El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Por aquí en Donosti, por la edad de nuestros vehiculos, no pagan impuesto municipal o viñeta, hasta ahora ya digo que andan remirando tributaciones y nuevas formas de impuestos con la nueva alcaldía. Pero mirando por la red, resulta que ahora ya no es necesario presentarlo para una transacion de cambio de propietario en la correspondiente oficina de trafico. De todos modos, cuando compreis pedir la liquidación del último año de dicho impuesto al propietario no sea que "te carguen" los años que no esté liquidado este. Al final siempre acabará pagando uno, aunque sea el que lo compre.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/el-recibo-del-impuesto-municipal-de-circulacion-ivtm-ya-no-sera-necesario-en-2011/

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

Aupa Asier, yo se que cuando la compré fui antes del 31 de diciembre (eso dijeron en tráfico) al departamento de hacienda (calle dato) para pedir la bonificación del 99%, y el 1% no te lo cobraban. Y en el 2011 no he pagado nada. Este año me ha llegado una carta que pasa a ser una bonificación del 90%, y el periodo de pago para el 10% es del 15 de febrero al 16 de abril, que si quiero domiciliar el pago pase por allí o por una oficina de atención al ciudadano en un centro cívico, un poco menos de 10 euros creo.
Si no has hecho la instancia solicitando la bonificación, CREO YO, que se te pasará el impuesto total...  :-\ :-\ lo mejor es que te pases por allí a preguntar o les llamas.

Para no pasar la prueba de humos en la itv y ahorrarte 15 eurillos tiene que estar matriculada antes de 1980... la mía es del 83!

bollit

Hola mercheros!!
sigo con la busqueda de nuestra furgo y ya que la balanza parece que se inclina más hacia la James cook me surge una duda, sabeis si hay mucha diferencia entre la 309d y la 310d?? imagino que se notara, pero es algo tan decisivo para ir directamente a por la 310 y descartar la otra o no es tanta la diferencia ???
Bueno gente cuando esto acabe os debere unas cuantas cervezas ;D
Gracias y saaalut

beep-beep

Imagino que serán 100 cv frente a 90 cv. Piensa que con todo el peso que supone una james cook esos 10 cv si se tendrán que notar. Pero no te decidas por la diferencia de caballos, decídete más bien por el kilometraje, o por el estado del motor, poder hacerle una prueba de comprension sería lo ideal. Y los consumos claro.Por otro lado, la presencia de un turbo o un atmosférico, no se si es el caso, no solo te puede traer más "alegrías" ya que pueden ir acompañadas de más "preocupaciones". Al final hay que sopesar muchos factores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ruben_t3

Buenas chicos¡¡

La 310d sino recuerdo mal lleva el motor 2.3 de 4 cilindros, este motor ya llevaba cierta gestión electrónica de la bomba, ya que es mucho más moderno, creo que es el que llevaban las primeras Vito, para mi gusto un motor vetusto para una Vito, ya que es de bomba lineal pero un gran avance en esta furgo y moderno para ella.

El 309 es el conocido 5 cilindros de 88 cv, como el que montó qb2, muy fiable pero mas antiguo y de esperar que gaste más.

Te confirmo lo del primero cuando llegue a casa con el Autodata.

Un saludo.

PD: todavía no me a dado la furgo el bombero... :'(

bollit

Cita de: beep-beep en Febrero 08, 2012, 10:50:37 am
Imagino que serán 100 cv frente a 90 cv. Piensa que con todo el peso que supone una james cook esos 10 cv si se tendrán que notar. Pero no te decidas por la diferencia de caballos, decídete más bien por el kilometraje, o por el estado del motor, poder hacerle una prueba de comprension sería lo ideal. Y los consumos claro.Por otro lado, la presencia de un turbo o un atmosférico, no se si es el caso, no solo te puede traer más "alegrías" ya que pueden ir acompañadas de más "preocupaciones". Al final hay que sopesar muchos factores.

Si, a eso me refería, parece que una son 90cv y la otra 100cv atmosféricos ambos. Entonces mi duda es si habrá tanta diferencia para descartar el d 90cv o no será para tanto.
Gracias y saaalut

beep-beep

Si el motor de la 310 es tan actual como comenta Ruben, piensa que no tendrás problemas con los recambios. Tengo un amigo con una Vito de las primeras y está encantado con su motor, tal vez sea el mismo motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bollit

Ok,
pues a ver si Rubén nos lo confirma, porque entonces como bien dices igual vale la pena, más que por esos 10cv, por repuestos más a mano y menor consumo, no?
saaalut

qb2


Todo esto suponiendo que los dos motores estén en buen estado. Como ya han comentado, hay más factores a tener en cuenta... compresión, humos, km´s. Si están los dos bien, te conviene más el 310. Ten en cuenta que todos buscamos siempre algo más de cv delos que trae de casa y el hecho de ser atmosférico a mi me da mucha tranquilidad.

