El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lungo


chemari

Hola,estoy pensando comprar una James cook de las viejas ,y he encontrado esta que anuncian en milanuncios http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-james-cook-310-aa-51152620.htm

es del año 94 y automatica ,me da un poco de miedo el ser automatica por las averias ,me podeis comentar un poco como la veis de precio
Gracias

beep-beep

El problema de las automáticas es su mayor consumo. Se la ve muy bien de estado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Esa furgoneta es del forero gaizka, en mi opinión personal es una de las mejores furgonetas, otra cosa es el cambio automático, hay gente que le gusta y otros no lo quieren ver ni en pintura, yo creo que lo mejor es que pruebes la furgo y saques sensaciones.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Cita de: chemari en Junio 04, 2012, 15:07:37 pm
Hola,estoy pensando comprar una James cook de las viejas ,y he encontrado esta que anuncian en milanuncios http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-james-cook-310-aa-51152620.htm

es del año 94 y automatica ,me da un poco de miedo el ser automatica por las averias ,me podeis comentar un poco como la veis de precio
Gracias


Sí te la puedes permitir, sería una gran compra, ibas a tener furgo para rato ya que se ve en bastante buen estado. Ese motor es la envidia del garito, y Lo del cambio automático como ya han dicho Lo mejor es que la pruebes, o te gusta o Lo odias. Yo personalmente nunca tendré un vehículo automático :P

El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

chemari

De que consumo estamos hablando por ser cambio automatico?

asiermb

Aparte del cambio automático, por el motor de 3000cc, la verdad es que no sabría decirte, intenta contactar con el forero Gaizka, que como ha dicho Paco, sí no es esa la suya, tiene una igual, y el sabría decirte mejor que nadie.

Ten en cuenta también el peso de la furgo...
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

beep-beep

la autocaravana que tiene Er_mazu, creo que lleva tambien ese motor, creo haberle leido que no baja de los 15, aun y todo es más grande, más pesada y menos aerodinámica. La mía con bastante menos motor, menos peso y más aerodinámica, con 4 marchas manuales, sobre los 11 litros de ir a 90km y tranquilito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jumeware

Yo diría que la furgo de Gaizka lleva un om602, que es de 5 cilindros como la de er mazu (om617) pero más "moderno", seguramente mucho más ligero.
Esa James Cook es una joyita!
Fiat Scudo 2012

alex309

Junio 04, 2012, 17:53:13 pm #3054 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 20:31:20 pm por er_mazu
Exacto, la mía con ese motor ( om 617 5cil de 2938cc) y esa caja me chupa 17l/100km pero también és más grande y llevo sobrepeso (el otro día la pese en el vertedero sin ocupantes ni equipajes y eran 3700kgs)... yo sin estar tampoco descontento de la caja de cambios, te aconsejaría que antes de cogerla la probaras poniendo todas las marchas. Hay veces que se agradece el no tener que cambiar de marchas, es la unica ventaja que tiene (Llevar una cocacola en la mano, ir fumando, con la radio, rascarte los... etc), pero el tema del CONSUMO  y el RUIDO que hace es para tenerlo muy claro. Otra curiosidad que tiene es que te cambia la marcha cuando llegas a "x" velocidad, envez de por revoluciones. Hay veces que la furgo va en 2a a 48km/h en plano y revoluvionadissima ya que no corre mas por la pendiente o lo que sea (si fuera manual ya hubiera puesto la 3a)  y hasta que no coge la carrerilla suficiente para ir a 50km/h no te cambia de marcha y ya sales disparado, pero el consumo ya lo has hecho... es acostumbrarse y aprenderla a llevar.. También decir que conducirla eficiente no es tan facil de llevar como otra manual, tienes que ir calculando pendientes, frenadas, longitudes de recta ya que también te reduce marchas sola y luego para volver a cambiar la tienes que revolicionar y todo eso es consumo...
Amí ni me agrada ni me desagrada esta ahi y me he acostumbrado a llevarla así. Realmente con lo que se revoluciona parece que sea un avion que esta despengando y da mas sensacion de velocidad que en otras viejitas que me he subido, pero io estoy seguro de que  lo mas confortable (por ruidos y suavidad de conducción) y eficiente sea una 410 de 5 velocidades.
Si te puedo ayudar en algo mas...

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Que os parece?




El que me lo vende, compró 2 de 3 asientos y sólo adapto uno. Le quitó uno y puso sólo dos. Valvulina, la idea puede ser poner 2 justo donde dijimos, después de la cama y otro delante, justo detrás del copiloto.

Bueno, que os parece? Me sale muy bien de precio y muy cerca de casa.

UndaYJett

Cita de: ElMacGyver en Junio 03, 2012, 18:06:13 pm
Por cierto la furgo me hace un ruido así como "clock, clock" en cada vuelta de rueda cuando giro la ruedas circulando por carretera, en línea recta no hace ningún ruido y las cuestas las sube sin problemas.

¿Si un palier empieza ha estar mal siempre haría ruido no?, ¿Un cojinete mal?, ¿alguna idea de lo que puede ser?


A la mia, cuando fallaran los cojinetes, hacia un ruido mas tipo grrr... grrrr... que aumenta con la velocidade y es al revez... lo hace siempre y deja de hacer-lo al girar para uno de los lados, cuando el peso en el cojinete se afloja.

el clock clock, parece palier
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

valvulina

Entiendo que tendrías que cortar el asiento, pero te faltaría un anclaje para el suelo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Lungo

chemari, esa joya d james cook es para pensarselo, yo tengo 2 vistas por mi zona, pero están hechas polvo.