El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Cita de: jumeware en Marzo 07, 2012, 14:36:46 pm
Ayer pasé la ITV sin muchas dificultades, pero me dijeron que una rueda trasera prácticamente no frena y que tenía aceite en el tambor ??? ¿Alguien sabe explicarme esto?
La llevaré a mirar pero este finde voy de viaje así que ya para la semana que viene......


Yo creo que lo que pierde en lugar de aceite es líquido de freno y te pierde por las gomas del cilindro de freno, es decir las gomas hacen de reten del líquido y actúan básicamente como un pistón, la presión del líquido empuja a los dos émbolos y estos desplazan las zapatas, si las gomas están muy desgastadas se escapa el líquido y la zapata no frena, es una avería muy común en los frenos de tambor, puedes cambiar solamente las gomas o puedes cambiar todo el cilindro. Si te lo va a cambiar un mecánico que te cambie el cilindro entero, tardará lo mismo y te va a cobrar lo mismo, si lo vas a hacer tú, pues depende de como andes de dinero el kit es muchísimo más barato.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


leollyna

y sigo con mi tarea.....

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-466d-40638390.htm


Primero es pillarme un motor alegre antes que la furgo verdad qb2?
jejjejjeje
ahora esta barata eh..pa echarle horas eso si¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

qb2

Cita de: leollyna en Marzo 07, 2012, 19:42:55 pm
y sigo con mi tarea.....

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-466d-40638390.htm


Primero es pillarme un motor alegre antes que la furgo verdad qb2?
jejjejjeje
ahora esta barata eh..pa echarle horas eso si¡¡¡


Esa furgo a simple vista se ve podrida.... más atrás creo que pusieron una que se veía bien.

qb2


Voy copiando datos:

Ancho pisada = Contacto con el suelo o huella (milímetros) / Diámetro = Exterior total (milímetros) (Tolerancia 3/5 mm).

  Llanta           Medida   Diámetro   Perímetro   Ancho pisada   I. C. / I. V.   Altura dibujo   M   Precio Neto   Precio con IVA

                       205 R16      750 mm   2.355 mm    160 mm              110 S   13 mm          1   71,50 €           ●   84,37 €   ●
                       205 R16     750 mm   2.355 mm     170 mm                   110 S   13 mm          2   71,50 €           ●   84,37 €   ●
                205/80 R16    750 mm   2.355 mm     160 mm                   110 S   13 mm          1   71,50 €           ●   84,37 €   ●
                205/80 R16   750 mm   2.355 mm     170 mm                   110 S   13 mm          2   71,50 €           ●   84,37 €   ●
                     600 R16   703 mm   2.209 mm     163 mm                     99 Q   13 mm               69,00 €   ●   81,42 €   

          Ancho de llanta   Ancho mínimo neumático   Ancho ideal neumático   Ancho máximo del neumático
               5   pulgadas              155   mm                 165   ó   175 mm                         185   mm
              5,5   pulgadas              165   mm                 175   ó   185 mm                         195   mm
              6   pulgadas                      175   mm                 185   ó   195 mm                         205   mm



Esto lo acabo de encontrar en los enlaces que habéis dejado.

Ahora os cuento. He pasado toda la tarde haciendo llamadas. Resulta, como ya sabemos, que el neumático 6.00R16 es una medida muy antigua por lo que apenas se fabrican para camiones ligeros o furgón, que no para 4x4, que aunque también suele haber poco es mucho más común. He hablado con GOODYEAR y me dicen que lo que hay es en SAVA, una submarca. Me la pueden buscar pero en su stock a nivel nacional que a fábrica ya no se las piden... me dicen que poco a poco se perderán esas gomas, que hay muchos fabricantes que están dejando de fabricarlas(siempre hablando de camiones ligeros o furgón). Me comentan que hay muchas equivalentes, pero que las más parecidas son 205R16. Le comento el ancho y que me pueda rozar y me dicen que no, que son vehículos con mucho espacio para las ruedas y que si quiero buscar 6.00R16, que las busque de 4X4, pero que casi todas son para campo.... También me dicen que por comodidad es mucho mejor montar una equivalencia, si reviento una, sólo tendré que cambiar esa, de lo contrario seguro tenga que buscar otras dos 6.00R16 para montar el mismo dibujo por eje ya que ellos por lo pronto me han encontrado 4 y no me aseguran que haya más. Esto así a groso modo, son los datos que me dan en la GOODYEAR de Algeciras, "Neumáticos Sur de Andalucía", donde estuve trabajando algún tiempo, taller especializado en todo tipo de neumáticos pero sobre todo en camiones, industriales y macizos.