Saludos!

asiermb

Cita de: Aspe en Febrero 07, 2012, 20:24:48 pm
Aupa Asier, yo se que cuando la compré fui antes del 31 de diciembre (eso dijeron en tráfico) al departamento de hacienda (calle dato) para pedir la bonificación del 99%, y el 1% no te lo cobraban. Y en el 2011 no he pagado nada. Este año me ha llegado una carta que pasa a ser una bonificación del 90%, y el periodo de pago para el 10% es del 15 de febrero al 16 de abril, que si quiero domiciliar el pago pase por allí o por una oficina de atención al ciudadano en un centro cívico, un poco menos de 10 euros creo.
Si no has hecho la instancia solicitando la bonificación, CREO YO, que se te pasará el impuesto total...  :-\ :-\ lo mejor es que te pases por allí a preguntar o les llamas.

Para no pasar la prueba de humos en la itv y ahorrarte 15 eurillos tiene que estar matriculada antes de 1980... la mía es del 83!



NOOOOOO! .panico . Mañana mismo me pasó por Ibaiondo a preguntar, esa misma carta de la que me hablas me la acaba de enseñar mi amigo t3-ero (nadie es perfecto :P), que sólo me faltaba seguir soltando pasta.


Por cierto, Snow Snow everywhere! .sombrero
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Gaizka27

Cita de: Ruben_t3 en Febrero 08, 2012, 11:12:39 am
Buenas chicos¡¡

La 310d sino recuerdo mal lleva el motor 2.3 de 4 cilindros, este motor ya llevaba cierta gestión electrónica de la bomba, ya que es mucho más moderno, creo que es el que llevaban las primeras Vito, para mi gusto un motor vetusto para una Vito, ya que es de bomba lineal pero un gran avance en esta furgo y moderno para ella.

El 309 es el conocido 5 cilindros de 88 cv, como el que montó qb2, muy fiable pero mas antiguo y de esperar que gaste más.

Te confirmo lo del primero cuando llegue a casa con el Autodata.

Un saludo.

PD: todavía no me a dado la furgo el bombero... :'(


        .nono  .nono  .nono

        La James Cook 310 lleva un 2.9 D. Sin turbo. Da 95 cv o 98 si es automatica. Es el de 5 cilindros. Motor durisimo y para hacerle muuuuuchos kms si se cuida bien... A mi me da un consumo de algo menos de 12 litros. Que esta muy bien pensando en lo grande que es. Y esto llevandola alegre... Yo la estoy utilizando de vehiculo de diario y hago unos cien km al dia...

bollit

Cita de: Gaizka27 en Febrero 08, 2012, 14:17:21 pm
        .nono  .nono  .nono

        La James Cook 310 lleva un 2.9 D. Sin turbo. Da 95 cv o 98 si es automatica. Es el de 5 cilindros. Motor durisimo y para hacerle muuuuuchos kms si se cuida bien... A mi me da un consumo de algo menos de 12 litros. Que esta muy bien pensando en lo grande que es. Y esto llevandola alegre... Yo la estoy utilizando de vehiculo de diario y hago unos cien km al dia...

Iiep Gaizka!!
muchas gracias, pues creo que vamos a buscar una 310d como la tuya, de las últimas .baba ,por cierto toda la info que me puedas dar será muy bien recibida .ereselmejor
A ver si lo logramos.
saaalut
saaalut

Ruben_t3

Buenas chicos, hablé de cabeza y la lié...jejeje.

Como bien dice Gaizka27, la 410D, lleva el 2.9 que luego heredaron las Sprinter y cuyo motor es el 602.940 para la 410D, los tres últimos cambian en las Sprinter.
Me he liado con el motor de la 408D 601.940/941 que daba 79-82 CV y que si que heredaron las Vito, al parecer con turbo hasta los 98 CV.

Como info..que si algún dia te interesa la evolución, éstas montaron bomba rotativa, menos sensibles y con un mejor mecanismo de avance, prueba de ello son los valores de homologación de opacidad de humo, inferiores al mismo motor con bomba lineal.

Gaizka la 410D se tiene que mover con más alegría no? has podido comparar???

Un saludo.

agui-53

Ruben la 310D y 410D llevan el mismo motor 2.9 de 95cv la diferencia es que la 310D es rueda sencilla en el eje trasero y la 410D monta doble rueda en el eje trasero
salu2

DORONDON

Cita de: Ruben_t3 en Febrero 08, 2012, 15:17:32 pm
Buenas chicos, hablé de cabeza y la lié...jejeje.

Como bien dice Gaizka27, la 410D, lleva el 2.9 que luego heredaron las Sprinter y cuyo motor es el 602.940 para la 410D, los tres últimos cambian en las Sprinter.
Me he liado con el motor de la 408D 601.940/941 que daba 79-82 CV y que si que heredaron las Vito, al parecer con turbo hasta los 98 CV.

Como info..que si algún dia te interesa la evolución, éstas montaron bomba rotativa, menos sensibles y con un mejor mecanismo de avance, prueba de ello son los valores de homologación de opacidad de humo, inferiores al mismo motor con bomba lineal.

Gaizka la 410D se tiene que mover con más alegría no? has podido comparar???

Un saludo.


en las sprinter 208 y 308 llevan el 601.943.