El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jjf-mb120

Con un sillon adaptado de h100 con cinturones
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

alex309


whonmobil

Estimados, estoy buscando una MB100 "Las Strada" o Weinsberg Orbiter. Si tuvieran algun dato sobre alguna en venta en Alemania se los voy agradecer.

Espero que hayan tenido un buen comienzo de año!

Saludos,

klotek6tm

muy buenas! demando ayuda sobre cambio de aceite de la caja de cambios, la valvulina creo que se llama. mi pregunta es : por donde se llena? creo que la medida de llenado la pone el tornillo lateral,verdad? que tipo de aceite es el MEJOR para esta caja de 4 velocidades?
tengo otro problemilla, creo que se ha soltado el cable del "starter", como podria volver a fijarlo?es tan facil como desenroscar la "palomilla" que enrosca y tensa el cable por el salpicadero o tengo que desmontarlo todo?
muchas gracias y aupa con el foro!

valvulina

Enero 09, 2013, 10:28:46 am #4039 Ultima modificación: Enero 09, 2013, 10:58:46 am por valvulina
Cita de: klotek6tm en Enero 08, 2013, 17:44:19 pm
por donde se llena? creo que la medida de llenado la pone el tornillo lateral,verdad? que tipo de aceite es el MEJOR para esta caja de 4 velocidades?


La caja de cambios aunque sea manual lleva fluido ATF, y la medida es hasta el tornillo lateral, IMPORTANTE: asegúrate primero de soltar el tornillo de llenado antes que el de vaciado.  ;)

Cita de: klotek6tm en Enero 08, 2013, 17:44:19 pm
tengo otro problemilla, creo que se ha soltado el cable del "starter", como podria volver a fijarlo?es tan facil como desenroscar la "palomilla" que enrosca y tensa el cable por el salpicadero o tengo que desmontarlo todo?


Entiendo que lo que llamas "starter" es la mariposa del regular de ralentí para arrancar en frío, en la mía estaba quitada, pero creo que no será muy difícil de desmontar, tendrá posiblemente una tuerca o contratuerca para sujetarlo al salpicadero.

Cambio fluido caja de cambios foro mercedes W123 Club España

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=158

ATF DEXRON IID



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


klotek6tm

Enero 09, 2013, 17:30:12 pm #4040 Ultima modificación: Enero 09, 2013, 17:32:52 pm por klotek6tm
munchas munchas gracias!    jjjj a ello voy!

alex309


Malay

Cita de: alex309 en Enero 10, 2013, 22:31:31 pm
mi amigo se la vende por si a alguien le interesa

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-307d-78544118.htm


Menudo bicho massss guapo! Cuanto rondan los consumos de estas furgos y las velocidades medias??

alex309

Se mueve bastante bien, en plano va eficiente y bien a 85-90 pero debe correr algo más.
Consumo, unos 13l/100, el techo es fibra y tampoco se la ve muy pesada, realmente se conduce es de tamaño manejable, es como cualquier jamescook pero con una capuchina de fibra. :)   

peterperfect

buenas espertos de la materia  8)


duda!!! como puedo saber la relación de el eje??? voy a agacharme y ver la numeración, supongo sea importante  .meparto
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ensafer

Cita de: peterperfect en Enero 12, 2013, 15:03:29 pm
buenas espertos de la materia  8)


duda!!! como puedo saber la relación de el eje??? voy a agacharme y ver la numeración, supongo sea importante  .meparto


Si con la numeracion no lo sabes, siempre puedes levantar una rueda, marcar en el neumatico y en la transmisión, y contar las vueltas que da la transmisión por una vuelta exacta de rueda.  No sabrás el numero de dientes de corona y piñón, pero sí la reducción, que al fin y al cabo, es lo que quieres. 

¿ya estás con la conversión?
Multivan Beach 4motion

peterperfect

Cita de: ensafer en Enero 12, 2013, 22:02:18 pm
Si con la numeracion no lo sabes, siempre puedes levantar una rueda, marcar en el neumatico y en la transmisión, y contar las vueltas que da la transmisión por una vuelta exacta de rueda.  No sabrás el numero de dientes de corona y piñón, pero sí la reducción, que al fin y al cabo, es lo que quieres. 

¿ya estás con la conversión?


Si, estamos con ello!!! estoy prendiendo de ejes.... un montón!!! pasate por www.foro-overland.es    eres un experto  8)


la pinta la va teniendo ...



Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

deivid2

seguramente compre una mb 120 en un par de dias alguien sabe de alguna del foro o lo mas importante que medida de cama se le puede hacer ya que necesito asiento trasero gracias
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

ensafer

Cita de: peterperfect en Enero 12, 2013, 22:19:32 pm
Si, estamos con ello!!! estoy prendiendo de ejes.... un montón!!! pasate por www.foro-overland.es    eres un experto  8)


la pinta la va teniendo ...



Ufff, no tengo tiempo para tanto foro, lo siento. He echado un visatacillo al tema del foro, pero si me suscribo a la web, o no entro, o me lio un montón y de momento, no puede ser.

Cuando tengas claro el tema desarrollos de la furgo, te será más fácil decidir que camino  tomar.

Yo, los ejes de Mercedes, los sigo viendo estrechos, la verdad, la llanta necesita mucho desplazamiento, lo que afecta a la vida de rodamientos, palieres, y a la palanca de la dirección.
Los ejes americanos (Dana 60, Ford...) son muy caros de compra, aunque a veces sale algo de ocasión. En milanuncios hace poco habia unos bastante echos polvo.
Yo, tiraría con los de GR de los mas modernos, son mas anchos.
En cuanto a la transfer, si te acoplan bien los desarrollos tira por la de G, o mira si te cuadra la de un Musso, que va atornillada al cambio.
Si no te cuadra los desarrollos, transfer LT230 de Land Rover "divorciada".  TIenes tres desarrollos en largas para elegir, 1.00, 1.22 y 1.44 (el primero es mas divicil de conseguir, solo en Range antiguos. Los otros en Disco y RR modernos y el tercero en Defender.  son 4x4 permanente, pero puedes hacerlas tracción conectable con piezas de Santana.
El varillaje es facilmente modificable e incluso creo recordar que los Anibal lo llevan por cables.

Divorciar la LT 230 parece facil, y esas transfers son baratas y robustas:

*imagen borrada por el servidor remoto

busca por "divorced Lt230"

Por ejemplo:
http://www.tawayama.com/gear/crewcab/crewcab.html

Si quieres abre otro hilo aqui o si eso, cuando tengas dudas mandame un correo o privado y me paso pero no puedo seguir la otra web con frecuencia, ya tengo abandonada la del clublandrover y la de foro4x4
Multivan Beach 4motion

peterperfect

Cita de: ensafer en Enero 13, 2013, 12:27:20 pm
Ufff, no tengo tiempo para tanto foro, lo siento. He echado un visatacillo al tema del foro, pero si me suscribo a la web, o no entro, o me lio un montón y de momento, no puede ser.

Cuando tengas claro el tema desarrollos de la furgo, te será más fácil decidir que camino  tomar.

Yo, los ejes de Mercedes, los sigo viendo estrechos, la verdad, la llanta necesita mucho desplazamiento, lo que afecta a la vida de rodamientos, palieres, y a la palanca de la dirección.
Los ejes americanos (Dana 60, Ford...) son muy caros de compra, aunque a veces sale algo de ocasión. En milanuncios hace poco habia unos bastante echos polvo.
Yo, tiraría con los de GR de los mas modernos, son mas anchos.
En cuanto a la transfer, si te acoplan bien los desarrollos tira por la de G, o mira si te cuadra la de un Musso, que va atornillada al cambio.
Si no te cuadra los desarrollos, transfer LT230 de Land Rover "divorciada".  TIenes tres desarrollos en largas para elegir, 1.00, 1.22 y 1.44 (el primero es mas divicil de conseguir, solo en Range antiguos. Los otros en Disco y RR modernos y el tercero en Defender.  son 4x4 permanente, pero puedes hacerlas tracción conectable con piezas de Santana.
El varillaje es facilmente modificable e incluso creo recordar que los Anibal lo llevan por cables.

Divorciar la LT 230 parece facil, y esas transfers son baratas y robustas:

*imagen borrada por el servidor remoto

busca por "divorced Lt230"

Por ejemplo:
http://www.tawayama.com/gear/crewcab/crewcab.html

Si quieres abre otro hilo aqui o si eso, cuando tengas dudas mandame un correo o privado y me paso pero no puedo seguir la otra web con frecuencia, ya tengo abandonada la del clublandrover y la de foro4x4



Es un placer recibir información tuya.. si señor. ya estoy desgastando las teclas del mac buscando cosas !!!!! gracias  .palmas .palmas
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.