El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

Cita de: luises en Febrero 28, 2012, 20:26:16 pm


Prácticamente imposible que me pasen la ITV... lo más probable es que la sacara en grúa y luego ya vería cuando pasarla. Lo del embrague estaría bien saberlo, ¿alguna pista de cómo averiguarlo?

Me voy a hacer una lista con todos estos consejos e iré a verla otra vez en cuanto pueda.

Tendré en cuenta también las orientaciones de precio no quiero que me timen, ni forzar la maquina de más...

Se me había olvidado comentar que tiene un archivador bastante grande lleno de facturas y demás con toda la historia, supongo que de cuando estaba en Alemania, así que mucho hasta el 2004 que se matriculó Española y quizás menos, pero no lo he mirado a fondo. ¿Algo que consideréis interesante mirar entre los papeles a parte de una ojeada por encima?

Muchas gracias de nuevo! Luis


si la tienes que sacar en grua sin itv, con oxidos y con el interior por hacer mirate de que sea muy muy barata.... si no al final te vas a meter en un fregao....

no te puede pasar el vendedor la itv, pq asi ganas un año de curro.... yo por ejemplo cuando pille la mia le dije:

si pasa itv yo pago la revision aunque no la toque, sino ya sabes......

sotbretodo arrancala y date una vuelta aunque sea en una campa, y como te ha dicho valvulina minimo caja canvios, suspensiones, ruedas, oxidos y un poco el conjunto

sobre las facturas yo tambien tengo de la mia mogollon de cuando estaba en alemania.... ahora bien desde que se matriculo aqui ni una sola.... bueno si una multa jejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2

Febrero 28, 2012, 21:15:00 pm #2056 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 21:20:42 pm por qb2
Cita de: valvulina en Febrero 28, 2012, 19:55:14 pm
Si el motor arranca y no tira mucho humo después de 5 minutos....
si se mueve y entran todas las velocidades...
si eres capaz de saber si le queda algo de embrague...
si eres capaz de que la furgo tenga pasada la ITV por el VENDEDOR...
si en la ficha técnica no pone nada de la altura...


me tiro a la piscina y te digo que menos de 2.000 € y puede que sea mucho.


Yo creo que eso es mucho.

OJO: Sin itv, no hay transferencia y no sabrás si hay cargos pendientes Normalmente salen cuando vas hacer la misma y te dicen tienes que pagar tanto de más que los debe... Aunque por otro lado, el año pasado negocié un turismo que debía 1000€ de impuestos quede en pagarlos yo si me los descontaba del precio... y cuando fui me dijeron que eso ya quedaba a cargo del otro dueño...  :-\ Realmente no se si es que se lo pasaron por embargo o ya cada uno paga lo suyo pudiendo vender el coche, digamos que lo que se debe queda por parte del propietario... No se si me explico, es que sigo con prisas.

Y si la compras y luego no te pasa la itv por lo del techo por ejemplo.... Bueno, píllate los códigos de homologación.

Valvulina, del tema pintura para la mía, algún consejo o recomendación?


Luis, lo de los óxidos me refiero a esto:





Ten en cuenta que la pintura esa cubre toda la zona de la luna.... podría estar tapándolo. Por otro lado en estas furgos, cuando  se le mete mano, siempre suele estar peor de lo que aparentaba.

Bueno, que el deber me llama! Mírate mis fotos y demás y seguro que te asaltan las dudas sobre algo.

Un saludo!

asiermb

Aparte de todo Lo que te han comentado los compañeros, acuérdate de revisar bien los niveles, que si lleva tiempo parada y fuga de algun lado, puede haber algo vacio.

De todas formas, más que venderte la furgo, le estas haciendo un favor, teniendo que hacer tu todo, ten eso muy en cuenta, y yo casi que pagaría la mitad de lo que ha dicho valvulina, 1000€. Puede acabar siendo la base perfecta, o un monton de chatarra, tu te la juegas y ellos se llevan la pasta.
También piensa en todo Lo que vas a tener que trabajar... Multiplicalo por dos y es lo que vas a acabar trabajando.

No es por desanimarte, ni mucho menos, viejitas hay muchas y cada una tiene su encanto.

Suerte!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

luises

Cita de: trakamon en Febrero 28, 2012, 21:12:52 pm
si la tienes que sacar en grua sin itv, con oxidos y con el interior por hacer mirate de que sea muy muy barata.... si no al final te vas a meter en un fregao....

no te puede pasar el vendedor la itv, pq asi ganas un año de curro.... yo por ejemplo cuando pille la mia le dije:

si pasa itv yo pago la revision aunque no la toque, sino ya sabes......


