El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asiermb

Otro que se va a quedar en casa, con tanta reparación, no tengo dinero pa nà!

Esperamos ansiosos fotos de la kdd, y de las viejitas que se pasen por allí.

Aún sigue pendiente una mini-merco-kdd, por zonas (en mi caso zona norte) algo fácil, rápido y economico  .sombrero

Ondo pasa!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


Unas furgos que a más de uno les sonará:

Techo alto



Y acristalada



qb2


A los de la zona de Cataluña y que no hayan podido ir a la nacional, el día 1 en Berga hay una concentración de clásicos. A las 12 am es la exposición.

beep-beep

A mi una vez me dieron una "vueltecita" en una azulona de esas por no querer ir a la mili y andar haciendo el chorra en las manifas de la época. Joder que recuerdos del "souvenir" que me llevé a casa. jaja. (y ahora que lo pienso, mira que con el tiempo me hice con una de ellas, jajaja, será por la puta nostalgia que me produce el subconsciente)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

jajaja, te marcaron estos modelos  .meparto

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Lo que ocurre en el interior es mas o menos esa imagen, pero su sonido es mas bien un "tump-tump-tump, ayyyyostiasjoderrrrrr, tump tump tump"  o un "tomatomatoma, daledaledale, vengavengavenga". Todo depende que sea un Acidhouse de los 80 o un ravedub de los 90.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asiermb

Hola familia! Os dejó un par de imágenes que me encontré por Internet interesantes sobre él tema de insonorizar un poco él motor







Y otro par de fotillos que me han animado a hacerme un pequeño mueble en él salpicadero, donde poner unos posavasos, un soporte para él móvil, y huecos para dejar pequeñas cosillas. Alguno lleva algo parecido?




Ese asiento del copi es un Sport de bmw e30  .baba .baba


Saludos gente, y cuidado con las furgos en las que os subis!  .meparto
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

beep-beep

El apaño que le hice por las rajas y mal estado del salpicadero es mas o menos ese, pero sin ser tan fino. Unas cahapas de Ocume para forrar los desperfectos, aproveche para meterle una ttoma de mechero que luego complementare con un boton para una bocina de coche antiguo, de paso coloque el voltimetro encima, a la guantera le hice una tapa de madera para que los objetos no se salieran y estuviese aquello menos a la vista, y encima le puse una caja de puros de madera donde dejo cosas que me hacen falta más a mano, la cartera, tabaco etc. Ya pondré foto. Lo de la huevera esa de espuma si encuentro el material quiero probarla, pero que sea de bastante densidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asiermb

Como anclaste las maderas al salpicadero?? Había pensado en meterle un par de tornillos-tuerca de la madera a la parte de chapa del salpicadero, para así poder desmontarlo facil y que esté bien fijado, no me fio de la espuma del resto.

Las hueveras esas de espuma son aislante acústico propiamente dicho, busca por aislante para cajones de subwofer, o estudios de grabación. Fijo que en él Leroy Merlin puedes encontrarla, ya nos contaras! Teniendo él mueble del salpicadero, tambien probaria lo de tapizarlo por fuera para insonorizar más.
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Creo que alguien comentó por el foro el tema de conseguir la tela de debajo de los capos que tienen los coches de los desguaces, me parece una solución barata. No creo que salga ardiendo pero si que sería fácil que se deformara bastante por el calor del motor. Si os fijáis en la foto están los trozos recién cortados, eso significa que lo mismo no funcionó el invento.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Lo del tema este de buscar algo, me lo recomendó alguien por aquí. La cosa es que yo descarte el material de la foto, por si pudiera ser inflamable, el o el pegamento que lleva. Bueno y que se deforme con la calor.


beep-beep

Abril 30, 2012, 11:29:55 am #2637 Ultima modificación: Abril 30, 2012, 11:34:53 am por beep-beep
Cita de: asiermb en Abril 29, 2012, 15:27:22 pm
Como anclaste las maderas al salpicadero?? Había pensado en meterle un par de tornillos-tuerca de la madera a la parte de chapa del salpicadero, para así poder desmontarlo facil y que esté bien fijado, no me fio de la espuma del resto.

Las hueveras esas de espuma son aislante acústico propiamente dicho, busca por aislante para cajones de subwofer, o estudios de grabación. Fijo que en él Leroy Merlin puedes encontrarla, ya nos contaras! Teniendo él mueble del salpicadero, tambien probaria lo de tapizarlo por fuera para insonorizar más.


Si te fijas un poco en algun corte que tengas hecho, cajeo de radiocasete o agujero practicado para interruptores, el salpicadero es en base a una estructura en sandwich, lleva un material en plastico negro que es el guarnecido exterior, una espumita o algo que se asemeja pero más en estado solido que en textil situada en el centro y ya en el interior o cara que da hacia adentro del cuadro de mandos una capa metalica de chapa como de 1 milimetro. El total del grosor no pasara de 3.5 milimetros. Metes un roscachapa de pequeña métrica, practicando con taladro inferior a esa metrica (2milimetros de diametro no más) un pequeño agujero y con cuidado que el protabrocas no golpee en el salpicadero y atornillas, alguna vez le he metido un poco de sika segun empezaba a atornillar y veía que habia un poco de holgura. Los tornillos que he empleado de los de pladur para el rastrel metalico,eran los que tenía a mano, creo que son de metrica 3,5 o 4 no mucho más. Atornillalo a mano ya que veras si aquello se sobra o no para meterle un poco de sika, no emplees atornillador manual. Es mejor colocar más tornillos por si ves que la pieza es larga que acudir a cordones de Sika, si algún día tienes que retirar la chapa la propia Sika te puede terminar de joder el salpicadero.

