El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Hola a todos!

estoy negociando para hacerme con esta preciosidad  .baba :



es una 407 de principios de los 70 con rueda gemela, con el techo un poco elevado de forma algo artesanal, según me parece a mi, pero lo justo para que pueda estar de pie. Se puede conducir con el B.

La verdad es que está bastante regular, interior casero a medio hacer, la chapa como la veis, con pintura a medias, aunque aparentemente sin grandes oxidos... y no la pude intentar arrancar porque no tiene la batería...

Las preguntas que me planteo son las siguientes:

  - Me aseguran que el motor funciona perfectamente (antes de comprarla lo comprobaría) ¿este modelo llevará un motor mercedes indestructible de esos que se ven con 500.000 km o más? Es de 4 marchas, por si os sirve de algo.

  - A la vista, no se ven ningún oxido importante, de hecho alrededor del parabrisas hay alguna motita muy superficial y poco más, me dicen que en su día (hace ya muchos muchos años) petrolearon los bajos, peeeeeeeero fue importada de Alemania y no termino de fiarme de las apariencias, ¿dónde tendría que estar más atento para evitar comprar algo que luego se me vaya a partir en dos por el óxido?

  - Está homologada como vivienda, aunque como os digo de la vivienda no queda nada, porque la estaban reconstruyendo y se quedaron bastante antes de 'a medias', ¿para pasar la ITV tengo que tener la vivienda lista? porque si es así la tendré que tener completamente parada muuuucho tiempo.

Vuestros consejos pueden orientar mi decisión hacia un lado o hacia otro. Y si alguno se atreve a dar un precio aproximado de lo que cree que puede costar una cosa así, también me ayudará a ver si no me la están metiendo clavada...

Si finalmente la compro espero ser capaz de convertir este 'montón de chatarra' en una maravilla a la altura de las que tenéis vosotros por aquí. Ganas e ilusión no me falta, de euros no voy tan sobrado... espero que no se me haga demasiado grande el proyecto.

Un saludo a todos y muchas gracias!!



qb2


Muy, pero que muy barata tendrá que ser... has mirado la ficha técnica, en observaciones supongo que el techo saldrá como homologado. Los óxidos de las lunas, siempre son más por dentro que por fuera. Antes de plantearte nada debes mirar la ficha técnica y comprobar el motor, esto antes, no cuando ya te decidas....

El tema pintura se lo harías tu? si no suma un dinero más. Si la furgo fuera mía me hubiera preocupado en arrancara empujando si hace falta y de verdad la quisiera vender, o poner una batería del turismo o lo que sea, pero si de verdad esta buena debería haberlo intentado. Gomas, que tal están? Son seis, si tiene como la mía 6.00R16, te saldrá más barato cambiar las 6 que comprar 3 de esa medida.

El motor si es de los buenos, supongo que sera el OM 616, conoces las velocidades de estas furgos??

En este hilo, ve mirando hacia tras y seguro que ves algo mejor que esto... y que conste que a mi me encantan estos modelos grandes.

Dinos el precio y te diremos más... pero es que está a medias de chapa, de interior, el motor no sabes nada... gomas... La mía parecía que tenía las gomas bastante bien pero fue mover y agrietarse.

Enséñanos más fotos. Y no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Esta es mi opinión, espera que habrá mas.

http://www.segundamano.es/alicante/furgon-mercedes-406-carvana/a29640585/?ca=28_s&st=a&c=42 Hecha cuentas entre lo que te cuesta, pintura e interior...

Y esta es con carnet C y demás, pero a mi me encanta!

qb2


Yo me compraba esta http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-407-42045721.htm , aunque en lugar de motor me trajera pedales... que ya me buscaré la vida...

Como me pueden gustar tanto estos cacharros????  .loco2

warren

qb2,

me parece buen precio, he estado mirando y valen en torno a ese precio tienes el triple, pero no marca
precio...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-639-36492868.htm

estuve mirando y es lo mas barato que vi....
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

warren

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2012, 18:23:51 pm
Yo me compraba esta http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-407-42045721.htm , aunque en lugar de motor me trajera pedales... que ya me buscaré la vida...

Como me pueden gustar tanto estos cacharros????  .loco2


la furgo esta esta bien parece que sana de chapa, pero bueno para camperizarla en condiciones prepara qb2 unos 3000-5000€ que si sumas al precio, entra dentro de lo razonable ahora te queda  .fotografo de cine
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

qb2

 Para después de la nacional empezaré a buscar.