Eso sería ideal, porque me aseguro que neumáticos, amortiguadores y demás están bien, o por lo menos, aceptables. La cosa es que los dueños la venden por que están sin un duro y para pasar ITV le hace falta, por lo menos cambiar el cristal del retrovisor derecho, un piloto intermitente y una batería. A parte de que convendría llevarla en grúa porque está caducada y dada de baja temporal... ¿sabéis algo de lo de pasar ITV a un vehículo vivienda sin muebles?

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2012, 21:15:00 pm

OJO: Sin itv, no hay transferencia y no sabrás si hay cargos pendientes



Para esto se puede pedir un certificado en tráfico. Con el número de matricula y menos de 10 o 20 € está resuelta esta parte... ojalá todo lo demás fuera tan fácil.

Cita de: asiermb en Febrero 28, 2012, 21:34:38 pm
Aparte de todo Lo que te han comentado los compañeros, acuérdate de revisar bien los niveles, que si lleva tiempo parada y fuga de algun lado, puede haber algo vacio.

De todas formas, más que venderte la furgo, le estas haciendo un favor, teniendo que hacer tu todo, ten eso muy en cuenta, y yo casi que pagaría la mitad de lo que ha dicho valvulina, 1000€. Puede acabar siendo la base perfecta, o un monton de chatarra, tu te la juegas y ellos se llevan la pasta.
También piensa en todo Lo que vas a tener que trabajar... Multiplicalo por dos y es lo que vas a acabar trabajando.

No es por desanimarte, ni mucho menos, viejitas hay muchas y cada una tiene su encanto.

Suerte!


asiermb, muchas gracias a ti también! Me apunto también lo de los niveles, no había caído y es la mejor forma de detectar alguna fuga!

Yo creo que ellos son conscientes de lo del favor... ellos solos se rebajaron un buen pico de lo que pedían inicialmente a lo que me pidieron cuando fui a verla solo con verme la cara que puse (y eso que por dentro era pura ilusión!), de todas formas aun queda mucho que negociar...

Saludos, Luis

valvulina

Luis todavía no nos has dicho cuánto te pedían...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


luises

Cita de: valvulina en Febrero 28, 2012, 21:51:05 pm

Luis todavía no nos has dicho cuánto te pedían...



.malabares Es cierto, la verdad es que este foro tiene muchisímas y grandes ventajas y algunos pequeños inconvenientes y si nadie lo preguntaba como tú has hecho habría evitado decirlo por 'precaución', pero quien sería yo si después de vuestra ayuda desinteresada yo no contestara a una pregunta así... espero que nadie se haya molestado!

El primer precio que pedían era 2400€ y me pareció muy caro, de todas formas me decidí por ir a verla ya que sospechaba que estaba muy inflado para afrontar regateos... ahora estaría en algo menos de 2000€, pero nada concreto porque están pendientes de que yo les haga una propuesta.

De nuevo saludos y gracias a todos! Luis.

valvulina

Febrero 28, 2012, 22:16:30 pm #2061 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 22:29:12 pm por valvulina
Yo lo que veo es que para pasar la ITV tienes que tener asegurada la furgo, si la furgo no está asegurada tienes que llevar una PROPUESTA DE SEGURO para que no te pongan pegas en la ITV, como la furgo es entorno al año 70 NO TIENE QUE PASAR la prueba de gases, con lo cual casi podrías llegar en plan "locomotora", el tema está en que no sabes nada de como estarán los frenos, y sobre todo tendrías que ver las gomas de todas las rótulas, la calidad de los neumáticos que no estén envejecidos y el tubo de escape que no esté podrido, porque en la itv te van a mirar todo menos el interior. Si eres un poco manitas te vas a ahorrar mucho dinero haciéndolo tu, pero como tengas que hacerle cosas a la furgo en un taller, ya puedes hacer números porque te va a salir por un pico la suma de todas las cosas que puede tener la furgo.

La furgo se puede transferir sin ITV a tu nombre, pero no te dan el permiso de circulación hasta que no tenga pasada la ITV.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


PaqueT4

Cita de: valvulina en Febrero 28, 2012, 22:16:30 pm
Yo lo que veo es que para pasar la ITV tienes que tener asegurada la furgo, si la furgo no está asegurada tienes que llevar una PROPUESTA DE SEGURO para que no te pongan pegas en la ITV, como la furgo es entorno al año 70 NO TIENE QUE PASAR la prueba de gases, con lo cual casi podrías llegar en plan "locomotora", el tema está en que no sabes nada de como estarán los frenos, y sobre todo tendrías que ver las gomas de todas las rótulas, la calidad de los neumáticos que no estén envejecidos y el tubo de escape que no esté podrido, porque en la itv te van a mirar todo menos el interior. Si eres un poco manitas te vas a ahorrar mucho dinero haciéndolo tu, pero como tengas que hacerle cosas a la furgo en un taller, ya puedes hacer números porque te va a salir por un pico la suma de todas las cosas que puede tener la furgo.

