El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


alex309

buff que wapa esta ultima con su chepica  .baba

ElMacGyver

Esa 508 esta muy bien de precio, en las fotos no se ve, pero ese techo elevado es perfecto para colocar la cama y tener libre toda la parte inferior, pintada cambiaría como la noche al día. 

salko


Cada dia tengo en mente algo como esto.... Llevo tiempo mirando un bicho de estos...  :roll:


Cita de: valvulina en Octubre 25, 2012, 16:02:50 pm
O como esta una MB809, y además está adaptada a consumo de aceite.




ElMacGyver

Cita de: salko en Octubre 26, 2012, 02:05:44 am
Cada dia tengo en mente algo como esto.... Llevo tiempo mirando un bicho de estos...  :roll:


Yo también tengo en mente este modelo como sustitudo de la actual, pero necesito ahorrar bastante después de haber aprendido con mí actual furgo lo que cuesta camperizar una furgo, donde mejores precios y estado de conservación he visto estas furgos es en Alemania (mobile.de) y también llevo tiempo mirando un bicho de estos...

ensafer

No viene a cuento, pero estoy que salto de alegría. .palmas .palmas
Hoy he ido a ver una James Cook, una 309 que acaban de anunciar en el Segundamano en Valencia. Es cara de co**nes, está podrida de chapa, lleva un año parada en una campa (la tenia controlada), tiene placas de Lituania, para cambiar baterías, ruedas, y creo que todo lo que tenga goma.

PERO ¡quepo dentro!  .palmas dentro del baño hay algo mas de dos metritos, en la cocina habrá incluso un poco mas, y el puesto de conducción, sin ir sobrado, quepo bien. He visto que algunos cambian el volante de camión por algo mas pequeño, supongo que de un turismo mercedes, así que mejor aun.

Es una alegria, nos gusta bastante esta furgo, pero me daba miedo no caber dentro, ya nos ha pasado con bastantes vehiculos, esto de ser tan larguirucho es un problemón.
Ahora, a esperar una temporadita, que las cosas no vayan a peor  :roll:, y encontrar, si puede ser una 310 manual y con aire.

Ah, por si alguien tiene interés en la que yo he visto, pide casi 10.000 pavos, dice que matriculada como historica, y con las ruedas cambiadas. Por lo poco que he visto entre chapa y pintura tiene para casi 2.000 pavos mas. Lleva mas de un año parada al sol, yo cambiaria minimo latiguillos de frenos revisión completa de frenos, aceites...  Lleva un tanque de GLP, y me ha comentado que la nevera tiene que arrancarla a 220 para luego cambiar a gas ¿¿?? No hemos podido ponerla en marcha, la bateria estaba fundida, y las ruedas con unos cortes que daban miedo.
Multivan Beach 4motion

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ooznak

Cita de: ensafer en Octubre 26, 2012, 22:13:32 pm
PERO ¡quepo dentro!  .palmas dentro del baño hay algo mas de dos metritos, en la cocina habrá incluso un poco mas, y el puesto de conducción, sin ir sobrado, quepo bien. He visto que algunos cambian el volante de camión por algo mas pequeño, supongo que de un turismo mercedes, así que mejor aun.



que bueeeeena! .palmas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

La verdad que la de este anuncio, ves las fotos alemanas y te quedas un poco  ???. Resulta que el suegro del chaval es Lituano y se dedica a comprar y vender coches, y le trajo esta.
Cuando me dijo donde la tenia, resulta que conozco la furgo desde que la aparcó en una campa de caravanas y lleva mas de un año allí parada.

Yo, tengo claro que como historica, no me la compro, y tengo claro que tiene que ser una 309 o una 310.
En mobile, hay 309 en 5-6000 pavos y 310 en 9-10.000.
En España, ahora mismo hay 207-208 en 5500-6500 con matricula normal, y 309 mas caras como historicas.

Es cuestion de esperar, hace unos meses estuvo a la venta una 309 majisima por 8.000, pero no era el momento...

¿alguien quiere una Vito?  .meparto Voy a hacerle una camperizacion express a ver si se vende mejor, porque como fragoneta o manovolumen,  .nono no hay manera de sacarla.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Una preguntitas, ¿como está para conseguir repuesto de desguace de estas furgos? Basicamente, chapa. Puertas, y algo de corte (peldaños de acceso, por ejemplo)

¿por donde mueren las James cook estas? Por lo poco que pude ver, tenia mal los pasos de rueda, puerta del conductor,  peldaño de acceso, y juntas entre paneles.

En algunas furgos he visto que la zona donde se pega el techo de fibra con la carroceria muere tambien, ¿que tal en estas?
¿Suelo, por debajo de la madera?

Mas cosas, estas neveras (año 85, trivalentes) ¿llevan compresor? ¿Se puede quitar el deposito de gas y usarlas con bombonas azules? ¿funcionan bien a 12V, son de compresor?

