El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Mayo 18, 2012, 13:11:29 pm #2850 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 13:37:35 pm por ElMacGyver
Cita de: qb2 en Mayo 18, 2012, 11:56:07 am
Claro que es verdad! A 40km/h y en quinta.... el modelo es ideal, pero el interior para mi gusto es una porquería... y si a 15.000€ que te gastas le sumas lo de rehacer el interior... Al final te sale mucho mejor un Hymer. algo tipo http://www.segundamano.es/granada/hymer-mercedes-3od-starline-660automatica-psolar/a34641706/?ca=12_s&st=a&c=42

no?


Para mí el interior tampoco me convence, por eso lo de rehacerla, como vehículo base perfecto esta furgo nueva era bastante cara, la Vario actual cuesta 53,405 euros + impuestos, con tanta oferta los precios bajan y esta seguro que bajara teniendo tan cerca de precio la Hymer que comentas, las Hymer son de calidad contrastada y construirse una camper a piezas con mucho equipamiento precisamente barato tampoco sale, yo prefiero carrocería metálica en caso de accidente es más dura, me convence más esta otra vacia para hacer el interior nuevo y ya homologada:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-609d-44685427.htm

qb2

dice que hace 4 años que se gasto 2.000€ en chapa y sin embargo enseña una foto con óxido cosa imposible que pase en España con sólo 4 años... No me imagino lo que puede haber debajo.... La de Tornabell es la ideal, aunque sea algo más chica

qb2

Ojo, dice 4 ventanas  .meparto .meparto .meparto está contando las de la cabina!!!

ElMacGyver

Cita de: qb2 en Mayo 18, 2012, 13:33:59 pm
Ojo, dice 4 ventanas  .meparto .meparto .meparto está contando las de la cabina!!!


Sí seguramente, he contado 3, la 4º puede ser la claraboya del techo que no se ve en la foto.

ElMacGyver

Cita de: qb2 en Mayo 18, 2012, 13:32:28 pm
dice que hace 4 años que se gasto 2.000€ en chapa y sin embargo enseña una foto con óxido cosa imposible que pase en España con sólo 4 años... No me imagino lo que puede haber debajo.... La de Tornabell es la ideal, aunque sea algo más chica


1500 me piden a mí por pintarla. Ese podrído del lateral no ha debido ser saneado antes de pintar, ya me lo comento un pintor que aunque pintes puede volver a salir los oxidos así que ya ves la respuesta que me dio un pintor.

qb2

 Puede ser, ves en eso no había caído. pero lo del óxido más lo que pide.... tenemos una Hymer y que conste que a mi el modelo este me encanta  .baba pero más aún el integral que te puse  .baba .baba

qb2

Cita de: ElMacGyver en Mayo 18, 2012, 13:44:15 pm
1500 me piden a mí por pintarla. Ese podrído del lateral no ha debido ser saneado antes de pintar, ya me lo comento un pintor que aunque pintes puede volver a salir los oxidos así que ya ves la respuesta que me dio un pintor.


1.500 y es la mitad "literalmente de esa furgo.... Y si no ha debido ser saneado ese, por que iba ser sanado el resto.... Piensas mal y acertarás... me he movido mucho tiempo en el mundo del motor tocando prácticamente todos los palos y he visto hasta vender un coche en un concesionario oficial con el bloque de motor partido justo donde va el soporte y hacer un remiendo... Los óxidos, de una furgo que viene de alemania tienen que ser sanados en muy buenas condiciones... La mía es nacional y donde tenía demasiado óxido, he cortado y chapa entera nueva, como paños de aleta  y demás.

Observa, está hecho entre mi colega y yo: 

http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8&list=UU2HFk2uO7svPbc_aZIu6esg&index=2&feature=plcp

lamebot

es mas que posible que esa furgo tenga 200 mil en cada rueda y son 6 .... .malabares .malabares

ElMacGyver

Cita de: qb2 en Mayo 18, 2012, 14:01:15 pm
1.500 y es la mitad "literalmente de esa furgo.... Y si no ha debido ser saneado ese, por que iba ser sanado el resto.... Piensas mal y acertarás... me he movido mucho tiempo en el mundo del motor tocando prácticamente todos los palos y he visto hasta vender un coche en un concesionario oficial con el bloque de motor partido justo donde va el soporte y hacer un remiendo... Los óxidos, de una furgo que viene de alemania tienen que ser sanados en muy buenas condiciones... La mía es nacional y donde tenía demasiado óxido, he cortado y chapa entera nueva, como paños de aleta  y demás.

