El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Segun me contaron fue una serie de camiones que encargó el dictador Gadafi a la Pegaso, y cuando los tenian listos dijo Tiriri tiriri. El estado español se hizo cargo del pedido y los repartio entre diputaciones, ayuntamientos,etc... Y de ahi les viene el apodo

RAMASAN

una definición de Pegaso que a mi me llegó = Pegas Gasto y Sofocos,
pero son muy atractivos a la vista de los que disfrutan con estos bichos .

una pregunta de los motores pequeños que hablais de mercedes 4 y 5 cilindros ... son inyección directa algunos como los camiones ?
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

valvulina

Son motores de inyección indirecta, tienen precamaras como estas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

Cita de: valvulina en Octubre 22, 2012, 17:36:01 pm
Ensafer, el problema que yo creo que tendrías es que en la ITV el motor de la vito 110D "soplaría" del turbo, y a la hora de mirarte los gases se darían cuenta en la ficha técnica que tu motor no monta turbo, te pillarían seguro.

En cambio si montamos un motor atmosférico de mayor potencia aunque sea superior al 30 % al menos que el técnico sea un experto en motores no sabría exactamente que motor llevas, te lo puedo asegurar que es muy difícil saberlo.

Los OM616 que montan las 207 D son motores de 4 cilindros de 65cv y 72 cv.
Los OM617 son motores de 5 cilindros y de 88 cv. (modificación de qb2)
Los OM602 son entorno a los 95 cv.

Lo importante es tener el colector de admisión de una furgoneta y la bomba inyectora junto con el motor.


Hombre, precisamente pregunto lo del 30% de potencia, porque la idea sería homologarlo.  No me juego el ir con un motor sin homologar ni harto de vino, que luego tienes una desgracia, y te hunden la vida en un juicio. Ya he homologado algunos cambios de motor, y estaba sopesando la posibilidad, pero con 72 caballos no llegamos a lo que quiero...

Otra pregunta. en teoria entre 20x y 30x, la diferencia es la MMA del vehículo, ¿no? Lo digo porque veo James Cook con las dos letras, y en teoría , la MMA debe ser la misma en ambas.  No veo 209, pero si 307 y 309, supongo que no se ofrecerian 88 caballos con MMA baja.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: chakiko en Octubre 22, 2012, 17:10:16 pm
Las ruedas del gadafi no petaban por estar en mal estado, era por calentamiento del diferencial en carretera, se ponia como las pistolas del coyote y se transmitia hasta las ruedas. En el trabajo tuvimos varios antes de que los retiraran, muy duros, pero tambien ruidosos y gastones.


Esto es lo de siempre. Esos vehiculos se idearon para uso militar, se pasaron a uso forestal, (extincion de incendios), y acabaron usandose para extincion normal, y haciendoselos correr más de lo debido en vehiculos con grupos muy cortos y ruedas de tacos.
El problema no eran los camiones, sino el uso indebido de los mismos. no olvidemos tampoco que es tecnologia de hace 40 años.
Los Unimog tambien tenian (y tienen) problemas de calentamiento de diferenciales, si los usas indebidamente.

Otra de las cosas que hablaban mal de estos camiones es que eran inestables y volcaban en las curvas  .panico  A ver, son camiones militares, pensados para ir por el monte, llevas liquidos como carga,  ruedas de tacos como danones, normal que vuelques si entras un poco pasado en una curva (y "pasado" en un bicho de estos, es mucho antes que con una furgo o un camión moderno, mas ancho y bajito, con ruedas de carretera)
Multivan Beach 4motion


RAMASAN

Cita de: valvulina en Octubre 22, 2012, 20:35:21 pm
Son motores de inyección indirecta, tienen precamaras como estas.


vaya con calentadores incluidos ,
es que mi duda viene porque mi om36 no lleva calentadores por lo tanto y visto el consumo he deducido que es inyección directa ,
lo arrancas a la primera dandole a la llave sin esperar aunque estés a menos 10 grados .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

ensafer

Cita de: RAMASAN en Octubre 22, 2012, 22:41:47 pm
vaya con calentadores incluidos ,
es que mi duda viene porque mi om36 no lleva calentadores por lo tanto y visto el consumo he deducido que es inyección directa ,
lo arrancas a la primera dandole a la llave sin esperar aunque estés a menos 10 grados .


