El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bollit

Cita de: valvulina en Enero 29, 2012, 18:13:59 pm
Para mi personalmente esa furgoneta es de las que más me gusta, la idea sería conseguir alguien que se dedique a la compraventa de vehículos y te la "baje a la carta", también existe otra opción y es buscarte información sobre la matriculación por cambio de residencia de un amigo, familiar, etc...

La otra furgo que tuve la traje a traves de un compraventa y no me fue mal, pero esta vez habia pensado traermela yo y hacer todos los tramites. Pero cada vez me echa mas pa tras, ya que parece que hay un muchas posibilidades de tener problemas a la hora de matricularla. Entonces no se si seria mejor hacerlo a traves de un compraventa y dejarme de lios, o que ???
Cita de: Gaizka27 en Enero 30, 2012, 00:00:40 am
     La mia se matriculo por cambio de residencia... Asi de facil y sencillo.

Esto no lo habia oido nunca y no se como se puede hacer.
Por favor, a ver si los más duchos en estos temas me echan un cable, aunque sea por privado.
Muchas gracias .ereselmejor


leollyna

Cita de: valvulina en Enero 27, 2012, 22:31:38 pm
Voy a buscar algo de información en mis libros sobre la "supermarcha" y os lo cuelgo.

Hoy le pregunta a mi profe de taller sobre la supermarcha, y me ha dicho que eso se hacia antes,(y ahora tambien se podria) y que le bajabas rpm al vehiculo y claro subias en fuerza, por lo tanto no se vendria el vehiculo tan abajo en cuesta arriba, tambien te bajaria el consumo de gasoil, pero claro en mi caso para la furgo que mire para comprar.....no me ayudaria mucho la verdad,seguiria subiendo los puertos de montaña a 60km/h, y mi intencion es de aumentar cv, con 56cv que tiene la furgo que vi, los veo breves.....furgo descartada.

Por cierto, yo no vendería la opel movano 2.2, 90cv del 2001.


La quiero vender porque se me a quedao pequeña (si,si, pequeña) quiero una furgo de 6 o 7 metros¡¡¡¡, aunque si que es verdad que ando pensando aprovechar espacio en la mia y quedarmela, este motor mio es un lujo.....
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

valvulina

Comprar una furgoneta grande y encima con potencia es cuestión de dinero, todos conocemos las Vario pero es que son prohibitivas. Opciones más económicas sería cogerse una L508 ó L608 de los modelos grandes y tienes motor para rato, y luego estaría la versión económica por llamarlo de alguna manera. Te compras una furgo 406 ó 407 lo más grande que consigas y le metes un motor 3.0 D del w123 como qb2 ó le metes un Ssanyong 3.0D, cualquiera de las dos opciones con una caja de cambios de 5 velocidades.
Pero en ninguna de estas opciones tendrás las prestaciones que pueda tener un furgón moderno,
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


bollit

Cita de: bollit en Enero 29, 2012, 15:42:19 pm
Hola de nuevo,
siguiendo con nuestra busqueda de furgo, hemos encontrado esta joya:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=156559911&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=creationTime&sortOption.sortOrder=DESCENDING&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=james+cook&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&ambitCountry=DE&negativeFeatures=EXPORT&tabNumber=1&adLoadingVersion=bottom



Por las consultas que estoy haciendo, parece que matricular una furgo de estas caracteristicas está super complicado, además esta en concreto parece que no es una james cook original, con lo que todavia se complica más la cosa.
No se si al final valdra la pena esperar a que salga  una por aquí, en españa, y no complicarse  :-[
saaalut

leollyna

Antes puse esto mal...corto y pego


Hoy le pregunte a mi profe de taller sobre la supermarcha, y me ha dicho que eso se hacia antes,(y ahora tambien se podria) y que le bajabas rpm al vehiculo y claro subias en fuerza, por lo tanto no se vendria el vehiculo tan abajo en cuesta arriba, tambien te bajaria el consumo de gasoil, pero claro en mi caso para la furgo que mire para comprar.....no me ayudaria mucho la verdad,seguiria subiendo los puertos de montaña a 60km/h, y mi intencion es de aumentar cv, con 56cv que tiene la furgo que vi, los veo breves.....furgo descartada.
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: leollyna en Enero 30, 2012, 20:22:43 pm
Antes puse esto mal...corto y pego


Hoy le pregunte a mi profe de taller sobre la supermarcha, y me ha dicho que eso se hacia antes,(y ahora tambien se podria) y que le bajabas rpm al vehiculo y claro subias en fuerza, por lo tanto no se vendria el vehiculo tan abajo en cuesta arriba, tambien te bajaria el consumo de gasoil, pero claro en mi caso para la furgo que mire para comprar.....no me ayudaria mucho la verdad,seguiria subiendo los puertos de montaña a 60km/h, y mi intencion es de aumentar cv, con 56cv que tiene la furgo que vi, los veo breves.....furgo descartada.



