El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DORONDON

Ei Familia de las mercedes!!!


Me quito mi Sprinter que se me queda pequeño!!!


Lo entrego con el motor OM601 actual funcionando y otro entero para piezas...

si sabeis de alguien que busque algo fiable y grande... que me contacte!!!

el link de venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256190.0


SALUDOS

DORONDON

Cita de: DORONDON en Noviembre 12, 2012, 14:16:06 pm
Ei Familia de las mercedes!!!


Me quito mi Sprinter que se me queda pequeño!!!


Lo entrego con el motor OM601 actual funcionando a la perfección y otro OM601 entero para piezas...

si sabeis de alguien que busque algo fiable y grande... que me contacte!!!

el link de venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256190.0


SALUDOS

ensafer

Cita de: warren en Noviembre 12, 2012, 11:15:08 am
pues gracias a todos, por los consejos.

Fue error de novato, salí de Miranda do Douro dirección Oporto, si conocéis la carretera sabréis que son casi 70 - 90 km de carretera buena pero con ligera bajada. claro la 207 pesa 2700kg  por lo que era verano, calor, y cada 400m tocando freno. todo iba bien hasta que en un falso llano ( gracias a dios ) toque freno y pedal abajo reduje, warning....... y freno de mano.......

Razones... pues varias, seguro que hirvio el liquido de frenos y dejó de hacer su función ..... a la media hora y antes de subirla a la grua ya frenaba bien. Ahora tiro más de motor, las pastillas parece que no estaban muy tocadas despues de esto, de hecho las cambie antes de salir de viaje.


Se me ocurrió lo de los discos, y cambiare el liquido de frenos me comentan que si pierde proiedades, deja de hacer su función. En invierno no hay problema pero en verano me preocupa mas..... de hecho tiene las ruedas de la t3 muy pequeñas para la caja de la 207 D.


Pues es raro lo que te pasó. Yo en la syncro, notaba que se calentaban los frenos, se alargaba MUCHO la frenada y tenia tacto "de madera" en los frenos, o sea, que pisaba el pedal, este iba duro, pero no frenaba.
Yo, cambié discos, tambores, pastillas y zapatas, y noté poca mejora. En una ITV, me reventó un latiguillo, y los puse todos metalicos, y algo ganó, pero no mucho.  También es cierto, que yo llevaba discos preparados para llanta 14, y con 16, el cambio era muy grande.

Para los Land Rover, teniamos unos kits, que eran de discos de igual diámetro, pero ventilados. Para las pinzas, te daban unas pletinas separadoras y nuevos tornillos, que salvaban el nuevo grosor de los discos. No era para echar cohetes, pero la mejora en refrigeración venia muy bien para estos casos...
Igual existe (o se puede hacer) algo parecido. Es barato, y efectivo.
Multivan Beach 4motion

warren

tomo nota y a ver si encuentro algo,

no cambie el liquido porque la compre hace un año y me dieron la furgo con revision hecha así que supongo que no lo cambiaria al hacerla. Voy lo primero a cambiarlo. Raro? a ver con calor, y pisandole el freno durante 2 o 3 horas, entiendo que se calentó el liquido y dejó de hacer su función. Se enfrio y volvio a frenar. La pastillas estan nuevas, los discos estan bien de uso.... debio ser eso.
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

asiermb

Warren, yo tambien opino que fue culpa del liquido de frenos, lo que te pasó fue que el liquido se "fatigó" y al llegar a su punto de ebullicion pierde todas sus propiedades. Metele un buen DOT4, que no te mareen con el DOT5.

Cita de: DORONDON en Noviembre 12, 2012, 14:16:06 pm
Ei Familia de las mercedes!!!


Me quito mi Sprinter que se me queda pequeño!!!


Lo entrego con el motor OM601 actual funcionando y otro entero para piezas...

si sabeis de alguien que busque algo fiable y grande... que me contacte!!!

el link de venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256190.0


SALUDOS


Que se te queda pequeña!!?? Inventate una excusa mejor, que lo que tu quieres es ponerte a camperizar otra vez!!  .meparto
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

jajaj!!! la verdad es que me encanta camperizar pero en realidad se queda pequeño... si meto todo el equipo de sonido tengo que andar dando saltos sobre altavoces pa ir a la cama o cocinar sentado en uno... y si quieres rular indefinidamente no es cómodo!

ensafer

Cita de: warren en Noviembre 12, 2012, 15:04:17 pm
tomo nota y a ver si encuentro algo,

no cambie el liquido porque la compre hace un año y me dieron la furgo con revision hecha así que supongo que no lo cambiaria al hacerla. Voy lo primero a cambiarlo. Raro? a ver con calor, y pisandole el freno durante 2 o 3 horas, entiendo que se calentó el liquido y dejó de hacer su función. Se enfrio y volvio a frenar. La pastillas estan nuevas, los discos estan bien de uso.... debio ser eso.


