El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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valvulina

Yo sinceramente si no tienes la experiencia para saber en una inspección visual si tienes fugas en retenes, si las rótulas están mal, si la caja de cambios pierde aceite, si tiene el motor puesto silicona en algún punto por tener alguna reparación...y sin ofenderte creo que NO DEBERÍAS COMPRAR esa furgo, es una furgo viejita que a la mayoría nos gusta, que tiene una puerta supercuriosa, pero que pensando en frío es un bombón envenenado, porque no estamos hablando de un modelo muy especial, casi todos los días en las páginas de segundamano salen furgonetas como esta con la itv pasada y que no están dadas de baja... en conclusión yo me esperaría a otra furgo, y si por la altura no te vale siempre que en la ficha no venga reflejada la altura le metes un techo fabricado por ti.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Yo estoy con lo último que te dice Valvulina. Si eres manitas y sabes un poco de todo te saldrá "relativamente" barato ponerla en marcha, pero como tengas que hacerlo ya solo para pasar la ITV más sus papeleos, y luego terminar chapa, pintura e interiores te vas a subir a una cifra muy por encima del valor de muchos vehiculos que hay en venta, incluso en el propio foro. Mínimo para empezar que te pasen la ITV los actuales propietarios, con los gastos que ello supone. Con el techo o lo pasa o lo homologas como puedas, y ese techo parece que es de tiempo atrás, por lo que alguna ITV habrá visitado y me hago una pregunta ....¿la pasó?. Suerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Febrero 29, 2012, 10:27:43 am #2072 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 10:35:40 am por beep-beep
Otro temilla. Tengo el motoventilador de la calefacción estropeado y sacar todo el frontal de mandos y demás, teniendo en cuenta que está en bastante mal estado lo veo bastante complicado. He pensado en ponerle uno exterior y así evitar la formacion de vaho y humedad, colocado encima del salpicadero. Este sería el modelo que he encontrado en serialkombi, no es caro pero no me fio de sistemas de compra por Internet en pais extrenjero y vía Paypal y demás.

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-accesorios-calefaccion-electrica-con-ventilacion-para-tablero-de-mandos-12-volts-168-w-N312633.html

habla de unos 20 cm de largo 6.5 cm de ??? y 90 cm de alto. Imagino que serán 90 de ancho o largo por 6.5 de alto y 20 de fondo o bien 90 de ancho o largo por 6.5 de alto y 20 de fondo.

La verdad que lo veo bastante aparatoso. Sabeis de algún otro modelo de dimensiones menores? o si es facil adaptar uno de desgüace?

Por cierto, mañana ITV, ..... toquemos madera?
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beep-beep

Febrero 29, 2012, 11:26:41 am #2073 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 11:34:49 am por beep-beep
He encontrado este invento pero no me convence del todo.



http://www.latiendadelcoche.com/deshielador-parabrisas-p-3778.html

Actualmente tengo uno para emergencias parecido a este, comprado en el chino, pero tarda mucho en eliminar el vaho formado, en vez de 200 w creo que ell mio será de unos 100 w. Lo curioso es que no se que quieren vender ya que no le ponen precio.

http://madrid.campusanuncios.com/calefactor-coche-12v-listo-para-usar-iid-112718083

Este otro parece la nave de los malos de Starwars jeje, total lo mismo que tengo o parecido.

http://www.recambiosviaweb.com/ventilador-calefactor-carpriss-70510084-c3172-i43616.html
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valvulina

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beep-beep

Yo también ando más convencido con el serial komby, aunque por su tamaño es aparatoso. Hay que utilizarlos con el motor en marcha ya que tiran bastante de la batería. El serial komby es en realidad una calefaccion para colocar bajo el asiento, los otros son más bien para eliminar el vaho mañanero. El motor suelta bastante calor pero no puedo aprovecharlo por estar el ventilador jodido, y de todos modos ya sabemos lo que tarda en calentar el agua del sistema de nuestrsos radiadores, por lo que necesita una ayudita en base a una resistencia electrica auxiliar y veo que estos son los aparatos apropiados, una vez eliminado el vaho lo desconectas y vale. He encontrado este otro con más potencia que el resto, dos potencias a elegir una casi dobla a la otra y de un diseño más industrial o practico, que te parece?

http://spanish.alibaba.com/product-gs/ceramic-12-volt-235w-car-boat-mini-windshield-heater-fan-defogger-360971000.html
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valvulina

Febrero 29, 2012, 12:26:50 pm #2076 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 12:36:32 pm por valvulina
Lo que no me gusta es de donde viene...