No te referirás a la 406, no???  :o  Me parece a mi que te quieres auto-convencer. Con todos los que he hablado con L 406 D, me han dicho lo mismo, la mía anda más y consume menos. Pero para subir un puerto de montaña a 60, debo de entrar a 100 y con mucha suerte salgo a 55 o  60 si el puerto es corto. Sino entras con velocidad, olvídate. A esto añádele que subiendo puertos, en el carril derecho, siempre hay camiones y no llevas la velocidad suficiente para adelantarlo y en el momento que sueltes el acelerador... te bajas a 40, y si no quieres seguir bajando velocidad,, reduce y maltrata el motor a lo que dé. Esta es mi experiencia en el Bruc, en la A2, lo estuve haciendo  durante 15 o 20 días seguidos que se me estropeó el turismo y tuve que usar la furgo. Eso sí, hice la mudanza en ella y con la lavadora, la nevera y unos muebles subía a la misma velocidad que sin ellos.

Si sube los puertos a 60, yo te cambio el motor por el mío




Pero bueno, que para mí la velocidad es un detalle insignificante. Me da como más libertad saber que no tengo prisa.  ;D Como disfruto sólo de acordarme del último viaje  .baba

leollyna

Cita de: qb2 en Enero 30, 2012, 22:57:36 pm
No te referirás a la 406, no???  :o  Me parece a mi que te quieres auto-convencer. Con todos los que he hablado con L 406 D, me han dicho lo mismo, la mía anda más y consume menos. Pero para subir un puerto de montaña a 60, debo de entrar a 100 y con mucha suerte salgo a 55 o  60 si el puerto es corto. Sino entras con velocidad, olvídate. A esto añádele que subiendo puertos, en el carril derecho, siempre hay camiones y no llevas la velocidad suficiente para adelantarlo y en el momento que sueltes el acelerador... te bajas a 40, y si no quieres seguir bajando velocidad,, reduce y maltrata el motor a lo que dé. Esta es mi experiencia en el Bruc, en la A2, lo estuve haciendo  durante 15 o 20 días seguidos que se me estropeó el turismo y tuve que usar la furgo. Eso sí, hice la mudanza en ella y con la lavadora, la nevera y unos muebles subía a la misma velocidad que sin ellos.

Si sube los puertos a 60, yo te cambio el motor por el mío




Pero bueno, que para mí la velocidad es un detalle insignificante. Me da como más libertad saber que no tengo prisa.  ;D Como disfruto sólo de acordarme del último viaje  .baba



jejejej como buena andaluza exagere....de todas formas la veo cara pa mi presupuesto y ando mirando otras cosas¡¡¡
Gracias tio¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

8A

Cita de: leollyna en Enero 30, 2012, 20:22:43 pm
Antes puse esto mal...corto y pego


Hoy le pregunte a mi profe de taller sobre la supermarcha, y me ha dicho que eso se hacia antes,(y ahora tambien se podria) y que le bajabas rpm al vehiculo y claro subias en fuerza, por lo tanto no se vendria el vehiculo tan abajo en cuesta arriba, tambien te bajaria el consumo de gasoil, pero claro en mi caso para la furgo que mire para comprar.....no me ayudaria mucho la verdad,seguiria subiendo los puertos de montaña a 60km/h, y mi intencion es de aumentar cv, con 56cv que tiene la furgo que vi, los veo breves.....furgo descartada.


Epa Leollyna.

Ya habrás preguntado a tu profe de taller pero hay algo que no esta bien. Es cierto una superdirecta lo que hace el ir por encima de la directa que normalmente la relación es de uno a uno, con lo que para ir a igual velocidad vas a menos vueltas, pero en cambio pierdes potencia y en cuanto ves una cuesta se cae de vueltas y te toca reducir para mantener el motor con fuerza.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

valvulina

Enero 31, 2012, 22:26:23 pm #1854 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 12:16:28 pm por valvulina
Como veo que está picando el gusanillo de la supermarcha, lo he pasado al tema de las piezas de las mercedes viejitas  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.45
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


DORONDON

ei peña!!... para los que useis facebook y os apetezca babear...


https://www.facebook.com/pages/MERCO-TEAM/231006812799



a babear se ha dicho!!!



caravelanxo

las autenticas merches son las lentas!!!!
donde este el OM616 que se quite todo!

valvulina

Cita de: caravelanxo en Febrero 01, 2012, 18:48:14 pm
las autenticas merches son las lentas!!!!
donde este el OM616 que se quite todo!


;D... y el OM617.... y el OM364....y el OM314
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


DORONDON

y el OM636 que monta mi mercedes verde!!!!


47CVS

Ruben_t3

Buenas noches chicos¡¡¡

Me metía para anunciaros mi regreso a este enfermizo mundo de las furgonetas y en especial al de las Mercedes viejitas  .panico
Después de un tiempo en el que he tenido todo esto un poco parado por circunstancias que no vienen al caso vuelvo con fuerzas renovadas y espero poder ir mostrando avances en la furgo poco a poco pero ya sin pausa¡¡¡

De momento la furgo está siendo reaparada de inyectores...mi desconocimiento en ese campo me ha obligado a llevarla al bombero.

Para los que no os acordeis y para los nuevos... esta es la presentación de la furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217035.0

Y una foto ilustrativa:



Nos leemos de nuevo chic@s¡¡¡