La furgo se puede transferir sin ITV a tu nombre, pero no te dan el permiso de circulación hasta que no tenga pasada la ITV.


Sólo discrepo en una cosa, no es obligatorio tener el seguro en vigor, ni llevar una propuesta; no presentar el recibo ni la propuesta es una falta leve. En lo demás tienes toda la razón. A mí el año pasado se me olvidó llevar el recibo y la pasé sin problema.s

Saludos.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

luises

Se me ocurre el siguiente plan de actuación:

  1. Volver a ir a verla, constatar todo lo que me se puede constatar visualmente (se siguen agradeciendo consejos) y según se vea, acordar un precio final o descartarla.

  2. Consultar en tráfico que no tenga cargas pendientes.

  3. Montarla en una grúa y llevarla a una Pre-ITV, y en función de lo que me digan allí, mandarla de nuevo a casa del dueño o directamente a mi casa e iniciar el papeleo.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna idea de por cuanto puede salir todo el tinglado del punto 3? Porque la verdad es que no me sale la pasta por las orejas, pero si no es mucho, prefiero arriesgar 100 que 1000...

Gracias por contestar PaqueT4! es un problema menos, aunque si lo pudiera hacer como propongo aquí, para cuando la llevara a ITV ya podría tener seguro y todo.

peterperfect

Febrero 29, 2012, 00:23:47 am #2064 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 00:39:02 am por peterperfect
adte del race o del racc . te va a costar algo menos de 100E . la llevas a la itv a cañon.. que no la pasa? recadito para el dueño, o valoras las reparaciones.

La ultima vez que fui a la ITV no me dejaron pasarla por que no tenia el coche seguro  :-X   

Para hacerte un seguro bueno, no se si es publicidad si no que me lo borren pero , http://www.escuderia.com/webcorr1.htm tienes seguros para clásicos a precios alucinantes.., yo todas mis chatarras las tengo ahí , si tienes el race o racc contratado, te coges el seguro sin asistencia y ya alucinas..

saludos y suerte!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

luises

Cita de: peterperfect en Febrero 29, 2012, 00:23:47 am
adte del race o del racc . te va a costar algo menos de 100E . la llevas a la itv a cañon.. que no la pasa? recadito para el dueño, o valoras las reparaciones.

La ultima vez que fui a la ITV no me dejaron pasarla por que no tenia el coche seguro  :-X   

Para hacerte un seguro bueno, no se si es publicidad si no que me lo borren pero , http://www.escuderia.com/webcorr1.htm tienes seguros para clásicos a precios alucinantes.., yo todas mis chatarras las tengo ahí , si tienes el race o racc contratado, te coges el seguro sin asistencia y ya alucinas..

saludos y suerte!


Muchas gracias por tu aportación! Yo también había pensado que era mejor idea llevarla directamente a la ITV, sin pagar una Pre-ITV, pero mi padre que sabe más que yo de estas cosas me ha dicho que en la ITV no le pasan la misma prueba que en las líneas de Pre-ITV a los amortiguadores y que para asegurarme, mejor pasarla.

Lo del RACE imagino que lo dices por la grúa, ¿no? No estaría mal, pero tendría que tener la furgo ya a mi nombre, ¿no?

peterperfect

Cita de: luises en Febrero 29, 2012, 00:55:52 am
Muchas gracias por tu aportación! Yo también había pensado que era mejor idea llevarla directamente a la ITV, sin pagar una Pre-ITV, pero mi padre que sabe más que yo de estas cosas me ha dicho que en la ITV no le pasan la misma prueba que en las líneas de Pre-ITV a los amortiguadores y que para asegurarme, mejor pasarla.

Lo del RACE imagino que lo dices por la grúa, ¿no? No estaría mal, pero tendría que tener la furgo ya a mi nombre, ¿no?



Buenas! un placer aportar algo  :) . El seguro del race es personal y te cubre en cualquier vehículo que conduzcas, vamos que te viene al pelo! sino te sale bien.. pues estas cubierto un año con una pila de cosas :)   UN SALUDO!! mantennos informados!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

luises

Cita de: peterperfect en Febrero 29, 2012, 01:00:45 am

Buenas! un placer aportar algo  :) . El seguro del race es personal y te cubre en cualquier vehículo que conduzcas, vamos que te viene al pelo! sino te sale bien.. pues estas cubierto un año con una pila de cosas :)   UN SALUDO!! mantennos informados!


Entonces es muy para tener en cuenta el seguro del RACE, me informaré bien antes de cualquier decisión, porque no se hasta que punto podría colar que iba conduciendo un vehículo con la ITV caducada hace años y dado de baja temporal... pero por lo menos voy a informarme.

