El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Por cierto, ahora que caigo. Estoy gestionando lo de no pagar el impuesto de circulación, esto se regula todos los años en octubre con las "ordenanzas fiscales de cada ayuntamiento". El que esté pagando le recomiendo que lo mire puesto que cada año son más los que tienen en vigor dicha ordenanza. Este año hay muchos ayuntamientos que lo han hecho(por lo menos en la zona de Cadiz). El 90%de los ayuntamientos que cumple esta ordenanza dice que estará exento todo vehículo que esté matriculado como histórico y aquel que teniendo una antiguedad mínima de 25 años, pertenezca a un club de clásicos(mas o menos)

Bueno pues indagando y buscando un club barato encontre esto: www.club600dejaen.com  Son 50€ el primer año y luego 20 cada año. Para los socios el primer certificado para lo de histórico o para no pagar el impuesto según la ordenanza, es gratuito para los socios, del segundo en adelnte 30€. Para los no socios 50€ como ya comento alguien más arriba.

Con la inscripción te dan unos regalitos y te mandan el manual del vehículo. 50€ el certificado o 50€ los regalitos, certificado y manual...

Estuve hablando con ellos por el tema que parece que solo son de 600 y me dijeron que sin problemas, que tienen algún que otro socio con furgo por el mismo tema que yo.

Bueno, este mi pequeño granito de arena para la crisis. Me vinieron 200 y pico de impuesto....

fjfd

Hola:
Para la exención de los ayuntamientos, normalmente no hace falta ese requisito que comentas de pertenecer a un club de clásicos. Por lo menos en mi zona no hace falta. Solo hay que presentar la solicitud demostrando que tu vehículo tiene mas de esa edad. Cuando te lo conceden, te dan una carta con la resolución y es válida para los años posteriores también sin falta de solicitarlo cada año. Insisto que en mi zona es así.
Un saludo
Javier

qb2

Cita de: fjfd en Noviembre 16, 2011, 21:37:17 pm
Hola:
Para la exención de los ayuntamientos, normalmente no hace falta ese requisito que comentas de pertenecer a un club de clásicos. Por lo menos en mi zona no hace falta. Solo hay que presentar la solicitud demostrando que tu vehículo tiene mas de esa edad. Cuando te lo conceden, te dan una carta con la resolución y es válida para los años posteriores también sin falta de solicitarlo cada año. Insisto que en mi zona es así.
Un saludo
Javier


Si, lo sé. Va por ordenanzas, en el sur, por lo menos por la zona de Cadiz lo han puesto así. Concretamente el año pasado predominaba tal como lo tienes tu, ero este año nos han querido joder un poco.  Curro en Barcelona, y aquí ya es de risas. Donde vivo, no hay ningún tipo de descuento, pero 7km más allá, en el siguiente ayuntamiento es automatico al igual que en tu zona....

Por eso la mía cuando la compre no pagaba, fue justo en el pueblo de al lado.

beep-beep

Cita de: fjfd en Noviembre 16, 2011, 21:37:17 pm
Hola:
Para la exención de los ayuntamientos, normalmente no hace falta ese requisito que comentas de pertenecer a un club de clásicos. Por lo menos en mi zona no hace falta. Solo hay que presentar la solicitud demostrando que tu vehículo tiene mas de esa edad. Cuando te lo conceden, te dan una carta con la resolución y es válida para los años posteriores también sin falta de solicitarlo cada año. Insisto que en mi zona es así.
Un saludo
Javier


En San Sebastian/Donostia simplemente no te lo pasan, sin hacer nada. Menos mal, ya que aqui te cobran por respirar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Aspe

Cada loco con su tema...  :P

Cita de: asiermb en Noviembre 14, 2011, 14:09:47 pm
Yo también necesito soltar ese mando, pero soy incapaz.
Así que aprovecho para pedir ayuda tambien, y que no se pierda la consulta, que además me suena de haberla visto anteriormente. .confuso2

Un saludo!