Me sale en la busqueda por internet que ya se ha hablado del tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210908.0
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qb2


Yo he comprado bastante por internet y nunca tuve ningún problema, incluso en china, eso sí, me tardó unos 15 días el paquete pero siempre localizado. Pero para más seguridad en la caixa hay unas tarjetas prepago que la vas cargando con la cantidad que quieras, sólo valen para compras por web. Otra ventaja de esta tarjeta es que en algunas web te cobran un impuesto de entre 3 y 9€ por realizar el pago con tarjeta, sobre todo a la hora de sacar billetes de avión, pero con esta tarjeta no te cobran nada.

El día 5 me llegan mis neumáticos, 492€ creo que eran. Pagados con tarjeta en la web que a pesar de haber comprado muchas más veces aquí, hasta que no tenga las gomas en mi poder... como que "acojona". Ahora mismo tengo 500€ menos y las ruedas aún están en el almacén...

Yo no la he tenido nunca porque tengo mi tarjeta del banco preparada para estas compras, pero mira http://portal.lacaixa.es/tarjetas/cybertarjeta_es.html

beep-beep

Al final casi que descarto la serial komby por ser muy aparatosa y de poca potencia calorífica, acabaré con alguna del chino de "quita y pón", por lo menos las hay de 235 wts que es casi el doble de la serialkomby y más que el doble de la que tengo actualmente a modo de antivaho. Es una pena ya que era una forma de iniciarme en el estilo Rat de tuneado de coches, como algunos escarabajos que llevan la baca del techo llena de toda la quincalleria posible jeje.

http://fantastictunning.blogspot.com/2010/12/estilos-de-tuning-rat.html

Ya hablaré con el chino y a ver que me dice si es posible comprar una unidad como pone en uno de los enlaces, ya que en los otros hablan de pedidos de 500 y 1000 minimo, vamos que ni para una compra conjunta para todo el foro.
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valvulina

Lo de la cibertarjeta está muy bien, me gusta la idea.

beep-beep, a mi me encanta el estilo rat, hay muchos videos por internet sobre ese tema, es la leche...
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asiermb

Cita de: valvulina en Febrero 29, 2012, 09:52:10 am
Yo sinceramente si no tienes la experiencia para saber en una inspección visual si tienes fugas en retenes, si las rótulas están mal, si la caja de cambios pierde aceite, si tiene el motor puesto silicona en algún punto por tener alguna reparación...y sin ofenderte creo que NO DEBERÍAS COMPRAR esa furgo, es una furgo viejita que a la mayoría nos gusta, que tiene una puerta supercuriosa, pero que pensando en frío es un bombón envenenado, porque no estamos hablando de un modelo muy especial, casi todos los días en las páginas de segundamano salen furgonetas como esta con la itv pasada y que no están dadas de baja... en conclusión yo me esperaría a otra furgo, y si por la altura no te vale siempre que en la ficha no venga reflejada la altura le metes un techo fabricado por ti.


Este es el consejo más sabio que vas a poder encontrar.


Conoceis los Aires acondicionados esos que montan algunos Escarabajos que son un cilindro montado por fuera de la ventanilla??  Ni rat ni leches, eso es vintage  .sombrero



Beep-Beep, yo agotarìa primero las posibilidades de reparar tu electro, con lo grandes que son nuestras furgos por algun lao podras sacarlo! Jeje. Y te digo esto por varios motivos :

- por mucho que sea en marcha, sí conectas un aparato de 235W , el alternador va a tener que trabajar muchísimo, para dar cabida a ese y otros consumos eléctricos que tenga la furgo en marcha. Es bastante posible que con ello enchufado la furgo consuma mas.

