El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

migeltxin

De donde es esa furgo, eraña??
Estubo este año por fiestas de bilbo...aparcada junto la mia...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ERAÑA

Cita de: migeltxin en Noviembre 13, 2012, 21:30:40 pm
De donde es esa furgo, eraña??
Estubo este año por fiestas de bilbo...aparcada junto la mia...


La foto es de ayer mismo, y es en Barcelona.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

peterperfect

La Holandesa de mil anuncios se la a comprado mi cuñado, ya estamos a tope con la suya y mi marco polo!
yo ya tengo las balletas flechadas llatas y ruedas gordas  :)  y he estado por la tarde desmontando la calefaccion ya que no salía ni mucho aire ni muy caliente..  :-\  mañana fotos! saludos
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ensafer

Cita de: peterperfect en Noviembre 14, 2012, 03:41:26 am
La Holandesa de mil anuncios se la a comprado mi cuñado, ya estamos a tope con la suya y mi marco polo!
yo ya tengo las balletas flechadas llatas y ruedas gordas  :)  y he estado por la tarde desmontando la calefaccion ya que no salía ni mucho aire ni muy caliente..  :-\  mañana fotos! saludos


TE tomo la palabra con lo de las fotos.  .fotografo  ¿has avanzado algo con lo del 4x4?

El otro dia, me recomendaron la misma receta que a ti. conversión a 4x4 e histórica.  No me acaba de convencer, la verdad.

Por cierto, esa misma persona me dijo que se está poniendo MUY chungo en casi toda españa lo de hacer autocaravanas históricas, que ahora mismo solo Valencia las está aceptando, y no se sabe durante cuanto tiempo.  (esto mismo, ya sucedió con los vehiculos militares, yo tuve parado casi un año un Land Rover)
Multivan Beach 4motion

migeltxin

Oka, gracias eraña...es muy guapa y dificil de ver una igual por aqui...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ERAÑA

Cita de: migeltxin en Noviembre 14, 2012, 12:31:31 pm
Oka, gracias eraña...es muy guapa y dificil de ver una igual por aqui...


En el grupo del facebook tengo mas, luego mas tarde a ver si me acuerdo y te pongo alguna. Saludos.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

jjf-mb120

Hola todos esta mañana rebuscando ideas me he tropezao con esto me molaria dejar asi la mia lo unico las llantas

Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

warren

Cita de: peterperfect en Noviembre 14, 2012, 03:41:26 am
La Holandesa de mil anuncios se la a comprado mi cuñado, ya estamos a tope con la suya y mi marco polo!
yo ya tengo las balletas flechadas llatas y ruedas gordas  :)  y he estado por la tarde desmontando la calefaccion ya que no salía ni mucho aire ni muy caliente..  :-\  mañana fotos! saludos


esta genial, además me gusta más que la distribución de la mia, que es cómoda en parado, es decir, más espaciosa al no tener los asientos en direccion a la marcha pero circulando, aunque solemos ir dos, es mas complicado para ir 4 uno va de lado como en la diligencia, jeejjejeej

mucha suerte con la reparación, si necesitáis algo hay un tio en asturias que vende un despiece, esta en el foro.

salud
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

warren

Para pudientes, menuda maravilla, a ver si voy a echar el euromillon porque si no............

http://www.segundamano.es/barcelona/mercedes-westfalia-james-cook-seminueva/a37526239/?ca=28_s&st=a&c=42


esta me encanta, de hecho ando mirando una antigua para con los años ir camperizando........esta es carilla

http://www.segundamano.es/barcelona/mercedes-n-1300/a37635618/?ca=28_s&st=a&c=42

SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


salko

Comentar un poco mas eso de la conversion a 4x4 de las mercedes, modelos, lo que hay que hacer y homologaciones....



beep-beep

Cita de: salko en Noviembre 16, 2012, 09:53:22 am
Comentar un poco mas eso de la conversion a 4x4 de las mercedes, modelos, lo que hay que hacer y homologaciones....


Es el sueño de todos nosotros.


Un tema sobre cadenas de nieve y traciones delanteras.

En breve esperemos que nieve, y ya voy preparando la fula para hacer unas salidas. Por lo general suelo acudir a zonas de Navarra, Otxagabía y el Rincon de Belagua, este es un Furgoperfecto. Son zonas donde se inician puertos bastante empinados, con curvas de horquilla muy marcados. El año pasado én una compra conjunta adquirí unas cadenas de las de eslabón reforzado tipo 4x4, solo un par. Evidentemente que para colocar en el eje trasero, y mis dudas son sobre si conviene colocar algo en el eje delantero no tanto por la falta de tracción como más para evitar en algún modo el patinazo o desplazamiento producido por la falta de traccccion y a su vez por el "flotar" sobre nieve de estas ruedas.

Nuestros vehiuclos de traccion trasera sobre carreteras lisas y nevadas, lo mismo por su traccion que por su peso total que por sus marchas bajas con efecto de reductora en la primera, andan bastante bien hasta que no nos encontremos con grandes espesores, pero en cuesta y con curvas la cosa varía mucho, y me da más miedo la bajada que la subida. Evidentemente que no monto neumáticos ni mixtos ni de nieve, los llevo con mucho dibujo pero son de carretera.

Qué me aconsejais en el eje delantero? Otro par de cadenas? Unas fundas textiles? Unos neumaticos de nieve (no le veo mucho sentido ponerlos en el delantero cuando en el trasero ponga cadenas)? O nada ?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

Eso se habló el año pasado, en la pág. 85 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.1245), pero a ver si hay alguno nuevo con otra opinión.

Beep-beep, ¿Has mirado si tus gomas son M+S? Busca la inscripción por la rueda, las michelin agilis y las firestone, aunque no sean específicas de invierno, tienen esa clasificación, que para nieve polvovan muy bien.

Para condiciones normales o de mucha nieve polvo yo creo que con 2 cadenas vale, para subir y para bajar, siempre que bajes más despacio de lo que subes  .loco2, pero para situaciones de placazas de hielo en las que ves coches deslizándose en parado hacía la cuneta... Ponerle 4 cadenas no te va a perjudicar en nada, es más creo que me acabo de auto convencer  ;D y voy a buscar otras 2 para llevar 4 por si está muy mal la cosa o por si alguna se rompe.

Nieve  .panico .panico .panico