Bueno pues ya lo he conseguido, la claves está en tirar de la palanquita hacía fuera, sin miedo que no se rompe:



Luego hay que soltar la tuerca esa que se ve en la foto con un vaso del 24, quitando la bombilla, y entonces sale la tapa de los dibujitos y lo que es el armatroste sale por detrás, yo he desmontado la parte delantera del salpicadero así que lo he podido sacar sin problemas, y luego meterlo hacía abajo, hacía los pedales para poder trabajar mejor.

Ahora solo me queda saber a donde se conectan los antinieblas, en los esquemas eléctricos no entiendo nada, lo único que he sacado en claro es que hay una posición que está vacía, y que ahí no hay que conectar nada porque en los esquemas también está vacío. El resto los tengo todos llenos... La numeración de los conectores es la siguiente:


  • 57(vacio)

  • 56

  • P30

  • 58L (creo que es luz izquierda de población)

  • 58R (bis derecha)

  • 30

  • K

  • K30



  • NS

  • NSE

  • 31

  • N(vacio)



A ver si puedo rellenar algo más de la tabla... Saludos

qb2

Cita de: peterperfect en Noviembre 19, 2011, 16:29:27 pm
tienta muchisimo.. es la tercera vez que sale a la venta en ebay..   Aqui no se puede homologar ..  .lengua2 .lengua2


Ya decía yo....
Cita de: Aspe en Noviembre 19, 2011, 16:33:38 pm
Cada loco con su tema...  :P

Bueno pues ya lo he conseguido, la claves está en tirar de la palanquita hacía fuera, sin miedo que no se rompe:



Luego hay que soltar la tuerca esa que se ve en la foto con un vaso del 24, quitando la bombilla, y entonces sale la tapa de los dibujitos y lo que es el armatroste sale por detrás, yo he desmontado la parte delantera del salpicadero así que lo he podido sacar sin problemas, y luego meterlo hacía abajo, hacía los pedales para poder trabajar mejor.

Ahora solo me queda saber a donde se conectan los antinieblas, en los esquemas eléctricos no entiendo nada, lo único que he sacado en claro es que hay una posición que está vacía, y que ahí no hay que conectar nada porque en los esquemas también está vacío. El resto los tengo todos llenos... La numeración de los conectores es la siguiente:


  • 57(vacio)

  • 56

  • P30

  • 58L (creo que es luz izquierda de población)

  • 58R (bis derecha)

  • 30

  • K

  • K30



  • NS

  • NSE

  • 31

  • N(vacio)



A ver si puedo rellenar algo más de la tabla... Saludos


No te traia antinieblas, pero tienes la preinstalación? Normalmente pasa por un relé que también alimenta las luces de cruce. Pero lo primero es saber si tienes o no preinstalación...

qb2


En este hilo te puedes hacer una idea con el primer esquema que sale. Quizás la posición que te queda vacia la puedas aprovechar de interruptor, es cuestión de probar con el polímetro.

Saludos!

asiermb

Wow! Muchas gracias aspe! Tirarè sin miedo entonces. A la mía lo que la pasa es que las luces van cuando quieren, y el mando es lo unico que me queda por comprobar.

Yo en tú caso sacarìa el + directamente del antiniebla trasero, para que se encendiesen a la vez. Sino tendrás que poner un interruptor aparte y un + de las luces (de posición por ejemplo) para que solo se pudiesen encender sí están las luces dadas, y cualquier circuito de antinieblas de cualquier coche, para hacerte una idea de como colocar el relé .

Que tío de antinieblas vas a montar y que posicion?


El ayuntamiento de Vitoria paga el 90% del impuesto de circulación de los vehiculos de más de 25 años (no hace falta pertenecer a ningún club) y como lo que toca pagar es prácticamente nada, te lo "perdonan"

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


Aquí en la zona de Barcelona parece de coña... ayuntamientos de la misma comarca que no hace falta nada y otros que lo pagas si o si....

En Los Barrios, Cadiz, me iba a empadronar en casa de mi suegra porque pregunte hace unos meses y era automático, no te lo pasaban. Pero llamé hace un par de semanas y ya este año, en octubre lo cambiaron....