- cosas sin utilizar en la furgo? Nunca! Tenemos que ser eficientes con el peso, me direis que lo que pese ese aparato no puede ser mucho, pero ojo, que peso inútil a peso inútil.

- otro punto que a mi por propia experiencia me parce el mas importante de todos, es que la calefacción de la furgo no sólo vale para circular calentitos, sino que también podemos usarla para enfriar en cierta medida el motor. Piensa, veranito caluroso, y Beep-Beep circulando por la Andalucía profunda a las 12 del mediodia, derrepente te encuentras un puerto algo peliagudo y te lanzas a subirlo. Siempre pendiente de la marcha, las rpm y la temperatura, a mitad de subida observas que la temperatura empieza a subir un poquito más de donde debería estar.... .panico  bajamos todas las ventanillas bajables y nos preparamos para pasar calor, entonces ponemos la calefacción al máximo y observamos como la temperatura del motor se estabilizar o incluso va bajando un poco.
Eso si, es jodido tomar la decisión de poner la calefacción cuando estamos a 40 grados, jeje.

Así que en tu caso, mi consejo es que te armes de paciencia y repares el tuyo :)


Un saludo chavales!
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Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Yo también intentaría desmontar la calefacción, pero solamente se puede quitando el salpicadero, las dos piezas que corren más peligro en el desmontaje son el plástico que cubre la zona del volante y el plástico de dos piezas del mando de la calefacción, yo tenía rotos los dos, con lo cual no he perdido nada.  :-\
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beep-beep

Teneis razon pero el salpicadero está hecho unos zorros, si le meto el nudillo casi le hago un boquete al plastico, está como cristalizado y para dismularlo lo he forrado con chapa de Ocume y barnizado. La calefaccion funciona, no es un problema del circuito de agua caliente o una llave, simplemente el ventilador está jodido, por lo que en marcha en caso de subida de temperatura puedo librar calor aunque seguro que no tanto como si funcionase el ventilador. Este fin de semana conduciendo a Pirineos de noche no he pasado frio en marcha ya que el sistema calienta, aunque no "sopla". Tenía un ventiladorcito de esos de unos 125 wts pero si soplas con la boca casi que consigues mejor efecto, por eso he buscado uno de mayor potencia y ver que tal funciona por las mañanas al ponerte en marcha y encontrar todo el interior del cristal lleno de vaho. De todos modos, más adelante hablare con el colega mecanico y ver que me puede costar cambiar el motorcillo y de paso aprovechar la apertura del salpicadero para alguna cosilla más, que yo fuera de la caladora y llenar los niveles soy bastante nulo en estas cosas. Yo también soy partidario de una solucion definitiva y en base al original, but money its money. Thanks.
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warren

Beep,

a mi me paso algo parecido pero con mi incapacidad manifiesta para la mecánica se ha arreglado solo, aunque no so lo creais. La calefacción arrancaba pero no conseguía echar aire caliente, soplaba poco, menos de lo normal, y con aire templado. Daba un aviso através de un parpadeo en el panel de control.

Arranque la furgoneta con la calefacción encendida. apague el motor y comenzó a echar aire caliente... me ha pasado un par de veces y lo he arreglado así. No se si debe ser el macarron del tanque de combustible que no le llega a la calefaccion y al arrancar bombea y lo mete.....

En cuanto a la furgoneta estoy de acuerdo, es mejor comprarsela ( si el precio es razonable ) hecha, ahorras tiempo y dinero y disfrutas desde minuto 0. La mía tenía todo nuevo ( calfa, boiler, etc....)
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

asiermb

Warren, Lo tuyo podría ser simplemente que el circuito de refrigeración esté mal purgado, el radiador de la calefa es el punto mas alto del circuito, por Lo que sí hay aire se quedará ahi encerrado, y el aire que saldra de la calefa saldra templado-frío.

Supongo que nuestras furgos tendran un purgador, pero desconozco su localizacion ya que todavia no me ha tocado, jeje.

Prueba arrancando con el tapón del refrigerante sin poner, pon la calefa al máximo (temperatura y ventilador) y deja que la furgo se vaya calentando porque es posible que te pida algo de agua.

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