Es que el liquido caliente, sigue siendo liquido, Te debió de llegar a hervir (pasar a estado gaseoso) para quedarte totalmente sin frenos.  Antes de eso, las pastillas de frenos estarian a una temperatura brutal y notarias como la frenada se alargaba muchísimo (vamos pienso, yo)

Multivan Beach 4motion

valvulina

Tienes que tener en cuenta que tu furgo tiene un sistema de frenado para un motor más pequeño, tiene un motor mucho más potente que hace fatigar más al sistema de frenado, en todo caso mi teoría es que se ha calentado en exceso el líquido de freno y el cilindro principal de freno tiene desgastados los "retenes" internos a poco que han cogido calor se han vuelto más blandos y no han actuado, por eso cuando se han enfriado aparentemente el circuito a vuelto a frenar, tendrás que revisar todo el circuito, pero es muy fácil, dado que el líquido deja pistas en el suelo si tienes fugas, existe un kit de reparación para el cilindro principal bastante barato, la otra opción es cambiar directamente todo el cilindro, que es mejor, pues depende lo manitas que seas, pero teniendo en cuenta el peso de tu furgo y el motor que lleva yo no me andaba con inventos. Cuesta aproximadamente unos 130 €.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Cita de: rotosurfworks en Noviembre 11, 2012, 12:10:34 pm
http://www.segundamano.es/asturias/mercedes-50890-cv5-velocidadesano-84/a37491817/?ca=36_s&st=a&c=42
Muy equipada, fabricada en vitoria, un solo dueño. Falta altura interior.



A la 508D la he dado un toque de photoshop, ahora tiene casi 15 cm. más.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

Cita de: valvulina en Noviembre 12, 2012, 18:08:14 pm
Tienes que tener en cuenta que tu furgo tiene un sistema de frenado para un motor más pequeño, tiene un motor mucho más potente que hace fatigar más al sistema de frenado, en todo caso mi teoría es que se ha calentado en exceso el líquido de freno y el cilindro principal de freno tiene desgastados los "retenes" internos a poco que han cogido calor se han vuelto más blandos y no han actuado, por eso cuando se han enfriado aparentemente el circuito a vuelto a frenar, tendrás que revisar todo el circuito, pero es muy fácil, dado que el líquido deja pistas en el suelo si tienes fugas, existe un kit de reparación para el cilindro principal bastante barato, la otra opción es cambiar directamente todo el cilindro, que es mejor, pues depende lo manitas que seas, pero teniendo en cuenta el peso de tu furgo y el motor que lleva yo no me andaba con inventos. Cuesta aproximadamente unos 130 €.


Mi experiencia en otros coches es que los kits de reparacion de bombas de freno, es que pagas dos veces. La primera por los retenes, y la segunda por una bomba nueva.

Mi problema no era de potencia, sino de alargar los desarrollos. Con el motor original, me pasaba lo mismo, ya que las ruedas eran casi las mismas, y ademas, puerto abajo, y con seis personas dentro, poca potencia necesita el motor .meparto
Multivan Beach 4motion

jjf-mb120

Hola soy nuevo quiero ideas para mi mb 120 del 88 la necesito pa currar tambien findes de campo con ellas acepto ideas

Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

chakiko

Cita de: mb120atodamecha en Noviembre 12, 2012, 20:25:54 pm
Hola soy nuevo quiero ideas para mi mb 120 del 88 la necesito pa currar tambien findes de campo con ellas acepto ideas


Bienvenido
Pon mas fotos para ver que se puede hacer

chakiko

Lo de los frenos, creo que el unico problema es que tienes el liquido descompuesto y hierve por la cantidad de agua que contiene. El agua se evapora a 100 grados  y hace que el pedal se ponga esponjoso.

jjf-mb120

Las tengo que hacer pa hacer una presentacion como dios manda la mia era ganadera ha hora de pasajeros suelo de poliester paredes forradas bateria modificada de ubicacion
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

jjf-mb120

Sabis si se pueden acoplar asientos dobles delante no he visto ninguna
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960