Así pues, prefiero pagar los 20€ del club y no los 200 del impuesto pa´que el Ilustrísimo Sr Alcalde se de un homenaje o pague un funcionario de esos qu hay de clavija jeje.

Saludos.

P.D: Muy buena opción lo del + del antiniebla tras.

Aspe

 :o :o :o No entiendo nada, yo quiero poner 3 antinieblas, 2 en la parte de delante y 1 en la de atrás. En los 2 casos tengo + y -. Y el - lo voy a llevar por cable, que no me gusta conectarlo a masa, con la de atrás igual si... Poniendo interruptores no tendría ningún problema ya que tengo por aquí un par de reles, y lo que se enciendan con las luces de cruce o de posición me daría bastante igual... Pero bueno que yo lo que quiero es que se enciendan con el interruptor original... No entiendo eso de sacar el + directamente del antiniebla trasero  ??? ???

Yo también soy de vitoria  ;D y cuando fui a hacer lo del impuesto me dijeron que pagaban el 99%, y el 1% de regalo... También nos tendría que salir más barato pasar la itv por que no hay prueba de humos, pero eso yo todavía no lo he probado porque me cobraron lo mismo...

Saludos

trakamon

aqui teneis una lista con los pueblos y ciudades con lo del impuesto del ayuntamiento

http://www.escuderia.com/exen1.htm

aparte yo siempre pago como si fuera gasolina por no hacer prueba de humos, de echo lo podeis exigir....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

asiermb

El problema que le veo yo a ponerlo en interruptor original, es que creo recordar (llevo mes y medio sin poder coger la mia  :'( ) que no hay ninguna posicion libre. Me explico : hacia la izquierda se encienden las luces de posicion de izquierda o derecha, y hacia la derecha primero la de posicion y en el siguiente punto las cortas. Si tiramos del interruptor se enciende el antinieblas traseros. Entonces no queda ninguna posicion mas donde puedas conectar los nuevos antinieblas delanteros, a no se que como te digo los enchufes al pin de el antiniebla trasera, y se entiendan las 3 a la vez.
Es decir, sí el conmutador de las luces tiene 5 posiciones (2 para la izquierda, 2 para la derecha y una tirando de la ruleta) están todas ocupadas y no hay opción de poner otra posición.
No se si me explico....  .sombrero

Todo esto te lo digo desde mi ignorancia, no recuerdo si exactamente es así, pero a ver si entiendes lo que quiero decir. Sino quedamos a echar una caña y te lo aclaro! Jejej

Aupa Gasteiz!! Fijo que tengo tu furgo fichada!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Cita de: Aspe en Noviembre 20, 2011, 10:18:42 am
:o :o :o No entiendo nada, yo quiero poner 3 antinieblas, 2 en la parte de delante y 1 en la de atrás. En los 2 casos tengo + y -. Y el - lo voy a llevar por cable, que no me gusta conectarlo a masa, con la de atrás igual si... Poniendo interruptores no tendría ningún problema ya que tengo por aquí un par de reles, y lo que se enciendan con las luces de cruce o de posición me daría bastante igual... Pero bueno que yo lo que quiero es que se enciendan con el interruptor original... No entiendo eso de sacar el + directamente del antiniebla trasero  ??? ???

Yo también soy de vitoria  ;D y cuando fui a hacer lo del impuesto me dijeron que pagaban el 99%, y el 1% de regalo... También nos tendría que salir más barato pasar la itv por que no hay prueba de humos, pero eso yo todavía no lo he probado porque me cobraron lo mismo...

Saludos


Lo de sacar el + del antiniebla tras, es porque este ya pasa por el relé y así cuando le das a encender el trasero en el mando original, también activarias delanteros. Pero por lo que dices creo entender que tampoco tienes tras???

OJO! con poner antieblas con las luces de cruce, es denunciable y por lo tanto falta en la itv... El hecho prohíbido8por decirlo de alguna manera) es tener los antinieblas puesto sin que las condiciones atmosfericas sean malas...