Pero el dilema es, si tuviera que montar un bebe en la furgo con su sillita carrito y demás, que pondríais las 3 plazas delante o dos delante y la del bebe detrás aislándolo un poco más del ruido del motor y calor en verano???

qb2

Cita de: warren en Febrero 28, 2012, 18:38:08 pm
la furgo esta esta bien parece que sana de chapa, pero bueno para camperizarla en condiciones prepara qb2 unos 3000-5000€ que si sumas al precio, entra dentro de lo razonable ahora te queda  .fotografo de cine


Bueno, pero cama ya lleva. Cocina le puedes meter un mueble entero de los que venden en el foro por 100€ aprox... y ya luego echarle un ratillo, pero en comparación con la verde de la foto, que te parece?

Con 3.000€ te hago una nave espacial en esa furgo, pero también tengo muchos recursos... en compra venta hay una 207 casi entera por 500€...

Bueno voy al gym y al curro, apúntame a ese partido con su respectivo tercer tiempo  8)

luises

Febrero 28, 2012, 18:57:59 pm #2047 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 19:01:02 pm por luises
Muchas gracias QB2!!

Eso es exactamente lo que quería, comentarios de todo tipo, en plan lluvia de ideas, para poder sopesar todo lo bueno y lo malo, ya que seguro que muchas cosas se me escapan.

Te contesto un poco a lo que me has puesto:

- La pintura no me importa hacerla yo, quede un poco mejor o peor, siempre que no tenga grandes óxidos, el parabrisas lo puse casi como un ejemplo de lo bien que se veía la furgo, más que como defecto. El tema es que he leído mucho este foro y sería capaz de descartar una T3, porque conozco todos los puntos críticos donde suelen oxidarse primero, pero a mi las que me gustan son estas y para estas no tengo tanto criterio.

- Tendré en cuenta lo de la homologación en la ficha técnica, no le dí importancia, porque pensaba que en vehículos tan antiguos no aparecía la altura, que ya me pasó con otro que estuve mirando y no fui capaz de encontrar el dato.

- En cuanto al motor, si me decido a volver a ir a verla, llevare una batería de taller para arrancarlo y si tan bueno es, debería arrancar a la primera. Donde puedo ver el código del motor, porque por lo que leí en alguno de los hilos de tu furgo, que seguí desde el silencio, había algunos modelos mejores que otros. Y por la velocidad no es problema, soy consciente de que andaré por debajo de 100km/h pero 'prisa mata'

- Las gomas aparentemente están bien y aun les queda vida, pero puede pasar como te pasó a tí, eso es algo que no se... ¿me puedes decir aproximadamente de cuánto estamos hablando si las tuviera que cambiar?

- Y el interior está aislado, panelado y con una estructura de cama bastante rudimentaria, pero esto en mi caso es casi una ventaja, porque buscaba algo vacío que hacer a mi gusto con ayuda de mi padre y mi novia.

Y para terminar, las dos que me propones son bajas... en esta con la 'chepa' que tiene entro justo de pie, y eso es de las pocas cosas que tengo claras.

Más fotos no tengo, pero se las haré si vuelvo a ir a verla.

De nuevo muchas gracias! y animo a los demás que los nervios de la decisión me corroen!!!

EDITO: ¿dónde está la 207 por 500€? no la encuentro... .confuso1

Un saludo, Luis.

warren

me quiero comprar a medio plazo una cosa de estas, ni t2 ni hostias, esto si me gusta, a ver...no como esta, pero esta la pintas colo beig, y la haces chapa, por dentro asiento cama y una neverita y el cuerpo no te pide mas...........


http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-n-1300-10569821.htm


como lo véis......
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

luises


qb2

 Lo de la pintura te puedes llevar una sorpresa, el forero willicelta y yo ya hemos tenido que reparar esto. En mi galería o en mi firma encontraras imágenes.

El interior de la mía ronda 1,80 y no es elevado.

El motor andarás sobre los 80km/h ese modelo lleva el OM 616, lo puedes mirar en la ficha técnica cuando veas lo de la homologación.

