la de mi cuñado! ) no mi marco polo.

4 velocidades, un ritmo ligero. y con algún problema. Calentadores primer dia K.O.  .loco1   . Tira algo de aceite . y el varillaje falla un poco.

Donde puedo comprar todos los bulones del varillaje mi cuñado y yo estamos que no sabemos si metemos 2-5-R jajaja un lio..

saluditosss mercheros! .meparto
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Martín 207D

las que estas viendo las he visto yo todas menos la de huelva
la mb100 no tiene baño por lo demas esta bien tiene cama doble arriba en el techo y dos literas detras no esta mal pero hay que hacerle cosas y no se el dueño es algo raro no entre en discusiones pero costo mucho quedar para verla y los papeles no los encontraban si te fijas la misma esta en segundamano 2000€ mas cara con otro nombre y otro telefono
la 207 de ecija esta bien de motor y estado general lo tipico del uso pero el interior ha sido modificado por su hija que le quito el baño y anulo todo lo que tiene que ver con gas agua caliente y demas pero por el precio que tiene se puede hacer algo
yo al final encontre una al lado de aqui sin itv y parada hace tiempo pero cada dia que le hago cosas estoy mas contento tiene trabajo pero si la compras bien de precio y eres algo manitas seguramente te quedara mejor al final

Martín 207D

Cita de: peterperfect en Abril 02, 2013, 15:07:55 pm
buenasssss nosotros venimos de 3.000km en una 207d de las primeras  ;D ( la de mi cuñado! ) no mi marco polo.

4 velocidades, un ritmo ligero. y con algún problema. Calentadores primer dia K.O.  .loco1   . Tira algo de aceite . y el varillaje falla un poco.

Donde puedo comprar todos los bulones del varillaje mi cuñado y yo estamos que no sabemos si metemos 2-5-R jajaja un lio..

saluditosss mercheros! .meparto


la esencia del cambio jajajajaja en mercedes tienes todo lo que necesites para eso tienen todo lo que quieras otra cosa es que tengas prisa ya que puede que tenga que venir desde alemania pero hoy me han llegado los filtros de mi 207 y el prefiltro solo vale 2.6€ jajajaja y eso que hay gente que nunca lo cambia 

Martín 207D

como comente mi furgo tenia los cables cortados todos pero ya tengo luces delanteras luz de presion de aceite luz indicador carga bateria y luz de calentadores ahora ahi esta mi consulta cuando le tiro a la palanca no se enciende la luz de calentadores pero cuando le tiro algo mas y lo mantengo si se enciende y funcionan lo que pasa es que no se apaga la luz o sea parece que el rele no funciona o es asi?? me refiero el furgon arranca bien le tiro cuento 10 o 15 y le tiro y arranca a la primera pero viendo el esquema deberia de ser creo de otra manera que se enciendan en la primera posicion de la palanca y cuando la luz se apaga tirar para arrancar no? el rele no es que valga mucho pero (108€) como tengo ahora muchos gastos en la furgoneta quiero asegurarme que esta roto el rele y tengo amigos en la mercedes y ellos mismos no saben como es ya que los mecanicos de verdad los despidieron hace tiempo y han quedado los mas jovenes que nunca han tocado esas furgonetas

pitercamper

Abril 02, 2013, 16:03:46 pm #4325 Ultima modificación: Abril 02, 2013, 16:17:03 pm por pitercamper
martin 207d, siento no poder ayudarte con tu asuntillo.
y sin intenciones de ser grosero me gustaria preguntarte acerca de la 207d roja, la que está en ecija.
tu fuiste a verla??? se mueve bien?  dices que anulo todo lo que tiene que ver con el gas? a que te refieresss?? tiene cocina tengo etnednido el furgon no?. agradeceria cualquier cosa que supieses decirme en contra o a favor de esta furgo.... y si concoes algun otro anuncio de este tipo de furgos... =)
salud!!

chakiko

La 207d de Huelva es mia. Desde que la tengo anunciada solo ha venido una persona a verla, se nota que la cosa esta jodida. Eso si , cambios me han salido de todo tipo: barcos, motos, todoterrenos, turismos, etc.....
Lo de los kilometros creo que me he equivocado, deberia haberle quitado 300000 como hace la mayoria, asi no tendria esa barrera sicologica.
No gasta apenas aceite, ni agua, no se calienta, arranca siempre ala primera, direccion , rotulas , frenos perfectos.
Le he cambiado aceite motor, filtro, ATF del cambio, sae90 del grupo, reglaje de valvulas, etc...