Observa, está hecho entre mi colega y yo: 

http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8&list=UU2HFk2uO7svPbc_aZIu6esg&index=2&feature=plcp


Muy buen trabajo por duplicado, una y la mejor por buscarse la vida para pintar una furgo tan grande demostrando la buena fé con pruebas gráficas y la otra por poder ese buen video en Internet.  .ereselmejor

qb2


Gracias!!!!

Mira, en esta foto se puede apreciar el contorno de la chapa, que es nueva. 




qb2


Y el mes que viene le dejo el techo blanco! El resto de la pintura es original mercedes

beep-beep

qb2, a ver cuando te pones a amueblar el apartamentito. Con la bañera que tienes pensado de hacer?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


La bañera la pondré en el hilo de repuestos y recambios...  la bañera la quito y la tiro...  Este verano, a parte de los días libres que tengo, de vacas no tengo nada... las pillaré en septiembre/octubre, que voy a tener un crío para octubre y lo queremos tener en el sur que es donde está toda la familia. Así que debido a esto el plan es lo siguiente:

- Quitar el separador de carga, que es lo primero que se me ocurrió cuando la vi.
- Pasar la cama fija con su colchón(que si os fijáis es de casa) a la parte trasera a una altura considerable para que me entren trastos debajo, esté cómodo y encima poner una cama de 70 x 190 para el cri@. No tengo puerta lateral, pero al quitar el separador de carga tengo mucho sitio delante para entrar.
- Dejar delante sólo dos plazas con cinturón, esto también ayuda a que haya más sitio para entrar.
- Poner una o dos plazas detrás con cinturones.
- Una ducha cerrada, con el potty
- Otro tanque de gasil, que por lo menos llegue a los 500km sin tener que parar...

Y lo demás lo típico y sobre la marcha... Y el mes que viene que cojo unos días, le pintaré el techo blanco.

Y muchas más cosas que ya según si me salen bien y localizo un par de amigos para gestionar unas bases giratorias de dumper. Hay unos que llevan unas bases muy simples y si en el taller tienen alguno que ya esté pa jubilarlo...

En fin. Despacito y con buena letra.

beep-beep

Lo de pasar los asientos a la trasera ya nos diras que es un tema que a todo el mundo intriga, recuerdo una foto con un asiento de ambulancia lateral y plegado.

Lo de los asientos de Dumper giratorios creo que los conozco, y me da que si es un sistema de esos modernos, con asientos putamadre bien amortiguados y regulables en funcion del peso del conductor tal vez tengas un pequeño handicap y es que son mas altos que los asientos normales y o te queda el techo muy cerca que tal vez no sea tu caso, o el volante queda muy cerca de las piernas en posicion sentado. Me da que pensar que mas lo segundo que lo primero.

Pero bueno, lo mejor de todo, .... el niño. Enhorabuena.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2




Este es un buen sistema, la cuestión es que tenga sus anclajes en condiciones y demás para el tema del crío la sillita y eso.

Por otro lado, la base que yo digo tendrán unos 3/4cm de grosor.  Es un poco menos de lo que ahora me  ocupa la guía que encaja el asiento junto con la corredera. Pero todo es cuestión de verlo, aunque esto sea una cosa secundaria de momento.

Lo de los asientos de ambulancia, es que tengo un colega que compra las ambulancias cuando las jubilan y las pilla para furgón taller, las tiene que pillar muy baratas porque va cogiendo unas cuantas y si no les da uso las vende para lo mismo. Puedes imaginarte lo que hace con lo que le sobra , no? Aunque esto es una idea, puede que salga o no, también se me ocurre montar algo que pille ya hecho de 2ªmano o incluso hacerme uno, pero eso ya es cuestión de montarme, ver el espacio y pensar.

la cuestión es tiempo y paciencia, que seguro que encuentro algo bueno, bonito y barato.

Y por supuesto espero sugerencias...