El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2



El forero que lo lleva, lo lleva hacia delante justo al abrir la puerta lateral. No ocupa nada de espacio, pero delante dudo que quepa.

Bueno voy a saca el perro que es muy pesao.

Mañana o pasado haré un par de gestiones por si pudiera localizar algo de esto. Tengo un colega que se queda con las ambulancias cuando deciden renovarlas y las convierte en taller movil para la empresa.

Saludos!

beep-beep

Noviembre 15, 2011, 22:47:58 pm #1336 Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 22:55:12 pm por beep-beep
Gracias qb2. Ando pensando que los asientos traseros de mi otra furgo, una berlingo actual tambien cumpliarian su funcion. Se pliegan y cierran, banqueta y respaldo justo detrás del asiento de piloto o copiloto, uno de ellos es doble y el otro es individual, y llevan su propio cintruon de seguridad. Ademas no llevan carriles, son una piezas que se anclan o liberan por un simple mecanismo- Lo único que tal vez queden pelin bajos, ya que los pies en realidad van por debajo del anclaje, o que el asiento va mas alto que donde pisas los pies. Sigo dandole al coco.

Por otro lado deberia de pensarlo bien ya que en la cama hay sitio para un tercero, pero de no más de 1,40 de largo, y a la velocidad que crece el trasto de mi sobrino no se cuanto tiempo podria ir en la furgo. Pero bien pensado es una forma de revalorizar la furgona en caso de venta de ella.

Pasea al perro, cuidalo. Yo al mio lo he sacado hace un par de horas y creo que me voy a fumar un cigarro a la calle y de paso que se "airee" otra vez.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

Noviembre 16, 2011, 00:45:49 am #1337 Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 00:51:57 am por EMRIC
Cita de: beep-beep en Noviembre 15, 2011, 20:00:06 pm
Una pregunta sobre numero de plazas y asientos.

En los papeles de mi MB207D tengo tres plazas, y en la furgoneta presentes tengo solo dos plazas, piloto y copiloto. Cada asiento va montado sobre un baul independiente tipico de nuestras furgos. La furgona aunque la tengo como vehiculo vivienda en du día provendría de un vehiculo industrial con la posibilidad de esos tres asientos pero desconozco su situacion o configuracion. He solido ver furgonas todas de chapa con tres asientos adelante y ninguno atrás. Y la presencia de esos dos baules me hace pensar que en esta llevaria dos asientos delante y la posibilidad de un tercer asiento detras. No he desmontado el suelo de laminado que tiene, y la verdad que no me atrevo a hacerlo hasta que no esté más estropeado, y siempre me queda la posibilidad que los anclajes del tercer asiento esten bajo este laminado. Pero todo son suposiciones. Sabeis como han sido las configuraciones de estos vehiculos? No estaría nada mal poder recuperar ese tercer asiento que tengo en papeles pero que no está fisicamente en la furgona.


los furgones llevavan un asiento  doble , como en la T3, montado en las mismas guias que el individual.

Dudo que hubiera un asiento en la parte de carga.

pero si piensas en ponerlo detras hazlo bien, permiso de la mercedes, parte de ingeniero y a la itv

si no en caso de accidente con daños...

biciPANADERO

pues mi furgo es el caso contrario.....es un furgón de carga cerrado, sin ventanas y en ficha técnica aparecen 6 plazas homologadas y nunca las ha tenido montadas; siempre ha estado con asiento piloto individual y banco corrido de 2 plazas para el copiloto

playaluz

La pregunta que yo me hago es,... si en la ficha pone 6 plazas, y delante sólo hay 2 asientos, ¿pueden legalmente viajar 4 personas sentadas en los asientos en U que tengo en la parte trasera sin cinturones ni nada?
Ráfagas Mil!

qb2

Cita de: playaluz en Noviembre 16, 2011, 12:50:54 pm
La pregunta que yo me hago es,... si en la ficha pone 6 plazas, y delante sólo hay 2 asientos, ¿pueden legalmente viajar 4 personas sentadas en los asientos en U que tengo en la parte trasera sin cinturones ni nada?