Me ha llamado el chaval para hacerme una oferta  y aunque la sigo viendo bastante cara, (sobre todo pensando en el tema de chapa, aún recuerdo la factura de la syncro, y estaba bastante mejor que esta), empieza a ser algo estudiable, si tengo controlado todo lo que me puede salir. (que no es poco, teniendo en cuenta el tiempo que lleva parada, y la edad, unos 25 añitos).

¿alguna idea del coste y de los tramites de matricular una furgo lituana en España con placas normales?
Multivan Beach 4motion

qb2


De piezas en desguaces, casi que te puedes olvidar. Esto ya se comentó creo. La mayoría de los desguaces, por no decir todos, tienen apalabrados todos estos cacharros para que, en su mayoría marroquis, se las lleven para sus tierras. Ellos se la llevan enteras... Podrías encontrar algo, pero no sería lo normal.

En páginas como www.ebay.de y www.mercopieces.com puedes encontrar incluso de segundamano y la verdad es que no son caras.

En mi firma hay un hilo de "piezas" de nuestras merches, en el primer hilo encontrarás varias páginas que te pueden valer.

De lo demás, seguro que otro forero te puede informar mejor que yo.

Un saludo!

DORONDON

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2012, 14:20:20 pm
Una preguntitas, ¿como está para conseguir repuesto de desguace de estas furgos? Basicamente, chapa. Puertas, y algo de corte (peldaños de acceso, por ejemplo)

¿por donde mueren las James cook estas? Por lo poco que pude ver, tenia mal los pasos de rueda, puerta del conductor,  peldaño de acceso, y juntas entre paneles.

En algunas furgos he visto que la zona donde se pega el techo de fibra con la carroceria muere tambien, ¿que tal en estas?
¿Suelo, por debajo de la madera?

Mas cosas, estas neveras (año 85, trivalentes) ¿llevan compresor? ¿Se puede quitar el deposito de gas y usarlas con bombonas azules? ¿funcionan bien a 12V, son de compresor?

Me ha llamado el chaval para hacerme una oferta  y aunque la sigo viendo bastante cara, (sobre todo pensando en el tema de chapa, aún recuerdo la factura de la syncro, y estaba bastante mejor que esta), empieza a ser algo estudiable, si tengo controlado todo lo que me puede salir. (que no es poco, teniendo en cuenta el tiempo que lleva parada, y la edad, unos 25 añitos).

¿alguna idea del coste y de los tramites de matricular una furgo lituana en España con placas normales?



mira esta 309... igual te interesa!


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-309-71560111.htm

ensafer

Cita de: DORONDON en Octubre 28, 2012, 14:53:32 pm

mira esta 309... igual te interesa!


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-309-71560111.htm


Ufff... No.
No entro de alto, y quiero algo con baño. Si me hago algo sin baño, es una T3 syncro con techo alto. (vamos, lo que tenia...)
Multivan Beach 4motion

Aspe

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2012, 14:20:20 pm
Una preguntitas, ¿como está para conseguir repuesto de desguace de estas furgos? Basicamente, chapa. Puertas, y algo de corte (peldaños de acceso, por ejemplo)

¿por donde mueren las James cook estas? Por lo poco que pude ver, tenia mal los pasos de rueda, puerta del conductor,  peldaño de acceso, y juntas entre paneles.

En algunas furgos he visto que la zona donde se pega el techo de fibra con la carroceria muere tambien, ¿que tal en estas?
¿Suelo, por debajo de la madera?

Mas cosas, estas neveras (año 85, trivalentes) ¿llevan compresor? ¿Se puede quitar el deposito de gas y usarlas con bombonas azules? ¿funcionan bien a 12V, son de compresor?

Me ha llamado el chaval para hacerme una oferta  y aunque la sigo viendo bastante cara, (sobre todo pensando en el tema de chapa, aún recuerdo la factura de la syncro, y estaba bastante mejor que esta), empieza a ser algo estudiable, si tengo controlado todo lo que me puede salir. (que no es poco, teniendo en cuenta el tiempo que lleva parada, y la edad, unos 25 añitos).

¿alguna idea del coste y de los tramites de matricular una furgo lituana en España con placas normales?


Muy maja, y algo cara pero por ahí andan todas las que son como esa...

como te dice qb2, en desguaces de chapa hay pocas piezas, pero alguna sí que queda, mecánicas te sirven las de algún w123. Piezas de chapa tienes en ebay.de buscando: mercedes t1; este comprador tiene por ejemplo muchos cachos de chapa de cortar y pegar: http://stores.ebay.de/bremmas-autoteile2010?_trksid=p4340.l2563 Si buscas muchos vendedores venden aletas y escalones sobretodo.
Mi techo de fibra tiene 4 puntos de óxido bastante importantes, pero no se si es regla general; lo que es regla general es las entradas de ventilación delanteras, escalones y aleta delantera derecha.
Las trivalentes del 85 no tienen compresor, y eso de que funciona primero a 220v y luego a gas  .malabares A 12v si que olvídate que no sirve para nada. Lo del gas mira las especificaciones en la pegata del frigorífico pero yo supongo que admitirá los 2 gases, aunque claro eso lo tendrías que homologar... y buscar un regulador de 50mbar alemán.