En la zona del radiocasette como la chapa no entraba en contacto total con el salpicedro y contactaba poco, metía unos pequeños trozos de ocume un poco más grueso y lo pegaba por la cara interior para luego con el taladro agujerear el salpicadero en esa zona donde tenia el refuerzo de madera y atornillar sobre él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ElMacGyver

Cita de: Lungo en Abril 25, 2012, 23:10:32 pm
hey macgyver, yo tengo una mb 140. me gusta como estas montandola, buena idea el PVC. a ver si estos dias hago unas fotos del interior y combinamos ideas. yo quité los asientos de atras y he montado encimera con fregadero detras de el conductor, armario para ropa detras del copiloto.cerre detras de las barras de proteccion para el frio y humedad con ocumen.en el final un saloncito con una buena cama, una mesa que se pliega la pared y 2 bancos sin repaldo para comer.que se hacen la cama para la 2º persona. sigue los consejos de estos maquinas de las viejitas, q me han ayudado cuando he tenido dudas existenciales y aprendo mecánica, aunque es demasiado avanzada a veces.
que putada tios, el otro dia en Villalar(fiesta con acampada q rememora la libertad d castilla y leon) me tiraron una piedra como un melon de grande sin coña a la ventana corredera de atras mientras circulaba por la noche en el parking. salí corriendo con la linterna pero ya habia volado. locos hay en todos sitios pero no me pude quedar a dormir porq hacia un ffrio d la hostia, y tambien el susto aunque no me jodiÓ la fiesta ni RITA. voy mañana a carglass a ver.
Vais los mercedes a la concentracion?


Hola Lungo, como hecho en falta esa altura extra del techo de la MB140, todo por la mi...a la puerta del garage que no pasaba. Le he dado a la neurona muchas vueltas pensando un montón de opciones de como hacer la furgo. Lo que más problema me ha dado era donde guardar la rueda de recambio (sin tener que engancharla por fuera a la puerta, es lo que más me gustaba, descartada por rollos de posibles homologaciones). La idea tuya del armario detrás del copiloto me interesa aún queda algo de espacio por aprovechar en esa zona. Mí idea original de camperización era hacerla tipo california pero cuando me pasaron el precio del asiento cama, modificación del suelo, legalización, etc, buff una ruina, tuve que rediseñarlo todo para no pasar por el aro, volví a rediseñar para hacer la transformación más sencilla y sólo en la zona de carga y no tocar asientos. Lo que si quiero hacer es añadirle unos cinturones traseros, unos cinturones de dos puntos genéricos como los que salen en el catálogo de Reimo. Haz unas fotos de tú furgo y combinamos ideas. Sí al principio tenía todo de dudas existenciales pero echándole horas leyendo foros te hacen ver las cosas más claras esta gente.

Lo de cerrar la cabina, detrás de las barras, estoy seguro que lo debes notar un montón el tema del frío, la calor, la humedad, porque sólo estar cerca del cristal ya notas frío o calor y en la cabina hay demasiado cristal. Yo me he puesto el típico aislante para todos los cristales de cabina ya hechos específicos para la MB, aún he
podido conseguirlos por Internet en Alemania pero tengo que probarlos para poder opinar. En otro post estuve leyendo diferentes materiales de aislamiento y los problemas que alguno de ellos ocasionaban en especial al acumular humedad como la lana de roca. Yo para el aislamiento he puesto Armaflex de 10mm y Reimo X-trem Isolator de 20 mm (el mejor de los dos es el Armaflex, más barato, más fácil de conseguir, manejable y fácil de instalar).

Antes de tener furgo y mientras buscaba una furgo de segunda mano ya estuve por este foro y toda la web de furgovw, entre otras webs, leyendo cientos de post, he aprendido mucho de este foro y de las ideas tan buenas que pone la gente en el foro. Por ejemplo, la instalación eléctrica la he basado en la que  puso Eneko a la que he combinado con material eléctrico de barco, muchas gracias Eneko.

Este foro es una mina de oro de información !!!  .palmas

ElMacGyver

Mayo 01, 2012, 19:39:25 pm #2639 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 19:41:21 pm por ElMacGyver
Cita de: asiermb en Abril 29, 2012, 14:00:58 pm
Hola familia! Os dejó un par de imágenes que me encontré por Internet interesantes sobre él tema de insonorizar un poco él motor







Y otro par de fotillos que me han animado a hacerme un pequeño mueble en él salpicadero, donde poner unos posavasos, un soporte para él móvil, y huecos para dejar pequeñas cosillas. Alguno lleva algo parecido?




Ese asiento del copi es un Sport de bmw e30  .baba .baba


Saludos gente, y cuidado con las furgos en las que os subis!  .meparto


Yo he estuve mirando para insonorizar el suelo de la cabina, la caja del motor no porque ya lleva su aislamiento, pero esa funda no esta mal. Dos productos que me han gustado para insonorizar el suelo de cabina son: 1) láminas aislantes Chovacustic de 4 mm de espesor, pesan bastante, en centros de bricolaje se pueden encontrar,  se utilizada para asilamiento acustico de viviendas. 2) Dynamat es propio del mundo de automoción, la privera vez que lo vi fue en el programa Overhaulin de remozado de coches. Yo creo que de estos dos que comento me quedaría con el Dynamat.

Realize una prueba quitando las anfombras de la cabina y si que se nota tener o no tener aislado el suelo de la cabina. Creo que insonorizar el suelo algo si que ayudaría a bajar el ruido motor.