Los Ford viejos con motor Cummins arrancan en frio inyectandoles eter con una especie de pulverizador desde la cabina.... y yo he usado algo parecido (autorranque con un invento desde el interior del coche) en un Land Rover "perezoso".  A ver si llevas algo parecido...

Multivan Beach 4motion

ensafer

Multivan Beach 4motion

valvulina

Ramasan, lo del encendido que dices ¿es de tu camión?  ???
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jaron

Hola, cambiando radicalmente de tema: LIMPIA PARABRISAS

He notado que en mi 310D el mando de los limpiaparabrisas tiene tres posiciones y la verdad es que creo que van un poco mas lentos de la cuenta. ( limpias con dos brazos)
Comparo con mi otro Mercedes un W124 300D que tiene un mando similar con tres posiciones, (monobrazo) y va sustancialmente mas rápido.

Al vivir en Coruña, es un tema que me preocupa  .loco1 porque aqui otra cosa no pero llover...llueve de cojones.
Será que el motor está amariconado?? o es que es así. El caso es que no tiene ninguna de las posiciones inutilizada, quiero decir, la tercera posicion es mas "rápida" que la primera pero...aun asi tengo la sensación de que debería ir más rápido.

¿como lo veis??

beep-beep

Yo tengo la 207D, y el mando es de dos velocidades. Teóricamente una más rápida que la otra, pero en la realidad no noto gran diferencia, solo que en la que supongo que es la rápida los parabrisas se articulan mejor sin amago de parada al llegar a un extremo del cristal. Imagino que soltando el parabrisas entero por el tornillo que lo une al motro, y limpiando y lubricando ese eje que se muestra frontal se notará alguna diferencia en el accionamiento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

Cita de: beep-beep en Octubre 23, 2012, 12:43:18 pm
Yo tengo la 207D, y el mando es de dos velocidades. Teóricamente una más rápida que la otra, pero en la realidad no noto gran diferencia, solo que en la que supongo que es la rápida los parabrisas se articulan mejor sin amago de parada al llegar a un extremo del cristal. Imagino que soltando el parabrisas entero por el tornillo que lo une al motro, y limpiando y lubricando ese eje que se muestra frontal se notará alguna diferencia en el accionamiento.


mi 207 es igual solo dos posiciones... lenta y superlenta .meparto

la 508 si tiene 3 posiciones y si se nota
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

jaron

Cita de: trakamon en Octubre 23, 2012, 13:39:28 pm
mi 207 es igual solo dos posiciones... lenta y superlenta .meparto

la 508 si tiene 3 posiciones y si se nota


Joder igual entonces me estoy quejando de vicio, voy a estarme callado pues. Aunque engrasaré el mecanismo a ver si mejora.

Gracias!!

asiermb

Cita de: RAMASAN en Octubre 22, 2012, 22:41:47 pm
vaya con calentadores incluidos ,
es que mi duda viene porque mi om36 no lleva calentadores por lo tanto y visto el consumo he deducido que es inyección directa ,
lo arrancas a la primera dandole a la llave sin esperar aunque estés a menos 10 grados .


Alguna foto de esa culata, por favor  ??? ??? ???


Cita de: jaron en Octubre 23, 2012, 12:38:59 pm
Hola, cambiando radicalmente de tema: LIMPIA PARABRISAS

He notado que en mi 310D el mando de los limpiaparabrisas tiene tres posiciones y la verdad es que creo que van un poco mas lentos de la cuenta. ( limpias con dos brazos)
Comparo con mi otro Mercedes un W124 300D que tiene un mando similar con tres posiciones, (monobrazo) y va sustancialmente mas rápido.

Al vivir en Coruña, es un tema que me preocupa  .loco1 porque aqui otra cosa no pero llover...llueve de cojones.
Será que el motor está amariconado?? o es que es así. El caso es que no tiene ninguna de las posiciones inutilizada, quiero decir, la tercera posicion es mas "rápida" que la primera pero...aun asi tengo la sensación de que debería ir más rápido.

¿como lo veis??



Puede que después de tantos años, haya tantísima porquería en él motor y los engranajes que ralentice un poco él limpia, desmontar y limpia bien a ver que pasa. Que tal tienes las escobillas??
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0