La cosa creo que estará parada ya lo que queda de semana por lo menos, pero descuida que en cuanto vaya habiendo novedades os iré contando, por ahora solo dudas y agradecimientos para todos! .ereselmejor

Saludos, Luis

peterperfect

Cita de: luises en Febrero 29, 2012, 01:22:52 am
Entonces es muy para tener en cuenta el seguro del RACE, me informaré bien antes de cualquier decisión, porque no se hasta que punto podría colar que iba conduciendo un vehículo con la ITV caducada hace años y dado de baja temporal... pero por lo menos voy a informarme.

La cosa creo que estará parada ya lo que queda de semana por lo menos, pero descuida que en cuanto vaya habiendo novedades os iré contando, por ahora solo dudas y agradecimientos para todos! .ereselmejor

Saludos, Luis


A nadie le importa en que coche vas.. yo he movido una furgoneta que llevaba 4 años parada, sin matricula y sin cristales :) .
llamas al race y dices que tienes que ir al taller que no te funciona, y que el coche es de importancion, o dices la matricula que tiene, no pueden negarse . animo con ello
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

qb2

Febrero 29, 2012, 06:54:28 am #2069 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 06:56:56 am por qb2
Cita de: luises en Febrero 28, 2012, 22:57:02 pm
Se me ocurre el siguiente plan de actuación:

  1. Volver a ir a verla, constatar todo lo que me se puede constatar visualmente (se siguen agradeciendo consejos) y según se vea, acordar un precio final o descartarla.

  2. Consultar en tráfico que no tenga cargas pendientes.

  3. Montarla en una grúa y llevarla a una Pre-ITV, y en función de lo que me digan allí, mandarla de nuevo a casa del dueño o directamente a mi casa e iniciar el papeleo.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna idea de por cuanto puede salir todo el tinglado del punto 3? Porque la verdad es que no me sale la pasta por las orejas, pero si no es mucho, prefiero arriesgar 100 que 1000...

Gracias por contestar PaqueT4! es un problema menos, aunque si lo pudiera hacer como propongo aquí, para cuando la llevara a ITV ya podría tener seguro y todo.


Cuanto más leo, más negro lo veo.... A mi me cobraban cerca de 300€ por mover la mía 35km. La itv me la echó para tras por no llevar el seguro...

Entre furgo, itv, grua o seguro, batería y puesta a punto.... 3000€

Date cuenta que nadie le ha sacado más pros que contras...

Contrasta la información que te hemos dado antes de gastar ni 1 céntimo, mira el gasto completo mínimo y recapacita.

Yo también soy de los que cuando se me mete algo entre ojos lo quiero y ya! Pero esto es para tomárselo con mas paciencia.

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2012, 18:20:05 pm
Muy, pero que muy barata tendrá que ser... has mirado la ficha técnica, en observaciones supongo que el techo saldrá como homologado. Los óxidos de las lunas, siempre son más por dentro que por fuera. Antes de plantearte nada debes mirar la ficha técnica y comprobar el motor, esto antes, no cuando ya te decidas....

El tema pintura se lo harías tu? si no suma un dinero más. Si la furgo fuera mía me hubiera preocupado en arrancara empujando si hace falta y de verdad la quisiera vender, o poner una batería del turismo o lo que sea, pero si de verdad esta buena debería haberlo intentado. Gomas, que tal están? Son seis, si tiene como la mía 6.00R16, te saldrá más barato cambiar las 6 que comprar 3 de esa medida.

El motor si es de los buenos, supongo que sera el OM 616, conoces las velocidades de estas furgos??

En este hilo, ve mirando hacia tras y seguro que ves algo mejor que esto... y que conste que a mi me encantan estos modelos grandes.

Dinos el precio y te diremos más... pero es que está a medias de chapa, de interior, el motor no sabes nada... gomas... La mía parecía que tenía las gomas bastante bien pero fue mover y agrietarse.

Enséñanos más fotos. Y no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Esta es mi opinión, espera que habrá mas.

http://www.segundamano.es/alicante/furgon-mercedes-406-carvana/a29640585/?ca=28_s&st=a&c=42 Hecha cuentas entre lo que te cuesta, pintura e interior...

Y esta es con carnet C y demás, pero a mi me encanta!



Lo del precio te lo pregunte yo en la primera respuesta... No entiendo eso de no decirlo por precaución, pero bueno, que lo hemos preguntado para aconsejarte... No es lo mismo que nos digan que te la regalan a que te cuesta X. Que como ya te han dicho, esto tiende más  a hacerles un favor.

Por el dinero que te está pidiendo dile que no hay nada que negociar, veras como te la baja. No creo que nadie de este foro, con los conocimientos e información que tenemos recopilados, se atreviera a pagar más de 1000€. Pero que alguien me corrija si me equivoco.

Cuéntanos más en cuanto sepas.

Un saludo, suerte y sobre todo paciencia.  ;)