El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERAÑA

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ANDARIEGO

Noviembre 02, 2012, 19:19:54 pm #3841 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 20:20:54 pm por ANDARIEGO
Vista en 2010 en Fuerteventura,




Observar detalle de la matrícula

lancisti


lancisti

Cita de: ERAÑA en Noviembre 02, 2012, 18:51:24 pm



El dibujito de Camaron "disuasorio"(en plan, no abras la frago payo que te la bussscasss) en el culo es lo mejor de la furgo... .meparto .meparto .meparto .meparto

asiermb

Vista este verano en Gasteiz










Será todo el sacrilegio que querías, pero a mi me encantó! (Sí no habéis caído, Lo del techo es una T2!)

Un saludo garito!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

rotosurfworks

Hola:
Este hilo es el culpable de que registrara en el foro, y os felicito a todos por el.
Soy el propietario de una t4 "madeinfeitanacasa" (1,9td 68cv), la compre nueva y ya tiene 320000km, mi anterior vehiculo fue un merche 300D 5cilindros 90cv (el coche del emigrnate le digo) este me lo dio mi abuelo con 200000km y lo cambie por la furgo con 600000km, un piedra.
Al caso
Viendo para cambiar la furgo por algo mas grande, me fijo inevitablemente en estas viejitas que andan por ahi durante tanto tiempo, pero aunque me he leido gran parte del hilo sigo teniendo algunas dudas antes de decidirme.
Motores: 409 (4000cc, 90cv) 508 (5000cc, 80cv) creo que esto va asi. Pero cual es la motorizacion con mas caballos que se fabrico. En algun modelo se monto esa bestia que es el 5cilindros 300d 90cv??
Ruido: He visto una, que llevaba años parada, no he podido circular que no tenia seguro, pero prendio a la primera, y el ruido me ha sorprendido algo. Como veis hago muchos km al año, y no se si cruzarse España puede ser un dolor de cabeza, no hablo de velocidadd, pregunto por el ruido, se soporta??
Direccion asistida: algun modelo se monto con direccion asistida, en que año??
En el mundo del surf donde ando, tienen faman de no comportarse muy bien fuera pista, que se retuercen los chasis, es eto cierto??
Veo que se pueden introducir motores samgyoung, que motores nuevos se podrian poner, alguno con turbo??
Esta creo que se cual es la resuesta pero al dejo igual, se fabrico algun modelo 4x4??
Por ultimo, el material de surf exige una distribucion concreta, y me gustaria saber cuandio miden de ancho de chapa a chapa?? y una vez con aislantes??
Viendo entre elllas la azul de QB2, y alguna mas que hay por ahi, pero antes de decidirme a buscar una en serio esperare a tener mas info.
Un saludo desde Galicia, y felicidades por el foro y por este hilo en concreto.

Alber☼

Cita de: rotosurfworks en Noviembre 04, 2012, 09:22:51 am
Hola:
Este hilo es el culpable de que registrara en el foro, y os felicito a todos por el.
Soy el propietario de una t4 "madeinfeitanacasa" (1,9td 68cv), la compre nueva y ya tiene 320000km, mi anterior vehiculo fue un merche 300D 5cilindros 90cv (el coche del emigrnate le digo) este me lo dio mi abuelo con 200000km y lo cambie por la furgo con 600000km, un piedra.
Al caso
Viendo para cambiar la furgo por algo mas grande, me fijo inevitablemente en estas viejitas que andan por ahi durante tanto tiempo, pero aunque me he leido gran parte del hilo sigo teniendo algunas dudas antes de decidirme.
Motores: 409 (4000cc, 90cv) 508 (5000cc, 80cv) creo que esto va asi. Pero cual es la motorizacion con mas caballos que se fabrico. En algun modelo se monto esa bestia que es el 5cilindros 300d 90cv??
Ruido: He visto una, que llevaba años parada, no he podido circular que no tenia seguro, pero prendio a la primera, y el ruido me ha sorprendido algo. Como veis hago muchos km al año, y no se si cruzarse España puede ser un dolor de cabeza, no hablo de velocidadd, pregunto por el ruido, se soporta??
Direccion asistida: algun modelo se monto con direccion asistida, en que año??
En el mundo del surf donde ando, tienen faman de no comportarse muy bien fuera pista, que se retuercen los chasis, es eto cierto??
Veo que se pueden introducir motores samgyoung, que motores nuevos se podrian poner, alguno con turbo??
Esta creo que se cual es la resuesta pero al dejo igual, se fabrico algun modelo 4x4??
Por ultimo, el material de surf exige una distribucion concreta, y me gustaria saber cuandio miden de ancho de chapa a chapa?? y una vez con aislantes??
Viendo entre elllas la azul de QB2, y alguna mas que hay por ahi, pero antes de decidirme a buscar una en serio esperare a tener mas info.
Un saludo desde Galicia, y felicidades por el foro y por este hilo en concreto.