Si por la edad de tu furgo no está obligada a llevar cinturones, pueden viajar tranquilamente. Siempre que sean asientos con todas sus características, no 4 cajas de naranjas....

  .loco2

Nosé si es del 85 hacia trás el año que no están obligadas a llevar. La mía es del 79 y no lleva.

Saludos!

warren

yo personalmente le pondría unos cinturones con dos puntos de anclaje no valen nada y aunque el cacharro es grande creo que en carretera el ir anclao es bueno.........

desde mi ignorancia....................
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

playaluz

Cita de: qb2 en Noviembre 16, 2011, 13:51:36 pm
Si por la edad de tu furgo no está obligada a llevar cinturones, pueden viajar tranquilamente. Siempre que sean asientos con todas sus características, no 4 cajas de naranjas....

  .loco2

Nosé si es del 85 hacia trás el año que no están obligadas a llevar. La mía es del 79 y no lleva.

Saludos!


No hombre no, cajas de naranjas no, pero son fabricados en la camperización, no asientos originales


Ráfagas Mil!

qb2


Si en papeles pone 6, son 6. Y la tienes homologada así... Lo de caja de naranjas lo decía para que no se me mal interprete. Que con todos los que somos, alguno pensara "po si tengo más plazas, que vaya en la cama de mientra totá si el guardia dentro no me puede mirar"

Mis sillones oríginales si que son cajas de naranja, pero bueno que yo los quiero mucho como al resto de la furgo.

OJO!!! El señor de verde no puede "entrar" en tu casa sin más; pero si te puede preguntar que sí lo "invitas" a pasar o, de otra manera, puede invitar a los ocupantes a que bajen de la furgo.

De todos modos, no creo que ningún agente vaya más allá de lo necesario... Documentación y un par de preguntas más

Esta se dá aquí en España. Cada país tiene su cosa.

qb2

warren esta noche te diré algo sobre el tema de la furgo casi seguro. Ayer estuve hablando con un colega y me dijo que hoy me llamaria con algo.

Saludos!

beep-beep

Bueno, si no son de naranjas, la verdad que no son más que simples cajones entre los cuales no hay gran diferencia con sillones de otros vehiculos en caso de no llevar cinturon, si te golpean vas a rebotar igual igual.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

No se el sistema que podéis llevar en la furgo, pero la mía lleva el sistema de fijación para 9 plazas en el suelo, son unas chapas que tienen un agujero en forma de "cerradura" y unos anclajes en los laterales para los cinturones.

Dejo una foto de los asientos originales para estas furgos.

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: beep-beep en Noviembre 16, 2011, 17:43:20 pm
Bueno, si no son de naranjas, la verdad que no son más que simples cajones entre los cuales no hay gran diferencia con sillones de otros vehiculos en caso de no llevar cinturon, si te golpean vas a rebotar igual igual.


Contesté a esta pregunta según marca la ley(o lo intenté)

 
Cita de: playaluz en Noviembre 16, 2011, 12:50:54 pm
La pregunta que yo me hago es,... si en la ficha pone 6 plazas, y delante sólo hay 2 asientos, ¿pueden legalmente viajar 4 personas sentadas en los asientos en U que tengo en la parte trasera sin cinturones ni nada?


La seguridad es otro tema más largo aún si cabe y, apesar de también venir amparada por la ley, es un tema un tanto personal. Dígase el caso de las sillas o suplentos infantiles de seguridad para el aseinto del automóvil; a partir de una altura y un peso determina no hace falta o no es obligatorio, pero muchos las seguimos llevando.

Pero estoy contigo en eso de que rebotas.

Saludos

beep-beep

Reconozco que yo también llevo cajones de esos tipo naranjas, aunque aguantan un güevo y la mitad del otro ya que dormimos encima. Para dormir, sin cinturon de seguridad o por lo menos hasta la fecha de hoy.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

 Mi sillón doble es el mismo sistema que esos, pero con tornillos pasantes al suelo, luego como base tengo una chapa galbanizá de esas y ahí con remaches el sillón. Como se dice en mi tierra, una gitaná. Ya lo puse medio decente. Pero me vendría divino ese doble de la foto.