El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inagongal

Hola a todos,
tengo una mercedes vito del 98 y me no me funciona el soplador del aire interior. Antes de llevarla al taller y que me crujan, me gustaría probar a cambiarle el fusible, pero no sé cuál ni de qué caja de fusibles cambiarlo.
Os mando una foto de la furgo para que veais cual es.
Gracias

MSala

 
Cita de: inagongal en Enero 14, 2013, 17:19:40 pm
Hola a todos,
tengo una mercedes vito del 98 y me no me funciona el soplador del aire interior. Antes de llevarla al taller y que me crujan, me gustaría probar a cambiarle el fusible, pero no sé cuál ni de qué caja de fusibles cambiarlo.
Os mando una foto de la furgo para que veais cual es.
Gracias


Joder tio, estoy igual, mercedes vito del 99, el motor del aire sopla que te cagas, pero apenas sale aire, si pones la mano justo delante apenas se nota templado... Sabes seguro si es problema de fusible esto? No tengo nidea de mecanica... si encuantras como arreglarlo avisame! hehe un saludo!

alex309

Tengo un par de preguntas para los mas entendidos de la marca.
Alguien sabe que diferencias habían en la época entre las 406-508 normales de mercedes y las hanomag? (aparte de los faros de la parrilla delantera)
Por mi parte estoy planteando el cambiar mi furgo por un camión 608. Que motor creéis que rinde y consume más un 617 o el de las 508?
Y la última ya por no ser pesado,  algunas veces he oído hablar de un motor antiguo legendario mercedes, cual es ese motor? es el que antiguamente montaban las 613? un 615-616-617? o talvez el de las 508-608? Gracias

valvulina

Cita de: alex309 en Enero 15, 2013, 01:00:42 am
Tengo un par de preguntas para los mas entendidos de la marca.
Alguien sabe que diferencias habían en la época entre las 406-508 normales de mercedes y las hanomag? 

Intentaré investigar un poco sobre el tema, de momento te dejo una página donde se habla de una hanomag 406 carrozada como autocaravana.

http://jjmedinamotor.wordpress.com/2012/07/28/el-furgon-autocaravana-hanomag-henschel-406-d/

Cita de: alex309 en Enero 15, 2013, 01:00:42 am
Por mi parte estoy planteando el cambiar mi furgo por un camión 608. Que motor creéis que rinde y consume más un 617 o el de las 508?

El motor que más consume es el que monta el 508, pero también es el que rinde más, lo que tienes que saber es que el motor del 508/608 además consume de manera normal (se diseño así) un poco de aceite "extra" a diferencia de otros motores, pero también se diseñó para un uso industrial.

Cita de: alex309 en Enero 15, 2013, 01:00:42 am
Y la última ya por no ser pesado,  algunas veces he oído hablar de un motor antiguo legendario mercedes, cual es ese motor? es el que antiguamente montaban las 613? un 615-616-617? o talvez el de las 508-608? Gracias


El motor más legendario que a tenido mercedes fue el OM615 que montaban sobre todo los turismos w115, w123 200D/220D y algunas furgonetas como las 206 hanomag y L406. Tenían dos cilindradas 2.0 y 2.2

Montó 3 motores OM615 en el coche.

http://www.diariomotor.com/2010/01/23/%C2%BFel-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

En varios viajes realizados por la zona desertica de Marruecos he podido montar en casi todos los modelos estos de los que habla el articulo, los previos a la serie E y en varias motorizaciones. Rivalizan junto con los viejos Peugeot 404 y 504 que tambié se reparten las carreras por aquella zona. Sin embargo, en Egipto y más en concreto en la peninsula del Sinai recuerdo que la mayoria eran Peugeot en versiones familiares junto con viejas T2s, no se veía tanto Mercedes.

Los Mercedes marroquies son los llamados "Grand Taxi", que hacen el servicico hacia el desierto y las zonas de montaña. Por las ciudades mayormente se ven Peugeot 205 y primeros Fiat Uno, junto a 4L´s, los llaman Petit Taxis. Sobra decir que son transportes colectivos populares que se llenan de pasajeros, hasta 8 en el caso de los Grand Taxis. Creo haber leido que fué el govierno de marruecos el que hizo una compra masiva de vehiuclos Taxis de segunda mano en Belgica para reflotar el pais.

En el zoco de Marrakech, en la zona de los carpinteros se ven puestos con cantidad de recambios de coches, entre ellos he visto flamantes volantes y escudos de nuestras Mercedes. Los kilometros, y los cambios de motores de dichos taxis creo que sumaran cifras parecidas a las que habla el articulo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Muchas Gracias por vuestras interesantes respuestas. Ya comentaré diferencias de conducción entre la 508 y el motor 617 cuando tenga la oportunidad de probarla.
Por otro lado dejo el enlace de un techo elevable para las 307-410 por 10€ :o
http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/332022586.htm?ca=10_s

Alat

Om 615 Buen motor!!....horas pisando a fondo y la temperatura no subía ni un milimetro.
Motor lento para furgonetas pero duro duro.

caravelanxo

Este llevaba un om 615, y estaba en la esplanada que hay para camiones y taxis de Azrou (Al sur de Fes)




deivid2

bueno lo hice me visto las 272 paginas a las 13:00h voy a recoger mi nueva furgo la cual os presentare y espero me ayudéis mi nueva mb 120d diossss que ganas tengo y mañana a currar al extranjero no la voy a poder disfrutar aver si esta noche os subo algunas  .fotografo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

deivid2

por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

deivid2

por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

deivid2

perdon por la foto repe si os gusta os ongo mas  .fotografo un saludo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

caravelanxo

Cita de: deivid2 en Enero 20, 2013, 21:52:09 pm
perdon por la foto repe si os gusta os ongo mas  .fotografo un saludo



Milanuncios, Murcia, Yecla: me equivoco?

No se que pasa en esa web, pero siempre está todo en el sur o Valencia/Murcia etc, sino igual no hubiera sido tuya   ;)
Tenía muy buena pinta, suerte



deivid2

caravelanxo diste en el clavo, no le llame al hombre me encontre el 1 de enero la furgo  por el pueblo circulando,hable con el dueño pero ya la havia vendido, el comprador se exo atras me llamos y es mia un saludo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

caravelanxo

Pues una revisión minima y a andar , eso si: Dale con una pistola de engrasar a los engrasadores de la suspensión delantera (lleva uno a cada lado del brazo de arriba) y revisale el nivel de valvulina de la caja de cambios, que estas furgos suelen ser unas babosas.