Buenas !! yo te voy a contestar a lo poco que puedo, pues llevo muy poco con mi merche, de mecanica ni idea, lo unico que puedo decirte que aun que le pongas un motor con el que corra mucho, no creo que sea un vehiculo  para ir a mas de 90 de eso qb2 puede opinar mejor que nadie que su furgo coje  bastante mas que esa velocidad, la mia ni cuesta abajooo  .panico jejejeje (hablo de 406/407/508) las demas ni idea

en cuanto al ruido, antes que la merche, tube una ford transit y sonaba  mas el motor, de todos modos yo creo que a todo te acostumbras ( eso o es que me estoy quedando sordo)

de ancho interior de chapa a chapa  hace mas o menos 198cm en la parte mas ancha de la furgo mas o menos a la altura que iria una cama  pero con los nervios que tiene  realmente el espacio aprobechable son 190cm, la mia una ved aislada y puesto el friso se me a quedao la anchura de la cama en 186 cm


espero aver ayudado en algo ! Un saludoo

rotosurfworks

Gracias Alber por contestar.
Hoer, pense que eran mas anchas, es una cuestion de distribucion por temas de amterial surfero, tanto tiempo en la t4, tengo claro como quiero la casa.
Los caballos me importan por que pueden con mas peso namas.
El ruido si es importante, si te acostumbras pero cuando haces muchos km al año, que es mi caso, este tema es importante, la verdad es que tengo que conducir una para saber esto pero nu encuentro ninguna por estos lares.
Un saludo

valvulina

Hola rotosurfworks, me da la impresión que lo que quieres es tener la cama en la parte de atrás a lo ancho, si lo que buscas es eso no vas a encontrar una furgoneta con ese ancho y que tenga velocidad, al menos que te compres una Vario moderna, yo creo que el modelo de furgoneta que te vendría muy bien sería diseñar la distribución longitudinalmente, un motor OM602 de 95 cv y sin techo supletorio, he visto furgonetas circular a 110-120 con una soltura que sorprendería a cualquiera, la otra opción sería una sprinter, pero eso es otra historia.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


rotosurfworks

Impresion correcta Valvulina.
Cama a lo ancho creo que es el paso perfecto para la vivienda, nu es que sea muu grande yo, pero esa es la idea.
Mas velocidad no hace falta, nu hay prisa, pero si tengo claro que el motor seria el 5cilindros de 90-95 cv que comentas, los cinco cilindros desahogan el motor, y dan mas años de vida.
Claro esta que las Vario son interesantes, pero escapo de la electronica como de la muerte, es comun ver inyectores soldados, sensores que no funcionan.........etc, ya cuando me compre la T4 en el concesionario fliparon cuando elegi una 1,9 td en vez de los tdi.
Gracias por contestar algo desolusionado me dejais con el tema de la anchura, aun asi sigo informandome.
El tema de la direccion asistida??? en algun año se monto???.
Yo sigo preguntando y dando gracias por las respuestas. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Asias

jaron

Cita de: rotosurfworks en Noviembre 04, 2012, 14:52:11 pm
Impresion correcta Valvulina.
Cama a lo ancho creo que es el paso perfecto para la vivienda, nu es que sea muu grande yo, pero esa es la idea.
Mas velocidad no hace falta, nu hay prisa, pero si tengo claro que el motor seria el 5cilindros de 90-95 cv que comentas, los cinco cilindros desahogan el motor, y dan mas años de vida.
Claro esta que las Vario son interesantes, pero escapo de la electronica como de la muerte, es comun ver inyectores soldados, sensores que no funcionan.........etc, ya cuando me compre la T4 en el concesionario fliparon cuando elegi una 1,9 td en vez de los tdi.
Gracias por contestar algo desolusionado me dejais con el tema de la anchura, aun asi sigo informandome.
El tema de la direccion asistida??? en algun año se monto???.
Yo sigo preguntando y dando gracias por las respuestas. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Asias


Yo he pasado de T4 2.5 tdi a 310D de 2.9 de 5 cilindros y 95 Cv y estoy encantado. El ruido no es para tanto y aguanta muy bien cruceros de 85-90 kms/h. Eso si el mío va tirando de una AC

valvulina

Lo dicho una 410 ó 310 con techo bajo sería lo ideal, no la metería mucho peso, sin baño y haría una cama elevada encima de una plataforma de madera dejando un buen maletero para las tablas y piezas largas.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ERAÑA

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

rotosurfworks

Las 410, y 310 tambien las valoro y mucho, na mas toy informandome de todas un poco, sobre todo de motorizaciones, y tenia algunas dudas sobre los espacios, al verdad es que las viejitas parecen vastante mas anchas que las de los 90.
Busco espacio, y mi interes por lasc uestiones de carretera, son por desconocimiento ya que nunca he viajado en una..
Necesito baño y poder estar de pie,........esa es otra.........sin techo sobreelevado ninguno cuanta altura interior hay???
Lo de la direccion asistida es que no???.
Ummmmmm seguire empeñado en ellas hasta que pruebe una creo.......el chasiis con caja es al otra, pero estas sun tan bonitas!!!!

valvulina

Las 508 y 608 son mucho más anchas y tienen un motor robusto, aunque no corren, la dirección asistida depende de si lo traía de fábrica o se lo han montado posteriormente.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0