Por otro lado, Recauchutados Córdoba,  también especializado sobre todo en camiones y bateas lo primero que me dicen en cuanto que le doy la medida es "buf! eso hace  30 años que no lo monto, que es un camioncillo antiguo?" le digo si y automáticamente me dice "después de comer te llamo y te digo la equivalente" y le digo no, quiero las 6.00R16 y me dice no creo que haya nada, pero luego te llamo y te lo confirmo... me llamó hace un rato y me dijo que tenía 5 según el ordenador, pero le extrañaba mucho, tendría que buscar... me hacen falta 6, no la puedes pedir y me dice no, eso ya no lo trabajamos... mañana te llamo si encuentro las 6 y te hago un buen precio... Le comento lo de las 205/r16 y me dice que es buena opción sobre todo cara a un futuro...

Llamo a neumáticos online, la web donde compré los otros y le digo que estoy buscando una medida que vi hace unos meses y ya no la veo en la web. Se la digo y me dicen que de camión ligero no le sale nada y que le sale en 4x4. Le digo que antes las había en Sava y Firestone y me dice que si, pero han dejado de fabricarlas, que es una medida antigua y que las puedo buscar en la sesión de neumáticos de "colección" pero que no me aseguran el tiempo de envío, puede tardar 30 días, son 4x4 y no me aseguran un futuro stock....

Llamo a un colega aficionado al 4x4 y le comento el tema y me dice que llevan mucho tiempo con el problema ese, cada vez que se montan suelen ser de 2 en 2 y distinta marca en cada compra. Dice que si me entran que adelante, que de consumo no cree que note nada.

Conclusión: Voy a montar las 205/R16, que noto el consumo... pues le quito las gemelas y le pongo el eje simple.  Estoy hasta .... de buscar la medida esa rara y hasta ahora no le he visto ninguna ventaja....

Ahí tenéis tocho!


poliesterinc

Por si alguien se anima... con una 609 larga...

http://www.youtube.com/watch?v=VEstkrWo79A&feature=related

Peterperfect... si buscas piezas para tu furgo te recomiendo empezar a consultar con el CIDE, o lo que es lo mismos, Centro de Informacion Desguaces España, hay te dan pistas de en que desguaces tienen piezas o mejor dicho el modelo de coche/furgo que buscas.

Salu2
Not all those who wander are lost.

poliesterinc

PERDON, el video es una camperizacion de una 709, no una 609, que me "cafundí".
Not all those who wander are lost.

valvulina

Cita de: karlitros407D en Marzo 06, 2012, 20:08:43 pm
¿y ves normal este consumo mio? ¿alguna idea?


Normal en un primer pensamiento no lo parece, más me suena a que tienes un cúmulo de situaciones que hacen que se te dispare el consumo, me explico. Tu furgoneta mecánicamente tiene un motor OM616 que todos ya sabemos que no va precisamente sobrado de potencia. Tiene metida una caja de cambios de 4 velocidades, pero además posiblemente la referencia del diferencial trasero este diseñado como vehículo de carga, nos comentas que pesa como 3.100 kg., y la aerodinámica es de lo peor en comparación con las 2XX-3XX, la fórmula está bastante clara, a nada que la subas de revoluciones porque el motor no tira o tengas un desajuste en la bomba inyectora, o el filtro del aire sucio te pones en los 17 litros.
Pienso que tu furgón estaría más diseñado para un motor 3.0 como el de qb2 solamente por el dato de los 3.100 kg. que me siguen pareciendo una pasada.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


gussi

Cita de: poliesterinc en Marzo 07, 2012, 21:58:08 pm
PERDON, el video es una camperizacion de una 709, no una 609, que me "cafundí".

Da igual. Vale la pena verlo. .ereselmejor
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

valvulina

Yo creo que en la imagen que se ve la T3 al lado del bicho este, podría entrar dentro. :o
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jumeware

Gracias por la explicación Valvulina, ¿cuál es el kit que necesitaría? Otro mundo desconocido para mí: los frenos!  .panico
Fiat Scudo 2012

luises

Que bonito el video! Hace una distribución diferente a lo que he visto normalmente, estas furgos están llenas de posibilidades!

qb2

 Más información del tema 6.00R16. En el foro amigo mercotribe también andan con este problema, pero esta gente son más atrevidos que nosotros... por lo visto un forero a probado un montón de equivalencias y recomienda 205/R16, PERO, de camión ligero/furgón. Comenta que al meter neumáticos 4X4, sumarás al ruido del motor el de la rodadura del neumático, por lo que es poco recomendable. También los hay que montan 215/R16 con un total de 6cm más, 3 por cada lado creo recordar que decía.

Estoy hasta la punta de la "nariz" del tema ruedas....

poliesterinc

Por cierto, a quien le interese, ya se como transformar mi Mercedes a 4x4. Me sirven las piezas de las Mercedes 814 4x4, y de los viejos Mercedes L 911 4x4 (que ademas monta el mismo motor que mi 711).... Si alguien se anima, podemos organizar una compra conjunta en Alemania... jejejejeje.

Salu2
Not all those who wander are lost.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

En recambiosviaweb hay 7% de descuento con el código NK4TZ hasta el 18 de marzo. Parece que les hago publicidad  .malabares Pero es que me lo mandan al correo. Yo estoy esperando a que pongan la promoción de portes gratis jeje