Las gomas, si son como las mías, sobre los 90 o 100€ cada una aparte montaje. Yo pille una oferta de estas de un 50% menos y me han salido 492€ o así, aparte montaje y equilibrado.

Lo del interior  esta muy bien que lo hagas a tu gusto, esto a las novias les encanta... que la mía quiere empezar de nuevo con el interior y si ella lo dice, habrá que hacerlo  .loco2

Te contesto con prisas porque me pillas que me voy, pero en mi firma tienes el hilo de mi furgo y fotos con óxidos antes y después de arreglar.

Si te decides, sólo decirte que siempre es bonito empezar un proyecto de estos.





warren

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2012, 18:39:08 pm
Para después de la nacional empezaré a buscar.

Pero el dilema es, si tuviera que montar un bebe en la furgo con su sillita carrito y demás, que pondríais las 3 plazas delante o dos delante y la del bebe detrás aislándolo un poco más del ruido del motor y calor en verano???


QB2,

yo al canijo siempre atrás, por varios motivos, primero por lo que dices del ruido y calor, y luego por seguridad, las mercedes, son furgos muy planas delante, bueno como casi todas, por lo que en caso de colisión, dios no lo quiera.......es mejor atrás.

asi me gusta gym a muerte que en el partido tienes que estar como Lomu
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

qb2


ea! pues me voy ya que me estáis liando!!!  8)

valvulina

Cita de: luises en Febrero 28, 2012, 18:04:10 pm

Vuestros consejos pueden orientar mi decisión hacia un lado o hacia otro. Y si alguno se atreve a dar un precio aproximado de lo que cree que puede costar una cosa así, también me ayudará a ver si no me la están metiendo clavada...



Si el motor arranca y no tira mucho humo después de 5 minutos....
si se mueve y entran todas las velocidades...
si eres capaz de saber si le queda algo de embrague...
si eres capaz de que la furgo tenga pasada la ITV por el VENDEDOR...
si en la ficha técnica no pone nada de la altura...


me tiro a la piscina y te digo que menos de 2.000 € y puede que sea mucho.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


luises

Cita de: qb2 en Febrero 28, 2012, 19:10:31 pm
Lo de la pintura te puedes llevar una sorpresa, el forero willicelta y yo ya hemos tenido que reparar esto. En mi galería o en mi firma encontraras imágenes.

El interior de la mía ronda 1,80 y no es elevado.

......

Te contesto con prisas porque me pillas que me voy, pero en mi firma tienes el hilo de mi furgo y fotos con óxidos antes y después de arreglar.


He mirado las fotos de tu post y esos óxidos en las puertas yo no los vi, ¿te refieres a eso o hay algo más?, de todas formas estaré muy atento cuando vuelva a verla.

El problema del interior es que yo mido 1,88, con la elevación que lleva voy justo, entre aislante y demás, sin ella no estaría cómodo, y si me meto en €€ y horas de trabajo y luego no estoy cómodo dentro me daría un tiro.

Habrás contestado con prisa, pero me has puesto hasta la ficha técnica! que nivel! muchas muchas gracias!!

Cita de: valvulina en Febrero 28, 2012, 19:55:14 pm
Si el motor arranca y no tira mucho humo después de 5 minutos....
si se mueve y entran todas las velocidades...
si eres capaz de saber si le queda algo de embrague...
si eres capaz de que la furgo tenga pasada la ITV por el VENDEDOR...
si en la ficha técnica no pone nada de la altura...


me tiro a la piscina y te digo que menos de 2.000 € y puede que sea mucho.


Muchas gracias valvulina!

Prácticamente imposible que me pasen la ITV... lo más probable es que la sacara en grúa y luego ya vería cuando pasarla. Lo del embrague estaría bien saberlo, ¿alguna pista de cómo averiguarlo?

Me voy a hacer una lista con todos estos consejos e iré a verla otra vez en cuanto pueda.

Tendré en cuenta también las orientaciones de precio no quiero que me timen, ni forzar la maquina de más...

Se me había olvidado comentar que tiene un archivador bastante grande lleno de facturas y demás con toda la historia, supongo que de cuando estaba en Alemania, así que mucho hasta el 2004 que se matriculó Española y quizás menos, pero no lo he mirado a fondo. ¿Algo que consideréis interesante mirar entre los papeles a parte de una ojeada por encima?

Muchas gracias de nuevo! Luis