El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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DORONDON

cuanto pesa tu furgo warren? y tienes solo 70cvs y va a eso?

que le pasaria a mi camión!!! que no andaba ni cuesta abajo!



valvulina

como diría Vin Diesel "es una furgoneta de 10 segundos" con un motor de 97 cv. ssangyong.  ;D

Ese motor puede dar mucho juego a nuestras furgonetas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jumeware

Bueno gente pues yo ando liado con algo más escabroso.
Mi furgo tira refrigerante, el motivo es que entra compresión en el circuito de refrigeración por lo que o culata o junta o ambas están fritas.
He encontrado una culata para mi mismo motor (om601) la vende un tío que la compró a un desguace y al final no la utilizó, por lo que no me da ni garantías ni nada. El precio son 200€. Supongo que habría que planificarla antes de montar ¿no?
¿Qué os parece?
Os pongo una foto: *imagen borrada por el servidor remoto

A ver si al final es solo la junta... pero ya puestos a abrir el motor, ¿qué más me aconsejáis que revise?
Fiat Scudo 2012

alex309

Que mala suerte, ami me pasó lo mismo en la Ducato y tuvieron que arreglar también la tapa de balancines, quizá la revisaría también pero no te puedo ayudar mas. Suerte

warren

pues la presion si es alta, pero los del taller me dijeron que en autovia no tiene peligro, a ver lo ideal es 4 kg 4.5kg pero vamos conozco gente que le mete mas presion. El fabricante de las T3 recomienda 3,5 pero si metes mas no pasa nada, ahora los baches te los comes enteros jejeej pero en autovia va de pm

es un 3.0 litros con 97 cv como bien dice valvulina, la verdad es que con caja de 5 velocidades el motor da mucho juego y va mas suelto, no consume tanto.... bueno...."tanto " es relativo, creo que para 2700kg 13 litros es algo asumible si lo llevas a 100 km de media que ya es media alta
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

Yo si estuviera en tu lugar no compraría la culata, porque no sabes como puede estar. Si te quieres gastar el dinero en un planificado pues sería lo perfecto, pero tampoco es necesario, el dinero se puede invertir en una buena junta de calidad, en tornillos nuevos y si no tienes una dinamométrica pues será la mejor inversión. De paso como tienes desmontado la culata puedes cambiar los retenes de las válvulas. Y poco más se me ocurre.

http://www.ajusa.es/CataOnLine/index.php?com=aToyMzk5MTs=&Marca=MERCEDES

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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jumeware

CitarYo si estuviera en tu lugar no compraría la culata, porque no sabes como puede estar. Si te quieres gastar el dinero en un planificado pues sería lo perfecto, pero tampoco es necesario, el dinero se puede invertir en una buena junta de calidad, en tornillos nuevos y si no tienes una dinamométrica pues será la mejor inversión. De paso como tienes desmontado la culata puedes cambiar los retenes de las válvulas. Y poco más se me ocurre.

http://www.ajusa.es/CataOnLine/index.php?com=aToyMzk5MTs=&Marca=MERCEDES


Efectivamente esa es la cuestión, que no sé el estado de la culata que me venden. La historia es que mi culata puede que tenga una fisura, cosa que no sabremos hasta que la desmonten (espero que esta semana que viene) .
El trabajo me lo va a hacer mi mecánico "de confianza", me aseguraré de que cambia los tornillos por lo menos  .nono

Fiat Scudo 2012

DORONDON

oye, yo voy a cambiar el motor... y el mio es un 601 también... si lo cambio pronto podemos apañar algo... mi averia es de segmentos (5lts de zceite en 100kms) y que pierde compresión por el tercer inyector...

jumeware

Hola Dorondon ¿es un 601.940? Porque el de la Sprinter no es igual
Fiat Scudo 2012

valvulina

Os dejo la fotografía del despiece que he realizado a la resistencia de protección del sistema de encendido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que tener cuidado con las arandelas de aislamiento.
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Marchoso

Cita de: qb2 en Diciembre 30, 2011, 21:51:30 pm
Muy guapa la furgo. Sabes cuanto te puede costar homologar como vivienda?? Es por curiosidad. Antes de comprar la caja de cambios busca bien, que hay precios muy diferentes y disparatados.

Un saludo, A disfrutar!!!

no sé si lo he dicho aqui, pero solo se pueden homologar vehículos extranjeros posteriores al año 91 si no recuerdo mal. Así que cuidado con comprar una reliquia.

beep-beep

Cita de: valvulina en Enero 15, 2012, 17:39:02 pm
Os dejo la fotografía del despiece que he realizado a la resistencia de protección del sistema de encendido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que tener cuidado con las arandelas de aislamiento.


Sigo el tema, interesante.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Se me olvidaba, el radiocasetto funcionando y la antena nueva ya colocada, me costó meter un pequeño tornillito que ataba la antena a una arandela y a su vez a la chapa y lo sustituí por una pequeña palometa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Tengo una consulta, ¿cuánta cantidad de aire os sale por las toberas de la calefacción de la furgoneta?, es que tengo la sensación como si apenas saliera aire, y eso que desmonté y limpié todo el sistema.  ???
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beep-beep

Yo precísamente ando con el ventilador que no conecta, antes más ahora menos,ahora sale calor pero sin soplado, pero nunca a sido un caudal muy voluminoso. No se si se podría adaptar un motorcito más potente. Ando con un pequeño motro auxiliar colocado encima del salpicadero para evitar la formacion o eliminar el vaho por las mañanas, un motorcillo a mechero marca SeaPower comprado en ebay.

http://www.depositohidrografico.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=L31405
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.