Saludos

pitercamper

que vá! no rebajes el kilometraje... como he dicho arriba mejor comprar algo fiable que una mentira......
yo la tengo en mi lista y sigo barajando las opciones.....  ???

beep-beep

Jeje, ya estamos con la barrera de los kilometros. la mía con 150.000, del año 78, y más de cinco propietarios anteriores, pues eso, que o le ha dado la vuelta al marcador o le han cambiado un par de motores. Pero arranca a la primera, la dejo diez minutos de chupchup al motor y llego a todas partes, que vas despacito y te quejas de la falta de velocidad pues te compras una JamesCook nuevecita e iras en avión.

La tengo con baño (lo conservo pero le he metido dos baldas enormes y me entran todas las cosas necesarias para cuando salgo para días, nieve, piragua, mochilas etc) y armario empotrado, mas arcones, baldas superiores, cocina, nevera trivalente, mas armarios, calefa, dos baterias, y no se cuantas cosas mas.

Pero no la vendo, ni de coña. Total para lo que me van a ofrecer por ella ya que no voy a recuperar lo que pague en su dia ni con mil mejoras que lleva. y para comprar otro hierro viejo, pues me conformo con el mio.

Yo no conocia a su propietario, ni sabia a ciencia cierta cuantos tuvo. Pero arranqué, nos dimos una larga vuelta de un par de horas, y aquello ni se calentaba ni olia a churros quemados, y me transmitió algo en positivo, y decidi subir con ella 700 km más al norte. Un par de mails con el tiempo al anterior propietario por unas dudas de electricidad que me surgian y hasta felicitaciones por navidades, ahora una amistad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

ke bonita historia..!  por que le dejas 10minutos de chupchup?

beep-beep

La dejo que caliente motores como a los aviones para salir volando jeje.Fuera coñas como todo depende un poco de la horografia de la zona, yo vivo en San Sebastian y en cuanto me pongo en la autopista o tiro para navarra por par de rutas diferentes es todo en cuesta y de esta forma no empiezo a subirla de vueltas en frio. Aparte de que vivo en un barrio alto. Es una cosa que se nota en consumos, suerte los que vivis en zonas o provincias lisas, le noto un par de litros a mas de subir puertos para salir de mi sitio a conducir en zona lisa.

Tampoco es que pierda el tiempo, porque entre que ato al perro, amarro las cosas sueltas para que no metan ruido, y baja la moza, pues me dan esos diez minutos y más jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

jaja de hecho me parece un planazo coger al perro y esperar a la nena escuchando en ronroneo de la furgo.

una preguntilla peña... es posible pintar un vehiculo histórico? estuve hablandoc ion un chico hace cosa de un mes y el tenia un vehiculo historico. el caso es que me dijo que al tener vehiculo historico no te dejan retocar la chapa. estabamos hablando de ahujerear y hacer ventanas, pero nose si a pintar tambien se refiere? algun entendido?

Martín 207D

Cita de: pitercamper en Abril 02, 2013, 16:03:46 pm
martin 207d, siento no poder ayudarte con tu asuntillo.
y sin intenciones de ser grosero me gustaria preguntarte acerca de la 207d roja, la que está en ecija.
tu fuiste a verla??? se mueve bien?  dices que anulo todo lo que tiene que ver con el gas? a que te refieresss?? tiene cocina tengo etnednido el furgon no?. agradeceria cualquier cosa que supieses decirme en contra o a favor de esta furgo.... y si concoes algun otro anuncio de este tipo de furgos... =)
salud!!


