El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soutomaior

Ok, compañero gracias,( no lleva guardacarter) haber si la lluvia me da una tregua y lo intento este fin de semana.
Un saludo

infantesmb

Cita de: valvulina en Marzo 18, 2013, 10:09:31 am
Bienvenido infantesmb.

DOT-4, el rascado puede ser por tener desgastado algún sincronizador de la caja de cambios o el fluido que tiene la caja no es el adecuado, intenta cambiarlo y añade también de paso algún METAL LUBE de transmisiones.

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=FEC&atras=http://www.metallube.es


Muchas gracias!! y una cosa mas,me darias una explicacion rapida  de como cambiar el aceite de la caja?asi ya lo dejo cambiado y con el metal lube echado,alguna precaucion? hace falta cambiar tapon,arandela o lago??

Gracias de antemano

chakiko

Marzo 23, 2013, 20:23:13 pm #4292 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 20:27:02 pm por chakiko
Por fin he encontrado bola de remolque para nuestras furgos ( T1 , chasis 601 ). Lo vende caravanas Ferrer en Valencia. Lo tengo encargado ya os contaré.

valvulina

Marzo 23, 2013, 21:22:41 pm #4293 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 21:25:25 pm por valvulina
Cita de: infantesmb en Marzo 22, 2013, 20:31:27 pm
Muchas gracias!! y una cosa mas,me darias una explicacion rapida  de como cambiar el aceite de la caja?asi ya lo dejo cambiado y con el metal lube echado,alguna precaucion? hace falta cambiar tapon,arandela o lago??

Gracias de antemano


IMPORTANTE: Lo primero que tienes que hacer es soltar el tornillo lateral de llenado.

Te dejo el acceso a la página donde viene explicado dentro del foro w123.

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=158

Tienes todos los bricos en el acceso de la primera página del hilo la mecánica de nuestras viejitas.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


EINSAMEZECKE

Cita de: garpi en Marzo 18, 2013, 20:04:10 pm
A mi me pasa exactamente igual con la goma de la luna delantera, tengo el techo de la cabina húmedo y hasta con moho, jejeje.  Todavía no he mirado lo de las gomas pero la del cristal delantero la tengo que cambiar, me imagino que por las gomas no creo que me cobren mucho. En cuanto me pase por la mercedes te digo lo que cuestan. Ok un saludo


A mi también me entra agua, sobre todo en este mes de monzón que llevamos, la tengo al aire libre y le han salido unas manchas en el techo de la cabina que creo que no voy a ser capaz de quitar... Es por la luna delantera por donde entra, o quizás en la unión del techo de fibra (Mb100 weinsberg orbiter), no estoy seguro...

Estas gomas de las que hablais supongo que para cambiarlas habrá que quitar la luna, no? Y eso es un jaleo de mil demonios, no?, por lo menos en mi antigua T3 lo era.....

Alguna otra opción? Silicona?

Como no todo es preguntar o pedir, os pongo una fotito de una 206 viejita que vi en lisboa...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud!

beep-beep

Preciosa 206. El problema de las gomas es que no es facil quitarlas por manos inexpertas e incluso sacarla sin que se rompa. Por otro lado hay veces que aparecen oxidos escondidos en las pestañas donde se alojan las gomas en la carrocería por lo que conviene sanearlas a la vez que cambias la goma. La silicona, o el mastic procura no usarlo ya que es dificil que quede medianamente estetico, y luego sacarlo es bastante complicado, aunque he solido ver viejas furgonas con unos pedazo parches de siliconas mastics etc que pa qué. Será cuerstión de llevarla al carrocero y que persupueste el coste, yo desde luego que no se como hacerlo con exito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

soutomaior

Cita de: chakiko en Marzo 22, 2013, 14:22:20 pm
Por debajo y creo que por arriba tambien meti las manos . Solo tienes que desmontar el guardacarter si es que tu furgo lo lleva.


Ajustada la correa del alternador.
Adjunto foto por si a alguien le facilita el trabajo.
Gracias


beep-beep

Me acaba de llegar la "dolorosa" de la viñeta municipal de vehiuclos de traccion mecanica, y joder como duele con la crisis que está cayendo, y encima subida de mas de 7 luros con respecto al año pasado.

Total que me he metido en la pagina de mi ayuntamiento, y ver como va el tema de las exenciones.

http://www.donostia.org/ordenanzas.nsf/vListadoId/1FBCA45F993653DAC1257A8C003BCF82?OpenDocument&id=C671670&idioma=cas

Ordenanza fiscal impuesto sobre vehículos de tracción mecánica san sebastian donostia

Por un lado el vehiuclo es  de fabricacion del año 78, pero lleva 24 años matriculado en España, pero hace referncia en el articulo 10 Bonificaciones a la fecha en la cual se dejo de fabricar.

Sabeis cual es esa fecha? en la cual dejan de fabricar el MB-207D?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Marzo 26, 2013, 22:03:23 pm #4298 Ultima modificación: Marzo 30, 2013, 09:16:05 am por beep-beep
Miraba en la pagina oficial de la MB y veo que dan fecha de 1º fabricacion como 1977 para la T1. Y que en 1989 remodelan por completo el vehuculo T1 presentando otra en base a una 180, y anterior a las Sprinters mas viejitas. Por lo que con este dato como muy tarde puede ser 1989.Con lo que el año que viene pueden ser 25 años. Me pasaré por la delegacion de trafico que parece que alli pueden aportar un dato más. El año 2014 voy a intentar no pagar argumentando escrito y pedir la bonificacion.

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/history/chronicle/1955-1994.0009.html

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

dandole vueltas a lo mio, "cojones, que he venido a hablar de mi libro", me he encontrado con esta pagina que da algunos datos de vehiculos historicos, aunque no me cuadra ese año para la 207D.

http://www.careos.com/SP1/mercedes_t1_t2_1980.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Por aqui en Huelva toman de referencia la fecha de la primera matriculacion, la mia es del 80 y me la concedieron sin problemas.

AK- 47

Buenas foreros!! Tengo una baca de 508 para el modelo de techo semi_elevado, la más larga de 7,5m, sino me equivoco... lo pongo aqui porque es donde creo que pueden haber interesados. No la regalo pero la vendo barata, si hay algún interesado mandarme un privado. Está en Barcelona, salut, km y rafaga"sssssssssssssss!

beep-beep

Cita de: chakiko en Marzo 27, 2013, 22:23:20 pm
Por aqui en Huelva toman de referencia la fecha de la primera matriculacion, la mia es del 80 y me la concedieron sin problemas.


Gracias chakiko. Aqui, por un amigo que restaura coches, me dice que andan apretando los tornillos de todas partes. Incluso tienen un apartado más especifico para segun y que vehiculos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alber☼

Cita de: AK- 47 en Marzo 29, 2013, 20:58:16 pm
Buenas foreros!! Tengo una baca de 508 para el modelo de techo semi_elevado, la más larga de 7,5m, sino me equivoco... lo pongo aqui porque es donde creo que pueden haber interesados. No la regalo pero la vendo barata, si hay algún interesado mandarme un privado. Está en Barcelona, salut, km y rafaga"sssssssssssssss!


:o por que me pillas  con el material ya comprado para hacerme  la baca para la mia !!!! aun que yo solo voy a ponerle la parte trasera, pero seguro que la tuya  con la radial la apañaba rapido !!   pues andube buscando y las pocas que encontre al precio que las vendian acabe  por decidir acermela yo.  por cierto la 508 mas larga creo que es de 7 metros si no me equivoco !

Un saludoo y ponte unas foticos para verla  ;D