Pues esta bien cocina y muebles tiene y no es casero es de origen cosas que veo muchas pero tampoco soy yo el más indicado esta bien en general para el tiempo que tiene los muebles oscuros que es normal y a mi no me gusta el color exterior esta bien pero a mi no me gusta y sobre el motor que decirte es fiable y no parece chapucero a estos furgones se le pueden poner varios motores no se cuál es el mejor pero ya lo averiguare por lo demás por 3000 tienes margen respecto a otros furgones que se venden más caros
También hay uno en Huelva creo que escribió antes por este foro sobre su furgoneta que esta muy bien pero tiene 500000 kilómetros cosa que veo normal en un vehículo de estas características fíjate esta de Ecija se lo han cambiado y a saber cuantas veces más es normal yo no le veo problemas prefiero saber que tiene medio millón a creer que tiene 150000 cuando tiene un millón de kilómetros
Si necesitas cualquier cosa sobre esta furgo avísame que me pilla a 20 kilómetros de casa o si vienes a verla y necesitas algo avisa
Un saludo

Martín 207D

Cita de: beep-beep en Abril 02, 2013, 22:33:07 pm
Jeje, ya estamos con la barrera de los kilometros. la mía con 150.000, del año 78, y más de cinco propietarios anteriores, pues eso, que o le ha dado la vuelta al marcador o le han cambiado un par de motores. Pero arranca a la primera, la dejo diez minutos de chupchup al motor y llego a todas partes, que vas despacito y te quejas de la falta de velocidad pues te compras una JamesCook nuevecita e iras en avión.

La tengo con baño (lo conservo pero le he metido dos baldas enormes y me entran todas las cosas necesarias para cuando salgo para días, nieve, piragua, mochilas etc) y armario empotrado, mas arcones, baldas superiores, cocina, nevera trivalente, mas armarios, calefa, dos baterias, y no se cuantas cosas mas.

Pero no la vendo, ni de coña. Total para lo que me van a ofrecer por ella ya que no voy a recuperar lo que pague en su dia ni con mil mejoras que lleva. y para comprar otro hierro viejo, pues me conformo con el mio.

Yo no conocia a su propietario, ni sabia a ciencia cierta cuantos tuvo. Pero arranqué, nos dimos una larga vuelta de un par de horas, y aquello ni se calentaba ni olia a churros quemados, y me transmitió algo en positivo, y decidi subir con ella 700 km más al norte. Un par de mails con el tiempo al anterior propietario por unas dudas de electricidad que me surgian y hasta felicitaciones por navidades, ahora una amistad.


No le quites kilómetros se honrado en ello de todas formas como bien dices un vehículo de estas características con estos años y 150000 kilómetros no se lo cree nadie por lo menos yo a los kilómetros no le hago mucho caso prefiero probarla que suene bien que ande bien que tenga chapa e interiores bien etc
Yo mismo he estado dándole vueltas a tu furgoneta pero tenía menos presupuesto por eso no hemos contactado pero no digo que sea cara sino que era cuestión de presupuesto mío y que yo quiero arreglar poco a poco algo y saber lo que tiene nuevo y lo que tiene viejo
Suerte con la venta

beep-beep

Cita de: pitercamper en Abril 03, 2013, 01:17:32 am
jaja de hecho me parece un planazo coger al perro y esperar a la nena escuchando en ronroneo de la furgo.

una preguntilla peña... es posible pintar un vehiculo histórico? estuve hablandoc ion un chico hace cosa de un mes y el tenia un vehiculo historico. el caso es que me dijo que al tener vehiculo historico no te dejan retocar la chapa. estabamos hablando de ahujerear y hacer ventanas, pero nose si a pintar tambien se refiere? algun entendido?


Creo que una vez que la tienes matriculada como vehiculo historico nadie te podrá decir nada hagas lo que hagas siempre que la ITV te lo permita. Eso me da que es de puristas de clubs y asociaciones de recuperar los coches con las piezas originales al 100%, que está muy bien, pero me gustaria saber cuantos lo consiguen la 100%, tornillo a tornillo a arandela y a tuerca. Y yo me pregunto, es que no los pintan acaso? o los dejan tal cual eran sin cambiar ni la llave de arranque. Y con los tapizados que pasa? que siempre son tejidos originales tal cual salieron de fabrica? Y las ruedas, son el mismo modelo exacto que el neumatico original con el que salieron de fabrica?

Creo que lo mas dificil es conseguir una caravana y que te la reconozcan como vehiculo historico. Un vehiculo recuperado a base de piezas de identicos vehiculos dista muy mucho de ser un vehiculo historico. El concepto de vehiculo historico por lo general ha pertenecido al abuelito de la familia que los ha mimado mas que a la abuelita, su parienta. o ha estado en una cochera lleno de polvo pero sin faltarle pieza alguna, y esto es bastante dificil que sea así, aunque siempre hay casos. Recuperados hay muchos, historicos puros muy pocos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.